Buenas,
tras tener entre mis estanterías 3 Megadrives, por fín me he decidido a hacerle a una de ellas el mod de región y de 50/60hz.
Soy muy patoso en el tema de las soldaduras, pero bueno como tengo tres...¿alguna no fallará, verdad?
Lo primero, y tras abrir mi MD me he encontrado con 15 años de polvo, roña y demás mierda en sus entrañas.... ¿cómo puedo limpiarlo? y de paso... ¿cómo (o con qué) limpio la carcasa de cualquier consola?
Y antes de ponerme a soldar, tengo otro par de dudas... ¿cómo hago unos agujeritos en la consola para los conmutadores?¿cual es la zona más recomendable en MD?. (Sé que en Saturn es la tapa de la pila y en Snes abajo en la zona central, no la trasera...
Sobre el soldador... ¿que tal va uno de 30W?¿poca potencia?¿demasiada y riesgo de joder los demás componentes?
Por último, busco el tutorial de los 50/60 hz y el mod región de MD, ya que el de Sega Saturno no me va, y ví otro en unos foros de internet pero muy mal explicado y cómo no me den todo desmenuzadito como que no me entero.
Un saludo y gracias de antemano