Menudo cacao llevas
el Xell no es más que un "lanzador" de Linux. Para hacerte un símil es como la Bios de un PC, pero aplicado a una consola.
Su función principal es la de enumerar el hardware disponible y establecer unos valores de configuración básicos para que Linux pueda ejecutarse igual que en un PC con una bios estándar.
De esa manera, las nuevas características que incorpora Xell Realoaded, significa que desde el arranque con Xell esas nuevas características, asi como las viejas características, están disponibles para su uso por el kernel de la distro de linux que estemos cargando.
Todo esto no tiene nada que ver con el rebooter, dashlaunch o freestyledash. El rebooter sólo interviene al encender la consola, aunque incluye en el mismo paquete el dashboard oficial "mejorado". El dashlaunch carga unos pequeños parches útiles en memoria, y el freestyle no es más que una aplicación, que al salir de ella o iniciar otra, deja de estar activa en memoria.
Cuando tenemos puesto el rebooter, nuestra consola funciona de igual manera a como lo hace de fábrica, salvo en que el arranque es un poco diferente y que nos permite cargar software sin firmar. Los parches de Dashlaunch no influyen en el rendimiento de los juegos, ya que van en una región de memoria sin usar que está reservada al sistema operativo, de ahi que con cada dash nuevo, haga falta un dashlaunch nuevo. Porque cada vez que MS saca un dash nuevo, suele pisar direcciones de memoria que usaba dashlaunch.
Saludos.