› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
matuanime escribió:yo solo compro nacional
lo unico importado que compro es electronica, (y si es que no de fabrica en el pais)
maponk escribió:elcorteingles...menos caro de lo que parece,y tienes la opción de comprar un buen pescado o una buena carne,de vez en cuando...Es más caro,pero la calidad A MI me compensa...
albertosh escribió:maponk escribió:elcorteingles...menos caro de lo que parece,y tienes la opción de comprar un buen pescado o una buena carne,de vez en cuando...Es más caro,pero la calidad A MI me compensa...
Totalmente deacuerdo, yo tambien suelo comprar bastante las cosa de alimentacion en el corte ingles.
Quintiliano escribió:Comparto ese discurso pero la realidad es mucho más complicada. Los tenderos llevan muchos años "colándonos" productos extranjeros. Todos ellos. No se puede culpar a Carrefour o Alcampo en exclusiva.
Además no es cierto al 100% porque Carrefour tiene también productos españoles. Normalmente más caros que los genéricos. Pongo un ejemplo: intenta comprar en un supermercado del grupo GADIS garbanzos producidos en España. A ver si los encuentras. O prueba a comprar garbanzos nacionales en un Mercadona, a ver si los encuentras. En Carrefour sí los tienen. Más caros que los de origen extranjero, pero los hay.
¿Y por qué todos se ponen de acuerdo para vendernos garbanzos argentinos? Preguntadle a los grandes mayoristas, y a los supermercados, por qué hacen eso. Sospecho que el patriotismo cuesta mucho dinero, lo mismo que pensar en el Medio Ambiente, o en el bienestar de las gallinas ponedoras.
Salu2
marlendietrich escribió:Sabes que cuando compras en Leroy Merlín, Carrefour, Alcampo y a los chinos entre otros, estas comprando muchos productos producidos en sus países. No te das cuenta que muchas fábricas del estado español tienen que cerrar por falta de pedidos. Por favor mira las etiquetas y comprueba dónde se fabrica, ponte la mano en el pecho y luego te acuerdas de la cantidad de personas que están en el paro. Haz como hacen el resto de Europeos, comprar sus productos.
Antunez escribió:¿Y lo que habría que mirar no es la calidad/precio del producto, venga de donde venga?
defensivepepe escribió:Pero es que en Alemania no tienen tomates. Pero si tuvieran suficientes ya te digo yo que no consumian españoles.
Aevum escribió:(...)
La marca de relojes Zodiac (grupo fossil) es famosa por eso. en el mundo de la relojeria se monto una porque venian unos relojes con un movimiento llamado el SeMag CL888 que la marcaban como "swiss made" cuando de verdad era un Movimiento chino comprado a seagull. pero en vez de traerlo montado lo compraban desmontado y lo montaban en suiza.
Si os ofrecen un Zodiac seadragon "swiss made" pues... evitar a toda costa.