Buenas tardes, me presento...
...Y con esta consulta vengo
(rima)
Despues de una mala experiencia con el Oddissey G5 de Samsung,la mejor pantalla al mejor precio y bla bla bla, si pero, resulta que la pantalla curva se despega como nada y eso le esta pasando a medio mundo. Tanto que en los foros de Samsung los estan insultando lindo
https://r1.community.samsung.com/t5/gam ... 259/page/3No quiero saber nada mas de Samsung y su monitor hecho con ramitas y palitos pegados con cola de carpintero y una garantia nula que no se hace cargo de nada
Asi que estoy entre estos dos modelos de monitor WQHD 2560x1440
LG 27gl850 o Benq EX2780q
Ambos son FLAT y panel IPS
Las principales diferencias que vi son:
BenqQ
Ventajas: mejor contraste en relacion blancos negros (a nivel de las pantallas VA), mejor HDR, altavoces incorporados 2.1 2x2 de 2w mas SWoofer de 1x5w
Desventajas: limitado a 144 Hz, 5 MS de respuesta minima, ergonomia basica y limitada a inclinar apenas la pantalla, solo freesync (encima tengo nVidia, dicen que anda gsync pero no esta testeado ni certificado), poca ergonomia del soporte y pocos modos de posición, precio bastante mas salado
Extras: puerto USB-C (no admite carga de dispositivos), 2 HDMI 2 2.0, un display port 1.4
LG
Ventajas: 164Hz con modo OC a 180 Hz, 3,5ms de respuesta minima con opcion modo experimental de 1ms (no compatible con todos los juegos), freesync con gsync compatible, soporte con varias posiciones de altura inclinacion y rotacion de pantalla en modo vertical como los arcades (esto con un emulador arcades de shoot em up es impagable), mejor precio
Desventajas: sin altavoces (por eso el precio menor), peor relacion de contraste blanco negro, peor HDR,
Extras: 2 HDMI 2.0, display port 1.4, funcion de HUB con 2 USB-A 3.1 alimentados por un USB-B directo a PCAsi como esta, me tiro mas por el LG, sobre todo por el tiempo de respuesta, la tasa de refresco, la compatibilidad gsync freesync que no me ata a ninguna marca, el precio y los extras del USB hub que viene muy util para liberar al PC. La falta de altavoces me tiene sin cuidado porque tengo mis 2.1 con SW y unos aorus H1
Pero me da mucho temor el tema del color negro y la falta de contrastes. Mas porque vengo el G5 Odisea de Samsung que es una pantalla VA y en profudidad de negros es muy buena. Ademas el HDR mejor me tira
Si alguien tiene algunas opiniones de estos dos me puede decir que opina?Xfa no me respondan "comprate cualquiera, los dos son buenos", eso ya lo se pero si voy a poner un ojo de la cara para renovar el que se me rompio quiero hacerlo por uno que no me arrepienta luego