Consultas sobre la venta de segunda mano de iMac

Buenas, resulta que compré un iMac hace poco para mi negocio, pero no está dando los resultados que esperaba, así que lo intenté llevar de vuelta al Media Markt para que me lo reembolsaran, pero dicen que no se puede porque ya tiene mi cuenta para siempre y que el nuevo usuario al que se lo vendieran tendría mi cuenta.

¿Esto que parte de verdad tiene? Me engañaron como a un bobo por no saber nada, seguramente, pero prefiero preguntar aquí, ya que me dispongo si es posible desvincularlo de mis cuentas y formatearlo y dejarlo de fábrica de alguna forma para venderlo de segunda mano.

Aviso, este no es un post de venta, es un post de consulta, un saludo.
Si, te han engañado.....

Puedes desvincular cualquier aparato Apple. Yo devolví una vez un iPad en una Apple Store y no pusieron ninguna pega, ves a otro MM si tienes varios cerca, o habla con el encarando.
Puedes desvincular cualquier Apple. Es el problema MM, el postventa es una mierda. Y cuando quieres devolver algo es un quebradero de cabeza. Nunca compres en MM aunque la oferta sea buena. Debes de ir otra vez y pelearte con ellos.
Mediamarkt tiene una política un poco mierder con los productos apple (macbook e iMacs sobre todo).

Cuando te los venden, suelen (digo suelen por que veo que en este caso no es asi), avisar de que una vez quitado el precinto a la caja del producto apple, este no puede ser descambiado a menos que presente una avería. Obviamente esto infringe todas las normativas europeas en cuanto a consumo, pero ese lo pasan por los forros de los cojones, ellos apelan diciendo que apple no les permite la devolución de los productos, cuando compras en un apple Store no es justamente así pues dispones de 15 días para su devolución si el producto no te convence.

Creo que estás en tu derecho de reclamar, pero ya te aviso lo que me dijeron a mi en su día cuando compré mi primer MAC que fue justamente en mierdamarkt, gracias a dios no tuve ningún problema, pero un equipo de 2700€ que ese o que me costó precisamente no te hace ninguna gracia que el vendedor te diga al llevártelo, que una vez lo abras, es problema tuyo si no te gusta.

Yo empezaría por poner una reclamación y que quede constancia de la fecha en la que intentaste su devolución, ya que posiblemente te den la razón a ti y tengan que reembolsarte el producto, pero que quede constancia de el día que fuiste a pedir su devolución ya que estas cosas no van tan rápido como querríamos y justamente es a eso a lo que se agarrarán los listos de MM.

Suerte con tu odisea particular.
@omnilatic Entiendo que así debería ser, pero es una forma de operar con productos Apple, más común de lo que parece.
Un amigo intentó devolver un IPad, al día siguiente de haberlo comprado en Worten, y hasta el momento todos los intentos tanto directos, como a través de consumo y denuncias, no le han dado la razón.
Creo , que se basan en que en el establecimiento indicaban en varios sitios, que una vez abierto no admitía devolución, a no ser que estuviera averiado. Ya se que choca con la normativa, pero hasta ahora no lo ha conseguido.
Si te entiendo, es a lo que se agarran, a mi me lo dijeron en aquella ocasión y no he vuelto a comprar un producto de apple en otro sitio que no sea apple store precisamente por ese problema. Manda huevos que tanto en apple store, como en el corte ingles o incluso Vodafone te descambien el producto si no te gusta y en el resto de sitios te lo tengas que comer con patatas.

En fin... suerte al OP
5 respuestas