CONSULTAS SOBRE NAS SYSNOLOGY 212

Buenas a todos, soy un afortunado poseedor de un Nas Sysnology desde hace un par de años y la verdad es que estoy encantado con el.

EL uso que le doy es básicamente como servidor de contenido multimedia y gestor de descargas por torrent/emule.
No obstante, me surgen algunas dudas que espero me podáis resolver, perdonad mi ignorancia, pero me considero un usuario de nivel básico el cual ha aprendido muchísimo leyendo y con el tan utilizado metido de prueba /error.

Las dudas son las siguientes:

1º Aparte de los dos usos que ya le doy y la opción de conectarle una cam, que otros usos me recomendáis.

2º Accedo al mismo con los siguientes métodos: Ordenador mediante servidor de red, playstation 3 ocasionalmente, Barebone en el salón con Xmbc por samba, Ipad mediante app Airplayer o cineplayer y Web Tv de bluesens. estos 3 últimos ( 2 app de Ipad y webtv) por UPNP. En Xbmc por samba, o en el ordenador todo perfecto, pero en los dispositivos UPNP no se muestran las carpetas como están realmente, o sea, faltan archivos, hay archivos que ya no están físicamente en el disco pero se muestran en la interfaz, o sea el directorio que muestra es del todo incorrecto. Estoy harto de indexar archivos pero no hay manera, siempre salen los mismos. Hay Alguna solución a esto?.

3º En el gestor de descargas, por Torrent, perfecto, pero en Emule tengo varios archivos "finalizando", o sea, no se terminan de bajar, pero no los puedo quitar, ni borrar, ni cancelar la descarga. En el programa Emule se como solucionar esta situación, pero en el Sisnology ni idea.

4º Comparto todo en la "red" de casa, alguien sabe como configurarlo para poder acceder desde fuera de casa?.
(ordenador, móvil, tablet, lo que sea)-
Gracias por las seguras respuestas.
1. Backup, cloud "personal".
2. Nunca me ha pasado pero yo tengo otro modelo (214+ creo, no estoy seguro del modelo). ¿Has probado a reiniciar? :)
3. Eso me ha pasado también a mi alguna vez. Creo que la descarga ya se había finalizado pero seguía saliendo en el gestor de descargas... Mover el fichero descargado a otra carpeta y eliminar la descarga del Download Station.
4. Para acceder al Synology desde fuera de casa tendrás hay un wizard dentro del panel de control de Synology, que te crea una cuenta de un servidor de DNS dinámicas (yo lo tengo de synology.me). Luego probablemente te tocará abrir algún puerto en el router, pero si tienes activado el UPnP puede que el Synology te lo abra él solo. Con eso ya puedes acceder desde fuera (en mi caso por ejemplo la url es http://aqui_tu_usuario.synology.me:5000).

Disculpa que no sea más concreto pero no estoy en casa y no puedo verlo con más detalle.
eoliTH escribió:1. Backup, cloud "personal".
2. Nunca me ha pasado pero yo tengo otro modelo (214+ creo, no estoy seguro del modelo). ¿Has probado a reiniciar? :) No, no lo hice, probare, jajajaj
3. Eso me ha pasado también a mi alguna vez. Creo que la descarga ya se había finalizado pero seguía saliendo en el gestor de descargas... Mover el fichero descargado a otra carpeta y eliminar la descarga del Download Station.
Ese no es mi problema, el archivo no esta en la carpeta, esta eternamente finalizando.
4. Para acceder al Synology desde fuera de casa tendrás hay un wizard dentro del panel de control de Synology, que te crea una cuenta de un servidor de DNS dinámicas (yo lo tengo de synology.me). Luego probablemente te tocará abrir algún puerto en el router, pero si tienes activado el UPnP puede que el Synology te lo abra él solo. Con eso ya puedes acceder desde fuera (en mi caso por ejemplo la url es http://aqui_tu_usuario.synology.me:5000). Analizare esto, a ver que tal

Disculpa que no sea más concreto pero no estoy en casa y no puedo verlo con más detalle.
Con una aplicación android a través del móvil llamada "DS download" puedes gestionar las descargas y eliminar las no deseadas, incluidas las "finalizando".
Hola, refloto este hilo para hacer un par de consultas sobre los Synology en general y el cliente torrent que lleva.
1. El cliente torrent que trae integrado... es capaz de crear nuevos torrents para subir nuestro propio contenido a un tracker? O debemos crearlos desde un ordenador?
2. Se puede acceder remotamente desde fuera de la red local al cliente torrent del Synology para poner nuevos torrents a descargar y/o borrar o parar otros? Vamos, al estilo del VNC.
Desde ya, gracias.
5 respuestas