Consultas sobre mod MD

Buenas,

tras tener entre mis estanterías 3 Megadrives, por fín me he decidido a hacerle a una de ellas el mod de región y de 50/60hz.

Soy muy patoso en el tema de las soldaduras, pero bueno como tengo tres...¿alguna no fallará, verdad?

Lo primero, y tras abrir mi MD me he encontrado con 15 años de polvo, roña y demás mierda en sus entrañas.... ¿cómo puedo limpiarlo? y de paso... ¿cómo (o con qué) limpio la carcasa de cualquier consola?

Y antes de ponerme a soldar, tengo otro par de dudas... ¿cómo hago unos agujeritos en la consola para los conmutadores?¿cual es la zona más recomendable en MD?. (Sé que en Saturn es la tapa de la pila y en Snes abajo en la zona central, no la trasera...

Sobre el soldador... ¿que tal va uno de 30W?¿poca potencia?¿demasiada y riesgo de joder los demás componentes?

Por último, busco el tutorial de los 50/60 hz y el mod región de MD, ya que el de Sega Saturno no me va, y ví otro en unos foros de internet pero muy mal explicado y cómo no me den todo desmenuzadito como que no me entero.

Un saludo y gracias de antemano
buenas, yo no tengo ni puta idea de electrónica y pillé un soldador baratillo, tampoco de la tienda de los chinos pero no es de los caros, un poco de estaño, cables para soldar y manos a la obra, ni es difícil ni nada.

El mod de la mega es lo más fácil, la probabilidad que petes tu mega no es muy alta, está bien para perder el miedo a los mods.

Sólo sigue le tuto de Talfi's paso a paso y ya verás como te sale sin tener mucha idea

salu2
Te importaria poner un enlace a este tuto? Es que yo solo encuentro enlaces a tuto's en ingles, me ayudaria bastante uno en español ya que yo tambien me e animado a hacerlo ^^
1. Para limpiar el interior usa una pequeña brocha o pincel para quitar el polvo.

2. La carcasa pues con cualquier producto de limpieza (limpiacristales, KH7, etc...) pero cuidado que no sea abrasivo.

3. Para los agujeritos normalmente la gente usa una dremel (o clónica) que es una multiherramienta (o con un taladro y broca pequeña, es muy burro pero yo lo he hecho)

Otra opción es con el mismo soldador, el calor hará el agujero en la carcasa......inconvenientes, pues que te pases a la hora de hacer el agujero y luego tienes que limpiar la punta del plástico derretido.

4. Sobre dónde hacer los agujeros pues.......macho!! analiza las carcasas correspondientes y elige tú dónde ponerlos. [sati]

5. El soldador de 30W es mucha potencia pero te valdrá SIEMPRE Y CUANDO no lo dejes demasiado tiempo pegao a los componentes (soldar cables y pa fuera.....jejeje).....es recomendable uno de 14W.

6. tutoriales varios

Un saludo.
La MegaDrive es a prueba de fuego. Yo hice este mod con un soldador brutal y aguantó la tía. Saca los interruptores por detrás, es lo más elegante.
4 respuestas