CyBeR PeReZ escribió:Me gustaría hacer un par te peticiones
- Un pequeño videotutorial de teniendo dos patillas totalmente unidas con estaño y una herramienta básica como es la que se recomienda en estos foros como es el JBC 14S, utilizar flux y malla para arreglarlo.
No tengo video pero hace unas semanas aprovechando un fallo hice unas fotos y que mejor momento que ponerlas ahora.
Las imagenes son ingame, quiero decir que no es simulacion.
Estaba tranquilamente preparando la controladora para instalar el D2pro y me paso con el estaño y se juntan 2 patas.
Otro angulo y esta no se ve tan borrosa.
Doblo la malla para que tenga un angulo aprox de 90º y la maya y zona con el puente le pongo 2 o 3 pizeladas de flux.
Con una mano coloco la malla para desolda para poder con la otra ir acercando el soldador.
Al tener que hacer la foto de mientras la mano que aguantaba ya no esta ademas por la distacia seguramente me quemaria, asi que cuidado.
El flux empieza a hervir como si fuera aceite y puede salipicar alrededor pequeñas gotitas de flux, habrá una zona de 5 cm a la redonda, no hace falta un chubasquero.
Mas o menos cuando se ha evaporado el flux retirar la malla con el soldador. Esta deberia haber limpiado el estaño, de no ser así repetir el proceso.
Cuando la malla es mas gruesa tarda mas en calentarse, venden de diferente anchura, asi absorvera antes el estaño.