Consulte sobre monitores Gaming LG vs Benq

Chota Segawa está baneado por "Troll multinicks"
Buenas tardes, me presento...
...Y con esta consulta vengo

(rima)

[carcajad]

Despues de una mala experiencia con el Oddissey G5 de Samsung,la mejor pantalla al mejor precio y bla bla bla, si pero, resulta que la pantalla curva se despega como nada y eso le esta pasando a medio mundo. Tanto que en los foros de Samsung los estan insultando lindo

https://r1.community.samsung.com/t5/gam ... 259/page/3

No quiero saber nada mas de Samsung y su monitor hecho con ramitas y palitos pegados con cola de carpintero y una garantia nula que no se hace cargo de nada

Asi que estoy entre estos dos modelos de monitor WQHD 2560x1440

LG 27gl850 o Benq EX2780q

Ambos son FLAT y panel IPS

Las principales diferencias que vi son:

BenqQ

Ventajas: mejor contraste en relacion blancos negros (a nivel de las pantallas VA), mejor HDR, altavoces incorporados 2.1 2x2 de 2w mas SWoofer de 1x5w

Desventajas: limitado a 144 Hz, 5 MS de respuesta minima, ergonomia basica y limitada a inclinar apenas la pantalla, solo freesync (encima tengo nVidia, dicen que anda gsync pero no esta testeado ni certificado), poca ergonomia del soporte y pocos modos de posición, precio bastante mas salado

Extras: puerto USB-C (no admite carga de dispositivos), 2 HDMI 2 2.0, un display port 1.4

LG

Ventajas: 164Hz con modo OC a 180 Hz, 3,5ms de respuesta minima con opcion modo experimental de 1ms (no compatible con todos los juegos), freesync con gsync compatible, soporte con varias posiciones de altura inclinacion y rotacion de pantalla en modo vertical como los arcades (esto con un emulador arcades de shoot em up es impagable), mejor precio

Desventajas: sin altavoces (por eso el precio menor), peor relacion de contraste blanco negro, peor HDR,

Extras: 2 HDMI 2.0, display port 1.4, funcion de HUB con 2 USB-A 3.1 alimentados por un USB-B directo a PC

Asi como esta, me tiro mas por el LG, sobre todo por el tiempo de respuesta, la tasa de refresco, la compatibilidad gsync freesync que no me ata a ninguna marca, el precio y los extras del USB hub que viene muy util para liberar al PC. La falta de altavoces me tiene sin cuidado porque tengo mis 2.1 con SW y unos aorus H1

Pero me da mucho temor el tema del color negro y la falta de contrastes. Mas porque vengo el G5 Odisea de Samsung que es una pantalla VA y en profudidad de negros es muy buena. Ademas el HDR mejor me tira

Si alguien tiene algunas opiniones de estos dos me puede decir que opina?

Xfa no me respondan "comprate cualquiera, los dos son buenos", eso ya lo se pero si voy a poner un ojo de la cara para renovar el que se me rompio quiero hacerlo por uno que no me arrepienta luego
Chota Segawa está baneado por "Troll multinicks"
Al final me decidi por el LG y la verdad lo recomiendo con todo, es misma gama que el Odissey G5 de Samsung pero dentro de una misma gama un par de pasos por arriba sobre todo en ergonomia (el soporte permite monton de posiciones) y conectividad (mejor display port, Gsync compatible, usb HUB 3.0 incluido, trae todos los cables por defecto y no solo el HDMI 2.0). Ademas la pantalla plana es mucho mejor que la curva, sobre todo si vamos a jugar de a dos en forma local, o a mas distancia de la requerida para estar dentro del rango de la curva.

Y por sobre todo, no tiene el defecto mortal de pantalla despegada de los Odissey porque no pegaron bien la curvatura.

Lo de que el color se ve mal y el negro se ve gris y demas, esas comparativas, de IPS vs VA, que hay en youtube son lo mas trollescas que he visto, todas se hicieron con el LG en la peor configuracion y calibracion de color posible para que el color negro aparezca "quemado". Si usamos un tutorial de dos cojones para calibrarlo de los que hay en youtube se ve igual que una pantalla VA

La unica pega es que el modo OC de 180hz es experimental y al activarlo desactiva el modo de 1ms de respuesta y el freesync/gsync y otras opciones mas. Pero la verdad con los 165hz que tiene en modo normal no necesito realmente los 180hz

El BenQ creo es exactamente igual de bueno aunque tiene una respuesta de MS menor (el modo mas rapido es de 5, contra los 3,5 normales del LG y 1 en modo superfast) y se encarece mucho por los altavoces 2.1 con SWoofer incluido (que son muy buenos por lo que pude ver, pero aumenta muchisimo el precio)
1 respuesta