Consultas y respuestas de Planeta DeAgostini

Ahi va la oleada de mensajes contestados en la sección de consultas de Planeta DeAgostini Cómics. Algunas puedes que se hayan contestado antes, pero es que los de Planeta contestan, a veces diciendo lo mismo, a veces actualizando con info. He intentado poner todas las q tengan relación unas al lado de otras, pero no he podido con todas porque son mogollón (no se si han tardado 1 mes en contestar, asi que imaginad).

Lo mas importante: cancelada liar game, tegami bachi con paginas a color y papel de calidad (por lo tanto es posible que Rin-ne y Armamento Alquimista también, pero esto es suposición mía, solo han preguntado por TegamiBachi y les han contestado), wanted se podrá leer en castellano (esto ya se sabia) pero no el volumen 0 del manga ya que los japos se niegan, esperanzas para quienes se hacen Reborn y noticias relacionadas con El Puño de la Estrella del Norte y Bastard!!. No obstante echadle un ojo, hay más cosillas y puede que alguna q no menciono sea de vuestro interés

FECHA:23/08/2010
NOMBRE:Lag Seeing
CONSULTA:La edición de este manga será como la de Nana (con la cubierta plastificada y más gorditos) o como la de reborn? (páginas finísimas y tomo que se cae a cachos que por 5'50 está muy bien pero por 8 euros es un timo) Espero que sea como la de Nana (también Kingdom Hearts II tiene esa edición), porque como sea como la de Reborn, me sentiré estafado. Gracias
RESPUESTA:Es como la edición de Pluto. Papel offset y páginas a color!

One Piece en general
FECHA:29/08/2010
NOMBRE:Raül
CONSULTA:hola, me gustaria saber como van las negociaciones de los Artbook de One Piece, el tomo 0 y el manga llamado Wanted, gracias.
RESPUESTA:El tomo 0 no nos permiten publicarlo en Europa. Wanted es nuestra!

Satoshi Kon

FECHA:27/08/2010
NOMBRE:Alf
CONSULTA:Teneis pensado editar algún manga de Satoshi Kon? Ahora que ha fallecido sería un buen momento para conocer la obra de este hombre más allá del cine. Saludos.
RESPUESTA:Pues estamos estudiándolo.

Teatro manga

FECHA: 21/09/2010
NOMBRE: pinkipin
CONSULTA: En qué tomo traerá las 2 nuevas historias y cuales son.
RESPUESTA: Una en cada tomo.

dr slump

FECHA:09/09/2010
NOMBRE:Jorge Pernas Alonso
CONSULTA:la nueva edicion de dr slump viene sin los tori infos, que son una parte esencial de la serie... en su lugar, donde deberian estar, viene una pagina en blanco... ¿los vais a añadir en algun momento de la serie??... ¿¿ vais a editar los ''teatro manga''??? ahi se podrian meter aunque formen parte de dr slump. y otra cosa, ¿por que no se han respetado las onomatopeyas originales? es una lastima la edicion seria perfecta con los tori infos y las onomatopeyas originales...
RESPUESTA:Teatro Manga síiii!

Teatro Manga

NOMBRE:Francisco Manuel Sanz
CONSULTA:Hola, me gustaría saber si alguna vez van a reeditar el tomos de Teatro Manga de Akira Toriyama. Gracias
RESPUESTA:Si. En 2011 con dos historias inéditas!

Rosario to Vampire

FECHA:20/09/2010
NOMBRE:Leonardo
CONSULTA:Hola. Ahora que habéis acabado la primera seríe de rosario, ha avanzado el estudio sobre si traer la 2nd Stage? Y otra cosa, como curiosidad, ha cumplido vuestras espectativas? Gracias.
RESPUESTA:La verdad es que ha causado más furor de lo esperado.

bastard!! el puño de la estrella del norte kanzenban

FECHA:14/09/2010
NOMBRE:Luis
CONSULTA:Hola amigos de planeta,mi pregunta es si nos podriais decir en que estado estan las ediciones kanzenban de estas dos grandes series como son Bastard!! y El puño de la estrella del norte,y si podermos ver algo de ellas dentro de poco. Muchas gracias por adelantado y seguid asi!
RESPUESTA:Trabajamos para 2011

¿Que pasa con El Puño?

NOMBRE:reo
CONSULTA:
Hola, aunque soy comiquero quería preguntaros por un cómic manga. Hace unos meses me enteré que teníais planes de editar El Puño de la Estrella del Norte en un formato de prestigio, algo que a mi me llamó mucho la atención porque es una serie que viví en la adolescencia, cuando sacabais la serie en formato comic de grapas. Luego lei aqui mismo que habíais comenzado las negociaciones, y viendo en la encuesta que abristeis que era la mas deseada pensé que sería de las primeras en llegar. Ahora he visto cómo otros cómics manga que tenían menos votos han sido licenciados, mientras que de Hokuto sigue sin saberse nada, y andamos varios comiqueros en los foros inquietos y con ganas de conocer noticias nuevas. ¿Cuando vais a traerla mas o menos? gracias
RESPUESTA:Seguimos negociando!

pandora hearts

FECHA:19/09/2010
NOMBRE:manuela
CONSULTA:hola , disculpad pero quisiera saber si los japoneses ya han contestado a vuestra propuesta de traer pandora hearts a españa ( realmente adoro ese manga ^^ )
RESPUESTA:no...

Rosario+Vampire II

FECHA:19/09/2010
NOMBRE:Resha
CONSULTA: Queria saber si vais a sacar la segunda parte de Rosario+Vampire, ahora que habeis terminado la primera. Un saludo ;)
RESPUESTA:De momento no. Pero no se descarta.

Arina Tanemura

FECHA:18/09/2010
NOMBRE:Janira
CONSULTA:Hola!! Me gustaría saber si estáis interesados en publicar la nueva obra de Arina Tanemura: Sakura Hime Kaden. Muchas gracias por publicar las nuevas de Wataru Yoshizumi y traerla al Salon del Manga.
RESPUESTA:En el Salón publicaremos Mistress Fortune. Tomo único de Tanemura!

Gaku: continuará?

NOMBRE:Gonzalo Soberón Casado
CONSULTA:Quisiera saber si hay alguna forma de apoyar la reactivación de la publicación del manga Gaku de Shinichi Ishizuka (aparte de comprar todos los ejemplares publicados que se vean y regalarlos para fomentar sus ventas) algún responsable de la editorial a quien bombardear a mensajes o algo similar. Echo de menos esta serie y me encantaría ver publicado el 5º tomo más pronto que tarde. Un saludo y gracias.

RESPUESTA:El responsable soy yo... y tb estoy triste por no poder continuarla. Fue una apuesta personal y realmente es una gran obra.

una verguenza

NOMBRE:x-gloves
CONSULTA:En norma cómics siempre están agotados de reborn y en dos tiendas mas de Barcelona igual, me parece muy poco profesional decir que reborn no vende, porque es mentira, vende como churros, lo que pasa que no entiendo porque no habéis pedido ya 10 tomos mas como mínimo, al menos espero que ya siga para el salon del manga, porque esta espera para uno de los mejores shonen que hay es una vergüenza, mas profesionalidad y continuación de tutor reborn, que es de lo mejor.
RESPUESTA:Nuestro almacén sí tiene ejemplares de Reborn. Si en tus tiendas no hay será porque no piden más, porque si vende tanto y necesitan más ejemplares, tenerlos los tenemos.

Disponibilidad Dragon Ball

NOMBRE:Brint
CONSULTA:Estoy retomando la compra de Dragon Ball en catalán. ¿Me podeis, por favor, confirmar que están todos los números disponibles o si hay planes para descatalogarla en un futuro cercano? Así podré planificar cuantos tomos compro al mes. Gracias.
RESPUESTA:Todos disponibles.

Gun Smith Cats por otra editorial

FECHA:14/09/2010
NOMBRE: ?
CONSULTA:Va a llegar a España la edición mejicana de Gun Smith Cats en tomos. ¿Eso es ilegal, no? Porque no la publicais vusotros?
RESPUESTA:Es ilegal. El departamento legal del licenciatario original ya está con los trámites.

Kingdom Hearts 358/2 Days

FECHA:13/09/2010
NOMBRE:Damian
CONSULTA:Pues querria saber si vais a editar el manga de Kingdom Hearts 358/2 Days ya que habeis editado los anteriores. Gracias
RESPUESTA:no, no lo haremos.

3x3 ojos

NOMBRE:Yurito
CONSULTA:¿Cuando pensais editar 3x3 ojos en tomo? Gracias
RESPUESTA:No la editaremos

Fenix de Tezuka

NOMBRE:J.J,
CONSULTA:Hola. ¿Teneis pensado continuar o reeditar en un formato más adecuado Fenix de Osamu Tezuka? Si es así, ¿durante el año que viene? Espero que lo tengais en mente. Un saludo.
RESPUESTA:es posible

Yu-Gi-Oh- Sugerencia

NOMBRE:Ika
CONSULTA:Hola, os escribo para daros un sugerencia en lo referente a la serie de Yu-Gi-Oh que estabais sacando en formato bunkoban y que parasteis porque no os daba ingresos. En mi opinión, si dicha serie no os da resultados, una de las razones más seguras será que el precio tira para atrás, por lo tanto ¿no se os ha ocurrido intentar sacar la serie en Tankobon con un precio ajustado a ese tipo de formato? Yo creo que os saldría más rentable a vosotros y a nosotros, además de ganaros más adeptos. Muchas gracias por responder
RESPUESTA:Era una opción pero empezarla de nuevo sería fatal para los fans que la han empezado.

Consulta sobre Yu-Gi-Oh! Nueva Edición

NOMBRE:Álvar Gómez González
CONSULTA:Me dirijo a ustedes para pedirles que me respondan a una cuestión. Quisiera saber que ha sucedido con la publicación de la serie de shonen manga Yu-Gi-Oh! (Nueva Edición). No he tenido noticias al respecto desde la salida del tomo nº6 hace ya bastantes meses. Estoy al tanto de que varias de las series que estaban publicando se habian paralizado y corrian peligro de ser canceladas mientras que otras era seguro que se continuarían dentro de unos meses (como el caso de Tutor Hitman Reborn!), pero no he leido nada sobre Yugi. Así pues, quisiera saber si se va a seguir publicando o ha sido cancelada. Gracias por su atención. Un saludo.
RESPUESTA:Sigue parada. D emomento continuaremo Bobobo y desps es muy posible que Reborn

Dragon Quest por otra editorial?

NOMBRE:julio
CONSULTA:Hola. Quisiera saber como esta el tema con Dragon Quest, ya que me he enterado de que van a publicarlo en España, aunque la edicion Mexicana. Mas que nada por saber si la publicareis algun dia o me tengo que comprar la edicion que van a sacar en otra editorial.
RESPUESTA:Esa edición mexicana que mencionas es ilegal en nuestro país y ya se están tomando las medidas adecuadas.

shin chan

FECHA:07/09/2010
NOMBRE:marcos
CONSULTA:Hola,me gustaria saber si es cierto que han parado el proyecto de la nueva edicion de shin chan, yo estoy haciendo dicha coleccion y me gustaria saber si sacareis el numero 14 o dejareis el proyecto. un saludo
RESPUESTA:De momento haremos una promo especial en el Salón del Manga. Después veremos que sucede.

One Piece
FECHA:06/09/2010
NOMBRE:Oscar
CONSULTA:Hola, queridos señores de la editorial planeta; me gustaria saber si ediatran el Manga de One Piece en Catalan como ya hicieran con otras obras como es por ejemplo Dragon Ball. Dejenme decirles que hay muchos seguidores del Anime y concretamente la doblada al catalan, y estoy casi seguro de que si la editaran la gente la compraria, prinipalmente yo. Esperando contestación y a poder ser positiva, muchas gracias por adelantado.
RESPUESTA:La licencia solo nos permite editarla en castellano.

esta muy mal por parte de Planeta, solo contesta a 1, estas cosas a mi personalmente ya no me molan Imagen

Colecciones Paradas

FECHA:06/09/2010
NOMBRE:Núria Fernández Solé
CONSULTA:Buenas Tardes. Me gustaría saber si se van a retomar las colecciones mangas que llevan tanto tiempo paradas como: Llegando a ti, Kilari, Bobobo, Love Com, ya que hace tiempo que no sale ningun número nuevo y colecciones como Love Com y Bobobo ya estan terminadas en japón. Esperando Respuesta Gracias Núria Fernández
RESPUESTA:Bobobo en enero 2011

Liar Game

FECHA:05/09/2010
NOMBRE:DarKraD
CONSULTA:Liar Game está cancelada?
RESPUESTA:sí

nora the last chronicle of devildom

FECHA:05/09/2010
NOMBRE:jona
CONSULTA:me gustaria saber si se an cancelado los tomos de nora the last chronicle of devildom
RESPUESTA:está parada

FECHA:28/08/2010
NOMBRE:Luis
CONSULTA:Qerria saber si sacaran ala venta los ultimos 4 tomos de nora, ya que me encanta esta sedie y tenerla si completar por 4 tomos me da rabia. Un saludo.
RESPUESTA:Sigue parada sin fecha prevista

Tomo 2: Dr. Slump

FECHA:03/09/2010
NOMBRE:Fernando
CONSULTA:no habrá reedición de los tomos descatalogados? es para empezar a comprarmela o no!gracias!
RESPUESTA:Estamos reimprimiendo los tomos 2 a 6. En breve catalogados de nuevo!

Dragon Ball JSAT

FECHA:01/09/2010
NOMBRE:burumbun
CONSULTA:Hola, si no me equivoco a principios de este mes, sale en japón el tomo recopilatorio de Dragon Ball del "Jump Super Anime Tour", es decir, del último especial de anime hasta la fecha que se emitió en japón. Aunque el dibujo no es de Akira Toriyama, hay alguna posibilidad de verlo editado por aquí? La verdad es que sería una curiosidad muy apetitosa de tener y además es Dragon Ball, o sea, compra obligada para los fans :) Otra cosa, hay también alguna posibilidad de ver otra edición de los anime books de Dragon Ball que ya se editaron hace años? en su momento no me los compré y ahora me arrepiento u_u Muchas gracias por todo, un saludo.
RESPUESTA:Es posible ver una reedición. Pero a medio plazo

Así se hizo Porco Rosso

FECHA:01/09/2010
NOMBRE:Kela
CONSULTA:Hola, me preguntaba si ahora con la reciente pelicula sacada de nuevo de Porco Rosso gracias a aurum editareis de nuevo "Así se hizo Porco Rosso"
RESPUESTA:No

Periodidad de I"S

FECHA:31/08/2010
NOMBRE:Rafael
CONSULTA:¿Por que I"S tiene esa periodidad tan irregular? ¿supuestamente no es bimestral?
RESPUESTA:Es bimestral. Hemos fallado algún mes por tema de materiales.

Video Girl Ai con nombres japoneses

NOMBRE:Pichon
CONSULTA:¿Volveresi a publica viceo girl ai con nombres japoneses como Yota Moteuchi?
RESPUESTA:de momento no

Reedición de bastard

NOMBRE:dani
CONSULTA:He leido en vuestras consultas que esta en vuestros planes una reedición de Bastard... ¿La hareis no? ¿Kanzenban o normal? ¿Para cuando mas o menos? Le tengo muchas ganas a esta serie xD. Gracias
RESPUESTA:Si la hacemos será uan edición de coleccionista con todo tipo de imágenes y contenido especial.

pandora hearts

NOMBRE:david
CONSULTA:hola, he oido rumores de que posiblemente editeis tomos de pandora hearts, ¿es eso cierto?
RESPUESTA:Los rumores quizás. De momento esta en el aire

Teatro manga de Toriyama

NOMBRE:Torcuato
CONSULTA:¿Qué historias nuevas contará Teatro manga? ¿En que tomos?
RESPUESTA:Son dos tomos kanzenban con dos historias nuevas a color.

One Piece en general

NOMBRE:Raül
CONSULTA:hola, me gustaria saber como van las negociaciones de los Artbook de One Piece, el tomo 0 y el manga llamado Wanted, gracias.
RESPUESTA:El tomo 0 no nos permiten publicarlo en Europa. Wanted es nuestra!

Llegando a ti y otomen

NOMBRE:isuzu
CONSULTA:Hola, quisiera saber si se sabe algo ya de los volúmenes nº 7 de ambas series o si es que se van a cancelar definitivamente (esperemos que no)
RESPUESTA:No se han contratado más tomos.

reborn

NOMBRE:ivette
CONSULTA:Hola, ya sé que puedo parecer arrogante y me disculpo por adelantado por si doy esa impresión. Me preguntaba si se nos podría dar una respuesta un poco más concreta respecto a los tomos de reborn. Por ejemplo, con la respuesta :"NO ES VERDAD. LA ITENCIÓN ES RENOVAR MÁS TOMOS. PERO NO A CUALQUIER PRECIO." a qué os referís? A que el precio de cada tomo subirá o tal vez a que si no se llega a un cierto numero de venda no se seguirá con la publicación? ¿Antes de que termine el año saldrá el próximo tomo? Muchas grácias.
RESPUESTA:Buscamos conseguir una contratación de los tomos posteriores más económica y lamentablemente con un incremento del PVP.

Dragon Ball TOMOS

NOMBRE:Fernando González Hernández
CONSULTA:Hola, quisiera saber si puedo conseguir los "42" tomos que comprenden la serie completa de "Dragon Ball" (tomos blancos con tamaño de libro de bolsillo), en español, que se publicaban hace años. Se que ahora se vende "Dragon Ball: Ultimate edition", pero al mantener un ritmo de lectura "invertida" (lectura japonesa, de derecha a izquierda) solo estoy interesado en la otra edición (la de 42 tomos). Espero su respuesta. Muchísimas gracias por su atención. Un saludo
RESPUESTA:Nosotros la tenemos descatalogada. Deberás buscarlo en alguna lib. especializada en material antiguo. Dinos tu ciudad y te aconsejamos.

Dragon Ball Z anime comics

FECHA:26/08/2010
NOMBRE:London
CONSULTA:Hola,me gustaria saber si: 1.Pensais publicar los comics a color de la serie DRAGON BALL Z ANIME COMICS.Creo que son 39 tomos y adaptan desde la saga de los sayans hasta Boo.Tambien,ya de paso pregunto por 2.Los tomos de Anime comics de las peliculas??? 3.Y los Anime Kids Comics???4.Posibilidades de ver Cros Epoch por aqui?? 5.Dragon Ball AF,Zero de Toyble???supongo que este si que sera imposible.
RESPUESTA:Son opciones de futuro

Karin 13 + pd

FECHA:24/08/2010
NOMBRE:Alejandro
CONSULTA:No es la primera vez que escribo aquí una duda parecida(y la anterior vez no recibí respuesta, aún escribiendo mi mensaje de buen rollo y todo eso). El caso es que hace casi un año que el tomo 12 de Karin salió a la venta, y desde entonces no ha salido ninguno más. ¿Para cuando editaréis de una vez el númeo 13? Ni siquiera lo he visto en los avances para el Salón del manga 2010, aunque esos son sólo algunos de los que sacaréis y no tiene por qué aparecer en la lista, pero bueno, no me parece demasiado bien el hecho de pasarse un año para cada tomo (y menos teniendo en cuenta que sólo quedan DOS números por traducir) Espero que este mensaje llegue con claridad y con mis más formales palabras hasta el encargado de esto. Gracias. pd: También se me ocurre, de paso, preguntar si ahora que ya habéis acabado de editar el manga de Rosario to Vampire (con el cual también tuvísteis ciertos retrasos, pero lo solucionásteis bastante bien a partir del volumen 5), sacaréis también la segunda temporada del manga. Gracias de nuevo, espero una respuesta, si no satisfactória, almenos explicatória.
RESPUESTA:Estamso buscando soluciones para terminarla.
Bueno, si pretenden cobrar 8€ por un tomo bueno es saber que al menos tratarán de ofrecer calidad e incluir las páginas a color correspondientes.

Una lástima lo de Liar Game, era una serie excelente
Hijos de fruta con las cancelaciones. Tengo claro que a no ser que saquen el kanzenban de Hokuto o algo de DQ, paso de pillarles nada de nada. Total para que lo acaben cancelando. :-|
Sinceramente la sección de preguntas me parece una patochada en la mayoría de las ocasiones, respuestas que no aclaran o que dejan sin responder deliberadamente un montón de cuestiones, como el propio autor cita en el mensaje de "continuareis tal tal y tal" solo responde a una, quedando todas las demás en el aire, algunas respuestas parecen escritas pro Peter Grifring, sobre todo ese "bobobo siiiiiiiiii".

La verdad es que se me hace muy pero que muy dificil confiar en Planeta y en sus nuevas colecciones cuando ni siquiera son capaces de dar una respuesta clara con series como LLegando a ti, si vale no habéis contratado mas tomos ¿pero que coño vais a hacer? ¿las damos ya por olvidadas o teneis planes de retomarlas?
Leñes, la compré con esperanzas de que la siguieran pero ya la doy por muerta. Una pena que en inglés no esté Liar Game y con el francés me lleve mal.
en parte es normal que escriban con frases breves, tienen que leer/preguntar/revisar/confirmar/responder numerosas peticiones. Lo que no mola es lo que he comentado arriba, que contesten a una y de las otras no digan nada, eso a lo que lleva es que se especule con lo que más daño les hace, con los "se ha cancelado".
El cáncer que está matando a planeta se llama incertidumbre, ni más ni menos.

¿Qué pasa con Karín? estamos a falta de los dos últimos números que, según ellos, estaban en negociación y que pretendían acabar sin demora... el tiempo pasa y no se sabe nada, o lo que es peor: ya no hablan de ella.

No se sabe que han cancelado o que tienen en pausa, la gente ahora se ve a sí misma con muchos euros invertidos en colecciones de las que no sabes a ciencia cierta que va a pasar con ellas (y la sección respuestas no sirve de mucho, mañana puede llegar otra persona y responderte que Liar Game no está cancelada, que están estudiando su continuación y te dejan doblao)

A la larga les va a hacer mucho daño, yo mismo he perdido unos buenos euros por culpa de esa política (me hacía casi todas las series baratas además de la B's Log) con lo cual cualquiera que ahora se vea igual se va a pensar mucho lo de arrancar de nuevo, me resulta curioso ver lamentaciones en las noticias de las licencias de planeta y vítores cuando se dice que la adquisición es de Norma o Ivrea (Glénat la dejamos en la cuneta, porque está a un paso de ser igual que planeta)
Yo soy feliz si sacan las ediciones kanzenban de Bastard y Hokuto [360º]
Ivrea también se las trae, no te creas xD entre traducciones dudosas en obras "baratas", cagadas importante en famosa serie que ya todos nos conocemos, lenguaje excesivamente coloquial y series congeladas que no tienen la misma cobertura que Planeta por cuestiones obvias... Vamos, que al final la que mejor lo lleva es Norma. Lo malo de todo esto, a nivel personal, es que no licencian cosas que me masmolan, la q suele licenciar series que me gustan es glénat, y ya veis Imagen. No obstante si Norma licencia natsu no arashi (que la tiene en su libretita apuntada) se ganará un epic win como editorial para mi :D

pero como dice joseluko, si hay Hokuto hay party, esa cae el mismo día que sale a la venta xDDD
Pero aún así, no me molestaría lo más mínimo comprar cosas de Ivrea, de hecho tengo en la lista para el salón Mixim 11, y si acaban editando black cat seguro que también me la compro.

Cosas que me gustan de Ivrea

- Su política transmite tranquilidad: han acabado series de bajas ventas, puede que tarden, pero las acaban, por supuesto informan sin ambigüedades ni falsas esperanzas.

- Respecto a obras "complementarias" (secuelas, precuelas...) son los mejores, por encima incluso de Norma, procuran editar siempre estos tomos, incluso en obras de escasa repercusión y ventas (tomo 0 de kurogane no linebarrels, por ejemplo)

- Cuando una serie alcanza el ritmo japonés son rápidos y no se duermen en los laureles.

- Con el diseño de portadas hacen MUY buenos trabajos: lo de Haruhi no se sabe muy bien a cuento de lo que vino, pero en general con cosas como yuzu bunko club, ikkitousen, Welcome to the NHK, Mahoromatic... todos son muy buenos.

- Respecto a las calidades... son caros, pero son los mejores del panorama en español y del mundo (no te vas a encontrar nada mejor por mucho que busques, ni siquiera en Francia)

Salvando aspectos sangrantes (sus traducciones de adolescente y casos como el de Narue o Haruhi) ivrea no me ha dado motivos para desconfiar, ahora no les compro nada simplemente porque se han tirado al shojo-clónico bananero-pornográfico para niñas de 12 años, pero si empiezan a sacar cosas interesantes no dudaré en comprarles (salvo caso de flagrante chapuza, claro está)
¿Vagabond o Real no te interesan? porque esas poco tienen que ver con lo que criticas.
El problema de Ivrea es ese, que se han limitado casi en exclusiva a "manga de tetas y hostias" como ellos mismos lo calificaban, y Shojos guarros.

Aunque no les perdono que a dia de hoy no hayan acabado aun The World of Narue, teniendo en cuenta que fue de las primeras colecciones que sacaron en España. La verdad es que Ivrea no ha sacado casi nada que me interese en los últimos años excepto Slayers y alguna colección que ya tiene sus años como Change 123 que de todas formas son mangas que compro de pascuas a ramos.

Eso si en calidad de materiales normalmente están en lo mas alto, aunque nunca me ha molado lo "blandos" que suelen ser XD.

La verdad es que ahora mismo de las "4 grandes" del manga en España solo me inspira confianza Norma, es la unica que cumple a raja table, tiene buenos precios, buena calidad y aunque a veces se comen las paginas a color normalmente las ponen, ademas de que se marcan puntazos con regalitos y demas.

Es increible como el panorama del manga en españa ha empeorado tantísimo en un año tanto en los Mangas como en el Anime.
muchas cosas de las que comentas jolu se podrían aplicar a planeta si nos ponemos demasiado positivos (de hecho wanted! es lo más reciente que nos llega). Series de bajas ventas han acabado muchas editoriales, lo que ocurre es que a Ivrea no se le hace la "mala publicidad" de aquello que tienen parado (recuerdo dos obras aunque no sus nombres, una fue atendida en la sección de consultas y otra es Freesia, que desde 2009 nada de nada, o directamente cancelan una serie (que lo han hecho). Respecto a que sus manga son los mejores del mundo, ahí si que no xD Muy por encima están Norma y Ediciones kanzenban/Big Comic de Glénat o las ed. de Ponent Mon, no sólo por la traducción (Marc es mucho Marc, frente a tanto "tía" "tío" y coloquialismos, y en series como Gintama el nivel de traducción se nota bastante), sino también por los materiales (lo siento, los tomos blandiblú no). Me hago SS y de milagro.

editado, una de las obras a las que me refería era Freesia
- Respecto a las calidades... son caros, pero son los mejores del panorama en español y del mundo (no te vas a encontrar nada mejor por mucho que busques, ni siquiera en Francia)

Vi la de Yakitate!! y se nota la diferencia de calidad muchísimo. Si no fuera porque al final subieran el precio hasta los 8€, costaría casi lo mismo.
carmelero escribió:¿Vagabond o Real no te interesan? porque esas poco tienen que ver con lo que criticas.

pues...no me gusta Takehiko Inoue
jolu escribió:
carmelero escribió:¿Vagabond o Real no te interesan? porque esas poco tienen que ver con lo que criticas.

pues...no me gusta Takehiko Inoue

Imagen Imagen Imagen
¿Y por qué no cancelan Neuro ya?
De Ivrea siempre me ha gustado ese catálogo "alternativo" que han tenido, en general series conocidas con animes pero que no eran populares entre los -tards, hablo de shonens como NHK, Aria, yakitate, midori... además de alguna japonesada raruna- pornográfica como Heaven's prison o Yuzu Bunko Club (mucho más difíciles de ver en otros catálogos de otras empresas)

Tengo muchos títulos de Ivrea, prácticamente todos sus shonen y algún que otro shojo bueno (Moe Kare, Uwasa no midori kun)

Lo que siempre me ha carcomido es... ¿por qué no abren una línea para adultos y publican hentai sin tener que camuflarlo como shojo picante o seinen?
I''s bimestral? Y yo soy futbolista de primera división... Ojalá fuera bimestral... La están sacando cada 4 meses!
Que ganas tengo de que reediten el teatro manga (pobres especuladores que pretenden sacar 100 euros por los 3 tomos a dia de hoy... xD).
al fin he encontrado algo decente respecto a lo de Ivrea, que además me he llevado un facepalm al ver que cierta sinopsis (la de moe kare!!) parece venir de una traducción literal del inglés (aunque al final fue sustituida por varios comentarios de fans que insistían en ello en la sección de consultas), por no hablar de la nula educación de Ivrea al contestar en este caso concreto, miembro de Ivrea (que a todo esto, a Chusetto lo llamaron "cabrón" una vez xD)

La biblioteca de Umi

Estaba yo en la web de Ivrea buscando imágenes de portadas para colgar al lado de las reseñas cuando me he encontrado con esto:

Hikaru Wakamiya es una tía muy otaku, fanática del manga shojo y esperanzada en encontrar a un chico que la cuide y proteja. En su difícil vida de estudiante, tendrá que lidiar con dos guaperas casi idénticos pero muy diferentes entre sí: Honda Takara (amable, responsable, ídolo en la escuela) e Ichikawa Arata (pervertido, sexópata, pesado). ¿Quién será el verdadero príncipe de esta pobre tía?

¿Alguien nota algo raro? Si habéis respondido afirmativamente, ¡felicidades! Sabéis reconocer cuando algo está mal redactado, aunque al decir que esto está mal redactado creo que estoy siendo bastante generosa, y como buena lingüista/futura traductora que soy, vamos a comentarlo:

Puedo entender que el público al que está dirigida esta obra (Moe Kare!!, que los señores de Ivrea han traducido como Novio fetiche, pero más adelante le dedico un apartado a este aspecto) es un público adolescente/joven, y se trata de cómics, con lo qual no van a utilizar el mismo lenguaje que si fuera una novela "culta".

Por ese mismo motivo me revienta que traten al lector de idiota. Está claro que entre amigos podemos hablar de "una tía que está buena/es tonta del culo", y si dentro del manga los personajes están hablando sobre esta chica en cuestión, tampoco me parecería mal que se refiriesen a ella como a una "tía".

Se supone que como a editorial tienen que mostrar un poco de seriedad, por lo menos en la contraportada del manga. Yo, personalmente, no me fío de una editorial que en la sinopsis utiliza dos veces la palabra tía (que suena despectivo, especialmente en la pregunta final) y describe a los dos "guaperas" con los que Hikaru "tendrá que lidiar" con tres adjetivos entre paréntesis.

Incidiendo en el "tía", ¿no saben ningún sinónimo? ¿Les costaba mucho hablar de una "chica", una "joven", una "estudiante" o hasta una "colegiala"?

Centrémonos ahora en algo que seguramente se pasa por alto más facilmente: "esperanzada en encontrar a un chico que la cuide y proteja". Una servidora, en primero de carrera, hizo un trabajo sobre el uso y mal uso de los participios y gerundios en lengua castellana. y ojalá en ese momento hubiera tenido este ejemplo a mano. Por lo menos a mí no me suena nada bien, aunque se entienda lo que quiere decir (que "tiene la esperanza de ..."), sino más bien me parece una traducción de vete a saber qué idioma.

Lo más factible que se me ocurre es que venga del inglés "She is hoping to find", pero aún así se supone que los traductores y correctores han estudiado su lengua materna... ¿no? (*En este ¿no? se incluye mi miedo a que más biólogos traduzcan mientras yo acabo de cajera en el Carrefour, pero para estos temas tengo otro blog*).

Y finalmente, llegamos al apartado de la traducción del título. No tengo ni idea de si es una traducción literal u otra inventada de Ivrea para que parezca un manga guarro para adolescentes con las hormonas alteradas, pero en cualquier caso, sin leerme la sinopsis ni abrir el tomo, con ese título yo no compro el manga por miedo a que sea otra "shinjada", a pesar de que el dibujo de la portada es mono.

De momento ya he hecho llegar mis dudas existenciales (aunque mucho menos detalladas que en esta entrada del blog) a los señores de Ivrea.

¿Soy yo la única que nota que esta editorial ha perdido en calidad de forma brusca en los últimos años, ya no solo en el aspecto de títulos y licencias?

los comentarios más de lo mismo (de hace un año)

Y luego, si, todo el mundo piensa uqe últimamente Ivrea la está cagando MUCHÍSIMO, tanto en traducción como en diseños de portadas... que se han hecho de esas series de anataño como Paradise Kiss o Angelic Layer? T_T

Yo tambien pienso que la calidad de Ivrea es cada vez menor, resulta corriente encontrar fallos de traducción y edición. En cuestión de errores ortográficos es como los fansubs amateur, de los que no hay queja debido a que están hechos con mucho cariño por gente no profesional y sobre todo porque no cobran. Pero a 8 euros por tomo me parece una falta de respeto impresionante.

Al menos no me interesa el 97% de su catálogo.

Hace unos 3 o 4 años, Ya he perdido la cuenta. La calidad de esta gente bajo de sopetón en casi todo. Por suerte tb desde esa fecha no me atrae nada lo que licencian. Así que espero con ganas el final en Japón de las 2 series que les tengo empezadas de antes de eso, para abandonar la editorial definitivamente XD

Respuesta de Ivrea

"(((Por favor, ¡es una comedia romántica para adolescentes/adultos! ¿Qué sentido tiene darle un lenguaje que siquiera es el utilizado en el propio manga? Lamento no conformar vuestra pretensión retrógrada, no es nuestro estilo. - JUANI)))"

Las traducciones de Ivrea siempre me han parecido de pena, la verdad... no conozco a mucha gente que esté comprando DNAngel, así que no tengo muchas oportunidades de comentar lo penosa que me parece la traducción =.=; con una serie que te leas de ivrea se te quitan las ganas de leer otra =.=

Nota: a pesar de todo, al final cambiaron la sinopsis. De Haruhi he encontrado comentarios a patadas, pero no lo pongo porque es un tema ya de por sí trillado xD

En resumen, que no soy el único que piensa así sobre la editorial xD y que dista mucho de ser la mejor del mundo, pero mucho.
Bueno no sorprende después del triste espectáculo que se vio con Haruhi, al menos es agradable ver que hay mas frikis quejicas de mierda como un servidor XD que tienen criterio según los campos de dominen.

Me imagino que esto pasa por una sencilla razón, su catalogo general y el fandom al que va dirigido, si hablásemos de Seinens de culto, mangas que va a leer gente de 30 tacos para arriba con cultura tanto general como en cuestión de comics algo así no pasa desapercibido, se nota y la gente se quejaría, pero la mayor parte del catalogo de Ivrea de los últimos años esta dirigido a jóvenes muy jóvenes, muchas veces niñatos/narutards de turno, y que se caracterizan por tener un criterio inexistente y un conformismo brutal si es un manga que les "mola", ya se ha visto muy claramente con Haruhi como han tragado una serie de cosas que hace un año cuando no había problemas con las ventas no se aceptaban casi ni en los mangas baratos, por este motivo ¿para que esforzarse? ¿para que invertir esfuerzos en una serie de elementos que el 90% de su fandom conformado por esta multitud le va a dar igual mientras haya tetas, tíos buenos o sea el Shonen de moda?.

El problema es que las editoriales en general, planeta, glenat, ivrea etc, no parecen darse cuenta de que según que comportamientos, acciones o inacciones solo consiguen que pierdan clientes ¿cuantas personas habrán dejado de comprar el manga o las novelas de Haruri por todo el tema de la traducción, rotulación, portadas etc?, yo conozco ya a varios, ¿cuantas personas dejaran de comprar las novedades de planeta por culpa de la falta de información sobre las series en "stand by"? yo mismo, y aquí unos cuantos, ¿cuantos se pican con una editorial cuando ve favoritismos para aquellos que hablan catalan y putadas para los que hablan castellano lo que acaba afectando a todo su catalogo y perspectiva de compra? mucha gente esta picada con Glenat por todo lo que ha pasado con su catalogo catalan, pero todo sera o culpa de la pirateria o culpa de la crisis.
A mi la verdad que de lo que tiene "abierto" Ivrea, solo me interesan las obras de Inoue. Lo demas no me interesa lo más mínimo.
carmelero escribió:A mi la verdad que de lo que tiene "abierto" Ivrea, solo me interesan las obras de Inoue. Lo demas no me interesa lo más mínimo.

Igual que yo, solo hago vagabond y real, la kanzenban de slam dunk igual la empiezo algun dia, bueno, y haruhi xD
Yo lo he leido varias veces y no me ha quedado nada claro. Que aportan estas respuestas, por que no aclaran nada. Y parece que se contradicen como Rosario + Vampire, dicen que han causado mas furor del que esperaban pero aun asi no se plantean la 2º temporada.
Lo peor es que no habra 3x3 ojos ni VGA y no entiendo que se cambiara DR Slump
Boh, y de Detroit Metal City nada de nada... Qué mal.

Pues mira que la kazenban del puño me tienta, pero hasta que no lleven muchos tomos y vea cómo se portan, nanai :/
amí solo me interesan series terminadas, y de las terminada... ufff. por que después de la hijoputada de GTO delux y Robot. no vuelvo a comprar mangas sueltos ni en broma (mi catalogo es tan escaso que se puede contar con 7 dedos de la mano)
yo de Ivrea también lo justo y necesario, vagabond no podré de momento hacerla por su longitud, pero SS me la estoy haciendo y cuando pueda Slam Dunk cae, que con lo de la sustitución de portadas se portaron bien.

a todo esto, molaría que hicieran como hizo Selecta con Saint Seiya y Mazinger Z, tener a alguien del fandom en cada proyecto (o todos los que se pueda) haciéndole de intermediario fans-empresa para llegar a consensos y acuerdos que acaben dejando lo mas satisfechos posibles a los fans, porque hay veces que parece que se olvidan que la satisfacción del cliente es lo más importante, aunque a veces los fans también somos muy puñeteros xD
Vaya forma de dar largas con lo de Rosario.
Le auguro un futuro muy negro a la edición kanzenban de Bastard! visto lo visto. Todo lo que no tenga el nombre de Akira Toriyama en la portada para Planeta es susceptible de cancelación. De hecho, me extraña que Dr. Slump sea bimestral.

Ya podía publicar de una puñetera vez los Appleseed ID y Appleseed Databook, hostias.
torcuato84 escribió:Le auguro un futuro muy negro a la edición kanzenban de Bastard! visto lo visto. Todo lo que no tenga el nombre de Akira Toriyama en la portada para Planeta es susceptible de cancelación. De hecho, me extraña que Dr. Slump sea bimestral.

Ya podía publicar de una puñetera vez los Appleseed ID y Appleseed Databook, hostias.

Hombre Monster KANZenban y Pluto han vendido bien y I'ss por lo que dicen tambien. Los grandes cláicos como Batard seguro que alcanzan buenas ventas, aunque nada se podrá comparar con la ventas de Hokuto.
Lo digo por la aperiocidad de Bastard!. No dudo que los primeros números venderán muy bien pero tengo claro que el problema vendrá cuando se alcance el ritmo de publicación japonés y aquí veamos un tomo cada X años. Tal y como está actuando Planeta a poco que descienda el número de compradores, bye-bye.
Dr. Slump también es de lo que más vende. No es raro verla en el top10 mensual de ventas de la editorial junto con One Piece u obras de Urasawa. Que alcance el ritmo japonés es lo mejor que puede pasarle a Bastard!!, aunque desconozco su popularidad en España pese a conocer la serie, ya que la cosa iría con más calma tanto para los consumidores como para la editorial.
yo me alegro de que saquen la kanzenban de bastard! estoy seguro que será de las mejores kanzenban, una gran serie que hace poco, pude conseguir tener del tomo 1 al 25 en la única edición que ha sacado planeta, y creo que deberian sacar ya el tomo 26 aqui... en cuanto al contenido, no me extrañaria que usaran ilutraciones del art book "nudes" tan famoso en su época como el de lodoss war, y cotizadisimos, junto al 4''s de Katsura, los de evangelion o los de capcom :)
lo pongo aqui que es el que mas cerca me cae, me han dicho los de Planeta que los nuevos lanzamientos (Armamento Alquimista, Rin-ne, Tegamibachi) tendrán materiales similares a la edición de Pluto, Tegami Bachi, como ya se dijo en la sección de consultas y respuestas, incluye páginas a color, del resto no han dicho ni que sí ni que no.
33 respuestas