Consultas novato MEGA CD

Muy buenas.
ME he leido un porron de hilos de este foro sobre una serie de dudas que tengo con MEGA CD (El 1). Mas o menos lo tengo claro, pero a ver si me lo podeis confirmar, y recomendaciones para un novato que mañana va a probar por priemra vez un MEGACD.

1.- Existe la fuente de AC para el MEgaCDI español?. El que tengo viene con una fuente inglesa, pero la caja y demas venia con manuales y demas en Castellano.. venia la fuente inglesa con un Adaptador giri -- Esp??.

2.- Es necesario montar la placa metalica esa tocha que hay que poner entre el MegaCD y la MegaDrive??.

3.- La fuente para un MEgaCD, tengo entendido que vale perfectamente la de la MegaDrive1, ya que ambos (Megadrive 1 y megaCD) funciona a 10V y 1,2A, es correcto??.

4.- A modo resumen, entiendo que el MEGACD se enciende y gestiona desde la Megadrive no??. es decir, si enciendo la Megadrive sin juegos, sale el menu del MEgaCD y que se controla con acciones del mando1, cierto no??.

Muchas gracias a todos y perdon por el toston, pero a ver si asi lo juntamos todo :)
Gracias.
Hola,los mega cd 1 que e visto eran importados y todos tenian fuente japo o como bien dices inglesa,pero como en europa se usa 220v no tienes problema,poner el adaptador a nuestro tipo de enchufe y listo.
La placa metalica no es imprescindible para jugar,pero a la larga de no usarla con los años coge "juego" y a la larga te da el follon.
La fuente de mega y mega cd son la misma voltage,potencia y polaridad.
Si no pones juegos en la mega sale el menu del mega cd,gestion de memoria,reproducir audio o arrancar el juego a groso modo.
Pos muchas gracias, me aclaras muchas dudas.
Lo unico que me dejas inquieto es con lo de la placa metalica, es que eso de andar atornillando, me parece un coñazo.
Adama escribió:
1.- Existe la fuente de AC para el MEgaCDI español?. El que tengo viene con una fuente inglesa, pero la caja y demas venia con manuales y demas en Castellano.. venia la fuente inglesa con un Adaptador giri -- Esp??.

Te va a costar 2,5€ en el LM. Tuve el mismo caso que tú.
1.- Existe la fuente de AC para el MEgaCDI español?

yo creo que sí,se vendieron unas cuantas unidades en el corte ingles

2.- Es necesario montar la placa metalica esa tocha que hay que poner entre el MegaCD y la MegaDrive??.

yo tengo uno sin la placa y funciona prefectamente

3.- La fuente para un MEgaCD, tengo entendido que vale perfectamente la de la MegaDrive1, ya que ambos (Megadrive 1 y megaCD) funciona a 10V y 1,2A, es correcto??.

creo que estas en lo cierto

4.- A modo resumen, entiendo que el MEGACD se enciende y gestiona desde la Megadrive no??. es decir, si enciendo la Megadrive sin juegos, sale el menu del MEgaCD y que se controla con acciones del mando1, cierto no??.

efectivamente compañero,sin la mega el mega cd no es nada

un consejo,pillate un everdrive en cuanto puedas :)
ryo1975 escribió:un consejo,pillate un everdrive en cuanto puedas :)

Everdrive??? joe mas matao "ezo que eh".
El everdrive es un cartucho Flash, podras tener todos lo juegos de megadrive y las BIOS del MegaCD por lo que lo harás region-free sin tocar nada del hardware.
MegaCD I no se vendió en España no? Por tanto no hay adaptador español. Aunque el ingles es de la misma tensión, solo cambia conector. De todos modos el de Megadrive I te vale.
La chapa cumple funcion mecanica, fijar ambas maquinas para que el conector de expansion no sufra stress. Funcionar funciona igual pero cuidado porque el conector se puede dañar.
creo que mega cd si se llegó a vender en españa,por lo menos en el corte ingles
ryo1975 escribió:creo que mega cd si se llegó a vender en españa,por lo menos en el corte ingles

Si, el mio es del corte ingles, pal asia.

Imagen

Imagen
Los del corte son unos pajaros,mas de un asi o uk an vendido tan ricamente,las neo geo cd mia es de ellos,quitaron las instrucciones uk y pusieron las suyas en español fotocopia encuadernada,y a si mil historias
Joder pues muchas gracias por las respuestas.

Lo del everdrive no lo conocia, lo mirare a ver (ya me indicaras el everdrive cual XD).

Lo del Mega CD PAL ASIA en el Corte Ingles no lo habia visto nunca, alucinante XD.
Gamez escribió:Los del corte son unos pajaros,mas de un asi o uk an vendido tan ricamente,las neo geo cd mia es de ellos,quitaron las instrucciones uk y pusieron las suyas en español fotocopia encuadernada,y a si mil historias

pues a mí me dan eso y vamos... [poraki]
Una cosa, al mover el MEGA CD se mueve algo parecido a lo que tenian las antiguas X360 para mostrar correctamnete los jugadores activados tanto tumbada como de pie. Es normal??-.
12 respuestas