Consumismo, mundo ficticio lejos de la realidad, imitaciones, postureo

r96 está baneado por "clon de usuario baneado"
En la sociedad actual cada vez vivimos más en un mundo idealizado, ficticio (o cómo lo queráis llamar) que en la propia realidad.
¿Por qué cada vez se tiende más al postureo, al querer imitar cuerpos perfectos (para uno mismo) entre otros, en redes sociales?
¿Porque se tiende tanto al consumismo de ropa y productos, donde podemos ver que son las marcas quienes contactan con los youtubers y otros para hacer propaganda?
¿Porque solo por conseguir una simple foto junto a un producto que no nos gusta accedemos a su compra y luego terminamos dejándolo o tirándolo, tan solo se quiere para la foto?
¿Por qué para hacerse un selfie a veces se cometen situaciones de riesgos en donde sabes que puedes acabar con tu vida?
¿Con todo esto, es feliz la persona que vive de esta forma de consumismo, postureo, etc?
Cada vez tendemos más al consumismo, ya sea de ropa, zapatos, cosméticos, móviles, coche, entre otros aspectos.
Cabe destacar también que antes nuestros padres vivían con un par de mudas y hoy día eso de un par de mudas, ni pensarlo. Cada vez necesitamos más y más, nunca es suficiente lo que tenemos.
¿Qué pensáis acerca de este mundo surrealista lleno de apariencias?
@r96 personalmente, me la pela lo que hagan los otros.

Como bien comentas, antes había 2 mudas, turismo nacional, hipotecas más cortas...

Ahora hay viajes a las antípodas, Amazon Prime, Netflix, HBO, Disney+, Glovo, Uber, etc.

El mundo seguirá girando sea como sea el presente del mañana. El mundo se autoregula.

Por ejemplo, antes había videoclubs. Apareció internet. Se vio que se podía hacer streaming de música. Se trabajó en mejorar la velocidad de acceso a internet. Se hizo streaming de vídeo. Funcionó. Aparecieron nuevas compañías que ofrecían streaming de vídeo. Se incentivó la creación de contenido y también llevó a fabricar procesadores y gráficas más potentes, etc.

La gente iba antes de viaje a Mallorca. Como a la gente le gustaban las islas, las agencias de viajes probaron a vender también viajes a Malta. El primo, el vecino y el jefe se fueron a Malta, por lo que la persona X se quiso ir a Malta también. Y en Malta se crearon nuevos hoteles, que dieron trabajo a más gente, que quiso ir de viaje a los países de los turistas. A su vez se crearon webs de venta de alojamiento como Booking, ya que, debido a lo comentado en el párrafo anterior, internet ya estaba maduro y usado por más y más gente.

Y así con todo.

Todo está relacionado y todo evoluciona. Son etapas y cambios constantes.

A la vez, vivimos en un mundo globalizado, donde puedes ir a vivir a otro país sin problema, puede ligar a través de aoplicaciones sin haber conocido a la otra persona aun, estás expuesto a anuncios constantemente que marcan tus decisiones, tus roles, tus expectativas...

Si eres una persona estándar, estarás influenciado por todo esto y contribuirás a la evolución. Si eres menos influenciable, tratarás de usar todo eso en tu favor o tratarás de vivir al margen.

Yo, por mi parte, trato de vivir como puedo, independientemente de lo que hace el vecino o el amigo de turno, e intento ser feliz.
Se da más valor a la vida que proyectas en redes sociales que a la vida real que tienes.

Es muy triste, pero cada vez hay más gente cuya máxima prioridad es dar una imagen de éxito en sus redes, y para ello son capaces de hacer autenticas gilipolleces.

Luego en el otro lado están las personas que no saben gestionar esas falsas realidades de los demás, creyéndose que a todo el mundo le va bien menos a ellos (por lo que ven en internet) y cayendo en problemas de autoestima...

Resumiendo, hace 15/20 años quien se metía en internet lo hacía normalmente para evadirse de la realidad, igual que cuando escuchas música o ves una película.

Hoy en día tienes que ir a la realidad para evadirte de internet, porque al final tienes a todo el mundo conectado fingiendo ser quien no es, y sintiéndose más comodo en la ficción que en la realidad.
Los que pensáis así, tenéis una visión extremadamente sesgada de la realidad.

Hay mucha gente que busca eso. Cierto. Postureo, aparentar, destacar, aunque luego no todo sea real.. siempre los ha habido. Será que hace 40 años no había muertos de hambre con Mercedes!

Pero no es la mayoría de la gente. Conozco a mucha gente, nadie que yo conozca encaja en esa descripción. NADIE. No pretendo decir que no haya gente así. Se que los hay, pero ni una sola de las cosas que ha dicho el OP es una verdad absoluta.
eXpineTe escribió:Los que pensáis así, tenéis una visión extremadamente sesgada de la realidad.

Hay mucha gente que busca eso. Cierto. Postureo, aparentar, destacar, aunque luego no todo sea real.. siempre los ha habido. Será que hace 40 años no había muertos de hambre con Mercedes!

Pero no es la mayoría de la gente. Conozco a mucha gente, nadie que yo conozca encaja en esa descripción. NADIE. No pretendo decir que no haya gente así. Se que los hay, pero ni una sola de las cosas que ha dicho el OP es una verdad absoluta.

Tal cual. Los discursos tan trascendentales sobre la perdida de fe en la humanidad, el fin del mundo, la corrupcion del alma y demas porque la gente suba a las redes sus fotos de su viaje a Roma me parecen una dramatizacion de las redes sociales sin mucho sentido ni logica.

Es muy tendencioso pensar que quien sube fotos a su red social en un local interesante, de viaje, en la playa... lo hace por construirse una vida paralela de mentira (mas alla de los que realmente se ganan la vida con esto, claro). Pero vamos a ver, de que van a subir fotos? De su tupper de macarrones que se han hecho para comer? Yo apenas subo nada a instagram y ni me acuerdo de visitarlo mas alla de una vez a la semana (o al mes), pero si subo alguna foto es siempre de algun momento especial, que crea que pueda ser interesante. Quien entre a mi perfil, por ejemplo, solo veria fotos de viajes, sitios chulos que me llamen la atencion, algun momento de fiesta y feliz con mis amigos.... Y eso no quiere decir que con mi perfil pretenda construirme un alter ego para que la gente piense que me paso la vida rodeado de amigos llendo a restaurantes caros todas las semanas. Nada mas lejos de la realidad.

Y eso ha pasado desde siempre. Acaso los antiguos albumes de fotos familiares no son en su mayoria de fotos nuestras rodeados de amigos, en aniversarios, viajes, etc...? Es natural que aquellos momentos felices, que mas nos hacen ilusion o mas especiales, sean aquellos que estemos mas dispuestos a compartir con los demas

Estos son unos prejuicios que veo bastante aceptados y extendidos (Cuantos hilos debe de haber de gente quejandose por enesima vez de las redes sociales, de que todo es postureo y solo ellos son genuinos y verdaderos? ). Pero la verdad es que la experiencia en redes sociales dependen mucho de con quien te rodeas y para que las utilizas. Y quien tenga cierto complejo o se compare y lo tome como referencia de algo en la vida real, es probable que los problemas los tenga el y no la propia red social. Si la gente dejara de fijarse tanto en lo que hace pepito y juanito en instagram se ahorraria muchos traumas e inseguridades
A mi pareja le gusta mucho la fotografía y, entre otras muchas facetas y actividades alrededor de la misma, comparte sus fotos en Instagram.

No os podéis imaginar la de problemas y malos royos que ha tenido que aguantar de amigos, e incluso familiares, por publicar sus fotos, sin hacer ni un comentario, sólo por subir las fotos.

Y siempre por lo mismo, la envidia y los complejos del resto, que se esconden detrás de la palabra «postureo» para no afrontar sus problemas consigo mismos.

A ver, si en Febrero subo una foto en el Marina Bay Sands, una semana después en Whitehaven Beach, en Agosto cruzando la línea de un Ironman, en Septiembre en un espectáculo de Las Vegas y en Diciembre en Abu Dhabi...

No estoy postureando, es mi vida. Si te jode o te molesta, es tu problema. Quítate las redes o deja de seguirme, pero no cargues contra mí por no tener la vida que quieres.

Esfuérzate y déjame en paz.
Cozumel II escribió:A mi pareja le gusta mucho la fotografía y, entre otras muchas facetas y actividades alrededor de la misma, comparte sus fotos en Instagram.

No os podéis imaginar la de problemas y malos royos que ha tenido que aguantar de amigos, e incluso familiares, por publicar sus fotos, sin hacer ni un comentario, sólo por subir las fotos.

Y siempre por lo mismo, la envidia y los complejos del resto, que se esconden detrás de la palabra «postureo» para no afrontar sus problemas consigo mismos.

A ver, si en Febrero subo una foto en el Marina Bay Sands, una semana después en Whitehaven Beach, en Agosto cruzando la línea de un Ironman, en Septiembre en un espectáculo de Las Vegas y en Diciembre en Abu Dhabi...

No estoy postureando, es mi vida. Si te jode o te molesta, es tu problema. Quítate las redes o deja de seguirme, pero no cargues contra mí por no tener la vida que quieres.

Jajaja yo creo que es fail/ fail.
Ellos dan por sentado que tu postureas, y se equivocan, y tú expones material personal en canales abiertos, pero no soportas las inevitables críticas. Si te expones (si, te expones voluntariamente, una cuenta en una red social es eso, básicamente), pues habrá quien te diga linduras y quien te llamará mamarracho.
A mi me la suda.
Si alguien posturea o no, no me interesa. Si cuelgan algo que me interesa genial, y si buscan sus propios intereses, pues genial también. Ahora a quien se ofende porque no le doy un like, o no le añado a noseque parida, doble trabajo tiene.
Me parece un gasto de energía, criticar a los demás, pero igual de sin sentido, ofenderse por las críticas. Y atreverse a decir como es la vida que quieren o no los demás es ya hilarante jajaja
Sin ofensa hacia nadie eh, pero igual le dais demasiado al coco.
r96 escribió:En la sociedad actual cada vez vivimos más en un mundo idealizado, ficticio (o cómo lo queráis llamar) que en la propia realidad.
¿Por qué cada vez se tiende más al postureo, al querer imitar cuerpos perfectos (para uno mismo) entre otros, en redes sociales?
¿Porque se tiende tanto al consumismo de ropa y productos, donde podemos ver que son las marcas quienes contactan con los youtubers y otros para hacer propaganda?
¿Porque solo por conseguir una simple foto junto a un producto que no nos gusta accedemos a su compra y luego terminamos dejándolo o tirándolo, tan solo se quiere para la foto?
¿Por qué para hacerse un selfie a veces se cometen situaciones de riesgos en donde sabes que puedes acabar con tu vida?
¿Con todo esto, es feliz la persona que vive de esta forma de consumismo, postureo, etc?
Cada vez tendemos más al consumismo, ya sea de ropa, zapatos, cosméticos, móviles, coche, entre otros aspectos.
Cabe destacar también que antes nuestros padres vivían con un par de mudas y hoy día eso de un par de mudas, ni pensarlo. Cada vez necesitamos más y más, nunca es suficiente lo que tenemos.

¿y en que mundo ficticio dices que hay comunismo en el mundo? porque lo que vivimos es libre mercado, capitalismo y se va a poner peor.... vaya ensalada que teneis algunos
Nimrith escribió:
r96 escribió:En la sociedad actual cada vez vivimos más en un mundo idealizado, ficticio (o cómo lo queráis llamar) que en la propia realidad.

¿y en que mundo ficticio dices que hay comunismo en el mundo? porque lo que vivimos es libre mercado, capitalismo y se va a poner peor.... vaya ensalada que teneis algunos

A ver, que el muchacho habla de CONSUMISMO [carcajad]
NucleoDuro escribió:
Nimrith escribió:

A ver, que el muchacho habla de CONSUMISMO [carcajad]

jajaja caaallaaaaa que lo acabo de ver, lo que tiene leer con la legaña puesta. [facepalm] [facepalm] [qmparto] [qmparto] na ni lo edito

sinceramente, lo que creo que ha aumentado es la disponibilidad de cosas en las que gastar dinero, o es que tus padres no compraron una tele a color cuando pudieron en vez de una en blanco y negro? O un vhs? Y quien no queria una polaroid para imprimir las fotos al momento???
Yo me mantengo alejado de redes sociales, y veo la misma sociedad de hace 30 años, pero con mas cosas donde gastarnos el dinero, simplemente. Si nuestros padres trabajabajan 12 horas al dia, no tenian tiempo para comprar cosas. Pero no te confundas, que ellos si podian comprar cosas, las compraban. Pero si el dinero te da para comer y subsistir, pues logicamente no te ibas a comprar una television mejor o un coche mejor.

Cozumel II escribió:A mi pareja le gusta mucho la fotografía y, entre otras muchas facetas y actividades alrededor de la misma, comparte sus fotos en Instagram.

a tu pareja le podriamos decir lo mismo: si publica fotos publicamente y la critican y le molesta, que no se exponga: que se quite de redes sociales o deje de publicar cosas.
Whiteball escribió:

sinceramente, lo que creo que ha aumentado es la disponibilidad de cosas en las que gastar dinero, o es que tus padres no compraron una tele a color cuando pudieron en vez de una en blanco y negro? O un vhs? Y quien no queria una polaroid para imprimir las fotos al momento???
Yo me mantengo alejado de redes sociales, y veo la misma sociedad de hace 30 años, pero con mas cosas donde gastarnos el dinero, simplemente. Si nuestros padres trabajabajan 12 horas al dia, no tenian tiempo para comprar cosas. Pero no te confundas, que ellos si podian comprar cosas, las compraban. Pero si el dinero te da para comer y subsistir, pues logicamente no te ibas a comprar una television mejor o un coche mejor.

a tu pareja le podriamos decir lo mismo: si publica fotos publicamente y la critican y le molesta, que no se exponga: que se quite de redes sociales o deje de publicar cosas.

Sin ninguna duda.

Pero no lo comentaba porque a ella le molesten las críticas, sino por la cuestión de fondo que evidencian las mismas y que es la envidia y el abuso que se realiza de las acusaciones de «postureo» cuando el problema lo tiene el que señala.

Hace veinte años este grupo de personas tenían las mismas reacciones cuando les enseñabas las fotografías en un álbum durante una reunión familiar porque el principio activo de su comportamiento es el mismo.

Todo lo que dices es fácil de obtener a base de crédito. Tampoco olvides que mucha de esa gente que sale en fotos es casapapis o comparten piso con no sé cuántos.
r96 está baneado por "clon de usuario baneado"
Básicamente hay gente que muestran una vida de "apariencias", gente que consume por mostrar cosas de su vida que no son.
A mi me da igual lo que cada uno opine y piense, obviamente vivimos en una sociedad en la que la libertad de expresión se consiguió hace tiempo, pero hay que respetar la opinión de cada uno, eso está claro.
Dejando esto claro, me parece muy bien que hay gente que vive rodeada de estos mundos y sabe gestionarlo porque por H o por B se lo puede permitir, pero sin embargo hay otra gente que intenta de llegar a ese nivel de consumismo mediante apariencias falsas, no pueden permitirselo, pero por una foto hacen lo que sea.
Y la verdad no es como muchos compañeros comentan que si envidia que si esto que si lo otro, nada más que hay que analizar la sociedad actual entorno a las redes sociales, donde hay redes que básicamente se usan para el postureo, un ejemplo típico es el Instagram, y no vamos negar que el Instagram en el 90% se usa para postureo, lo contrario es negar la evidencia, OJO que no quiere decir que todo el mundo lo use con el mismo fin, pero lo siento mucho pero de forma mayoritaria ese es su uso, nos guste o no.
En definitiva, la superficialidad es lo que se ve y lo que se vende hoy día.
14 respuestas