Consultas sobre VGA y compatibilidad

Buenas,

tras agenciarme un cable VGA y probarlo un par de días con juegos como el Alone in the Dark IV, puedo decir que existen dos Dreamcast totalmente diferentes, la Dreamcast que va por AV/RGB y la Dreamcast por VGA, si es que parece otra consola totalemente distinta muy superior.

El problema lo estoy teniendo con backups de juegos como Ecco The Dolphin, Sonic Adventure, Soul Reaver o Virtua Striker 2, comento mis problemas:

Con el Ecco o el Soul Reaver tengo un problema, y es que requieren un autoboot, así que al insertar el Utopia 1.1 con el VGA me dice que no es compatible, y si lo hago con el 1.2. aunque tenga la pantalla en negro, hago el procedimiento de esperar 10 segundos y cambiar el disco, y el sonido, tanto en el Soul Reaver como en el Ecco se oye, la VMU carga las imágenes pero no se ve nada en la pantalla, todo en negro.

Esos juegos creo que sí son compatibles con VGA, así que ¿cual sería la solución?¿algún boot compatible con VGA?

Por otro lado, me dan problemas juegos por VGA como el Sonic Adventure o el Virtua Striker, ya que funcionan correctamente, pero a la hora de cargar o en un determinado momento del juego se quedan congelados, y no, no están rallados y al jugar por AV/RGB no sucede. (lo gracioso es que siempre se congelan en el mismo momento). Estos juegos son autoboot, no requieren disco de arranque.

El resto de juegos por VGA no me están dando ningún problema, todos autoboot, eso sí, juegos como el Rayman 2 o el Dino Crisis me dicen que no son compatibles con VGA, pero supongo que eso no tiene solución.

Ya de paso aprovecho para pedir un listado de los juegos NO compatibles con VGA PAL, ya que en NTSC van casi todos. ¿Existe alguna forma de parchear los juegos para que se vean por VGA?

Un saludo y gracias de antemano

PD. He usado la búsqueda pero no he encontrado ninguna respuesta.
Entonces, por poner un ejemplo, el Soul Reaver es compatible con VGA con autoboot y no compatible por medio de Utopia V1.2?¿Influye en muchos juegos que la región sea NTSC o PAL para la compatibilidad con el VGA?

Saludos

Edito: ¿Alguna lista de juegos PAL compatibles con VGA?, por ejemplo el RE Code Veronica, el Rayman 2 o el Skies of Arcadia lo son en NTSC y en PAL no.

He encontrado esta, pero creo que es NTSC: http://www.racketboy.com/retro/2006/05/dreamcast-vga-cable-compatibility-list.html
2 respuestas