**********CONSULTA**********

Buenas!

Tenemos pensado hacer una mejoras en el foro de Scene de 360, y nos gustaría contar con vuestra opinión.

¿Que os gustaría mejorar, poner o quitar?

Por ejemplo, creo que sería conveniente reunir toda la información en una sola Wiki para dejarlo como un único hilo con chincheta, tipo como se hizo en Exploits & Homebrew ( hilo_lee-esto-antes-de-abrir-un-hilo-especial-novatos_1481233 ), ¿que os parece la idea? ¿alguien se anima a ayudarme a recopilar todas las dudas típicas (tipo FAQ) en la Wiki?

Todas las sugerencias son bienvenidas y serán tomadas en cuenta.

Gracias por vuestra colaboración.
pues me parece excelente la idea, incluso podrias colocar las letras en un tamaño talvez un poco mas grande que los demas temas, o en una pestañita que resalte, con la leyenda similar lo de obligatorio novatos antes de postear, ya que no entiendo si realmente es porque no se ven :-? o sinceramente a la gente no le agrada buscar ¬_¬ , en fin me gustaria ayudarte a buscar las dudas pero, ahorita estoy en plenos examenes en la universidad y pase un ratito por aca para ver como esta todo, pero igual te dejo mi opinion, espero sirva de ayuda, saludos [bye]
Yo creo que te comenté en su día, Jara, que el hilo de la recopilación de tutoriales de flasheo, y el hilo de gades sobre los manuales de no flasheo, como chincheta, ayudaria bastante a los hilos repetidos... del hilo de gades, hay mucho tutoriales, tal vez se pueda coger alguno...
exelente idea jarabcn,,,tambien lo ke comenta fullwave66,poner en letras mas grandes y en rojo por lo menos para ke se note,,,lectura obligada para novatos,,o algo asi,,ya ke fijo postean lo mismo una y otra vez,,,lo ke comenta JRCG01,,el hilo de gades esta super completo,,el recabo informacion no se hasta ke pagina,,le dedico la de dios para recopilar cuantos tutos se hubiesen perdido,,

ahora mi opinion personal ya ke ahy algunas cosillas ,,,como por ejemplo la firma 25kb eso es una kk no se puede subir nada decente por dios suban eso,ya se ke no es de la scene ,,pero ya puestos lo menciono ,jeje,,,y en cuanto al foro en si,,realmente no ahy mucho ke cambiar a exepcion de lo comentado por los dos compañeros de arriba y tu,,lo demas a mi opinion esta bien,,para buscar cualkier cosa se busca bien,,aunke yo particularmente,,cuando kiero buscar algo voy al google,,y busco lo ke kiero y al final pongo elotrolado,,asi busca mejor ke el buscador del foro,,no es tema de la scene pero por dar el dato,,yo kreo ke por lo demas esta muy completo,,ademas podrias hacer tambien,, los hilos con chincheta cerrarlos directamente,,ya sean de manuales o lo ke sea,,a veces la gente postea ahy y nadie les responde,, ya ke esta puesto como tutorial o metodos de tal cosa,,si tienen la duda ke la pongan el el foro,,tambien se podria poner unos hilos en cuestion para los patrocinadores o un subforo en si con chincheta ,,,pero claro eso ya significaria ke el patrocinador entrase y comentase en su hilo las preguntas ke les hagan,,, no tiene ke ser todos los dias sino cuando pudiesen,,,,luego si ese patrocinador hace un sorteo o lo ke sea ,,se mete dentro de su propio subforo,,podria entrar el patrocinador a su subforo y poner link de cosas nuevas ke traiga y demas cosillas,,

por lo demas jarabcn yo creo ke esta bien todo,, [bye]
Muy buena idea jarabcn, ami me gustaria que se actualizaran los tutoriales de flaseo de xbox por que me parece que estan algo anticuados, para los distintos lectores y las distintas formas de flasear lectores. Ponerlos sencillos para los novatos aclarados y actualizados, con fotos y demas.
Me parece buena idea lo de recopilar toda la scene en la wiki, creo que podriamos ir recopilando todos los tutoriales (los mas importantes), ademas de las dudas y problemas mas normales de la scene, si necesitas algo de ayuda jarabcm dame un toke y esto creo que va por todos, que no estaria mal que de vez en cuando cada uno pusiera su granito de arena.
Me parece muy buena idea no solo con los tuto de flasheo tambien con los diferentes tipos de spoff ya que preguntan siempre las mismas cosas una y otra vez, Cualquier cosa soy experto con CK3 y JF en Bajo Windows 7 todos los modelos con o sin pogo tambien con los spoff pajo JF.
Me parece una exelnte idea y tengo muchas ganas de apoyar a esta gran comunidad n_n

soy experto en flasheo usando Xtractor, jungleflasher, dosflash de 16 y 32 bits
tmbn se usar los acsesorios como el vampiro el spear trucos y sugerencias :D
consejos
yo mantengo al dia el post de los tutos de flasheo, pero la gente o la gran mayoria ya sabe flashear o se orientas por estos tutos , ya que en la practica es casi identico a los metodos que hay ahora...
Kl0ud si gustas te puedo ayudar aportando videos con los pasos de como flashear
n_n
Suena excelente ojalá si haya algo así. Yo tengo ganas de hacer algo como "manual del buen novato" que está en psp. Incluir la obligada información sobre los baneos, con gusto aportaría lo que se necesite (...y que sepa de ello claro [+risas] ), con ideas o con preguntas tipo noob ("como pirateo mi consola para jugar X juego que bajé de internet en Y") Si se hace, "apártame" el tema de baneos XD

Ojalá se reuna una buena wiki o por lo menos un hilo "master" que lleve a hilos actualizados de flasheo, baneo, etc.

Ah, lo olvidaba, también incluir la "reparación" de daños en la mother al hacer un corto flasheando, he visto varios hilos de personas que tienen ese daño en el que se le abre "fantasmagóricamente" la lectora siempre.
sublim escribió:Kl0ud si gustas te puedo ayudar aportando videos con los pasos de como flashear
n_n

ayudar bien, pero el problema es que mi post se basa en todos los post de la scene para flashear lectores... y si no hay post con videos pues no los pondria.
Vuelvo a decir , si los tutos estan viejos es porque los autores no los actualizan ni sacan nuevos tutos.
me parece muy bien, con eso tenemos todo agrupado sin necesidad de darle muchas vueltas al foro, seria interesante tambien (auque arduo trabajo), reunir todas las consultas que se han contestado, es decir recorrer todo el foro para asi reunir todo en un gran FAQ, paea evitar en el futuro preguntar lo mismo
Por donde empiezo, bueno quiero informarme sobre mi XBox360 para haceros una idea de mi nivel os dire que he introducido un CFW en mi PS3 que es lo ke se esta haciendo ahora me compre un PS3Key y lo tengo de llavero ya es mas valido el Custom Firmware, bueno que me enrollo, primero deciros que tengo una XBox360 aun en garantia era una que se les quedo colgada y venia en la promocion del juegoToms Clancy Sprinter Cell con disco duro de 20GB el lector es un Samsung Model TS-H943/MCAH (seguido pone: 6RLL266645 tambien pone F/W =ms25 H/W005 Ver.A de Febrero de 2006), mi pregunta es que es lo ke le puedo hacer para flashear el lector para poder jugar con juegos descargados de internet y como entrarlos en el disco duro desde el pc si existe posibilidad de cambiar el disco duro o si se puede poner cualquier disco externo que tenga juegos, como hacer para jugar desde el disco duro sin usar el lector para evitar dañarlo, solo necesito que me orienten que es lo mas sensato a hacer que yo solito me pongo al dia leyendo, pero no se mucho de XBox y necesito al menos informacion de que me iria mejor en mi caso yo siempre instalo lo que es mas simple no me gustan los desarrollos complejos que no te llevan a ninguna parte salvo los que estan confirmados que no son betas y funcan.
Bueno os saludo a todo el foro y gracias de antemano. [beer]
kiko673 escribió:Por donde empiezo, bueno quiero informarme sobre mi XBox360 para haceros una idea de mi nivel os dire que he introducido un CFW en mi PS3 que es lo ke se esta haciendo ahora me compre un PS3Key y lo tengo de llavero ya es mas valido el Custom Firmware, bueno que me enrollo, primero deciros que tengo una XBox360 aun en garantia era una que se les quedo colgada y venia en la promocion del juegoToms Clancy Sprinter Cell con disco duro de 20GB el lector es un Samsung Model TS-H943/MCAH (seguido pone: 6RLL266645 tambien pone F/W =ms25 H/W005 Ver.A de Febrero de 2006), mi pregunta es que es lo ke le puedo hacer para flashear el lector para poder jugar con juegos descargados de internet y como entrarlos en el disco duro desde el pc si existe posibilidad de cambiar el disco duro o si se puede poner cualquier disco externo que tenga juegos, como hacer para jugar desde el disco duro sin usar el lector para evitar dañarlo, solo necesito que me orienten que es lo mas sensato a hacer que yo solito me pongo al dia leyendo, pero no se mucho de XBox y necesito al menos informacion de que me iria mejor en mi caso yo siempre instalo lo que es mas simple no me gustan los desarrollos complejos que no te llevan a ninguna parte salvo los que estan confirmados que no son betas y funcan.
Bueno os saludo a todo el foro y gracias de antemano. [beer]

Kiko673 lee las normas, aqui no damos soporte para los juegos descargados de internet, y si buscas un poco allaras todas las respuestas en los distintos tutoriales.
Me parece una idea estupenda, al igual que estan recogidos los manuales de flasheo. Yo lo que quiero proponer, mas que proponer, preguntar, es si se puede hacer algo para que la gente que entre nueva se tenga que leer obligatoriamente las normas del foro y no pueda pasar a preguntar directamente cosas que ya estan mas que respondidas y sobre todo cosas que ademas de ser ilegales pueden ser perjudiciales para el foro y para el resto de foreros y que de esa forma dejen de apaecer posts del tipo "soy un inutil, y lo unico que quiero es que me lo deis todo mascado para solo tener que meter copias pirata y jugar".

Y ante todo gracias a la gente que se deja su tiempo libre y conocimientos en ayudar a los demas y disculpas a quien con mi post se haya podido sentir ofendido.
yo digo que, seria importante poner un FAQ tipo OpenWiki, con distintas Secciones (dependiendo a que se refiera) y a la ves actualizado con las Ultimas novedades de la Scene de XBox 360. y asi se ahorran muchas dudas y muchos hilos diciendo la misma cosa. No?

Saludos [bye]
JaRaBcN escribió:................................... ¿alguien se anima a ayudarme a recopilar todas las dudas típicas (tipo FAQ) en la Wiki?

Todas las sugerencias son bienvenidas y serán tomadas en cuenta.

Gracias por vuestra colaboración.

conmigo puedes contar,para lo que sea que este en mi mano hacer por la comunidad.pero ya sabes que no controlo mucho el wiki. (recuerda que me tuviste que sacar las castañas del fuego, para lo mio).
por lo demas......lo que quieras.
yo te didia algo....
los hilos wiki,me da la impresion que la peña no los consulta mucho.(no se....).y si piensas ponerlo todo recopilado en un solo hilo,ademas de contener demasiada informacion a inspeccionar,se corre el peligro de que pase lo que te digo....que no se consulte,y al final todas las preguntas vayan al general,llenando esto de consultas ya resueltas.
si te sirve mi opinion,creo que se deberian crear varios hilos fijos.y que cada uno contuviese informacion recopilada de un tema especifico.tal como hice en el recopilatorio.(hechale un vistazo para que cojas la idea).
....y un apartado especial,(el mas importante),para recojer dinero para mi,que estoy tieso......jejejejejejeje [poraki]
saludos y cuenta conmigo....ahi tienes el privado para lo que quieras
tengo una xbox con luces rojas flasheada, mi duda seria si podria coger el lector de la de las luces rojas y ponerselo a una qe tengo qe funciona y asi tenerla flasheada, gracias :)
diegocruzzabala escribió:tengo una xbox con luces rojas flasheada, mi duda seria si podria coger el lector de la de las luces rojas y ponerselo a una qe tengo qe funciona y asi tenerla flasheada, gracias :)

me parece que esto no va aqui, diegocruzzabala.
esto es un hilo de consulta del moderador.
te contesto,pero no sigas aqui.....
si tienes la key de la consola que funciona,se la puedes spoofear a ese lector,sin problemas.
para saber como hacerlo,abre un hilo en el general y te contestaran.
un saludo
BADMPS escribió:Me parece una idea estupenda, al igual que estan recogidos los manuales de flasheo. Yo lo que quiero proponer, mas que proponer, preguntar, es si se puede hacer algo para que la gente que entre nueva se tenga que leer obligatoriamente las normas del foro y no pueda pasar a preguntar directamente cosas que ya estan mas que respondidas y sobre todo cosas que ademas de ser ilegales pueden ser perjudiciales para el foro y para el resto de foreros y que de esa forma dejen de apaecer posts del tipo "soy un inutil, y lo unico que quiero es que me lo deis todo mascado para solo tener que meter copias pirata y jugar".

Y ante todo gracias a la gente que se deja su tiempo libre y conocimientos en ayudar a los demas y disculpas a quien con mi post se haya podido sentir ofendido.

mas que de acuerdo¡¡¡, pero esta idea me parece sumamente util, y seria de gran ayuda si un moderador como el creador del hilo, lo escala directamente a feedback a ver si se puede hacer algo.

por ejemplo, propongo que una vez se registre un usuario nuevo, se le pongan las normas mas importantes, y al final, no solo una check box, sino una pregunta aleatoria y con respuestas a,b,c,d y que conteste un par de ellas. asi aseguraremos que por lo menos leeyo las normas.

de lo contrario, solo que se le permita leer el foro pero no participar.

parece un poco cruel quiza, y yo tambien fui nuevo, pero hay cada descarado con los nuevos hilos, que pagan justos por pecadores.
Que tal (...de nuevo)

Lo de las preguntas suena buena idea al principio pero podría espantar a bastantes novatos, no sólo a los noobs que quieren "piratear sus juegos descargados de x lugar" sino a otros que tan sólo se pasen a ver o buscar información (yo mismo saldría muy molesto si me pasara) Lo que sugeriría es pedir a la comunidad que en caso de esos hilos no se de la información, ejemplo:

Pregunta:Quiero piratear mi consola/ me bajé X juego y no funciona

Respuesta: Leete las normas (link a las normas)

Moderador: Cerrado (o que simplemente el tiempo entierre el hilo como archivado)

Podría traer mucho trabajo a los moderadores, especialmente si la comunidad no cooperara, pero yo "espero que sí" (y eso que nunca soy optimista)

Finalmente sigo con ganas de hacer "hilo de baneo" para escribir lo que he ido leyendo, pero también recibir colaboraciones y sobretodo preguntas o comentarios para incluir. Claro, se que ya hay uno pero incluría varias cosas que no hay actualmente y más importante aún, si es posible se incluya en este proyecto. ¿puedo? y si puedo, qué se debe hacer para incluirlo al wiki? He leido un hilo al respecto pero no tengo idea de cómo buscarlo ni recuerdo dónde estaba :-? (sólo que accedí a través de una firma)
Oops me acabo de dar cuenta que se publicó doble el post. Sorry XD
me parece muy bien!

solo tendria una sugerencia
- en muchos caso no exixten tutoriales para gente bruta como yo, [360º]
siento que es necesario hacer un recopilatorio de tutoriales muy basicos para los novatos como yo! [+risas]
Me gustaría que estuviera mas señalado los hilos exclusivos de xbox 360 slim.
pues si buena idea.
Un wiki con apartados como tutoriales, tutoriales para novatos,cfw, metodos de grabacion.... seria la bomba
perdonar mi ignorancia, pero se puede flashear la version slim? es necesario el disco duro para algo? gracias
disculpen, buenas tardes
alguien seria tan amable de explicarme bien el asunto del flasheo de la consola, me regalaron una flasheada y no entiendo ni papa y quisiera aprender, ademas tengo un problema con uno de los juegos cuando me dispongoa jugar online u offline con el.
aledicas escribió:perdonar mi ignorancia, pero se puede flashear la version slim? es necesario el disco duro para algo? gracias

DARKSETSUNA666 escribió:disculpen, buenas tardes
alguien seria tan amable de explicarme bien el asunto del flasheo de la consola, me regalaron una flasheada y no entiendo ni papa y quisiera aprender, ademas tengo un problema con uno de los juegos cuando me dispongoa jugar online u offline con el.

disculpen pero este Hilo no es para ese tipo de consultas, hay otros Hilos donde pueden encotrar las respuestas a sus dudas/preguntas, solo usen el Buscador, o pregunten en un Hilo relacionado a lo que ustedes Buscan..

Sludos.Suerte [bye]
todo esta bien pero el problema es que no encuentro una solucion ami problema alguien me puede ayudar , me compre una nueva mother le conecte mi lector viejo y solo me reconoce musica y videos nada de juejos y los peor es que me es imposible encontrar la key de la lectora de la paca que adquiri y mas aun lo peor es que se me es imposible sacar la key de la nand de la placa base, porque tienen el dash 12625 , quien me ayuda por favor gracias de antemano si por ahi alguien se anima a darme una solucion salu2 desde Arequipa - Peru
Una cosa que estaría bien es que una vez al menos cada año (por Navidad o en verano... XD ) alguien hiciera un resumen (tipo cuento) de como esta el tema en general para que, al leer esto, uno se actualice en los temas importantes.

x Ejemplo del tipo de: actualmente ya no es necesario soldar para extraer key, el panorama actual es incierto por los futuros cambios de protección de microsoft, todavía no hay homebrew si no tienes chip, las slim tambien cascan solas (o no..., k esto no tengo ni idea), un resumen de los diferentes parcheos según tu versión de dash instalado y lector.

Es que uno se especializa en el tema en un determinado momento pero pasa el tiempo y todo ha cambiado, (antes sabia la leche de ps2 y ahora no me atrevo ni a ir al foro de scene, habrán cambiado mil cosas...)
Pues la verdad no se si esto seria una mejora para la scene en general, pero voy a decir algo, voy a dirigirme a los tutoriales de flasheo en general, hay cantidad de ellos, es lo que mas me gusta de esta Scene, pero alguno de ellos son demasiados técnicos, es decir, que en varios he visto varios pasos donde no sabia a que se referia, ni lo que tenia que hacer por que no se que es lo que me queria decir.

Se que esto es mas bien problema del que sube el tutorial, pero lo expongo igualmente, lo que pido es que los que hagan tutoriales de modificacion o de todo en general, lo hagan mucho mas claro, que no hablen como si entendiesemos de todo lo relacionado con la Xbox y su lector, por que a dia de hoy, yo soy incapaz de saber lo que dicen algunos tutos por que no entiendo algunos terminos o apartados mas tecnicos, y ya llevo mas de 5 o 6 modificadas, que si el autor ve que pueda crear confusion lo modifique o explique.

Tambien se la dificultad que puede peresentar hacer un tutorial con fotos y todo, pero solo es una sugerencia por que al igual que yo, habra muchos, como tambien la idea de hacer mas video explicativos.

Gracias por todo!
bueno haber si alguien puede guiarme un poco tengo la 360 un poco abandonada y el caso es que me quedado desactualizado en el tema..... os cuento tengo el ixtreme el 1.60 y no juego online solo offline no llegue hacer lo de kinect y lo de los animalitos con la actualización, que deberia hacer tengo que instalar algo o me vale con el programita ese que he visto para bajar waves, yo utilizo el active iso asi que no deberia no? actualizo dasboard cual pongo? una ayudica
A novatillos como yo esa idea nos vendría genial. Que ando más perdido que Adan el día de la madre

Por ejemplo a base de hipervinculos pinchar "situación actual/xbox360/lectorliteon XXX/posibilidades de liberación/precios estimados
Algo así me ahorraría horas de busqueda por un foro muy bien organizado pero inmenso.

imperioAkira escribió:Una cosa que estaría bien es que una vez al menos cada año (por Navidad o en verano... XD ) alguien hiciera un resumen (tipo cuento) de como esta el tema en general para que, al leer esto, uno se actualice en los temas importantes.

x Ejemplo del tipo de: actualmente ya no es necesario soldar para extraer key, el panorama actual es incierto por los futuros cambios de protección de microsoft, todavía no hay homebrew si no tienes chip, las slim tambien cascan solas (o no..., k esto no tengo ni idea), un resumen de los diferentes parcheos según tu versión de dash instalado y lector.

Es que uno se especializa en el tema en un determinado momento pero pasa el tiempo y todo ha cambiado, (antes sabia la leche de ps2 y ahora no me atrevo ni a ir al foro de scene, habrán cambiado mil cosas...)
Hola, yo creo que debería incluirse en algún apartado un hilo o lugar específico para novatos, un lugar donde no sean "sermoneados" con la frase: ..." usa la busqueda avanzada no sea gilip.....", cuando la verdad responder es un acto de buena voluntad, si no quieres responder no respondas, y lo único que gasta un hilo es un poquitín de bytes en la base de datos, no se que tanto enojo de parte de algunos.

Bueno el Objetivo: ayudar a la gente que recién comienza para que se anime a hacerlo por si mismos y no pagar un ojo de la cara a la gente inescrupulosa quienes cobran hasta 80 dolares por algunos "trabajitos" que con una buena explicación en tutoriales, la gente puede lograr, obviamente y razonablemente a la gente que trabaja en esto no le conviene que se imparta el conocimiento ya que pierden $$.

Bueno hace años que soy usuario de EOL y son las cosas que vengo observando desde hace tiempo, felicitaciones por el sitio y por la iniciativa de evolucionar y consultar a sus usuarios, su primera ayuda fué con mi xbox 1 por allá por el 2000 y algo, agradecido y un abrazo
Hola. He visto aquí juegos que ay que parchear otra vez después de la ultima actualización del dash. Alguien me puede decir cuales son, que no doy con la lista. Gracias
romin escribió:Hola. He visto aquí juegos que ay que parchear otra vez después de la ultima actualización del dash. Alguien me puede decir cuales son, que no doy con la lista. Gracias

no creo que este post vya aqui, pero en fin.:
Assassin's Creed Brotherhood
COD: Modern Warfare 2
COD: Black Ops
Need for Speed hot Pursuit
Halo reach
Fable III
yo digo, claro si se puede hacer...

estara muy bien que los mods que saben mas del tema clasificaran los post con soluciones especificas para hacer mas congruente la informacion quizas clasificados por motherboards, ejemplo:

jtag en xenon: tutorial y solucion problemas mas comunes y soluciones
jtag en zephyr: tutorial y solucion problemas mas comunes y soluciones
**Diagramas de jtag para kernel 12611
** Diagamas de jtag para kernel 12625
y asi sucesivamente para evitarnos el que andemos posteando porque muchos de los post no resuelven las dudas
Si se me permite dar una sugerencia, creo que se podría hacer algo de forma cronológica, del estilo, que dashes han ido apareciendo y las soluciomes que han salido, en funciona de consola, lector, fw... Para evitar tanta paja, que, al fin y al cabo, es lo que hace que la gente no lea tanto (creo yo...)
Gracias por vuestro trabajo!
38 respuestas