Consultas pa montar un Servidor!

Pues resulta k me quiero montar con el PC de casa un Servidor para mantener un juego Online(Ragnarok Online) y tengo varias dudas...

La verdad es que la maquina es bastante potente en lo que un sencillo servidor se refiere...(P3 con 512 ram...)

Lo primero es como podria aligerar el ruido de la CPU sin llegar a la refrigeración Líquida(esto debería ir en hadware lo se...)

Pero el tema fundamental viene a raiz de , que distro de linux me recomendais para un servidor como este. El programa para el juego es .exe xo estoy buscando algo para linux puesto k emulandolo con wine talvez no acabara de funcionar bien, o xuparia muxo recurso no?

La ultima duda es, si hago servidor Http y ftp, la dirección sería mi IP no?...

Un saludo! y Gracias!!
Kunshi escribió:Lo primero es como podria aligerar el ruido de la CPU sin llegar a la refrigeración Líquida(esto debería ir en hadware lo se...)

Puedes probar a quitarle los ventiladores de la fuente de alimentación, tarjeta gráfica y de la CPU, este último no se lo quitaba yo ni de coña y menos a un Pentium III... Pero bueno, tu mismo, es lo que hay XD
Kunshi escribió:Pero el tema fundamental viene a raiz de , que distro de linux me recomendais para un servidor como este.

Debian, Gentoo, Slackware... hay 1000 hilos sobre esto, usa la busqueda y encontrarás 3 o 4 o 5 XD
Kunshi escribió:El programa para el juego es .exe xo estoy buscando algo para linux puesto k emulandolo con wine talvez no acabara de funcionar bien, o xuparia muxo recurso no?
http://zonasiete.org/manual es lo 1º que deberías hacer, antes de correr debes de saber andar (y no soy el más indicado para decirtelo:p).
Kunshi escribió:La ultima duda es, si hago servidor Http y ftp, la dirección sería mi IP no?...

Ahí le has dao Fiti, ahi le has dao XD

Saludos y buen rollito!
Jesús escribió:Puedes probar a quitarle los ventiladores de la fuente de alimentación, tarjeta gráfica y de la CPU, este último no se lo quitaba yo ni de coña y menos a un Pentium III... Pero bueno, tu mismo, es lo que hay

Es bastante offtopic, pero yo instale gentoo desde stage 1 en un p3 (mi actual server) y cuando acabe me di cuenta de que el ventilador de la cpu estaba jodido, así que aguantar aguanta. Tal vez tiene que ver que mi p3 es en slot, y por eso lleva un disipador enorme.

Agur
Gracias, supongo k usaré debian...

He encontrado una versión SQL para el servidor que rula bajo linux, solo hay k compilarla y tal...

Sobre lo del procesador...era un P4 k lo he puesto mal antes, xo se ha roto un pokitín (No me pegueis ni na k ya tengo trauma :() Resulta k lo he sakado para limpiar el disipador y al ponerlo se han jodido alguos(vale, bastantes)pines... asin k me toka comprarme otro y he visto algunos P4 2.6 baratejos...

Tengo una placa de P4, me compraría un AMD xo me da palo cambiar la placa asi k eso....

Asin k si sabeis alguna web, nacional o extrangera k venda procesadores realmente tiraos de precio se agradecería.... xD weno eso, un saludo y gracias!
3 respuestas