Consulta veterinario: Infección en gata preñada

Aunque esto sería más fácil preguntárselo directamente a un veterinario, acudo a vosotros por cuestiones de aislamiento espacial (me queda muy lejos un veterinario ahora)

Mi gata tiene una herida en la oreja, la cual le ha estado supurando pus durante varios días. La cosa es que al acariciarle la cabezita a la gata noto como si entre el pellejo y el cráneo tuviera líquido, suena como a plástico acolchado, por lo que me temo se trate de una infección...

La cosa es que la gata está preñada ahora y no me atrevo a darle cualquier cosa (normalmente les doy augmentine)

Si alguien ha tenido una situación similar con embarazo e infección y sabe qué puedo darle sin correr riesgos (el embarazo me da igual, pero su vida no) que lo comente...

Sí, lo acabo de descubrir, y de aquí a que encontrase algún veterinario sucederían días(o semanas porque con las fiestas...)

Os agradezco las respuestas :)
Uf, no lo se, pero haria lo que fuese por llevarla ya a un veterinario...
Buffff, mi padre es veterinario pero ahora esta durmiendo, pero cuando se despierte le consulto a ver que me dice, pero ya te digo, de vivir con el y ver como una vez opero a mi gata en el salon de mi casa se aprenden cosas.
mica_1990 escribió:Buffff, mi padre es veterinario pero ahora esta durmiendo, pero cuando se despierte le consulto a ver que me dice, pero ya te digo, de vivir con el y ver como una vez opero a mi gata en el salon de mi casa se aprenden cosas.

Errrrr...Mejor que me cuente tu padre a que seas tú :P eres capaz de cortarle una pata por una oreja >_<

:P

Ahora estará dormidita supongo...No soy muy partidaria del veterinario(el padre de mica me disculpe) los angelitos lo pasan realmente mal...Y yo no puedo estar jugándome los dedos cada vez que se ponen malos :P [360º] además son gatos de campo, son libres...
Si le sale pus, evidentemente esta infectada, y sobre lo del liquido, la verdad no se a que esperas a llevarla al veterinario cuanto antes, sinceramente si la aprecias tanto no se como no la llevastes en su dia.
¿Qué raza es?
Lotush escribió:¿Qué raza es?

blanquigris

jope, esta tarde la llevaremos [snif]
Puede ser un absceso.

Espero que se ponga bien. [oki]
Absceso denegado :P
No es un absceso...De hecho la sensación de tener líquido entre el pellejo y el hueso ahora se le ha pasado también al lomo, al acariciarla es lo que noto...

[mad] [mad] Esta tarde la lelvaremos al veterinario como dice cyb, pero no creo que éste pueda hacer mucho por ella sino bien cabrearla y hacerla sentir realmente mal...

Raza...Es hija de una persa y un angora, pero ella solo tiene pelo largo entre el otoño y la primavera, en verano no, que le da calor :P

Imagen
No tengo experiencia en nada parecido. No esperes mucho a llevarla, a mi tampoco me gustan demasiado los veterinarios. Intenta darle manzanilla(camomila), bien diluida en agua, sin concentrar demasiado( a los gatos si esta demasiado concentrada les sienta mal al estomago, no se por que) para ayudar a frenar la infección, no afectara al embarazo.

Siento no poder ser de mas ayuda.
9 respuestas