Consulta ¿vflash is disabled?, ¿vflash is enabled?

Hola estoy buscando solucciones para el famoso RSOD por problemas de la nand.
Estoy investigando por todos lados, les pido perdon si me vuelvo un poco molesto o si hago preguntas tontas
.
Bueno, instale 3.55 y nada lo mismo RSOD, luego baje a 3.41 y otra ves rsod,pero me encontre con algo que no entiendo muy bien.
Cuando veo el log de downgrade de otra pagina veo esto.

vflash is disabled...
boot from nand flash...
creating flash regions...

y en mi maquina sale esto

vflash is enabled...
creating system regions...
create storage region: (region id = 1)
create storage region: (region id = 2)
format partition: (region_id = 2, CELL_FS_UTILITY:HDD0, CELL_FS_UFS)
create storage region: (region id = 3)
format partition: (region_id = 3, CELL_FS_UTILITY:HDD1, CELL_FS_FAT)
creating system regions done.
boot from nor flash...

Osea, aca hay algo raro
¿Cual es la diferencia entre tener habilitado el vflash y bootear desde la nand nor?
¿Que es la nand (sin nada) y la nand nor?
ItalPark escribió:Hola estoy buscando solucciones para el famoso RSOD por problemas de la nand.
Estoy investigando por todos lados, les pido perdon si me vuelvo un poco molesto o si hago preguntas tontas
.
Bueno, instale 3.55 y nada lo mismo RSOD, luego baje a 3.41 y otra ves rsod,pero me encontre con algo que no entiendo muy bien.
Cuando veo el log de downgrade de otra pagina veo esto.

vflash is disabled...
boot from nand flash...
creating flash regions...

y en mi maquina sale esto

vflash is enabled...
creating system regions...
create storage region: (region id = 1)
create storage region: (region id = 2)
format partition: (region_id = 2, CELL_FS_UTILITY:HDD0, CELL_FS_UFS)
create storage region: (region id = 3)
format partition: (region_id = 3, CELL_FS_UTILITY:HDD1, CELL_FS_FAT)
creating system regions done.
boot from nor flash...

Osea, aca hay algo raro
¿Cual es la diferencia entre tener habilitado el vflash y bootear desde la nand nor?
¿Que es la nand (sin nada) y la nand nor?


las primeras ps3 tienen todo el firmware en la nand y despues pusieron parte del firmware en el disco duro. Eso es lo que yo entiendo por vflash (virtual flash).
ifcaro escribió:
ItalPark escribió:las primeras ps3 tienen todo el firmware en la nand y despues pusieron parte del firmware en el disco duro. Eso es lo que yo entiendo por vflash (virtual flash).


Veamos, ¿parte de la nand se guarda en el HD?.Se me ocurre la posibilidad (ojala se pueda) de crear alguna aplicacion con las tools de fail0verflow para ver su estructura y estado, y en caso de que las particiones esten mal repararlas.
Tambien estaria bueno desencriptar el hd para ver su contenido con las mismas herramientas,para mi el problema del rsod esta por estos lados, en como particiona la negrita el hd.

Pongo este hilo en scene porque seguro que lo ve gente que desarrolla y le intereza el tema ( ya se que va en generales).
Nuevamente disculpas por las preguntas.
Yo veo bien este post en scene, pero una pena que no te sepa ayudar.... no tengo ni idea de por donde tirar.... de todas formas quizas un dumpeo te podría ayudar no? si alguien te lo pasara para al menos poder observar su estructura y estudiarla si es eso lo que pretendes... ahora el tema estaría en cómo desencriptar como bien has dicho tú.

Lo siento socio [mamaaaaa]
yo_mich escribió:Yo veo bien este post en scene, pero una pena que no te sepa ayudar.... no tengo ni idea de por donde tirar.... de todas formas quizas un dumpeo te podría ayudar no? si alguien te lo pasara para al menos poder observar su estructura y estudiarla si es eso lo que pretendes... ahora el tema estaría en cómo desencriptar como bien has dicho tú.

Lo siento socio [mamaaaaa]



Claro, se me ocurren muchas cosas , tendria que ponerme a desarrollar algo, tampoco se que lenguaje se utiliza para ps3, yo programo en actionscript 3 y php ( muy basico lo mio).
Si alguien puede crear un self tipo el de downgrade que al insertarlo en modo jailbreak me copie la nand en un pendrive seria lo mejor, pero no creo que se pueda.
No me queda otra que esperar a q que algun scener avanzado saque alguna utilidad de recovery.
Gracias por la ayuda
4 respuestas