Consultas sobre cambio de carcasa

Hola,

el otro día practiqué el cambio de carcasa a una DS lite blanca por la Shock! Magnum Chrome esa que anda por ahí en las tiendas.

El caso es que, una vez la he montado, me he dado cuenta de los siguientes problemas:

1) En la bisagra derecha, donde está la pieza esa que dicta cómo debe girar la pantalla. A los que habéis montado una carcasa de estas ¿os ha quedado bién? lo digo porque a mi la pieza esa me gira dentro del soporte de plástico donde van los LEDs, como si no tuviera la forma apropiada, y me termina combando la parte donde están los botones, cruceta, etc. ¿Hay que seguir algún camino establecido para tener la pieza esa correctamente colocada dentro del molde? La carcasa abre sin problema, pero no haciendo girar la pieza esa dentro de si mismo para dictar el movimiento, sino rozando entera con el molde de plástico...

2) Una vez la tengo montada, enciende y todo funciona correctamente salvo el sonido. Los altavoces petardean, suenan más bajo de lo que debieran y esto ocurre sobre todo cuando toco la parte de arriba de la consola. Durante el desmontaje de la consola, me dí cuenta de que al retirar los altavoces había como una tira de plástico pegada que iba desde un altavoz hasta la pantalla. Al ir a retirarla para colocársela a la caja Shock! se rompió entera y decidí montar la consola sin ella. ¿Es importante esa tira adhesiva de plástico para el sonido? Es que me temo que estén haciendo contacto los altavoces con la caja o algo así, y por eso petardee el sonido.

3) Los botones L y R tienen como unos muelles para mantenerlos en tensión. Pues bien, a mi me es casi imposible mantenerlos tensados cuando monto la carcasa. Cualquier vibración los saca del hueco. ¿Alguna sugerencia?

4) ¿Hay algún sitio donde se puedan comprar tornillos de repuesto para la consola? Después de montarla y desmontarla unas pocas veces, algunos están perdiendo la forma, y eso supongo que es peligroso.

Muchas gracias, un saludo.
1.No te puedo ayudar, ya que yo no he puesto nunca ese modelo de carcasa.

2.Posiblemente la tira de los altavoces no fuera una tira normal y corriente, podria ser que la tira fuera antiestatica y por eso ahora los altavoces te pueden estar produciendo estatica con el roce de la nueva carcasa.

Un consejo en electronica las pegatinas y cositas que tienen las piezas no suelen estar por gusto, algunas cumplen una funcion de anclaje y otras de protección.

3.Mira a ver si los estas poniendo al revés, giralos y vuelvelos a poner, que ami también me pasó y resulta que tienen una posición concreta, si esto no funciona prueba a doblar los filamentos un poco.

4. No que yo sepa, ha habido gente preguntando por lo mismo y no si si al final han encontrado esa tornilleria suelta, tendrias que comprar alguna carcasa que los llevara.

Por cierto si te quedas sin cabeza en los tornillos ya te quedas sin abrir la consola para siempre y mucho cuidad con el tornillo de la bateria tambien que a mas de uno le ha pasado que se ha quedado sin cabeza y no ha podido cambiar la bateria ni resetearla sin romper la tapa...

Un saludo
LuFFy escribió:Posiblemente la tira de los altavoces no fuera una tira normal y corriente, podria ser que la tira fuera antiestatica y por eso ahora los altavoces te pueden estar produciendo estatica con el roce de la nueva carcasa.

Eso me temo... lo único, que ahora a ver dónde encuentro una tira autoadhesiva que se asemeje a ella... porque la original me la cepillé intentando sacarla :S

La carcasa es como metalizada... imagino que eso debe influir también algo en esto.

Muchas gracias por tu respuesta.
Vuelve a mirar mi respuesta que estaba editando XD, aver si con lo que te he puesto se soluciona alguno de tus problemas.
LuFFy escribió:Vuelve a mirar mi respuesta que estaba editando XD, aver si con lo que te he puesto se soluciona alguno de tus problemas.

Básicamente el de tira antiestática es el consejo más valioso en este momento :)

Buscaré los tornillos en una tienda de electrónica especializada que hay cerca de mi casa, a ver si hay suerte.
si ya lo lograste acomodar corectamente "felicitaciones" y sino te recomiendo que compres otro ds porque lo veo dificil. :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? .
Pues si, lo logré arreglar.

Lo del sonido es una tontería, había un cable pillado y eso al parecer lo hacía distorsionar. Desmonté la parte de arriba, lo acomodé y arreglado.

Lo de la bisagra es otro cantar: la pieza que venía de recambio estaba mal troquelada, y no entraba la pieza de la bisagra bien, llegando con el tiempo a quitarle toda la forma. La voy a cambiar por la original, que está intacta y es de mejor material, y ya está.

¿Cómo que me compre un DS nuevo? ¿tu te crees que estamos aquí para tirar el dinero? hay que luchar hasta la muerte para recuperar el hardware válido.
Yo cambié una carcasa de ds precisamente por ese modelo, y lo que me pasó era que la pantalla inferior parpadeaba o se quedaba como "a rayas". Conseguí solucionarlo atornillándolo todo bien.

Aún así, pienso que la carcasa tiene muy mal acabado. Los botones L y R no quedan como deberían (el R no hace el "retorno" bien, quedando como pillado (aunque funciona bien)). El botón del power no se queda bien sujeto y es bastante molesto para montar. Muchos agujeros o soportes no tienen el ancho suficiente y tienes que pulirlos.. El tacto de TODOS los botones es bastante malo, teniendo muchas veces la sensación de no haber pulsado bien un botón...

Vamos, que como cambiar a la carcasa original no hay nada.

Un saludo.
7 respuestas