consultas comienzo de guitarra

Hola, a ver, yo toco el teclado y un pokito la guitarra española. He decidido comprarme una eléctrica tipo "les paul" xq me encanta el sonido y la verdad estoy muy contento con ella. Mis preguntas son "como empezar" es decir, si me recomendais seguir un orden tipo: primero acordes,luego aprende tal, cual...no se; he visto una página q tiene algunos "manuales" para empezar y tal xo no se, me gustaria q me aconsejaseis.

Por otro lado solo encuentro tabs y partituras de grupos en español en páginas q dais aki; a mi me encanta Oasis, Coldplay, Blur, Mäximo Park. Mando diao...bueno veir q soy brit-pop [inlove] y queria saber si conoceis páginas donde encuentre cosas de estos grupos.

en principio esto es todo, ya ire preguntando!! !gracias

un salu2

PD: Como se nota el cambio de cuerdas de la española a la eléctrica, q dolooooooooorrrrrrrr...............mamaaaaaaaaaaaaaaaa [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Constancia, y busca tu sonido. Por internet es muy facil buscar tabs de grupos británicos si usas el google. Si ya sabes tocar el teclado y la guitarra española, ya tienes mucho ganado, porque entenderás de notas y tendrás cierto oído.

Practica con los acordes, mucho, y el resto será pan comido.

Aquí tienes tabs de Coldplay:

http://www.thetabworld.com/Coldplay_guitar_tabs.html

De Oasis:

http://www.thetabworld.com/Oasis_guitar_tabs.html

De Blur:

http://www.guitaretab.com/b/blur/
Yo te diria q le des muxo a los acordes, q es lo 1º básico. Muxa gente se dedica a hacer ya solos de 1as, y a parte de q es un rollo y una flipez, no tiene la miga q tiene tocar acordes. La teoria de los acordes es similar al piano (triadas y tal si no recuerdo mal). Mi consejo es q te pongas con manuales de acordes y empieces a aprenderte: C - D - E - F - G - A - B, luego sus menores, luego mas adelante con cejilla, vamos y antes de cejilla tb saber lo q es cada traste (cosa mamá, xq es como el piano, 2 semitonos entre notas menos de B a C y de E a F) según la cuerda q des. Pa mi la guitarra es en base, al ppio muy poco de teoria (nombre de cuerdas y trastes como te he dixo) y lego muxo de currar acordes. Las escalas yo q tu las dejaria para más adelante, cuando te sueltes con los acordes... aunq puedes ir probando algun solo sencillo.
Saludos y bienvendio al mundo de la guitarra
pues muchísimas gracias a los 2!! la verdad que tengo mucha ilusion, xq el teclado llevo con el desde los 12 años y "no me supone mucho reto" que digamos, y el sonido de la española, salvo para flamenco, no termina de gustarme. He comprado una cosa sencillita xo que me han dixo que trabajan con muy buena madera, y la verdad, el sonido es muy bueno, a ver que os parece:

http://www.audiotronics.es/product.aspx?productid=32259

me la he comprado con mastil encolado xq es mejor (creo) y la diferencia era mínima. Ah! y un ampli xikitin q para mi cuarto sobra, un Kustom de 15W. La guitarra me ha salido x 270€ con 2 años de mantenimiento gratis: afinación, cambio de cuerda cada 6 meses, limpieza...y el ampli por 80€. ?como lo veis?

un salu2 y gracias!!!
Mola la guitarra. Hombre x el precio no es mu allá pero aprender vas mas q de sobra. Yo tuve la suerte de q mi padre es aficionao y tenia un grupo y se pilló esta maravilla (esa no es la mia, es de una foto pillá x inet, pero es clavá):

Imagen

Que a dia de hoy sigue siendo mi guitarra, tras 7 añazos. No pienso cambiarla en la vida, si no es x otra igual (qizas negra), xq el mástil es lo más comodo q existe, finiiiisimo. Si algun dia puedes probar una Ibanez RG Series (la mia es la 620BM) veras q diferencia de un mástil normal. El ampli lo q tu dices q pa tu habita vale. Pero yo hubiera pillao la pasta del ampli y me hubiera cogio un multiefectos, aunq sea warrindongo, pero ya vas teniendo contacto con efectos tales como chorus, distorsiones, compresores, flangers, wah (si es q lo tiene pero generalmente los multi warros no traen), etc; le pinxas unos cascos y ya ta, y tocas a tu puta bola sin molestar a nadie. Yo te digo q es un vicio, para mi es mi mayor vicio, tanto q me llegao a grabar un disco en casa xq es q no puedes parar de tocar y crear movidas. Si le coges el gustillo, q te va a tomar tu tiempo, vas a ver q es infinitamente mas divertido q el piano (y ojo q me encanta meter en mis canciones piano, pero es q la guitarra te hace sentir... weno el q la toqe sabe q me refiero).
Lego ya otra cosa es q tu toqes cosas q sean menos... meneantes XD, pero amos q independientemente de q toqes unas cosas u otras te lo tendrias q pasar pipa. Aunq ta claro q con el tiempo te iras poniendo mayores retos, tocar cosas mas xungas. No te estanqes en lo facil, q se te puede hacer aburrido (x facil me refiero al pop facilon q sera lo q toqes en un comienzo), mira a ver cosillas de otros grupos un pelin mas rockerines (no te digo q te vengas al metal q lo vas a flipar XD) para cogerle mas gusto a la guitarra, a tecnicas de pua, dedos, etc... pero amos, q tas empezando asi q calma y palante.
Saludos

P.D: ya puestos te pongo pa q veas mi "bixito"

Imagen
Pero claro, lo q tu dices, pa empezar vale lo q tas pillao, con el tiempo madaras a la mierda eso y te pillaras una guitarra como diox manda (te recomiendo Ibanez) y una pedalera.
Hola Itho: ya me imagino que la guitarra no es nada del otro mundo; me dijeron que para empezar iba sobrado, asi q de momento me conformo, ya que en la propia tienda, a partir de 2 años si me kiero pillar otra me compran mi guitarra vieja. De todos formas son distintas no? kiero decir: la mia lleva 3 posiciónes x si kieres tocar mas "blues" mas rockero o "mezcla" y la tuya digamos que saca "un solo sonido" no? es que claro, imagino que depende el estilo de musica convendrá un tipo de guitarra u otra no? yo es que estoy enamorado de las "les paul" y del brit-pop; no me va el metal para nada (sin ofender eh? [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] )y lo de la pedalera lo habia pensado, xo como no habia tenido contacto con una eléctrica, pos keria primero "ver" como me tiraba el tema. Seguro que más adelante os consulto algo de pedaleras xo para empezar ¿podrias recomendarme alguna? si saco algo de pasta con un currillo igual me la pillo después de examenes... por cierto, el "estilo" de tu guitarra me encanta. ¿Tu que haces si "te estancas"? es algo que a mi me daba miedo,pero pensé que si me empiezo a estancar siempre puedo recurrir a alguna claso o algo no?

un salu2
Vamos x partes:

-Primero las pastillas, o posiciones como dices. A mi siempre me ha gustado la posicion de agudos (generalmente la de abajo). Tu guitarra tiene como la mia, 3 posiciones. Las hay q tienen 5 si no recuerdo mal (3 pastillas, 5 posiciones) pero vamos q no viene al caso. Yo te aconsejo q pruebes, pero a mi siempre me ha tirado la posicion aguda como te digo. La media a lo mejor la uso para arpergiar algo en limpio, y la grave muy poco, qizas tb para algún arpergio limpio, pero vaya, q de agudos vive el hombre, en concreto yo.

-Respecto al multiefectos pillate este:
Imagen

Es el 1º q tuve yo, amos lo sigo teniendo pero se lo he dejao a un colega q yo con mi niña POD ya tengo mas q de sobra XD. Es cutrecillo, pero ocupa un peo, tiene sonidos mu majos, afinador, te deja endedar con los sonidos, memorizar presets... y ademas vale muy muy muy poco (unos 60€ o asi a ojo, y a lo mejor hasta menos). Es una xuxe vaya, para ir tirando. Puedes ponerle atras unos auriculares y tocar sin ampli, y asi no molestar a nadie.

-Lo de estancarse... uhm, hombre, te puedo decir q no soy para nada un guitar heroe q se diga, hará qizás un tiempo q me estanqé en conocimientos, pero eso es muy relativo, xq en tecnica cuanto más tocas más aprendes. Yo es q me centrao el último año en crear/grabar mi disco (x cierto deberias oirlo, q la idea de "metal" q tienes seguro q no se aproxima en nada a lo q suena, para q veas como suenan mis caxarrines XD) y tonces pues qizas no he aprendio cosas nuevas, pero si me he desarroyao un wevo como creador, dar mis matices, mi estilo, mi sonido, no se, es mu dificil estancarse la verdad.

Weno ya lo dejo q me enrollao dandote la paliza con mi vida XD.

Saludos
pos me acabas de dejar de piedra con la pedalera, xq me compre un afinador x 20€ de estos electronicos y mira, por un poco más habría tenido pedalera...en fin, q putada, es lo que tiene el no saber... igual le exo cara y voy a que me lo cambien xo no se si colara!!

y de rollo nada maxo!!no te puedes imaginar con 2 cosillas lo que voy aprendiendo, se agradece, de verdad.

Le exare un vistazo a tu disco, ya te comentare....

por cierto, una pedalera un poco "en condiciones" x cuanto puede salir?

un salu2 y gracias otra vez!!!
Pos a ver, creo q la mia es "decente", y me valió mas de 500€. Supongo q las habrá mu apañaitas x 300€ o así, pero amos, hazte a la idea q te va a salir x un piqin. Ten en cuenta q la mia tiene muxos sonidos, emulación de mazo de amplis y efectos, conexion USB al pc (q x eso la pillé) para grabar directamente con una calidad mu wena, control por software desde el pc para crear efectos, etc, pedal de wah/volumen y mazo movidas más. Mi consejo es:

http://www.guitarristas.info

Registrate ahi y empapate de gente q sepa más q yo de caxarros, q yo tpc toy mu mu puesto.

Saludos

P.D: en esa web viene mi maqeta para bajar, la más bajada con diferencia... eso qiere decir algo.....

...si! q la peña no tien ni puta idea y me bajan a mi xq los otros tocan mejor q yo XD
A ver, aprovecho este hilo que está vivito y coleando para pedir por favor a alguien que sepa que me explique la escala pentatónica, porque acabo de conseguir una guitarra eléctrica y ando un poco perdido, he encontrado esto http://www.guitarraonline.com.ar/penta.htm , pero no entiendo nada :?
wenas, yo humildemente te explico esto como yo wenamente se:

Imagen

Vamos a ver, los números como ves en al otra imagen son los dedos. Es decir, nos situamos en el 5º traste como ahi indica (se supone que la nota dominante será LA, dado que es una escala pentatónica que comienza en el 5º traste de la 6ª cuerda, q es LA como todos sabemos). Pues bien, lo q tienes q hacer es tocar x cuerdas empezando de 1 a 4, pero no tocando todos los trastes sino los indicados con el dedo indicado, es decir:

6ª CUERDA:
---------------
5º traste con el dedo 1 (LA)
8º traste con el dedo 4 (DO)

5ª CUERDA:
---------------
5º traste con el dedo 1 (RE)
7º traste con el dedo 3 (MI)

4ª CUERDA:
---------------
5º traste con el dedo 1 (SOL)
7º traste con el dedo 3 (LA)

3ª CUERDA:
---------------
5º traste con el dedo 1 (DO)
7º traste con el dedo 3 (RE)

2ª CUERDA:
---------------
5º traste con el dedo 1 (MI)
8º traste con el dedo 4 (SOL)

1ª CUERDA:
---------------

Realmente lo q es cada traste yo personalmente no me lo sé de cabeza (la nota va, muxas xi pero tocando ni las pienso, otra cosa es los acordes q eso si claro), me se la estructura y ya está. En base es eso, para aprendértela lo suyo es que te la aprendas consecutivamente, de 6ª a 1ª cuerda y luego de 1ª a 6ª volviendo. Lo suyo es q una vez q más o menos estés suelto con ella pues improvises. COMO? Muy fácil, dentro de esas notas puedes en teoria, siempre q le des una coherencia, tocarlas aleatoriamente, q deberia sonar un solo (lego depende la melodia q tu el des, el airecillo... no se, es probar al ppio hasta q le cojas el rollo). Luego la cosa es empalmar escalas para no limitarte a esos 4 trastes que puede sonar muy...weno, muxos grupos poperos se limitan a cosillas así, de ahí no los sacas. En ppio currate escalas asi simplotas (las hay mayores, menores, etc, segun la nota dominante de la cancion creo recordar).

Weno se q puede sonar un poco lío, y yo tpc lo se explicar mu bien asi escribiendolo sin una guitarra delante, pero weno, q con eso puedes ir tirando. Te aconsejaría q si pudieras grabarte, te grabaras unos compases 4x4 con LAm, DO, FA y SOL x ejemplo, unos cuantos compases pa tener una base larga, y luego improvisaras sobre ellos la pentatónica en LAm, q es casi clavada a la q te he puesto en imagen (q si no recuerdo mal es LA a secas, LA mayor vaya), sólo q en la 2ª cuerda haces esto:

2ª CUERDA:
---------------
6º traste con el dedo 2 (FA) <--esto es nuevo

Perdona q ahora no te lo pueda decir asi de seguro maxo, pero sabes lo q es hacer algo mecanicamente? Pues eso me pasa con la guitarra, son tantos años q se me pira de la cabeza las teorias y ya lo hago to sin pensar.

Weno pues si tienes alguna duda más me comentas.

Saludos
Yo también llevo con la guitarra un tiempo, dos años, me encanta y tal, tengo española y electrica (una Stagg y un ampli Marshall), y me quiero pillar un multiefectos para sacar mas partido a la guitarra (un Behringer v-Amp) y tal.

¿Se puede cambiar de escala en medio de una canción?, por ejemplo, estar utilizando la escala de Blues en La y cambiar a la escala de Blues en Re, por ejemplo.

Salu2!
ZaCK-ER escribió:Yo también llevo con la guitarra un tiempo, dos años, me encanta y tal, tengo española y electrica (una Stagg y un ampli Marshall), y me quiero pillar un multiefectos para sacar mas partido a la guitarra (un Behringer v-Amp) y tal.

¿Se puede cambiar de escala en medio de una canción?, por ejemplo, estar utilizando la escala de Blues en La y cambiar a la escala de Blues en Re, por ejemplo.

Salu2!

El multiefectos mola, pero he visto q hay un modelo con pedal. Si puedes pilla ese. A mi me pasaba lo mismo con la POD:

ImagenImagen
VS
ImagenImagen

Esto son los multi q tu qieres y q yo qeria en principio (sin pedal), pero al final me decanté (x mas pasta eso si ¬_¬) por el multi con pedal, q era el mismo caxarro pero más apañaete. Yo te aconsejo q si no se te va muxo lo pilles con pedal, lo agradeceras.

Lo de las escalas vamos a ver, yo en teoria no soy un maestro q se diga, y segun la nota dominante puedes meter una u otra escala. Es decir, eso q me dices de q si tas en una escala de blues x ejemplo... en MIm y te pasas a SIm "creo", y digo "creo" q no tiene q darte problema xq no recuerdo como era el tema pero si la canción estaba en MIm la tonalidad dominante podias usar esas escalas x ejemplo... hombre te sé decir asi de primeras, q en una cancion en MIm no uses una escala en RE mayor x ejemplo xq puede sonar como el puto culo. Yo es q mis canciones suelen ir en tonos de MIm, LAm, DO... por lo q uso muxisimo escalas en LA, Mi, SI, RE, etc.

Eso tio lo descubriras con la práctica (o yendo a clases y te lo expliqe un pabo q sepa más de la teoría), cuando hagas un solo y veas q suena como el culo y digas "uhm, veo q la he cagao con esta escala" XD

Como te dixo grabate unos acordillos en tono de LAm e improvisa sobre ellos. Si te sirve de ayuda mi canción "Más allá de las montañas" está en esa tonalidad y puedes tirarte toda la canción soleando para practicar, pero vamos q como ese ejemplo miles.

Saludos
Coño itho, ya que estás tan activo, recomiéndame algunas cuerdas en mi hilo, leñe! XD

¿Cuánto más cuesta un POD en pedalera comparado con uno normal? De todos modos tengo un amigo que lo tiene y lo que hace es acoplarle un pedal Behringer por ¿midi? Y le va a las mil maravillas.

¡Saludos!

PD: Muy buena "Más allá de las montañas", ya te dije que era mi preferida ¿eh? [/pelotilla]
Pues chicos yo soy otro de los que tiene el ZoomII, y la verdad es que va de puta madre. Los delays son limpisimos, la imitiacion a acustica es acojonate, y puedes editar los efectos como te de la gana. La verdad es que estoy mucontento, porke tb tiene un buen difusor de ruidos, y a veces lo hemos usado incluso para la voz.

Sobre lo de las escalas de Blues, por suepuesto que puedes cambiar durante el tema, siempre con escalas armonicas a la que empiezas, por ejemplo el Tipico LA - RE -MI, si nunca aveis improsado un blues con esas escalas.... hacedlo ya!!

Para más dudas, por aki ando, saludos!!
itho escribió:wenas, yo humildemente te explico esto como yo wenamente se:

Imagen

Vamos a ver, los números como ves en al otra imagen son los dedos. Es decir, nos situamos en el 5º traste como ahi indica (se supone que la nota dominante será LA, dado que es una escala pentatónica que comienza en el 5º traste de la 6ª cuerda, q es LA como todos sabemos). Pues bien, lo q tienes q hacer es tocar x cuerdas empezando de 1 a 4, pero no tocando todos los trastes sino los indicados con el dedo indicado, es decir:

6ª CUERDA:
---------------

5ª CUERDA:
---------------
5º traste con el dedo 1 (RE)
7º traste con el dedo 3 (MI)

4ª CUERDA:
---------------
5º traste con el dedo 1 (SOL)
7º traste con el dedo 3 (LA)

3ª CUERDA:
---------------
5º traste con el dedo 1 (DO)
7º traste con el dedo 3 (RE)

2ª CUERDA:
---------------

1ª CUERDA:
---------------

Pero es que mi duda es: ¿de qué vale tocar varios trastes en la misma cuerda? es que no entiendo cómo funciona eso, porque sobraría la cejilla del dedo 1, que no hace nada ahí :?
The_Blind escribió:Pero es que mi duda es: ¿de qué vale tocar varios trastes en la misma cuerda? es que no entiendo cómo funciona eso, porque sobraría la cejilla del dedo 1, que no hace nada ahí :?

Ese diagrama no es un acorde, no es una posición estática. Es una escala, concretamente, una posición de pentatónica, la escala por excelencia del rock y blues.

Para el que no lo sepa, se puede decir que las escalas son las notas "válidas" dentro de un contexto armónico determinado. Es decir, sobre una progresión normal de rock (por ejemplo), ésas son las notas válidas que se podrían tocar (por separado, o combinándolas), buscando el tono adecuado.
Al principio con nueva guitar buscaras efectos, si no te quieres dejar muxa pasta te recomiendo.

V-Amp 2, como dijeron por arriba. Pero el 2 viene con unos pedales q te dejan cambiar entre presets, esta entre 100-150€ dependiendo el luegar.

Tarjeta de sonido de baja latencia Asio.
Con esa tarjeta podras usar multiefectos como el Guitar Rig, y grabarte y cosas por el estilo.
El precio es parecido o incluso menor si la pillas de segunda mano; a mi parecer el guitar rig no tiene unas distorsiones tan creibles como el v-Amp 2, pero en limpios da la nota :/

Por ultimo y aunq no tengas una supertarjeta de sonido puedes probar los http://www.asio4all.com/, unos dirvers que te dejaran bajar el buffer en sus settings y conseguir con ello menos latencia (no son la panacea, te hartaras de reiniciar), pero podrias ir tirando con ellos y el guitar rig.

Espero servirte de algo xD
Pozi q toy activo si, pero es q estos dias no se suele hacer muxo en el curro... y menos si eres informatico XD.

Weno vamos a ver, vi respondiendo. El POD x lo menos hace un año cuando lo pillé, justo x estas fexas, pues creo q no variaba muxo eh? o si... no recuerdo... qizas el POD XT eran 400€ y la LIVE 500€ y algo. No me hagas muxo caso pero amos, baratitos no son, pero yo estoy mas encantao q nada de la compra. Yo es q he dao con mis caxarros perfectos pa mi, tanto en guitarra como en efectos. Me falta dar con un ampli q me de un sonido potente, q tengo un Fender Deluxe de 120W pero no lo uso casi casi casi casi nunca, xq toco en casa con los auriculares. Lo de las cuerdas ahora miro a ve q lexes qieres :Ð .

La ZOOM 505 II va way como te dicen x aqi y como he dixo yo, pero solo tiene un problema. Distorsiones warridongas dnd las haya, pero weno, alguna creo q habia q no era mu cerda. El tema de las distorsiones siempre es lo más delicao en una pedalera, sobre todo si son mu cañeras, q pueden hacer un ruido... Pero amos q te recomiendo pillarla pa empezar

Lo de la escala va a ser x eso q no lo entiendes, no es q haya q dar todo a la vez (si no tendrías q poner una cejilla y lego tener 6 dedos mas (8 en total en la mano ya q el gordo no cuenta XD) para pisar trastes, y te sería inútil la cejilla xq solo sonarían las notas q pisaras en los trastes más a la derexa.... vamos q no q es una tonteria q toy diciendo XD. Pero es pa q veas q es mas sencillo de lo q parece. Te acuerdas de los teclados "Mi primer Casio" q se iluminaba encima de cada tecla una lun pa q tocaras una cancion? Pues algo asi solo q sin luces XD. Te está diciendo las posiciones adecuadas para solear sobre una tonalidad de acordes. Ojalá existiera la "escala-way q te cagas-generica pa to", pero no, tienes q saber cual meter en cada momento, pero vamos q una te suele valer para varias tonalidades como has podido leer.

Así q na, la mejor forma es q le deis caña y así veais q problemas teneis y consultarlos.

Saludos
Ya lo entiendo, el ejemplo de mi primer Casio ha sido lo que me ha iluminado [risita]

Muchas gracias, iré practicando con ello [fies]
Yo opino que sacar solo partiendo de una base Pentatonica o blues, me resulta muy simplona, muchas notas no están comprendidas en las escalas y qeudan muy bien, solo digo que para empezar si es bueno aprenderte las escalas, pero leugo te darás cuenta de que quedan sosas, sobre todo en Rock & Roll.
que jaleo lo de las escalas, no entiendo ni para q sirven!!! creo que voy a seguir con mis acordes y más adelante os comeré la cabeza a preguntas...?alguien conoce alguna tienda en inet o física (aunque soy de Zgz) donde vendan cositas de 2ª manos, en plan pedaleras.....? es xq igual me compensa pillarme una asi xa empezar que por aki no encuentro la ZoomII

un salu2
Mira en http://www.guitarristas.info, q ahi son tos guitarristas y hay gente mu puesta (en el wen sentido XD).
Por otro lado, hombre, no me agobies al xaval Manusan joé XD, dejale q use las pentatoniqillas q todos hemos usao al ppio, y cuando sea un Petrucci q se curre otras de estas raras (doricas y de esas raras/progresivas). Yo tb te aconsejo q le des a los acordes, aunq nunca viene mal hacer algun solito, punteo, etc. No se, yo es q lo hice to de golpe, aprendi a tocar acordes, a puntear, a arpergiar... es q la guitarra la verdad q es mu completa, pero una vez q sabes sacarla el partido es q es

LO MAS

verdad? XD

Saludos
Hosti tu, a ver si me podeis grabar los distintos sonidos que conseguis con los multiefectos, es para ver si me compro uno o no (son 100euracos el v-Amp sin pedal... [agggtt] ). No digo todos, pero así, uno en plan heavy a tope, otro popi, otro rocker, otro psicodelico (tipo pink floyd por favor, quiero conseguir atmosferas así), otro como os salga de la punta del nardo... xD

Enga, a ver quien se anima xD

Salu2!
Hombre, si te sirve de ayuda, todos los temas grabados de mi grupo estan con el ZoomII....
ZaCK-ER escribió:Hosti tu, a ver si me podeis grabar los distintos sonidos que conseguis con los multiefectos, es para ver si me compro uno o no (son 100euracos el v-Amp sin pedal... [agggtt] ). No digo todos, pero así, uno en plan heavy a tope, otro popi, otro rocker, otro psicodelico (tipo pink floyd por favor, quiero conseguir atmosferas así), otro como os salga de la punta del nardo... xD

Enga, a ver quien se anima xD

Salu2!

Si te esperas a la semana q viene te lo grabo, q tengo to los caxarros en mi piso de madrid y me piro pa mi ciudad hoy asi q ta el martes nada. De todos modos piensa q la mia es una pedalera 5 veces más cara, x lo q x cojones tendrá mejores sonidos y más variedad, pero weno, yo te grabo sonidillos para q veas q una pedalera da muuuuxo juego. De hexo muxas cosas se te ocurren gracias a un sonido u otro.
saludos

P.D: te aconsejo comprar una pedalera si o si, lo agradeceras, o al menos un multiefectos.
Es que me daba un poco de palo al solo llevar dos años con la guitarra, pero viendo lo visto :P al final me la pillo, de todas formas, se sigue agradeciendo la ayuda [ginyo] .

La madre que me he hechó, si es mas barato con pedalera que sin ella:

MULTIEFECTOS X V-AMP

Imagen

Modelador de amplificación/multiefectos ultra flexible con pedal de expresión incorporado y fuente de alimentación incluida. El X V-AMP es un pedal de efectos que incorpora no sólo los modelos V-AMP de amplificadores y altavoces de guitarra más famosos, sino también provee simulaciones de los efectos de guitarra más deseados combinado con un pedal de expresión multimodo. 16 modelos de amplificador con o sin simulación de altavoz, compresor, puerta de ruido, ecualizador, efectos de modulación, delay y reverb . Usa hasta 11 efectos simultáneamente para un total de 61 efectos. El procesador multiefectos estéreo de 24 bits incluye 4 modelos de simulaciones de pedales de efectos como delay, chorus, phaser, flanger, tremolo, rotary speaker, pitch bend y muchos otros más, para un total de 32 impresionantes efectos. También incluye una simulación acústica especial y una función de bypass de amplificador. El pedal de expresión se puede asignar libremente para controlar efectos en tiempo real o controlar el volumen/wah.Incluye una fuente de alimentación. Peso: 0.75 kg. Dimensiones: 70 mm x 235 mm x 175 mm

Precio:71,38€

V-AMP-2: AMP. VIRTUAL DE GUITARRA 32 EFECTOS

Imagen

32 simulaciones de amplificador y 15 de altavoces seleccionables independientemente.Procesaddor multiefectos estéreo de 24 bits de alta resolución.Efectos wah-wah y reverb separados.Ecualizador de 3 bandas efectivas con características dependientes de cada modelo de amplificador.Cinco nuevos modos de configuración para diversas aplicaciones. Salida de línea estéreo balanceada con simulación de altavoz más salida de auriculares estéreo y entrada de línea auxiliar estéreo.Implementación MIDI completa para control en tiempo real,automatización,transferencia de datos y acceso a parámetros adicionales.Interruptor de pedal doble,adaptador CA yfunda para el transporte incluidos. Peso 1.2 kg. Dimensiones: 63 mm x 236 mm x 180 mm

Precio:97,76€

Salu2!
Qizas el q no es pedalera tenga más posibilidades de configurar/ecualizar sonidos. Si te das cuenta tiene más pijaditas y botoncitos, pero vamos, q con los ojso cerraos me pillaba la pedalera tronco, q son 4 duros jode, y lo vas a agradecer. Otra cosa es q tuviera conexion USB y pudieras pasarlo al pc directamente como hago yo, reconociendolo el PC como una toma más de audio, a parte de la tarjeta de sonido, y claro, te pilla la señal directamente con una calidad QUE-TE-CA-GAS. Pero vamos q hay q tar tan zumbao como yo pa pillarse una pedalera de 500€. Tu empieza con eso, veras como nos lo agradeces.
Saludos

P.D: si no pidelo pa reyes a ve si cuela XD
Ale, cuando pueda ir a Salamanca me pillo la pedalera y pisto, mas convencio.

Yo mientras pueda sacarme 10 sonidos distintos ya me vale.

Enga, muchas gracias por todo tio ;)

Salu2!
hola!! oye, ese precio de la pedalera es IVA incluido? de donde lo has sacado? Que os parece el X V-AMP xa empezar? es que hoy me ha preguntado mi hermana que keria para reyes, asi que cuanto antes me entere de esto pos mejor, si decis que se agradece...no será muy dificil de manejar no? que lo que me faltaba!!!jeje

un salu2

PD: Ya no me duelen los dedos [qmparto] pero a mis padres la cabeza si [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD2: el multiefectos se conecta a la guitarra y al ampli a la vez? lleva cable o me lo tengo q comprar a parte?
Posssssssssss no, el i.v.a no viene incluido, pero son 15€.

I need moneyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

Por cierto, la página donde lo he visto es Crisfer

Salu2!
javichu_19 escribió:hola!! oye, ese precio de la pedalera es IVA incluido? de donde lo has sacado? Que os parece el X V-AMP xa empezar? es que hoy me ha preguntado mi hermana que keria para reyes, asi que cuanto antes me entere de esto pos mejor, si decis que se agradece...no será muy dificil de manejar no? que lo que me faltaba!!!jeje

un salu2

PD: Ya no me duelen los dedos [qmparto] pero a mis padres la cabeza si [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD2: el multiefectos se conecta a la guitarra y al ampli a la vez? lleva cable o me lo tengo q comprar a parte?

Na las pedaleras no suelen ser dificiles de usar, al menos los presets q vienen. Lego es otra cosa crear/modificar sonidos, poner el afinardor, etc. Pero pa eso tan los manuales maxo, q te vendrá supongo (en perfesto inglés XD). Lo weno de la mía es q conectada x usb permite con un software mu gráfico crear/modificar sonidos, afinar, ponerte un metronomo, fondos de bateria... todo desde la pantalla del pc, pero claro, tanta pijeria se paga y supongo q x eso es tan cara entre otras cosas. Yo casi nunca uso eso, yo toco y toco, y el usb para grabarme en el pc, pero weno, se agradece tanta utilidad.

Lo de los deos vienvenido al mundo de los dedos cayosos... y lo q te qeda maxo XD. Yo ya tengo la mano izqda q las yemas son duras y si me aprieto con algo fino se qeda la marca ahi de la dureza XD, No te aconsejo hacer lo q hacia yo, q era morderme cuando se me levantaba la piel, q lego en carne viva no veas lo q jode la guitarra. Tu deja q los deos se endurezcan solos.

El multi en ppio solo te hace falta un cable SI NO USAS EL AMPLI, cosa q te recomiendo. Tu pinxa la guitarra al multi y del multi saca unos acuriculares y ya ta, a tu puta bola tocando sin q nadie te moleste, yo es mi consejo. Eso si, si ya qieres usar el ampli hace falta esto:

GUITARRA--->IN DEL MULTI<[ MULTI EFECTOS]>OUT DEL MULTI ---> AMPLI

Weno pos na a seguir dandole

P.D: mira ya de paso pongo una foto del GuitarPort, el soft q uso para los sonidos y demas desde el pc.

Imagen

Según cada sonido sale un fondo distinto, con una estética referente al sonido (los mas heavys llevan calaveras y tal XD), mas o menos efectos segun se usen.. etc. De todos modos me da q ese es otra versión xq a mi me salen más pedales para poner pero weno, si no es ese es muy muy similar.
¿Teneis callos?, yo no O_o y toco todos los días un wen rato... me siento raro xD

Salu2!
ZaCK-ER escribió:¿Teneis callos?, yo no O_o y toco todos los días un wen rato... me siento raro xD

Salu2!

Si tocaras con mi acustica te aseguro que te saldrian :P
pos keria aprovexar mi post 500 [bye] [bye] [bye] xa preguntarte exactamente eso: ¿Que progrmas me recomendais para grabarme? tanto guitarra como piano; he probado un pokito el Fruity pero los manuales estan en inglés y yo, en lugar de estudiar idiomas, jugaba a la play, es lo que tngo. Q tal veis este programa o preferis otros?

Por cierto itho, con cual te qdarias con el zoom o el v-amp? no me grites q no es que sea vago, ya se q vienen manuales, solo era curiosidad....[angelito] [angelito] [angelito]

un salu2 y muchas gracias!! no veas lo que estoy aprendiendo poco a poco.
¿Esto se va a convertir en el hilo oficial de los multiefectos? Porque entonces me apunto. Yo tengo una Zoom 707 y estoy bastante contento, me costó mis 150 euripios. Me ha sorprendido ver el V-amp a 90 €, yo pensé que sería más caro.

Por otro lado,no consigo encontrar el hilo en el que se comenta cómo enchufar la eléctrica al PC, si alguien me echa un cable... ¿con comprar un adaptador jack-minijack y enchufarlo a la entrada de midi ya vale?

En fin gente, saludos y gracias.
Hombre yo solo he tenio la zoom y la pod, tonces no te puedo decir q tal es la otra, pero asi a bote pronto, viendolas, con diferencia al menos en acabado la V-amp... lego a lo mejor los sonidos son fuleros, pero el acabado, con pedal de wah y to, es majo.
Saludos
sabeis cuanto puede costar una tarjeta de sonido de esas con rack externo para no andar zarceando x detrás del ordenador o si veden ese rack x separado?

PD: tengo una SB Live! y el Fruity "petardea" un poco, ?algun modelo que podais recomendar o con esta me vale? (que no sea muy cara)

un salu2
javichu_19 escribió:sabeis cuanto puede costar una tarjeta de sonido de esas con rack externo para no andar zarceando x detrás del ordenador o si veden ese rack x separado?

PD: tengo una SB Live! y el Fruity "petardea" un poco, ?algun modelo que podais recomendar o con esta me vale? (que no sea muy cara)

un salu2

Es ke el fruiti pa grabar es una full. SI quieres aprender en serio para hacer tus piezas guapas.... con paciencia y esfuerzo usa el Cubase.

Si por el contrario, quieres empezar a probar rapido y que te queden cosas majas... usa el Cool Edit 2.1, o el Adobe Audition (es el mismo pero en español, lo que pasa ke me apaño mejor con el otro :-p)

Si escuchas algun tema de Maletas en la puerta, están grabados, ecualizados y mezclados con el Cool Edit.

Saludos!
ok pos creo q empezare con cool y luego le metere al cubase con tiempo. ¿Alguna idea respecto a la tarjeta?¿Influye?

un salu2
¿El Audacity vale para grabar y demás?, yo es que lo utilizo para grabar podcast, no para la guitar.

¿Alguien lo ha probao?.

Salu2!
javichu_19 escribió:¿Alguna idea respecto a la tarjeta?¿Influye?

Yo he grabao lo nuestro con la integrada... [carcajad]
hola, a ver, estoy en una "encrucijada": he ido a donde me compré la guitarra y el X V-Amp no me lo aconsejan x la latencia;me han enseñado un zoom 606 xo el que me ha enamorado es un zoom g2.1u que lleva entrada directa a usb, muestreo de 32bits, pedal, caja de ritmos....me sale con el descuento en 170€ y me regalan el Cubase L.E. ¿como lo veis? es que no pensaba gastarme tanto para caxarrear, xo bueno no se, me lo han puesto tan bien...

un salu2

edito: os dejo el link x si kereis verlo

http://www.zoom.co.jp/english/products/g21u/index.php
¿Qué es latencia? ¬_¬ [toctoc] [comor?] :-O A ver si vas a ser un cagarro el v-amp...

Salu2! [bye]
Así de entrada, el Zoom tiene muy buena pinta... a ver si hay alguien que lo tenga y nos puede decir.
Yo tengo el V-amp 2. Viene con pedalera para cambiar de presets, las distorsiones suenan muy bien y los efectos tambien, eso si, el wah wah deja mucho que desear.
lo de la latencia es que entre que tocas y suena la distorsión o lo q sea pasa un pekeño periodo de tiempo; me han dixo q en los zoom no pas a (salvo en algun modelo de los 90) xo en los Behringer si.

un salu2

edito: que feliz soy, he tocado un "punteito" de Oasis junto con la canción....esto cada vez me gusta más, siempre puedes aprender cosas....
yeah!, pájaros, aquí estoy otra vez xD

A ver, el v-amp este de pedalera ways... tengo una dudilla, estoy en procesos de un grupo. Pues bien, me da mazo de cosa llevar un ampli de 15W, mas que nada porque tengo que ir andando y la casa donde ensayamos está a veinte minutos de mi casa. No es mucho, pero llevar un ampli de la manita... tira de cuyons...

¿Con el v-amp se puede ensayar?, nos falta la batería, usea que mucho ruido no hacemos, y el bajo también nos falta, pero weno, hay ganas. Y eso, se puede ensayar bien con el v-amp?

Salu2 y gracias!
ZaCK-ER escribió:¿Con el v-amp se puede ensayar?, nos falta la batería, usea que mucho ruido no hacemos, y el bajo también nos falta, pero weno, hay ganas. Y eso, se puede ensayar bien con el v-amp?

Salu2 y gracias!

Pero donde pretendes conectar el v-amp?? tendrá que salir por algun altavoz, no?
Sis, a unos altavoces, no muy grandes, son de ordenador, pero weno...

Salu2 y thnx por contestar!
77 respuestas
1, 2