[Consultorio] El rincon electrónico

Bueno, visto que hay gente que tiene dudas de como medir o mirar si ha roto o demas...aquí se pueden exponer las dudas que tengais respecto al material (no a chips específicos). Si teneis dudas sobre algun material o algo. Postead, eso si porfavor, con un poquito de seriedad y sin faltas de ortografia :)
Hola, expongo esta duda como anecdota o simple curiosidad.

He puesto unos cuantos chips en wii, d2ckey, yaosm, wiikey etc pero en la mia particular , al instalarle el d2ckey en la parte inferior de la pantalla me aparece en algunos juegos mario and sonic por ejemplo una linea de color amarillo.

He revisado la instalacion, limpiado cambiado cables y no entiendo el por que de esa linea. 0_0 puede ser grabacion? gracias
Hola Tw1steR,
¿Los juegos estan en PAL o NTSC?
¿Han pasado alguna modificacion?
Yo todos los D2CKey que instale funcionan bien sin esa errata, ¿has probado en otra TV?

No me extrañaria que fuera que la tele no acepta bien los 60Hz
Hola,

Me gustaría hacer un par te peticiones [sonrisa]

- Un pequeño videotutorial de teniendo dos patillas totalmente unidas con estaño y una herramienta básica como es la que se recomienda en estos foros como es el JBC 14S, utilizar flux y malla para arreglarlo.

- Unas pequeñas guías de qué es una soldadura fría explicando varias posibles soluciones y cómo detectarlas.

P.D. puedes enlazar desde tu primer post al hilo de aprende a soldar y tal que cuál [sonrisa] .

Chao!
CyBeR PeReZ escribió:Me gustaría hacer un par te peticiones [sonrisa]

- Un pequeño videotutorial de teniendo dos patillas totalmente unidas con estaño y una herramienta básica como es la que se recomienda en estos foros como es el JBC 14S, utilizar flux y malla para arreglarlo.

No tengo video pero hace unas semanas aprovechando un fallo hice unas fotos y que mejor momento que ponerlas ahora.

Las imagenes son ingame, quiero decir que no es simulacion.

Estaba tranquilamente preparando la controladora para instalar el D2pro y me paso con el estaño y se juntan 2 patas.

Imagen

Otro angulo y esta no se ve tan borrosa.

Imagen

Doblo la malla para que tenga un angulo aprox de 90º y la maya y zona con el puente le pongo 2 o 3 pizeladas de flux.Imagen

Con una mano coloco la malla para desolda para poder con la otra ir acercando el soldador.
Imagen

Al tener que hacer la foto de mientras la mano que aguantaba ya no esta ademas por la distacia seguramente me quemaria, asi que cuidado.

Imagen

El flux empieza a hervir como si fuera aceite y puede salipicar alrededor pequeñas gotitas de flux, habrá una zona de 5 cm a la redonda, no hace falta un chubasquero.

Imagen

Mas o menos cuando se ha evaporado el flux retirar la malla con el soldador. Esta deberia haber limpiado el estaño, de no ser así repetir el proceso.

Imagen

Cuando la malla es mas gruesa tarda mas en calentarse, venden de diferente anchura, asi absorvera antes el estaño.
Flash si lo dice por un tutorial mio que danza por el foro :p
Pero mira :) ya tengo más fotos por si a alguien no le quedo claro :D
5 respuestas