¿Consumismo o tacañería? ¿Cómo lo veis vosotros al respecto?

Hola, hoy quería hacer una reflexión y preguntaros sobre un caso en particular para saber vuestra opinión.

En varias ocasiones me tiene pasado que en las ofertas de Steam , en los humble bundle, la gente te comenta que te compres x juego porque tiene un gran descuento.

Muchas veces los juegos que me mencionan no me interesan en absoluto y digo que paso. En estos casos a veces usan el argumento de que si uno es tacaño, porque el juego está rebajado y a buen precio y que es para jugar en coop.

La cuestión es que en esos casos pasan varias cosas:

1) El juego en cuestión no me interesa o no me gusta

2) Pongamos que siento un mínimo interés o me entra la curiosidad por el juego y bajo la promesa de jugar en coop (lo cual hace más divertido el juego) me decido a comprarlo. Luego si acabas comprando el juego, se cansan de él a la semana como mucho y te tienes que comer tu solito el juego. Esto concretamente me pasó un par de veces, ya que igual en esa semana no pudo jugar mucho (por trabajos o tal) y cuando dispongo de tiempo, ya se cansaron de él.

3) Veo un factor consumista que no me va. Comprar un juego porque me guste pues es normal. Comprar cualquier cosa sólo porque tenga una rebaja del 70%, pues no.

Además que es lo mítico de: "va, sólo cuesta 3 euros". Y al día siguiente te dicen que te pilles otro y luego sale otra oferta, etc. Vamos, que si te acabas pillando todo lo que te dicen sólo porque esta rebajado, al final sumando todas las compras te gastas un montón de pasta y la mayoría de juegos que has comprado no los vas a probar en tu vida.

Yo actualmente sólo tengo 26 juegos en Steam y ni siquiera he podido acabarlos todos. Incluso hay algunos que aún no pude ni probar.

¿Os tiene pasado esto alguna vez? ¿Estáis de acuerdo con mi visión, o pensáis que es el pensamiento de un "tacaño"?

La verdad es que tengo interés en este debate. Al igual que puse Steam como ejemplo, vale cualquier ámbito de la vida (comprar ropa, manga, comics, etc).

¡Saludos y gracias anticipadas!
Si no te gusta no es tacañería, es que no te gusta.
Hay gente que colecciona juegos en Steam, parece raro, pero sucede.

Actualmente tengo 136 en 4 años. Un 75% de los juegos los he jugado y muchos terminado (hay muchos multi o pesadisimos), el resto pues porque vienen en un pack, otros... el COD BO2 se divide en 3 (juego, multi, zombies), eso suma y es solo un juego.

Por otro lado, lo que tu llamas consumismo, otro lo llama coleccionismo y otro sindrome de diogenes XD
Veo tonteria eso de comprar juegos asi porque si si no quieres... bueno, yo tambien tengo bastantes juegos que nunca probé (y muchos ni los probaré XD ) pero porque alguno/s del pack me interesaban. Muchas veces pillo a 1 dolar los que hay si alguno me llama, aunque no lo conozca para nada. Pero coleccionismo asi tal cual me parece un poco truñer al no ser algo fisico (en mi coleccion fisica tengo juegos que aun no probe).
Es como si uno te dice que hay una funda de tu smartphone en los chinos y te llama tacaño por no comprarla ¬_¬
Din-A4 escribió:Es como si uno te dice que hay una funda de tu smartphone en los chinos y te llama tacaño por no comprarla ¬_¬

Y esa funda no te gusta. O la ves de mala calidad
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
¿Porque no comprar un juego por 2 míseros euros para jugar con tus amigos? el juego en si es lo de menos. La compra compulsiva de videojuegos que esta de moda es consumismo, pero no gastarse 2 cochinos euros en jugar una o más tardes con tus amigos es de ser un tacaño.
ExplosiusMgs escribió:Hay gente que colecciona juegos en Steam, parece raro, pero sucede.

Actualmente tengo 136 en 4 años. Un 75% de los juegos los he jugado y muchos terminado (hay muchos multi o pesadisimos), el resto pues porque vienen en un pack, otros... el COD BO2 se divide en 3 (juego, multi, zombies), eso suma y es solo un juego.

Por otro lado, lo que tu llamas consumismo, otro lo llama coleccionismo y otro sindrome de diogenes XD

coleccionar juegos virtuales me parece un poco surrealista xd
hoy me descargo un recopilatorio de juegos de nes y ja puedo decir qeu tengo todo el catálogo pal esp jaj
Yo si veo algo de consumismo en el ir a por los juegos rebajados aun a sabiendas de que apenas los vas a probar. Me parece muy coherente el no comprarlos por muy baratos que estén si sabes que no vas a jugar nunca.

Mi visión es muy simple. Pagar 3€ por un juego al que no se juega no merece la pena. Pagar 20€ por un juego al que voy a echarle horas y horas es una buena inversión.

Respecto al debate paralelo del coleccionismo digital yo por ahí no paso, me parece muy respetable pero personalmente solo me gusta coleccionar cosas "tangibles" o, al hablar de juegos o películas, que estén en soporte físico.
drsu238 escribió:
ExplosiusMgs escribió:Hay gente que colecciona juegos en Steam, parece raro, pero sucede.

coleccionar juegos virtuales me parece un poco surrealista xd
hoy me descargo un recopilatorio de juegos de nes y ja puedo decir qeu tengo todo el catálogo pal esp jaj

Lo que has dicho sería el equivalente a grabar princos para el coleccionismo en físico. Al igual que con éstos, la gracia de coleccionar en digital es tenerlo original.
No eres un tacaño, eres alguien con criterio y que se administra su dinero con raciocinio y lógica.

No puedo decir lo mismo de mi, soy un puto Diógenes (160 juegos), y a poco que un juego me haga gracia o me pique la curiosidad, ya estoy ahí como un tonto dándole mi dinero a Tito Gabe.

Últimamente estoy empezando a dominarme, y me lo pienso más a la hora de comprarme los juegos de oferta, ya que se empiezan a acumular juegos que me daban "curiosidad" pero que ahí se quedan sin que los toque...
Yo solo lo compro cuando me interesa por lo menos uno, aunque al final casi nunca juego por falta de tiempo, pero bueno, ahi lo tengo...
También tengo unos cuantos juegos de consola precintados que compré porque estaban baratos y queria jugarlos y lo mismo, al final no saco tiempo
jcesar escribió:Yo solo lo compro cuando me interesa por lo menos uno, aunque al final casi nunca juego por falta de tiempo, pero bueno, ahi lo tengo...
También tengo unos cuantos juegos de consola precintados que compré porque estaban baratos y queria jugarlos y lo mismo, al final no saco tiempo

Doy fé de ello XD

Yo en su día también compre algún juego que quería jugar pero por falta de tiempo aún no pude ni probar.
lo que pasa que los juegos de salida , novedades cuestan un pico y eso hace que cuando sacan ofertas de estas a la gente se le salgan los ojos y se lo lleven todo.

yo tambien prefiero físico pero al precio de los digitales y como eso es muy complicado de encontrar hay que buscar mucho pues la gente pasa y va a lo facil que es poner steam y a tomar pc.
jbauer3000 escribió:No eres un tacaño, eres alguien con criterio y que se administra su dinero con raciocinio y lógica.

No puedo decir lo mismo de mi, soy un puto Diógenes (160 juegos), y a poco que un juego me haga gracia o me pique la curiosidad, ya estoy ahí como un tonto dándole mi dinero a Tito Gabe.

Últimamente estoy empezando a dominarme, y me lo pienso más a la hora de comprarme los juegos de oferta, ya que se empiezan a acumular juegos que me daban "curiosidad" pero que ahí se quedan sin que los toque...

Por lo que veo en este post no soy el único que lo ve así.

Además señalas un aspecto muy importante que no comente en su momento: administrar la pasta.

Para alguien que no tiene ingresos hay que cuidar la pasta y más en estos tiempos que no esta la cosa para caprichos tontos (con esto me refiero a comprar solo porque sí).
rampopo escribió:lo que pasa que los juegos de salida , novedades cuestan un pico y eso hace que cuando sacan ofertas de estas a la gente se le salgan los ojos y se lo lleven todo.

yo tambien prefiero físico pero al precio de los digitales y como eso es muy complicado de encontrar hay que buscar mucho pues la gente pasa y va a lo facil que es poner steam y a tomar pc.

Lo del precio de salida de los juegos daría para otro debate. Porque que haya muchos juegos que salgan a 70 eurazos de salida me parece un robo (y teniendo en cuenta que más de la mitad no llegan ni a las 8 horas de duración).

¡Saludos!
¿Me interesa y me lo puedo permitir? -> me lo pienso un par de veces y, si todo que sí, lo compro.

¿No me interesa o no me lo puedo permitir? -> ni me lo pienso, no lo compro.

Y así, con todo, no sólo juegos.
Joerrr, y ahora han puesto un nuevo humble bundle que dan el batman arkam city por menos de 5$, ademas del arkam asylum, fear 3 y nosecuantos mas
Pagar por algo que no te interesa es pagar mucho dinero, sea 1 euro o 25000.
Pink Agustín escribió:¿Porque no comprar un juego por 2 míseros euros para jugar con tus amigos? el juego en si es lo de menos. La compra compulsiva de videojuegos que esta de moda es consumismo, pero no gastarse 2 cochinos euros en jugar una o más tardes con tus amigos es de ser un tacaño.

Y yo para que quiero gastarme 2€ en un juego que no me gusta para jugar con mis amigos, si tengo juegos que me gustan para jugar con ellos?
Ademas, por mucho que sea con amigos, si un juego no te gusta no te gusta. A mi al menos no me gusta jugar a un juego que me aburre, sea con o sin amigos.

Yo igual que tu al reves, sobre unos 100 y pico de juegos en steam pero solo he jugado al 25%. No se si sera consumismo o que, pero algunas ofertas son muy tentadoras. Vi la edicion completa con todos los extras de Baldur's Gate a 3 euros y sinceramente, ni me lo pense. Y asi con muchos mas que todavia no he jugado, soy un jugador por eso que varia mucho, cuando me da por un juego lo exprimo hasta que me canso de el, nunca juego a mas de 2 o 3 tirando para lejos pero claro, cuando empiezo uno tengo que acabarlo al 100%. Es una mania que tengo desde que empece a jugar.
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Namco69 escribió:
Pink Agustín escribió:¿Porque no comprar un juego por 2 míseros euros para jugar con tus amigos? el juego en si es lo de menos. La compra compulsiva de videojuegos que esta de moda es consumismo, pero no gastarse 2 cochinos euros en jugar una o más tardes con tus amigos es de ser un tacaño.

Y yo para que quiero gastarme 2€ en un juego que no me gusta para jugar con mis amigos, si tengo juegos que me gustan para jugar con ellos?
Ademas, por mucho que sea con amigos, si un juego no te gusta no te gusta. A mi al menos no me gusta jugar a un juego que me aburre, sea con o sin amigos.

Porque no sabes si realmente te gusta hasta que lo has probado, buenas sorpresas me he llevado yo, algunas decepciones también, pero al final bien han valido la pena las "apuestas"
gominio está baneado por "Game Over"
Pink Agustín escribió:
Namco69 escribió:

Porque no sabes si realmente te gusta hasta que lo has probado, buenas sorpresas me he llevado yo, algunas decepciones también, pero al final bien han valido la pena las "apuestas"

Y si lo pruebas y no te gusta?
gominio escribió:Y si lo pruebas y no te gusta?

total, son 2€...
2€ hoy
2€ mñn
2€ pasado....
Al final para conseguir un juego que te gusta por 2€ te tienes que haber dejado una pasta en ofertas.

Yo ya paso del consumismo. Tengo mi lista de juegos que quiero y cuando estan de oferta los pillo. El resto ni los miro
22 respuestas