› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
WolfAbstract escribió:Gracias por vuestros consejos y experiencias. La verdad aún no tengo los billetes y me corroe la duda, pero creo que al final lo haré. Lo único que me da algo de palo es que por la excursión en la montaña tengo que ir bastante adaptado a ese entorno, sacrificando espacio para otras cosas. Me compré una mochila Qechua del Decathlon de 50 litros. ¿Sabéis si pasará los controles de Ryanair? Por supuesto, no iría llena a reventar, la idea es que se pueda apretujar para no pasarse de medidas...
WolfAbstract escribió:Hola a todos, he estado buscando información sobre este asunto, pero quizá alguno que lo haya experimentado de primera mano me pueda dar datos consejos de veterano por tierras polacas.
La idea es que voy a viajar solo a Polonia sobre el día 20 de agosto. Me hubiera gustado ir con alguien más, pero por falta de disponibilidad ajena voy a arriesgarme, aunque tengo mi indecisión y no paro de darle vueltas. Hace unos meses conocí a una peregrina polaca haciendo el camino de Santiago y hemos mantenido contacto frecuente desde entonces, con lo cual al final me reuniré allí con ella y nos iremos de excursión por el país (pero sin ninguna intención romántica/sexual, que conste).
La ruta a seguir sería aterrizar en Varsovia (Modlin), luego me pillo un bus o un tren hasta Lodz, que es su ciudad, y de allí en su coche tiraríamos para Cracovia, pasar un par de días, ver las minas de sal y Zakopane o no sé qué más, y luego al verdadero objetivo, que es la región del Tatra de Eslovaquia. Al menos, ella es lo que quiere ver, pasar allí 7 días y luego regresar.
El viaje mínimo serán 14 días, y todo dependerá también de si nos llevamos bien, que tiene su riesgo porque en el fondo somos casi desconocidos; si no nos aguantamos tendré que optar por el plan B y seguir solo, aunque me dijo que tampoco me dejaría tirado. En ese caso, dudo de si tirar hacia Budapest-Viena-Praga o volver a Polonia y subir por Wroclaw hasta Gdansk, luego regresar a Varsovia ya para coger el vuelo de vuelta.
¿Qué ruta creéis que puede ser más interesante en caso del Plan B? Ya que voy en plan mochilero -primera vez-, no sé qué tal será la seguridad en estaciones de tren, intentos de robos a turistas y demás. Si salto por 4/5 países, las posibilidades de problemas también se multiplican.
En resumen, consejos para un viajero mochilero novato por tierras polacas.
Sorry por el tocho.
PD: si alguien se quiere apuntar al viaje, sería cuestión de hablarlo.