Consultas varias sobre consola Micro Genius (clon NES)

Muy buenas!

Recientemente me he agenciado una consola MicroGenius (clon de la NES), llevaba bastante tiempo buscando este modelo en concreto ya que su diseño y "marca" destacan del resto de clones de la época.

La he comprado "pelada", sin fuente ni mandos y aquí es donde entráis vosotros, compis.

Os paso fotos:

Imagen

Imagen

Funciona a 9v como podéis ver y según el vendedor al cual se lo compré, con una fuente original de NES funciona sin problemas...

Ahora el tema de mandos...

No son los tipicos de NES o de los famiclones a los que estamos acostumbrados a ver.

Algún mando compatible para poder jugar?

Y para acabar....hay algún tutorial para ponerla a 60 hz?

Saludetes! ;) ;)
El vendedor te ha mentido, no se te ocurra meterle un adaptador de nes o snes, te la vas a cargar, los adaptadores de nes sacan alterna y la maquina rectifica a continúa con un puente que tiene interno no son como las con olas típicas de la época, mírate mejor usarla con un adaptador de megadrive 1, mira si convide la polaridad con la del adhesivo, creo que es la mismo pero te estoy hablando de memoria.

Con los joysticks no te puedo decir nada.
vitijavi escribió:El vendedor te ha mentido, no se te ocurra meterle un adaptador de nes o snes, te la vas a cargar, los adaptadores de nes sacan alterna y la maquina rectifica a continúa con un puente que tiene interno no son como las con olas típicas de la época, mírate mejor usarla con un adaptador de megadrive 1, mira si convide la polaridad con la del adhesivo, creo que es la mismo pero te estoy hablando de memoria.

Con los joysticks no te puedo decir nada.

Datos extraidos de la fuente de alimentación de una Megadrive 1:

INPUT: 220V-50Hz
OUTPUT: 10V 1.2A 12VA
Tienes que mirar la polaridad no la tensión o la intensidad, esos datos los rcordar a por eso te recomendaba ese adaptador, es la polaridad lo que no recuerdo, mira el diagrama de los círculos con el positivo y el negativo y mira si son esactamente iguales
Buenas,

La MD es negativo al centro.

Saludos
Entonces el de mega drive uno es adecuado para la maquina, lo que me han soplado es que los mandos de las clonicas terminator 2 usan el mismo conector, si tienes alguno a mano ya sabes con que probar.
Buenas,

Esto creo que te puede ayudar a adaptar el mando de la NES a la MicroGenius.

Saludos
Los pads de la Terminator 2 te valen 100%, aunque ni de coña tienen la grandiosa calidad de los originales de MicroGenius...
Mucho ojo con el adaptador de corriente en este modelo, que no es el tipico.

Y ya de paso, gran adquisicion, esta clonica es poco frecuente de ver, y menos aun de conocer, los que la tuvimos o disfrutamos en su epoca, sabemos apreciar su encanto.
[oki]
Hay mandos clonicos con forma de mando de ps1 que creo q tambien te valdrian,aparte de los de la ending man terminator
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Osea que el trafo de la mega 1 sirve sin problema?
sEgA_bOy escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas.

Si Dr. Katz no se ha equivocado con la polaridad, si que sirve, pero te insisto que mires el diagrama de polaridad antes de conectar, tienes el de la maquina en la toma y el adaptador también tiene el suyo.
vitijavi escribió:
sEgA_bOy escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas.

Si Dr. Katz no se ha equivocado con la polaridad, si que sirve, pero te insisto que mires el diagrama de polaridad antes de conectar, tienes el de la maquina en la toma y el adaptador también tiene el suyo.

Imagen
Perfecto ese te vale. Si no enciende ya seria por algún daño interno de la maquina.
Imagen

Imagen

Imagen

Probada y funcionando. XD XD

Ahora falta disfrutarla al 100% cuando pueda apañarmelas con los mandos....
Puedes modificar un alargador de mandos de nes, conociendo el pin out de los mandos de la terminator 2 solo tendrías que ponerle un conector dB 15 al macho del alargador. Si fuera por otro tipo de clonica te diría que ni te molestaras pero con una de estas raras te merecerá la pena
14 respuestas