Consulta Volante de PS2 en PC

Buenas el otro día me dio por jugar a un par de juegos de coches y me acorde que tengo un volante, pensaba que era de PS3 pero es de PS2. Tengo un adaptador para conectar mandos de PS2 al PC y en un principio el PC parece que reconoce el volante (como mando) y las pulsaciones parece que las reconoce.... el problema esta en que no consigo hacer que funcione en ningún juego, el único que lo a reconocido es el Dirt3 pero esta girando todo el rato a la izquierda. Además los pedales no hay manera de que los detecte como "botones con recorrido", me los reconoce como botones normales.

El volante es un SpeedSter 3 de Fanatec, no se si alguien lo a hecho funcionar.

Saludos!
Hmmm, hace años [y muchos] en el foro de PS2 se toco el tema, por ahi deben seguir los hilos...

Como sea, seguro requiere de un software aparte que haga que el volante sea reconocido como tal por los juegos, aunque quien sabe si se tenga para windows10 o windows8
@TRASTARO Osea aunque Windows detecte el volante (como mando USB) y reconozca las teclas los juegos no van a hacerle caso? Intentare buscar por los hilos a ver, en internet he visto varios videos de gente que lo a hecho funcionar pero no explican bien como lo han hecho.

Saludos!
Como volante ya viste que no; yo tengo [o por ahi deberia aun estar en la zotehuela donde lo bote] un control con un minivolante integrado, con el adaptador de PS2>USVB como control de juegos lo reconoce pero como volante no, el acelerador me lo reconocia como un simple boton, pero no respondia a los diferentes niveles de presion.

Pues en esos videos; que seguramente ya han de ser viejos-viejitos-viejos y muy seguro de youtube, si cuentan con caja de comentarios deberias dejar la pregunta, o revisar si alguien no ha preguntado y alguien respondio

como me imaginaba, viendo uno de esos videos veo que emplean el multicitado Xoutput del que se ha hablado tanto [y similares] en esta seccion de hardware y general, asi como en los hilos de controles de PS2 en PC que mencione antes
@TRASTARO Le echare un vistazo a ver, gracias.

Saludos!
TRASTARO escribió:Por nada, igual en este hilo podria haber algo
hilo_hilo-oficial-mandos-de-consolas-en-el-pc_1726847

Bueno al final con el Xoutput consegui hacerlo funcionar bien en un juego, pero en otros juegos sigue sin reconocerme las pulsaciones. La pena es que los pedales los sigue interpretando como botones y no como ejes así que a nada que los pisas un poco ya te los pulsa xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:
TRASTARO escribió:Por nada, igual en este hilo podria haber algo
hilo_hilo-oficial-mandos-de-consolas-en-el-pc_1726847

Bueno al final con el Xoutput consegui hacerlo funcionar bien en un juego, pero en otros juegos sigue sin reconocerme las pulsaciones. La pena es que los pedales los sigue interpretando como botones y no como ejes así que a nada que los pisas un poco ya te los pulsa xD.

Saludos!

Tenia yo uno de thrustmaster para la ps2 y ya te adelanto que no vale la pena. Nunca te va a reconocer los pedales con recorrido, solo com botones. Y luego encima el volante solo tenia 9 posiciones analógicas para ambos lados [facepalm] , una pérdida de tiempo.
@Mayban36 Nah si ya se que no va a funcionar al 100% pero era por darle un tiento y aprovechar un poco mas el volante xD. Mas que nada por que no quiero calentarme y comprarme un volante nuevo por que se que seguramente en un par de meses termine aparcado en una esquina y se que aunque vaya a comprarme uno "baratito" terminare picando por uno "decente" xD.

Saludos!
@Lord Duke
¿Recuerdas que posts atras puse mencion sobre Xoutput 'y similares'?, sera que busques esos 'similares' que quiza exista alguno mas dedicado al tema de volantes.
9 respuestas