Consume mismos recursos un juego en JTAG que en consola no modificada?

Lo que quiero decir es, cuántas capas ó niveles de ejecucuón por debajo, tiene de más un juego/aplicación en una JTAG con respecto a una consola normal no modificada.

Así a bote pronto sin tener mucha idea, diría que el FSD es una aplicación que está "por medio" que ejecuta los juegos, cuando en una consola libre corren directamente desde el NXE.

En el caso de una jtag las cadena de "capas" sería: Xell > rebooter(FreeBOOT) > FSD2.0 > Juego ? Ó en realidad a la hora de correr el juego no influye para nada el FSD2.0 salvo para lanzarlo, como si fuera un acceso directo?
retabolil escribió:Lo que quiero decir es, cuántas capas ó niveles de ejecucuón por debajo, tiene de más un juego/aplicación en una JTAG con respecto a una consola normal no modificada.

Así a bote pronto sin tener mucha idea, diría que el FSD es una aplicación que está "por medio" que ejecuta los juegos, cuando en una consola libre corren directamente desde el NXE.

En el caso de una jtag las cadena de "capas" sería: Xell > rebooter(FreeBOOT) > FSD2.0 > Juego ? Ó en realidad a la hora de correr el juego no influye para nada el FSD2.0 salvo para lanzarlo, como si fuera un acceso directo?


Al ejecutarse el rebooter el Xell se cierra por lo que no queda por debajo. Y lo mismo con todo lo demas. Lo unico que se queda abierto de mas con el JTAG es el dashlaunch si se tiene instalado y los plugins que instales.

Saludos
Ok gracias. Me habían surgido dudas a raíz de algunas caracteristicas en la info del Xell Reloaded:

* XeLL is running with all CPU cores activated
* Optimized CPU Usage
* TinyEHCI is used, delivers full USB 2.0 speed when acccessing mass storage media
* lwip network stack upgraded to v1.4 rc2 - It's faster


Entendí que la mejora de eficiencia influiría en todo lo que corriera por encima, pero si luego se cierra es como si nada. Si por ej pones linux en el arranque desde Xell, una vez cargado éste se cerraría tb el Xell, con lo que tp influiría en el rendimiento, al igual que en el caso anterior, no?
retabolil escribió:Ok gracias. Me habían surgido dudas a raíz de algunas caracteristicas en la info del Xell Reloaded:

* XeLL is running with all CPU cores activated
* Optimized CPU Usage
* TinyEHCI is used, delivers full USB 2.0 speed when acccessing mass storage media
* lwip network stack upgraded to v1.4 rc2 - It's faster


Entendí que la mejora de eficiencia influiría en todo lo que corriera por encima, pero si luego se cierra es como si nada. Si por ej pones linux en el arranque desde Xell, una vez cargado éste se cerraría tb el Xell, con lo que tp influiría en el rendimiento, al igual que en el caso anterior, no?


Pero es que el linux no esta capado como lo estaba en el PS3, Linux seguiera teniendo acceso a los 3 cores independientemente de si el Xell se cierra o no. lo que pasa es que la mayoria de los juegos estan programados para hacer un uso especifico del XCPU.
Menudo cacao llevas ;) el Xell no es más que un "lanzador" de Linux. Para hacerte un símil es como la Bios de un PC, pero aplicado a una consola.

Su función principal es la de enumerar el hardware disponible y establecer unos valores de configuración básicos para que Linux pueda ejecutarse igual que en un PC con una bios estándar.

De esa manera, las nuevas características que incorpora Xell Realoaded, significa que desde el arranque con Xell esas nuevas características, asi como las viejas características, están disponibles para su uso por el kernel de la distro de linux que estemos cargando.

Todo esto no tiene nada que ver con el rebooter, dashlaunch o freestyledash. El rebooter sólo interviene al encender la consola, aunque incluye en el mismo paquete el dashboard oficial "mejorado". El dashlaunch carga unos pequeños parches útiles en memoria, y el freestyle no es más que una aplicación, que al salir de ella o iniciar otra, deja de estar activa en memoria.

Cuando tenemos puesto el rebooter, nuestra consola funciona de igual manera a como lo hace de fábrica, salvo en que el arranque es un poco diferente y que nos permite cargar software sin firmar. Los parches de Dashlaunch no influyen en el rendimiento de los juegos, ya que van en una región de memoria sin usar que está reservada al sistema operativo, de ahi que con cada dash nuevo, haga falta un dashlaunch nuevo. Porque cada vez que MS saca un dash nuevo, suele pisar direcciones de memoria que usaba dashlaunch.

Saludos.
Sauron-Jin, ni mi ex profesor de Arquitectura de computadores lo hubiese explicado tan bien ;) jejeje

Salu2!!!!
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