xino_ escribió:Pues lanzo esta pregunta.. ya que yo lo hago al igual q miles de personas supongo.. resulta mucho mas comodo q tener q ir al cajero hacer cualquier operacion... pr siempre t queda la duda de los hackers o a veces sale en la tele como han robado pasta a gente y la verda que acojona un poco...
Me gustaria saber vuestra opinion sobre este tema.
Yo entro en mi banco a través de Internet casi a diario. Si alguien consiguiera mis claves de forma fraudulenta como mucho podría consultar saldo y movimientos, en cuanto quisiera hacer transferencias y sacar dinero de ahí necesitaría una tarjeta de claves que sólo tengo yo.
Aparte de eso, el fraude más sencillo es coger tu tarjeta de crédito y usarla para comprar por Internet. Pero para eso no se necesita colarse en ningún ordenador, es tan sencillo como que alguien que coge tu tarjeta (como un camarero) se apunte el número.
Mi banco tiene un sistema de avisos, de forma que yo puedo programarlo para que me llegue un sms al móvil cada vez que hay un cargo en mi tarjeta. Es tan rápido que antes de firmar el recibo ya tengo el móvil sonando, y cuando compro por Internet, en cuanto pulso el botón Aceptar, me llega el mensaje. Si alguna vez mi móvil pitara cuando yo no he hecho nada, me enteraría en menos de un minuto y podría llamar para anular la tarjeta rápidamente.
Este sistema de avisos también puedo programarlo para que me informe si se hace un cargo de más de una cantidad determinada en la cuenta, o para que me dé el saldo una vez a la semana, y para otras cosas de este estilo.
Así que yo con mi banco estoy muy tranquila, gracias a poder consultar las cosas por Internet tengo mucho más control sobre las cuentas que si tuviera que ir al banco periódicamente o repasar todos los papeles que me mandan. Para mí es una ventaja, no una desventaja.
De hecho, el único fraude que he sufrido no ha sido por Internet, fue por el robo de una tarjeta, que duplicaron, y el banco siguió aceptando cargos aunque la tarjeta estaba anulada. Naturalmente me devolvieron el dinero.