› Foros › PC › Software libre
Hav4k escribió:Una vez hecho el cambio al PPA de Kisak actualizando MESA a la última versión, a día de hoy 23.1.1, he notado gran mejoría en el compilado de shaders gracias a GPL. De igual forma, he instalado manualmente el kernel 6.3.4 de TKG-PDS, con el fin de mantener los mínimos del framerate lo más elevados posibles y la máxima estabilidad de FPS.
Okamura Rin escribió:@Luces gracias! Les daré un vistazo, Garuda me ha llamado la atención, aunque que esté basada en Arch Linux me da respeto.
@Hav4k estaba planeando esperar a las RX 7700/7800(XT) para pasar a AMD, más que nada para notar algún cambio, me guardo CoreCtrl que justamente es lo que buscaba para afinar la GPU (lástima que solo sirva para AMD)Hav4k escribió:Una vez hecho el cambio al PPA de Kisak actualizando MESA a la última versión, a día de hoy 23.1.1, he notado gran mejoría en el compilado de shaders gracias a GPL. De igual forma, he instalado manualmente el kernel 6.3.4 de TKG-PDS, con el fin de mantener los mínimos del framerate lo más elevados posibles y la máxima estabilidad de FPS.
Sobre este párrafo, gracias, desconocía MESA junto a su importancia, tampoco se me pasó por la cabeza tocar nada del kernel. Los juegos los ejecuté prácticamente todos con Proton de Steam y a volar. Tampoco tuve problemas de rendimiento, pero si se puede rascar algo más, mejor.