CONSULTA: Wrappers, juegos Win en Mac

Buenas

Este dia he descubierto el tema de los wrappers para jugar a juegos Win en Mac. Seguro que hace mucho que existen, pero para mi novedad novedosa oigan.

He descargado un wrapper para C&C Red Alert 1, (el juego lo tengo original, en Origin, en nisesabe cuantos sitios mas :-P) y la iso del juego, probado y quedarme con la boca abierta todo uno. La pega es que la iso descargada es en ingles, y estaria bien poder jugarlo en español. Pero eso es lo de menos.

Entonces he buscado algo de info por Google pero todo es en ingles. Buscando por aqui mismo son hilos bastante antiguos y ya archivados.

¿Existe alguna web de referencia en español para estas cosas? Me interesaba un poco ver como se hace el proceso, lo que he visto hasta el momento parece basarse mucho en procesos de ensayo/error hasta que funciona, si es que llega a hacerlo.

Ademas, tambien parece ser que se puede jugar a juegos de Steam, pero de eso no he encontrado nada.

¿Alguien me ilumina?

EDIT: Bueno, en youtube hay una idea para probar lo de STEAM. http://www.youtube.com/watch?v=veh23fLtV7w En cuando haya un rato le meto un tiento [risita]
Hola, solo aclararte algunas cosillas:

What's the magic behind the Wrappers?
In every Wrapper is a little Windows 'Emulator' builtin, the Software is called Wine. (See Wine Is Not an Emulator)
Wine is a code Translation Software that translates Windows Code on-the-fly to mac code, albeit with some limitations.

Lo que quiere decir que son Wine's preconfigurados.

Hay mucha información sobre wine for mac en internet o una versión de wine de pago (una empresa modifica wine y añade código propio para compatibilizar muchas apps)
Te dejo el link: http://www.codeweavers.com/products/#cxmac

Un saludo
Es que esto de Crossover... no se, no lo veo muy claro:

lets you install many popular Windows applications and games on your Mac

No se, many no me parecen much [360º]

He visto por algunos sitios los wrapper preparados y hay montones de juegos soportados. Y ya he probado a instalar Steam y echado una partidita rapida a Mirror's Edge y de lujo.

Bootcamp se esta quedando con los dias contados en mi iMac, parece ser...
Si es que no buscas...

http://www.codeweavers.com/products/cxgames/

Y arriba tienes un buscador para ver los juegos y/o programas que si son compatibles.

Es un Wine modificado. No esperes milagros XD

Un saludo
Es que estaba tan enchotao con la de Porting Team que no habia mirado nada mas XD

No es que tenga muchos en Steam, unos 10 o asi, y ya estaba todo lanzado jejee

Gracias
No es por tocar las narices ni nada.... pero teniendo bootcamp y un disco duro grandecillo, cualquier otro "invento" me parece una ñapilla :)
Bueno... tiene su parte buena y su parte mala :)

Por ejemplo: Estoy jugando a Red Alert, perteneciente al C&C Ultimate Collection y aquirido a traves de Origin.

Hay que reiniciar en Bootcamp, cargar windows, ejecutar juego... y jugar. Ademas, admite guardado de partidas en la nube, con lo que puedo jugar en el Mac y luego llevarme el portatil y cargar la partida y seguir donde lo haya dejado. Hasta ahi bien.

Pero: La resolucion maxima dentro del juego es de 800*600, ademas de ciertos errores gráficos que tiene (y no se a que seran debidos) tanto en el juego como en las secuencias de video que hace que aparezcan una especie de attribute clash o algo parecido. Agravado aun mas despues de haber actualizado los drivers AMD de Catalyst para probar la beta del nuevo C&C en el que la nieve se ve de color verde lima.

Pues con el wrapper que he probado, no solo no tiene ningun error grafico, sino que ademas lo estoy jugando a 1080. Los pixeles se ven absolutamente definidos XD

Y sobre todo, pues porque se puede :) Si no has probado ninguno, te recomendaria que lo hicieras, esta muy muy conseguido y es comodisimo no tener que estar reiniciando

Saludos
6 respuestas