consultas comienzo de guitarra

Pues tio, entonces por experiencia propia te aconsejo que te lleves el Ampli... es un poco cargante, pero lo agradeceras cuando esteis tocando.

Saludos
Bueno, despues de dos horas dandole a la música. Hemos hecho media canción, falta la letra y el solo. Nos hemos complementado bien, lo único que con el teclado hemos puesto función de batería y hemos estado con el volumen muy alto pero vamos, de puta madre.

A ver si me pillo el v-amp pronto...

Salu2

Edito pataliebres xD

¿En los multiefectos se pueden guardar afinaciones distintas?, es que por no andar siempre afinando de una forma para tocar muy bruto y luego volviendo a afinar en Mi.
Yo te recomiendo que si tienes proyecto de grupo te compres un combo más o menos decente porque en nada que entre un batera que le de minimamente te come esos 15 w, te recomiendo el peavy bandit 112 está muy bien los dos guitarristas de mi grupo lo tienen y les funciona bastante bien (parezco un vendedor de peavy [sati] ) en Alemania está por 310 €. Un Saludo.
P.D: Si te pesa un mini-combo de 15 w no te imagines lo que pesa un combo de 160 w de bajo xDD.
Ya estoy x aki otra vez!!! He visto una guitarra acustica de la misma marca que mi eléctrica (Rochester) por 80€ de na! y me ha picado el gusanillo ya que con la mia estoy muy contento con el sonido. ¿será buena compra o será una ponzoña de acustica?¿podeis recomendarme alguna otra en esos precios?

Ah! se me olvidadba: me he dado cuenta de que las distorsiones que saca el ampli son un poco malas, es decir, que hay muxo "barro" muxa mezcla;ya se que el ampli no es bueno, xo si me pillo la pedalera que os dije conseguire mejores distorsiones??

un salu2
Generalmente, a no ser que sea un ampli de agarrárselos con las dos manos, las distorsiones de las que son capaces los amplificadores nunca suelen satisfacer a los músicos.

Que no digo que no estén bien, a ver, pero a no ser que nos vayamos a unos amplis como digo, del copón, no tendremos una buena distorsión.

Yo recomiendo un multiefectos. Te enganchas y ya estás perdido, pero bueno... XD

Saludos!
pos na, me parece q el sabado iré a por el zoom g2.1u, que este año he sido bueno [carcajad] [carcajad] [carcajad]

un salu2
Yo fui antes de ayer a por el xv-amp y vi como un chaval mas pequeño que yo se lo llevaba, se llevaba el último!!!! :'( [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Mañana traen más y lo tengo reservado, pero hasta el 13 no lo podré tener entre mis manos [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Salu2!
a ver si me podeis exar una mano: he conectado mi teclado (Korg is40) x midi a la SB del ordenador. Total que no me va ni con el Fruity loops ni con el Cool edit (igual es q no se manejarlos xo vamos....)¿Alguna idea o consejo como cambiar de programa para empezar?

un salu2

edito: he ido a por mi multiefectos zoom g2.1u todo contento pensando q esta tarde iba a trastearla un ratin, entro y.... se acaba de llevar un xaval hace 15 min el ultimo [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] me cagon en su.....total q hasta la semana q viene na, ya os contare q tal, viene con Cubase, asi q supongo q usare ese pero ?no hay nada mas facilito?

un salu2
Tengo una pregunta que no consigo resolver x inet, ¿como se tocan los acordes 5? por ejemplo A5, B5....

un salu2

PD:sigo esperando mi multiefectos...
javichu_19 escribió:Tengo una pregunta que no consigo resolver x inet, ¿como se tocan los acordes 5? por ejemplo A5, B5....

un salu2

PD:sigo esperando mi multiefectos...

Esos son acordes en 5ª, es tocar solo las dos notas mas graves del acorde a la vez. Yo siempre que hago quintas uso los acordes con cejilla, pero no siempre.
es que he sacado de inet la tablatura de "beautiful day" de u2 y en el estribillo salen estos acordes, pero en el video en directo del live8, sale tocando con cejilla por la parte inferior del mastil, de mitad para abajo: primero A5 como a mitad, B5 mucho mas abajo... no entiendo bien lo que hace ¿puedes explicarme?

gracias!!
Eso cada musico lo hace a su manera, de todos modos no le hagas mucho caso a las tablaturas de Inet, la mayoria son basura. Me extraña mucho, que un grupo con solo 1 guitarra use 5ªs encima en el estrbillo. Al menos en mi grupo solemos usar ese tipo de acorde de acompañamiento.

Si no recuerdo mal esa cancion el estrbillo son acordes completos con una pequeña distorsion... lo unico que los hace en los trastes de abajo para que suenen mas agudos. Quizas con una buena distorsion si los haga en 5ª, pero tendria que verlo y escucharlo.
hola buenas. Espero que javichu_19 no se enfade conmigo por usar este hilo, pero es que me parecia una tonteria abrir otro cuando estais tratando aki temas parecidos.

Desde siempre he querido tocar la guitarra electrica, pero por unas cosas o por otras nunca he podido. Ahora a los 21 años creo que es el momento si o si, no porque piense que luego no vaya a poder, sino porque ahora mismo tengo unas ganas locas y me pareceria bueno aprovechar eso y cogerlo con ganas.

Realmente no se nada de musica, ni he tocado ningun intrumento, y me da miedo no saber de lo que me hablan. Mi aprendizaje tendria que ser a base de internet, libros etc, porque no puedo dar clases que supongo que seria lo mejor.

Tambien me gustaria que me dijerais que guitarra estaria bien para empezar y que sea economica porque no puedo gastarme mucho, y si un ampli seria necesario porque tengo el problema de que no puedo hacer ruido en casa. ¿Puedo oirlo a traves de unos cascos? SIento mucho si lo que pregunto es un poco estupido pero es que estoy muy perdido y sois los unicos que conozco que me podais ayudar asi (gratis [qmparto] )

Sin mas me despido y gracias a todos.

PD: Si habeis llegado hasta aki con este toston os mereceis un premio [qmparto]
jjuanlu escribió:Tambien me gustaria que me dijerais que guitarra estaria bien para empezar y que sea economica porque no puedo gastarme mucho, y si un ampli seria necesario porque tengo el problema de que no puedo hacer ruido en casa. ¿Puedo oirlo a traves de unos cascos? SIento mucho si lo que pregunto es un poco estupido pero es que estoy muy perdido y sois los unicos que conozco que me podais ayudar asi (gratis [qmparto] )

Sin mas me despido y gracias a todos.

PD: Si habeis llegado hasta aki con este toston os mereceis un premio [qmparto]

Te recomiendo que mires algun pack de a`prendizaje, guitarra, DVD, AMpli 15 W, todo en el mismo pack, por unos 180 u 200 € los peudes encontrar.

Mira en esta web: http://www.crisfer.net

Saludos!
hola jjuanlu!! por su puesto que no me enfado, y menos viendo la foto de ese gran grupo en tu firma [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Yo no entiendo mucho, acabo de empezar, y yo me he gastado 270€ en mi guitarra "les paul", y estoy encantado con ella. Si te pillas ampli vienen con su entrada para cascos, asi no das la brasa a la peña, aunque yo nunca los uso, me gusta oirme aunque haga la risa, me la gozo solo!! ya q estas pos nada, podiamos aprovechar que los 2 estamos aprendiendo para consultarnos cosillas, decirnos páginas,libros y demas q vayamos encontrando...vamos, si te parece bien!

un salu2 y animo!!
Buenas, si no os importa yo también os voy a hacer una consulta: es necesario empezar tocando la guitarra acustica/española? o directamente se puede empezar con la electrica?
Siempre me ha llamado lo de aprender a tocar la guitarra pero nunca me he decidido a empezar, a ver si pronto me da por empezar.

Saludos.
Yo creo que para empezar todas son buenas. Pero con una española o una acústica es más barato (aunque no tan cool xD).
saxto! da igual una que otra, pero claro, no es lo mismo una española (tienes desde 50€)que una eléctrica q x lo menos se va a los 120€ o asi

un salu2
Os saluda un xv-ampero :D:D Ya le tengo, es mas dificil de lo que pensaba. A ver si logro sacar un sonido floydiano que ya he sacao uno parecido al de U2 :D

Me voi a ver si toco Sweet Child o Mine!

Salu2!

PD: Manusan, tengo un sonido que es HDS total!!
pos yo sigo esperando mi zoom g2.1u....ains q largo se me hace....

un salu2
pos ya tengo mi multiefectos!!! oeoeoeoe no lo he trasteado mucho, pero para el precio y tal, lo veo bastante completo. Ya os iré contando. Por cierto, una pregunta q kizá sea absurda: puedo usar la cejilla de la guitarra española en la eléctrica? es que la veo un poco grande

un salu2
Ya que nombrais tanto la pagina de Crisfer, y parece tan apetitosa de precios, alguien podria comentar su experiencia con las compras en esa pagina?. Es que no me cuadran esos precios y me pregunto donde estará la trampa :S. Gracias de antemano.
javichu_19 escribió:Por cierto, una pregunta q kizá sea absurda: puedo usar la cejilla de la guitarra española en la eléctrica? es que la veo un poco

Ola! yo solo tengo una española pero toco la electrica de por si jaja como si tengo que ir a una tienda y decir ¿Me la enchufas a ver como suena? jeje [sonrisa]

Bueno el tema de la cejilla... puede que alguna cuerda no te la coja bien tu ponsela y juzga por ti mismo y si no compra una para acusticas o electricas (que son las mismas creo) y te olvidas de las chapucillas.

Respecto a aprender... empieza con acordes faciles... y no te topes con el FA (mayor) hasta que no te aprendas bien todos los acordes abiertos de la escala DO (mayor). El FA es con cejilla asi que supongo que seria tu primera experiencia con la etapa en la que te dan ganas o de cortarte la mano por que no logras relajarla o te dan ganas de dejar la guitarra [decaio]

Ok... Despues de aprenderte este acorde te aprenderas TODOS LOS ACORDES MAYORES CON TÓNICA EN 6ª CUERDA!!!

Despues de esto deberias de aprender los menores con tonica en 6ª cuerda, que es simplemente como los mayores pero quitando el dedo dos... y ya te sabrias dos acordes con cejilla.

Cuando tengas ams conociemiento de acordes te recomiendo aprenderte al menos el patron de tonica en 6ª de blues y la escala menor blues... con esto fliparas y tu gusto se desviara un poquito [oki]

Lo demas es mucho oido!!! Y nada mas escuches una cancion DE LO QUE SEA intentar sacarle la tonalidad y ponerte a improvisar con eslcalas que sepas, asi se aprende mucho y cojes soltura con la guitarra en cualquier tipo de musica.

Bueno salu2 cualquier cosa te ayudo ok? [oki]
¿Hay alguna forma de enchufar del multiefectos al PC?, es que me molaría grabarme algo, pero no se si se puede...

Salu2!
No se si llego tarde, pero como en el primer post mencionas el tema de los tabs, una página cojonuda con tabs para usar con Guitar Pro.
Son tabs midi, y el programa está mazo de completo.
Aparecen las notas, y un mastil indicandote que cuerdas tocar en cada momento.
Tambien aparece en versión piano.

El guitar pro lo podeis probar en su pagina oficial http://www.guitar-pro.com/en/index.php y los tabs bajarlos de esta página http://www.mysongbook.com/
papixuloo muxas gracias; lo del FA gracias a dios se paso tiempo atrás, ahora avanzando un pokillo ya te contaré. ?puedes explicarme lo de los acordes en las escalas que dices?

Zack-Er, si no llevas USB o algo creo q no se puede; el mio me lo pille x eso, xq lleva usb asi me ahorraba el comerme la cabeza.

Jhonny muxas gracias, el programa lo conocia pero la página no, me viene muy bien.

un salu2
Puedes conectar el multiefectos en la entrada de linea del pc, de toda la vida. En caso de ke no tengas entrada de linea (o auxiliar) lo puedes conectar a la entrada de micro, quitandole a esta la amplificacion.

En Crisfer, compramos todo alli ultimamente y no hemos tenido ni un solo problema.

Estoy por aki para ayudar en lo ke pueda.

Saludos
refloto el hilo xa hacer una consulta ?kien me puede explicar esto?

G|---19b21-b21--21b19-17----17-----19b21-b21--21b19-17----17-----19b21-----21b19-17----17-16------|
D|-----------------------------19----------------------------19---------------------19------------|

es que no se que son esas letras y tal ,y ya que estamos lo del hammer (q creo q es cuando pone un "h")y si tengo q aprender alguna mas pos aprovexais

un salu2 y gracias!!
77 respuestas
1, 2