› Foros › Wii › Parches y grabación
superpirulo escribió:Hola a todos!
Me presento por primera vez en este foro después de mucho tiempo de leer e informarme en las distintas secciones de la comunidad EOL como anónimo.
El principal motivo que me llevó a registrarme es un par de cosultas puntuales (seguramente producto de mi poca experiencia en la scene de Wii) de las cuales por más que busqué y busqué nunca pude encontrar una respuesta clara y específica que me despejara toda las dudas.
Debido a la naturaleza de las cuestiones dudé entre postear mi mensaje en el subforo "Softmods" o en el de "Parches y grabación" aunque finalmente me decidí por este ultimo, como pueden notar (aunque no se si hice bien).
Ante todo aclarar que cuento con una Wii Americana/NTSC, como ya sabrán, sólo con chip (aparentemente Wasabi DX) y la versión del menú es 3.4U. Por el momento sin HC.
Aquí las cuestiones:
1) ¿Cuáles serían los pasos a seguir o el método más recomendado (y por sobretodo comprobado) para poder jugar a un backup PAL del Resident Evil Archives de Wii en Español en una consola Wii NTSC (sin recurrir al cambio total de región de la consola), si es que esto es posible?
2) Esta es similar a la primera: ¿Cuáles serían los pasos a seguir o el método más recomendado (y por sobretodo comprobado) para poder jugar a un backup PAL del Star Fox Adventures de Gamecube en Español en una consola Wii NTSC (sin recurrir al cambio total de región de la consola), si es que esto es posible?
Pido disculpas si me extendí demasiado, espero no haberlos molestado demasiado y ante todo muchas gracias. Saludos.
PD: quisiera aclarar que con respecto a las distintas normas de TV/modos de video no habría ningún problema ya que por suerte la consola está conectada a una TV trinorma, por lo que por ese lado está solucionado.
Joshwraith escribió:Yo con el resident Evil llegue a la misma conclusión que tu cargándolo por ubs, gecko o neogamma solo funciona si se pone a PAL 50, probé de todo, primero lo lógico cambiando el juego de región me dio pantallazo verde, luego extraje el main.dol y con video mode changer le cambie los modos de video (automáticamente) y no funciono, con el mismo programa lo volví a hacer de manera manual e igual el juego no funciona.. la única forma fue la de de dejarlo así en PAL 50 y como mi tele también soporta el cambio de región pues quedo bien, lo del movimiento del personaje también lo tengo yo pero no creo que sean por lo frames por segundo. Parece que estos Resident Evil (zero y el archives) tienen el mismo problema con NTSC.
kokisb escribió:Holas yo tambien tengo mi Wii NTSC y un televisor Trinorma, pues te digo ke por ahora cuando kiero jugar juegos PAL que solo hay en español, lo ke hago es con cualkier loader ke uso (wiflow, USB Loader GX o Uloader) es poner el juego a PAL 60, en cuanto a velocidad es la misma, el unico inconveniente es ke tiene un barrido feo pero al menos es soportable, por alli leyendo con el cable de video componentes se soluciona esto, en cualkiera de estos dias me estoy comprando dicho cable y comento ke tal me fue.
Salu2
Umachines escribió:¿No has probado enchufar tu consola americana en un tomacorriente europeo?
Lo digo porque tal vez, puedas hacer que funcione así. No sé. O tal vez haciendo jucios de valor disimulados a una persona que ha tratado de ser lo más educada posible en sus preguntas TÉCNICAS, yo también logre sentir que soy mejor que los demás.