1- Dios que enredo voy a intentarlo xD, a ver poder puedes crearte la cuenta donde quieras, yo por ejemplo tengo una de usa, una de canada, otra de uk, una de HK, otra japo y la mia española xD, el tema es que desde hace un año o mas, sony no deja agregar fondos en la cuenta con tarjeta de credito si la tarjeta y la cuenta no son del mismo pais, osea yo vivo en españa y no puedo agregar fondos a la cuenta canadiense con la tarjeta, por ejemplo, tengo que comprar tarjetas prepago 20$ o 50$ em tiendas online, y luuego sobre el catalogo de juegos, si te refieres a cuantos juegos de formato fisico estan subidos a la store, la verdad es que son pocos y bastante viejos y a precios super caros, sobre idiomas tienes un post en el foro de juegos para ver el idioma de los juegos, y los servidores en principio son globales, a excepcion de algunos pero no son muchos, y da igual con que cuenta jueges, ya que se rige mas por la region en donde esta tu consola, osea yo tengo mas posibilidades de jugar con españoles y tu mas con chilenos.
2- Eso da igual, si te agregan pueden jugar contigo.
3- Pues depende de lo que busques, si no juegos de descarga digital hay muchos, pero de juegos en formato fisico como ya e dicho hay pocos y a precios muy caros.
4- Pues ni idea, ya que varian mucho el peso de los juegos