javichu_19 escribió:Por cierto, una pregunta q kizá sea absurda: puedo usar la cejilla de la guitarra española en la eléctrica? es que la veo un poco
Ola! yo solo tengo una española pero toco la electrica de por si jaja como si tengo que ir a una tienda y decir ¿Me la enchufas a ver como suena? jeje
Bueno el tema de la cejilla... puede que alguna cuerda no te la coja bien tu ponsela y juzga por ti mismo y si no compra una para acusticas o electricas (que son las mismas creo) y te olvidas de las chapucillas.
Respecto a aprender... empieza con acordes faciles... y no te topes con el FA (mayor) hasta que no te aprendas bien todos los acordes abiertos de la escala DO (mayor). El FA es con cejilla asi que supongo que seria tu primera experiencia con la etapa en la que te dan ganas o de cortarte la mano por que no logras relajarla o te dan ganas de dejar la guitarra
Ok... Despues de aprenderte este acorde te aprenderas TODOS LOS ACORDES MAYORES CON TÓNICA EN 6ª CUERDA!!!
Despues de esto deberias de aprender los menores con tonica en 6ª cuerda, que es simplemente como los mayores pero quitando el dedo dos... y ya te sabrias dos acordes con cejilla.
Cuando tengas ams conociemiento de acordes te recomiendo aprenderte al menos el patron de tonica en 6ª de blues y la escala menor blues... con esto fliparas y tu gusto se desviara un poquito
Lo demas es mucho oido!!! Y nada mas escuches una cancion DE LO QUE SEA intentar sacarle la tonalidad y ponerte a improvisar con eslcalas que sepas, asi se aprende mucho y cojes soltura con la guitarra en cualquier tipo de musica.
Bueno salu2 cualquier cosa te ayudo ok?