¿consultais vuestras cuentas corrientes a traves de internet?

Buenas

Pues lanzo esta pregunta.. ya que yo lo hago al igual q miles de personas supongo.. resulta mucho mas comodo q tener q ir al cajero hacer cualquier operacion... pr siempre t queda la duda de los hackers o a veces sale en la tele como han robado pasta a gente y la verda que acojona un poco...

Me gustaria saber vuestra opinion sobre este tema.

salu2
Yo miro mis cuentas desde internet, desde la caixa, y nunca he tenido problemas, rapido y seguro. Bastante más comodo que bajar al banco para actualizar la libreta.
O sea que yendo al banco también puedes consultar la cuenta? Curioso...
Yo es que directamente como tengo una cuenta joven, no tengo libreta, si no la tarjeta :), entonce siempre consulto por internet
La pregunta debería ser al revés: ¿alguien no consulta sus cuentas a través de internet?

[+risas]
Yo también las consulto por Internet, con La Caixa.

¿Sabe alguno si desde la web de La Caixa se pueden abrir más cuentas en una sola tarjeta?
Saltador_Ne0 escribió:Yo es que directamente como tengo una cuenta joven, no tengo libreta, si no la tarjeta :), entonce siempre consulto por internet

yo soy = que tu... es rapido y eficaz!
Yo también lo miro por inet. Paso de ir al banco que siempre está petado de viejos que se tiran una hora en ventanilla y otra en el cajero [looco]
en la caixa muchas cosas ya no te dejan hacerla en el banco, son unos roñosos, yo todo lo hago por internet, parece ke todos somos de la caixa jajajaja yo compro mucho por internet y la verdad ke el sistema de la caixa es de los mas seguros y mas tediosos con las dichosas tarjetas de seguridad pero esta genial la verdad. viva internet y la caixa, y viva el palodú y los caramelos solano en las muelas del juicio.
Yo tambien estoy en La Caixa, y tambien lo miro por internet..
A mi lo que me jode de la cuenta online de La Caixa son los 3 euros que te sangran al hacer una transferencia a otra cuenta que no sea La Caixa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
_ReaLiTy escribió:en la caixa muchas cosas ya no te dejan hacerla en el banco, son unos roñosos

Yo con mi banco (Nordea) tengo que pagar una cuota anual por usar los servicios por internet. Encima que les doy menos trabajo no yendo en persona...
Yo que tambien soy de La Caixa ( parece k medio EOL es de La Caixa XDD), tambien miro la cuenta a traves de internet.
Yo no, pero si lo hiciera, lo haría sólo desde mi ordenador personal y nunca bajo el pc de otra persona o con el pc del trabajo, pues si pasas por un proxy, puedes dejar datos...

y con el pc de otra persona, dios sabe qué programitas puede tener instalados en 2º plano vigilando las pulsaciones de teclado.
Es que la pregunta sería, ¿alguien va a consultar el saldo /movimientos al banco? XD. Yo hace años que no piso un banco si no es para hacer un ingreso en metálico importante. De hecho, incluso he dado orden para que no me manden la correspondencia en carta porque va directamente a la basura. Seguro que cuestro banco os da la opción de poder mandaros la correspondecia de forma online.

Salu2
Yo tengo todo online, recibos cartas y demas, por el banco paso de vez en cuando ya que tengo algo de dinero a plazo fijo para hablar con el chico para ver como va todo, pero por lo demas me olvido del tema todo por internet,
oassys_2006 escribió:Yo que tambien soy de La Caixa ( parece k medio EOL es de La Caixa XDD), tambien miro la cuenta a traves de internet.

me acabas de dar inspiracion para un hilo del rincon XD (aunque no lo pondre aun, asi que si alguien quiere ponerlo pos que se me adelante)

en que banco teneis vuestros ahorrillos? [plas]
xino_ escribió:Pues lanzo esta pregunta.. ya que yo lo hago al igual q miles de personas supongo.. resulta mucho mas comodo q tener q ir al cajero hacer cualquier operacion... pr siempre t queda la duda de los hackers o a veces sale en la tele como han robado pasta a gente y la verda que acojona un poco...

Me gustaria saber vuestra opinion sobre este tema.

Yo entro en mi banco a través de Internet casi a diario. Si alguien consiguiera mis claves de forma fraudulenta como mucho podría consultar saldo y movimientos, en cuanto quisiera hacer transferencias y sacar dinero de ahí necesitaría una tarjeta de claves que sólo tengo yo.

Aparte de eso, el fraude más sencillo es coger tu tarjeta de crédito y usarla para comprar por Internet. Pero para eso no se necesita colarse en ningún ordenador, es tan sencillo como que alguien que coge tu tarjeta (como un camarero) se apunte el número.

Mi banco tiene un sistema de avisos, de forma que yo puedo programarlo para que me llegue un sms al móvil cada vez que hay un cargo en mi tarjeta. Es tan rápido que antes de firmar el recibo ya tengo el móvil sonando, y cuando compro por Internet, en cuanto pulso el botón Aceptar, me llega el mensaje. Si alguna vez mi móvil pitara cuando yo no he hecho nada, me enteraría en menos de un minuto y podría llamar para anular la tarjeta rápidamente.

Este sistema de avisos también puedo programarlo para que me informe si se hace un cargo de más de una cantidad determinada en la cuenta, o para que me dé el saldo una vez a la semana, y para otras cosas de este estilo.

Así que yo con mi banco estoy muy tranquila, gracias a poder consultar las cosas por Internet tengo mucho más control sobre las cuentas que si tuviera que ir al banco periódicamente o repasar todos los papeles que me mandan. Para mí es una ventaja, no una desventaja.

De hecho, el único fraude que he sufrido no ha sido por Internet, fue por el robo de una tarjeta, que duplicaron, y el banco siguió aceptando cargos aunque la tarjeta estaba anulada. Naturalmente me devolvieron el dinero.
LadyStarlight escribió:Yo entro en mi banco a través de Internet casi a diario. Si alguien consiguiera mis claves de forma fraudulenta como mucho podría consultar saldo y movimientos, en cuanto quisiera hacer transferencias y sacar dinero de ahí necesitaría una tarjeta de claves que sólo tengo yo.

Aparte de eso, el fraude más sencillo es coger tu tarjeta de crédito y usarla para comprar por Internet. Pero para eso no se necesita colarse en ningún ordenador, es tan sencillo como que alguien que coge tu tarjeta (como un camarero) se apunte el número.

Mi banco tiene un sistema de avisos, de forma que yo puedo programarlo para que me llegue un sms al móvil cada vez que hay un cargo en mi tarjeta. Es tan rápido que antes de firmar el recibo ya tengo el móvil sonando, y cuando compro por Internet, en cuanto pulso el botón Aceptar, me llega el mensaje. Si alguna vez mi móvil pitara cuando yo no he hecho nada, me enteraría en menos de un minuto y podría llamar para anular la tarjeta rápidamente.

Este sistema de avisos también puedo programarlo para que me informe si se hace un cargo de más de una cantidad determinada en la cuenta, o para que me dé el saldo una vez a la semana, y para otras cosas de este estilo.

Así que yo con mi banco estoy muy tranquila, gracias a poder consultar las cosas por Internet tengo mucho más control sobre las cuentas que si tuviera que ir al banco periódicamente o repasar todos los papeles que me mandan. Para mí es una ventaja, no una desventaja.

De hecho, el único fraude que he sufrido no ha sido por Internet, fue por el robo de una tarjeta, que duplicaron, y el banco siguió aceptando cargos aunque la tarjeta estaba anulada. Naturalmente me devolvieron el dinero.

una cosa sobre esto q dices

La mayoria de los bancos tiene ese sistema d avisos yo tengo mi cuenta en bbva y lo tiene pero no lo quise poner pq pense q pasa si pierdo el movil? La persona q lo tenga veria cualquier movimiento q yo hiciera con mi tarjeta o cuando me cargaran algo de dinero en la cuenta por eso me eche para atras.....

Aun asi nose si ponerlo pq para eso q dices la verda esta muy bien....
Nosotros tenemos dinero en LaCaixa, Barclays y Banesto y en todas hacemos uso de la banca online, eso si, la que menos me gusta es la de banesto.
Yo si miro la pasta online, es lo mas comodo
Esta pregunta que he echo viene a q he estado viendo esta mañana un documental de esto precisamente, una tia le habian robado 40000 libras a traves de la banca online por eso me lo preguntaba.... hay mucha gentuza suelta....
No me fio de internet lo suficiente
Otro de La caixa. Mi libreta la tengo criando polvo por ahi....
Ademas de eso lo hago todo por internet ya que la mierda de bancos no abren ninguno por la tarde excepto el Santander que está en los CC pero no me gusta ^^

Viva el banconet [qmparto] Oooh
pues yo tambien la consulto siempre desde internet es mucho mas comodo que tener que estar yendo al banco y tambien soy de la caixa xD
xino_ escribió:La mayoria de los bancos tiene ese sistema d avisos yo tengo mi cuenta en bbva y lo tiene pero no lo quise poner pq pense q pasa si pierdo el movil? La persona q lo tenga veria cualquier movimiento q yo hiciera con mi tarjeta o cuando me cargaran algo de dinero en la cuenta por eso me eche para atras.....

Aun asi nose si ponerlo pq para eso q dices la verda esta muy bien....

A mí me llega el sms y tal como lo leo lo borro, no lo dejo almacenado en el móvil. Además, no te mandan el número de cuenta o de tarjeta completo, te lo mandan parcialmente, no podrían hacer nada con esa información.

Por supuesto que si pierdes el móvil y en ese momento llega la información del saldo, el que sea se entera de cuántos millones de € tienes en esa cuenta, pero bueno, si eso te preocupa, no pidas la información del saldo, pon sólo los movimientos en los que te quitan dinero. No vas a ir proclamando que te has comprado una camisa en una tienda, pero tampoco es que sea algo muy privado, cuando el que tienes detrás de ti en la cola se entera igualmente.
Imágino que esos avisos por SMS no serán gratis no? por que si por poner un ejemplo, por cada pago que haga con tarjeta te envia un mensaje que vale 30ct, a veces no te sale a cuenta.
si, de vez en cuando, pero si +^^ coñazo de ir solo para consultar .. xD
Yo tambien miro los movimientos de mi cartilla por internet, y nunca he tenido nigun probema.
Idem, por inet rulez, básicamente porque la libreta me parece un atraso y aun conozco a mucha gente que la usa. También se pueden consultar los movimientos en el cajero o por tfno, aunque la maldita máquina de mi banco es un caos.
mientras en la barra de seguridad tenga el candado y ponga https no existe problema
Yo también. Eso que se ahorran en papel los del banco. :P
VySe escribió:Imágino que esos avisos por SMS no serán gratis no? por que si por poner un ejemplo, por cada pago que haga con tarjeta te envia un mensaje que vale 30ct, a veces no te sale a cuenta.

Son gratis hasta un número determinado al mes; después creo que cuestan 0,10. De todas formas a mí no me los han cobrado nunca, a pesar de que llevo un montón de años recibiendo avisos de todas las compras que hago con tarjeta y soy de las que casi nunca paga en efectivo.
Yo lo miro por internet tambien, la libreta es algo inutil para mi.
35 respuestas