Hola, hoy quería hacer una reflexión y preguntaros sobre un caso en particular para saber vuestra opinión.
En varias ocasiones me tiene pasado que en las ofertas de Steam , en los humble bundle, la gente te comenta que te compres x juego porque tiene un gran descuento.
Muchas veces los juegos que me mencionan no me interesan en absoluto y digo que paso. En estos casos a veces usan el argumento de que si uno es tacaño, porque el juego está rebajado y a buen precio y que es para jugar en coop.
La cuestión es que en esos casos pasan varias cosas:
1) El juego en cuestión no me interesa o no me gusta
2) Pongamos que siento un mínimo interés o me entra la curiosidad por el juego y bajo la promesa de jugar en coop (lo cual hace más divertido el juego) me decido a comprarlo. Luego si acabas comprando el juego, se cansan de él a la semana como mucho y te tienes que comer tu solito el juego. Esto concretamente me pasó un par de veces, ya que igual en esa semana no pudo jugar mucho (por trabajos o tal) y cuando dispongo de tiempo, ya se cansaron de él.
3) Veo un factor consumista que no me va. Comprar un juego porque me guste pues es normal. Comprar cualquier cosa sólo porque tenga una rebaja del 70%, pues no.
Además que es lo mítico de: "va, sólo cuesta 3 euros". Y al día siguiente te dicen que te pilles otro y luego sale otra oferta, etc. Vamos, que si te acabas pillando todo lo que te dicen sólo porque esta rebajado, al final sumando todas las compras te gastas un montón de pasta y la mayoría de juegos que has comprado no los vas a probar en tu vida.
Yo actualmente sólo tengo 26 juegos en Steam y ni siquiera he podido acabarlos todos. Incluso hay algunos que aún no pude ni probar.
¿Os tiene pasado esto alguna vez? ¿Estáis de acuerdo con mi visión, o pensáis que es el pensamiento de un "tacaño"?
La verdad es que tengo interés en este debate. Al igual que puse Steam como ejemplo, vale cualquier ámbito de la vida (comprar ropa, manga, comics, etc).
¡Saludos y gracias anticipadas!