¿Consumismo...o Comunismo?

A mi es que la pirámide en si me parece un poco tontada.
beacon_frito escribió:A mi es que la pirámide en si me parece un poco tontada.

Pues junto con la teoría bifactorial de Hezberg y la teoría de la equidad de Adams es de las más utilizadas por las empresas mejor valoradas por sus empleados a nivel mundial. Te estoy hablando de las Google, IBM, La Caixa, Deloitte, NH, etc.

Obviamente si no la entiendes bien pues normal que te parezca algo simple, pero te aseguro que tiene mucho más transfondo.
Claro, es que soy tonto.

Mira, te diré más, no solo me parece una tontada si no que denota una carga ideológica fuertísima que se ve de lejos y que me asquea bastante (y en este aspecto es lógico que lo utilicen ciertas empresas). Típica psicología que intenta hacerse pasar por científica o algo pero que no engaña a nadie, o si...
Pues precisamente no te estaba llamando tonto ni nada por el estilo. Sólo me refiero a que si no la ves aplicada en un sentido práctico pues es normal que uno la vea simple. Pero para nada pretendo ofender a nadie, faltaría más.

Es como si a mí me hablas, yo que sé, de teorías sobre programas informáticos o medicina o algo así. Como no entiendo, pues seguramente me parezca algo inútil o una chorrada así a primera vista.
No es que me parezca útil o inútil, es que directamente estoy en desacuerdo. Y no creo que sea comparable con la medicina o la informática por que no creo que esto sea ciencia ni se le parezca.
Joer, pues quita medicina e informática y pon apicultura o albañilería, da igual. Si yo lo decía porque si uno ve las teorías aplicadas en la vida real, pues al principio pueden parecer chorradas. Sólo eso.

Y la teoría funciona. El dinero hace tiempo que dejó de ser el único factor de motivación. Eso en el Taylorismo y los principios del siglo XIX y tal mejor.
pues es la base de la psicología humanística, una tontada...

saludos
Pues si, pero viendo los links que habeis pasado creo que no he sido el único "chiflado" que le ha visto fallos eh??
rudedude escribió:pues es la base de la psicología humanística, una tontada...

saludos

No es que sea o no una tontada, el problema es que al no ser una ciencia exacta se puede estar en total desacuerdo con ella y no equivocarte al decir que te parece una chorrada.

Rojos saludos.
El Sr. Stalin lo ha entendido perfectamente, me quito el sombrero.
para los que tengan dudas de si es o no una teoría válida puede consultarlo con alguno de mis antiguos profesores

MARÍA DEL CAMINO FERNÁNDEZ ALÁEZ camino.alaez@unileon.es

IVÁN BLANCO RUBIO ivan.blanco@unileon.es

SUSANA SUÁREZ SEOANE s.seoane@unileon.es

FRANCISCO GARCÍA CRIADO f.garcia.criado@unileon.es

SAUL BLANCO LANZA saul.lanza@unileon.es

ELOY BÉCARES MANTECÓN ebecm@unileon.es

MARGARITA FERNÁNDEZ ALÁEZ margarita.fernandez.alaez@unileon.es

VICENTE ENA ÁLVAREZ venaa@unileon.es

ROCÍO DEL POZO CUEVAS rpozc@unileon.es

saludos
rudedude escribió:para los que tengan dudas de si es o no una teoría válida puede consultarlo con alguno de mis antiguos profesores

MARÍA DEL CAMINO FERNÁNDEZ ALÁEZ camino.alaez@unileon.es

IVÁN BLANCO RUBIO ivan.blanco@unileon.es

SUSANA SUÁREZ SEOANE s.seoane@unileon.es

FRANCISCO GARCÍA CRIADO f.garcia.criado@unileon.es

SAUL BLANCO LANZA saul.lanza@unileon.es

ELOY BÉCARES MANTECÓN ebecm@unileon.es

MARGARITA FERNÁNDEZ ALÁEZ margarita.fernandez.alaez@unileon.es

VICENTE ENA ÁLVAREZ venaa@unileon.es

ROCÍO DEL POZO CUEVAS rpozc@unileon.es

saludos

¿Conoces la falacia del argumento de autoridad? Pues eso, que a otro perro con ese hueso.
da la casualidad que es la típica pregunta de examen de una licenciatura en ciencias

ed. primero hay que saber que es una falacia

saludos
Ela escribió:
Tacramir escribió:Yo estoy seguro de que si todos cobraran lo mismo, casi nadie iria a las universidades, pq la gente diria, pa que me voy a tirar 5 años hartandome de estudiar, costandome el dinero, si durante esos 5 años, en 2 me saco fp y los otros 3 me tiro trabajando, con mi coche, casa, etc. y encima el que termina comienza a trabajar cobrando lo mismo que uno que ha estudiado

Se nota que no conoces a mucha gente que trabaja en el campo, porque te aseguro que 5 años de carrera son mucho mejores que 40 años bajo el sol y con lumbalgias.

Yo lo veo desde este punto de vista, si elgobierno daria 2 opciones a los 18 años:

A) Irse al campo, fabrica o donde sea a trabajar por un salario digno

B) Estudiar una carrera/FP PAGANDO el mismo salario que al campesino...

De esta manera todo el mundo se dedicaria a lo que mas le gusta, a lo que le es mas vocacional, ni un ingeniero puede hacer las labores del campesino, ni el campesino las del ingeniero, pero ambas son = de necesarias....
La inversion en formacion seria la mejor baza de un gobierno para k un pais funcione, y qien dice salario, dice una beca de estudios en la que pueda estudiar sin ningun problema totalmente independizado...
rudedude escribió:da la casualidad que es la típica pregunta de examen de una licenciatura en ciencias

Da la casualidad de que hay autores que se oponen a la jerarquización de la pirámide de Maslow. ¿Sabes la diferencia entre una ciencia exacta y otra inexacta? Pues eso.

rudedude escribió:ed. primero hay que saber que es una falacia

saludos

Tranquilo que de otra cosa no pero de lógica si que estoy informado.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
rudedude escribió:ed. primero hay que saber que es una falacia

saludos

Tranquilo que de otra cosa no pero de lógica si que estoy informado.

Rojos saludos.

se te ve un poco confundido cuando lo que pone en tu firma es una claro ejemplo de falacia

"Si hubieras mantenido mi amistad, los que maltrataron a tu hija lo hubieran pagado con creces"

saludos
Hola tengo esta cuenta creada desde hace tela de tiempo y hoy me ha dado por escrbir solo decir 2 cosas

1.Lo de la piramide de Maslow esta bien que lo apliqueis en el campo de lo recursos humanos y todo eso pero como teoria es una teoria chorra mas creada por la psicologia humanista que no tiene ningun valor( si, excepto el que le dan las empresas para el perfecto funcionamiento y desarrollo de sus trabajadores)

2.Ya sin meterse en comunismo, que no creais que las personas son capaces de vivir de forma igualitaria, que necesitamos mas que el de al lado para ser felices, por que el de al lado parece ser o hacer menos que yo es realmente triste.
rudedude escribió:se te ve un poco confundido cuando lo que pone en tu firma es una claro ejemplo de falacia

"Si hubieras mantenido mi amistad, los que maltrataron a tu hija lo hubieran pagado con creces"

saludos

Se te ve a tí un poco confundido cuando te dedícas a hacer críticas ad hominem hacia mi persona. ¿Conoces quién es el autor que se opone a la jerarquización de la pirámide de Maslow? ¿Te lo enseñaron en tu carrera?

Saludos, bolcheviques.

P.D.: Te recomiendo que te leas El Padrino, como película no tiene parangón, de ahí mi firma.
paliyoes escribió:¿Conoces quién es el autor que se opone a la jerarquización de la pirámide de Maslow? ¿Te lo enseñaron en tu carrera?

pues si es sólo uno, en singular, supongo que te referirás a aznar XD

saludos
rudedude escribió:
paliyoes escribió:¿Conoces quién es el autor que se opone a la jerarquización de la pirámide de Maslow? ¿Te lo enseñaron en tu carrera?

pues si es sólo uno, en singular, supongo que te referirás a aznar XD

saludos

Realmente hay más pero me refería al más conocido, pero bueno. Pero bueno de todas formas te recomiendo que te leas esto:

http://www.max-neef.cl/download/Max-Neef_Desarrollo_a_escala_humana.pdf

¿Consideramos pues que la pirámide de Maslow es una chorrada? ¿O es la teoría de Manfred Maf-Neef? ¿O quizás al ser la psicología una ciencia inexacta es posible catalogar cada teoría como chorrada y no estar equivocado, o incluso catalogarlas como ciertas y tampoco estarlo?

Rojos saludos.
Mira que el hilo apuntaba maneras con las respuestas del principio...
un economista y ¿pretendes que te tome en serio? XD

ed. aparte que parece una burda copia de la pirámide de maslow

saludos
rudedude escribió:un economista y ¿pretendes que te tome en serio? XD

saludos

Veo que no eres capaz de entender que cualquier persona puede estar versada en cualquier campo en el que no se haya especializado, si tuvieras más alturas de miras te darías cuenta que descartar las teorías psicológicas de un economista por el hechod e serlo es de una ignorancia supina.

Rojos saludos.
72 respuestas
1, 2