› Foros › Off-Topic › Miscelánea
señoroso escribió:A ver, si, pero a efectos prácticos, a un usuario normal, que le supone por ejemplo, que tenga las memorias en dual channel o no, que va a notar, que se abre el word 1 segundo más rápido? Te estas quedando con las formas del documental, y las formas, en 20 minutos, para explicarlas a personas que lo veran, que seguramente no entienden nada, son más que suficientes, lo importante es la idea que transmite, sobre lo que ocurre cada vez que tu vas a comprar algo a una tienda, y te lo llevas a casa.
Precisamente en este foro que tanta gente sabe de tecnología, se sabe perfectamente que esto no es simplemente un sacacuartos. Todavía hay muchas aplicaciones, profesionales o videojuegos, que requieren muucha potencia.
Yo tengo mi Pentium III comprado por eBay para hacer todo lo que dices, y en eBay hay bastantes más a la venta. La gente que sólo quiere eso tenemos la opción de tenerlo (y quieras que no, se queda corto para muchas cosas, así que potencia extra nunca viene mal "por si acaso hago tal o cual cosa").
Por si acaso haces tal cosa, o porque has visto que el ordenador de tu amigo las hace? Se sincero.
El Vista o Linux con entornos de escritorio potentes también necesitan de ordenadores potentes. Y eso, la verdad, es mucho más cómodo y fácil de manejar (bueno, no sé Vista, pero he leído acerca de algunos de Linux que tienen que ser una delicia).
FolkenX escribió:
Pero es que a mí lo del sector de los ordenadores me tocó el alma xD. Molesta tanta ignorancia, la verdad. Luego habrá quién se lo crea y se ponga a llamar imbéciles a los que se compren un ordenador potente porque les guste jugar a juegos potentes.
La verdad es que yo precisamente no tengo ningún amigo con ordenadores potentes. Se me queda corto si me apetece un día jugar a juegos un poco decentes (que tampoco es que me de a mí mucho por ahí, pero es que probé con el Empire Earth un día (a lo mejor era cosa del juego, no digo que no) y tampoco iba fluido bajando las cosas)y el OpenOffice me iba tan mal (muy lento, sobretodo cualquier presentación de powerpoint era directamente imposible de ver) que tuve que "adquirir" el de Microsoft (que sí que me va fluido). Y había probado a instalarme el Gimp y tampoco me iba lo fluido que me hubiera gustado (el Photoshop no lo he probado, pero tampoco me parece a mí que me fuera a ir mucho mejor).
Pues te juro por todos mis parientes que a mí hasta el Xubuntu me iba más lento que el Win2000. Cierto es que no anduve con temas de drivers (vamos instalé sin más el SO y no toqueteé nada más, que no soy ningún experto) y a lo mejor será por eso.
señoroso escribió:FolkenX escribió:
Pero es que a mí lo del sector de los ordenadores me tocó el alma xD. Molesta tanta ignorancia, la verdad. Luego habrá quién se lo crea y se ponga a llamar imbéciles a los que se compren un ordenador potente porque les guste jugar a juegos potentes.
Si tu crees que harias mejor un documental de 20 minutos donde se tocan estos temas, hazlo.
Pero seguro que necesitaras más de 20 minutos, quizás 40? Y si entras en tecnicisimos que la mayoria de la gente no pueda entender, este documental que va dirigido al ciudadano y consumidor medio, no les va a servir de nada, porque no vas a transmitir con claridad la idea principal.
La verdad es que yo precisamente no tengo ningún amigo con ordenadores potentes. Se me queda corto si me apetece un día jugar a juegos un poco decentes (que tampoco es que me de a mí mucho por ahí, pero es que probé con el Empire Earth un día (a lo mejor era cosa del juego, no digo que no) y tampoco iba fluido bajando las cosas)y el OpenOffice me iba tan mal (muy lento, sobretodo cualquier presentación de powerpoint era directamente imposible de ver) que tuve que "adquirir" el de Microsoft (que sí que me va fluido). Y había probado a instalarme el Gimp y tampoco me iba lo fluido que me hubiera gustado (el Photoshop no lo he probado, pero tampoco me parece a mí que me fuera a ir mucho mejor).
Creo que openoffice es algo lento porque depende de Java, es una lástima que para tener otras alternativas libres y ligeras a esa suite, tengas que instalar varios programas para lograr hacer todo lo que hace openoffice/Msoffice (casi lo mismo, porque hay cosas como las presentaciones de powerpoints que todavia no he encontrado alternativa)Pues te juro por todos mis parientes que a mí hasta el Xubuntu me iba más lento que el Win2000. Cierto es que no anduve con temas de drivers (vamos instalé sin más el SO y no toqueteé nada más, que no soy ningún experto) y a lo mejor será por eso.
Ubuntu y derivados funcionan como el culo en cuanto a optimización se refiere. Eso te le puede decir cualquiera en Software libre que lleve unos años de experiencia. Y XFCE es más ligero que los "grandes", pero no lo es tanto como parece. Y en contra de lo que se cree, las librerias qt que son las que se usan en el entorno KDE, son mucho más ligeras que las de gnome (y ahora con el KDE4, mucho más que antes).
FolkenX escribió:señoroso escribió:FolkenX escribió:
Si tu crees que harias mejor un documental de 20 minutos donde se tocan estos temas, hazlo.
Pero seguro que necesitaras más de 20 minutos, quizás 40? Y si entras en tecnicisimos que la mayoria de la gente no pueda entender, este documental que va dirigido al ciudadano y consumidor medio, no les va a servir de nada, porque no vas a transmitir con claridad la idea principal.
Es que si para hacer el documental vale todo, pues vaya. Si no es capaz de hacer un documental de 20 minutos con información real y veraz, que no lo haga. Si toda su idea principal, expresada con meridiana claridad, está sustentada en mentiras no vamos a ninguna parte, no puedo creer que alguien lo justifique.
señoroso escribió:FolkenX escribió:
Es que si para hacer el documental vale todo, pues vaya. Si no es capaz de hacer un documental de 20 minutos con información real y veraz, que no lo haga. Si toda su idea principal, expresada con meridiana claridad, está sustentada en mentiras no vamos a ninguna parte, no puedo creer que alguien lo justifique.
A ver, a mi me parece real, no profundiza, pero no creo que lo diga es ninguna mentira, cada cierto tiempo cambian las arquitecturas, los socket, las velocidades, los conectores, y muchas veces es de forma totalmente innecesaria, se podria mantener retrocompatibilidad, pero no interesa. Que parte de esto no es real ni veraz?
Evidentemente, al fabricante no le preguntes, que te va a justificar lo injustificable.
BladeRunner escribió:videoconsolas escribió:BladeRunner escribió:También el 939 tiene el dualchannel.
Es el 745 el que no tiene dualchannel.
Quería decir, que aparte de otras novedades, el 939 también tiene el dualchannel, cosa que el 754 no tiene.
Puede ser que no introduzcan tecnologías alegremente para forzar el consumo, pero sí la están soltando a cuentagotas... memoria DDR2 para la ram cuando ya existía la DDR3 desde hace bastante?
Aunque hagan la innovación del siglo, nos van a hacer pasar por cada uno de los peldaños posibles hasta llegar a él para que soltemos más pasta.
FolkenX escribió:señoroso escribió:FolkenX escribió:
A ver, a mi me parece real, no profundiza, pero no creo que lo diga es ninguna mentira, cada cierto tiempo cambian las arquitecturas, los socket, las velocidades, los conectores, y muchas veces es de forma totalmente innecesaria, se podria mantener retrocompatibilidad, pero no interesa. Que parte de esto no es real ni veraz?
Evidentemente, al fabricante no le preguntes, que te va a justificar lo injustificable.
Más arriba han dicho que es que precisamente no se podría mantener la retrocompatibilidad. Por eso cambian los socket, para que la gente no meta procesadores incompatibles con tal o cual placa base. Y ella desde luego no habla ni de velocidades ni de conectores ni de nada. Dice que sólo hay una pieza que cambia en todos los cambios de ordenador.
Eso es falso. Es criticable el ritmo de avance de la informática y de los cambios del hardware, vale. Si quería hablar de que en informática, por ejemplo, a mucha gente le valdría con un ordenador de hace 6 años; que lo diga, pero que no se invente que las malvadas empresas sólo cambian una cosa para meternosla doblada. ¿Acaso no mejoran los procesadores con cada cambio? ¿Acaso no mejoran las placas con cada cambio? ¿No mejora el rendimiento etc?
Repito, si lo que quería es decir que a muchos no les hace falta, que lo diga. Pero el que quiera jugar a videojuegos, ver HD, manipular cosas en 3D o programas que requieren mucha potencia(muchos profesionales) necesita esos cambios.
De todos modos, ¿es eso achacable a la industria? La industria responde a la demanda. Y la demanda, además, poco tiene que ver con el propio hardware sino con el software que lo requiere. En caso de buscar culpables, que hable de las empresas de software. ¿Qué culpa tiene AMD de que los juegos chupen cada vez más y que los jugadores compren y quieran esos juegos?
Y volvemos al punto de partida. ¿Los juegos potentes y que chupan, son una necesidad creada o algo que realmente buscan las personas? En mi opinión, realmente hay gente que quiere potencia y jugar a cosas más realistas cada vez. Y tampoco es toda la gente, luego el sistema deja espacio para alternativas y opciones. Tan malo no será, entonces.
señoroso escribió:Bueno, que lo dejo eh... que si no te quieres dar cuenta, alla tu.. todas las necesidades se crean y las demandas son creadas igualmente. Piensa lo que dices, porque AMD o Intel, Nvidia, etc, se ven muy beneficiadas de todo el sistema actual de como funciona el software actualmente.
Cuando casi nadie tenia ordenadores "profesionales" (los primeros pc) en su casa, no habia esas "necesidades" creadas, los pc's tenian el hardware que tenian, y claro que avanzaban, pero más pausadamente, el software se adaptaba al hardware y no al revés, casi nadie hace 25 años hubiera cambiado o ampliado su ordenador por que no se ejecuta o se ejecuta lento un software, a menos que dependiera profesionalmente de el.
Para que te hagas una idea de como ha cambiado la mentalidad de las empresas de hardware y lo que les interesa las necesidade creadas por las compañias de software, sus grandes aliadas, tengo una anecdota de una persona que en el año 84 buscaba un ordenador que pudiera tener capacidad de mostrar gráficos de colores a alta resolución, no como lo mostraban los ordenadores domésticos de entonces, y música. Esta persona habia visto una publicidad de un ordenador que mostraba algo parecido a la que buscaba, pero topó con un encorbatado de hp, y este le dijo que para que queria eso, que los ordenadores serios nunca mostrarian colorines, asi que imaginate
Asi que de pobrecitos AMD, nada
FolkenX escribió:Pero la cosa es que sólo hay que entrar en los foros de videojuegos para ver cómo a muchos se les pone dura sólo de pensar en juegos con altos niveles de gráficos y cómo critican a las empresas que sacan juegos con gráficos malos para consolas/ordenadores potentes. Entonces, ahora, la demanda hace que la gente pida que el software sea muy potente y obliga al hardware a ir detrás de él.
¿Tú me dices que la necesidad de buenos gráficos la ha creado la industria? ¿Cómo? La publicidad de videojuegos en TV no aparece hasta hace dos días. Las empresas de videojuegos no se gastan ni la mitad de la mitad que otras en publicidad, vistos los segundos que se llevan de cada tanda publicitaria. ¿Cómo creas una necesidad cuando ni siquiera tienes contacto con el consumidor? Esta necesidad no es de ahora, sino que lleva siendo así desde hace bastante más tiempo del que hay anuncios en TV.
Y no digo que AMD sean pobrecitos ni nada, ni que no se lleven su buena parte de pastel. Lo que digo es que precisamente las empresas de hardware no se anuncian en ninguna parte ellas solitas. Si hay esa necesidad no es, desde luego, porque la provoquen ellas. ¿Se ven beneficiadas de la demanda de software potente? Sí.
La discusión se resumen en que ¿las empresas tienen poder sobre nosotros o no? Pues yo creo que no. Creo que soy bastante libre a la hora de escoger.
señoroso escribió:Tu no viviste la epoca.. ¿Has jugado a atari hoy? ,ZX Spectrum 128k, la maquina alucinante , "LA CONSOLA, de Atari", Play with commodore, etc.. y tampoco debes de comprar revistas tipo pcmania, y asi, desde luego, de cada 10 paginas, 6 son de publicidad directa y otras tantas de encubierta, donde todo lo que hay incluso las reviews de juegos, se centran casi exclusivamente en detalles tecnicos que instan al lector a comprar el ultimo ordenador, la ultima gráfica..
Si te refieres a que no se anuncian...Dell se anuncia, hp se anuncia, y:
http://es.youtube.com/watch?v=MMoVY3Mp4 ... re=related
aunque no lo hayamos visto en España, porque yo creo que aqui, ni hace falta que se anuncien, la gente para llevar la contabilidad de su negocio con una hoja de excel se compra un quad core y todo... pero recordaras aquel anuncio muy mono de Intel, hace años con su pentium mmx, de un portero que no paraba el gol o algo asi, porque iba muy lento el ordenador si no tenia un procesador mmx. Ese anuncio mostraba una información cientifica, precisa y veraz? no, verdad?
Pues yo creo que si que provocan necesidades, todos provocan necesidades, las de hard, las de soft, nosotros mismos cuando comentamos "es que este juego en mi ordenador no tira una mierda", ah, si? Pues en el mio con la grafica que me he comprado, bla, bla... estamos creando una necesidad a la otra persona, en plan.. A MI ME FUNCIONA y A TI NO, YO TENGO ALGO MAS MODERNO Y MEJOR QUE LO TUYO, aunque ni se haga conscientemente, ni el que recibe este comentario lo tome literalmente como "tienes que comprarte un ordenador", la sensación que te queda es, jo.. si me lo compré hace un año y YA ES UNA MIERDA de una ordenador, aunque no sea real.
Pues yo creo que no eres libre, bien, creo que ninguno de nosotros lo somos y si que tienen poder sobre nosotros, pero a su vez, nosotros dependiendo del consumo que hagamos lo tenemos tambien sobre las empresas, el problema es darse cuenta de eso.
bas escribió:Las modas acaban desapareciendo y lo que es útil permanece, pero que en España haya más móviles que personas me parece que es un indicativo claro de que existe algo más aparte de una necesidad. ¿Necesitamos consumir tanto móvil? No son pocos los que lo usan continuamente de forma tonta, los que llaman cada 5 minutos para saber si ya llegas o para decirte donde están ("Ya estoy aquí, estoy subiendo las escaleras" ... ¿Para esto hace falta llamar? ¿No puede esperar los dos minutos que tarda en subir para decírselo en persona a quien llama?).
Además el móvil se ha convertido en un símbolo de prestigio, tienes que tener el último que sale, cada año se venden montones de móviles sólo para actualizar el antiguo, para tener el móvil con mejor aspecto y con más pijadas que difícilmente nunca usarás.
Consumimos sin necesidad, y las empresas están encantadas de fomentar ese consumismo. Una inmensa cantidad de la población podría vivir sin ningún problema si no tuviera móvil, y la parte restante podría permanecer sin ningún inconveniente con el que compró hace años.
FolkenX escribió:Pero es que para comprar revistas especializadas tienes que estar interesado en estos temas (ya tienes la necesidad creada), las revistas no son un lugar a donde tengan acceso aquellos que nunca hayan probado un juego y puedan comprarlo en el futuro. Yo a lo que iba con esto de los anuncios es que ahora la industria del videojuego ingresa más que el cine y la música. ¿De qué hay más anuncios en medios de comunicación de masas? De videojuegos no, me parece (no lo he calculado).
Para crearte la necesidad primero tienen que ponerse en contacto contigo. ¿Cómo? Pues en medios donde no esté gente que ya tenga la necesidad creada. ¿Son capaces las empresas del videojuego de crear necesidades mayores que el cine o las discográficas con menos anuncios? Tampoco creo que sean precisamente los amos del marketing.
En el ejemplo que me pones, la necesidad la tiene la persona, la necesidad de jugar al juego. Y para satisfacerla tiene que comprar tal o cual cosa. Pero la necesidad no se la creas tú por decirle con qué equipo va a funcionarle el juego. Precisamente se la solucionas.
Vuelvo a comentarte lo de viajar al espacio. O ahora cambio y te hablo de tirarme en paracaídas. Esa es otra cosa que me encantaría hacer (pero sólo encontré una empresa en Madrid y tener que desplazarme sólo para eso pues da pereza), ¿me lo han inculcado en algún lado? ¿Algún anuncio de alguna empresa de lanzamiento de personas desde aviones me ha creado la necesidad de hacerlo? Con esto lo mismo que con cualquier actividad minoritaria que no se anuncie en grandes niveles. Y aún así hay gente que quiere practicarlas. Desde la música heavy a esto de los saltos en paracaídas. A mí me encantaría probar, creo que porque, simplemente, debe ser una pasada. No es porque ninguna empresa me haya comido el coco, ya que no han tenido opción; no al menos a hacerlo intencionalmente (vale que yo eso lo he visto en la tele [en documentales o X] y por eso quiero hacerlo, pero es que sino ni tan siquiera sabía que había gente que se tiraba en paracaídas).
¿Y también nos la han colado doblada con el Online? ¿De verdad tú nunca deseaste, antes de que nadie lo inventara, poder jugar con otros sin necesidad de salir de casa?
También me dirás que otras necesidades, como los telefónos móviles, son creadas. ¿Crees de verdad que hace 40 años nadie deseaba "secretamente" poderse comunicar con otros en cualquier lugar? ¿Cuando se le paraba el coche en mitad de la nada, no deseaba tener algo con lo que comunicarse con otros? A mí me parece que para nada son necesidades creadas.
Necesidad creada son las modas y otras tonterías, pero ahí las empresas poco tienen que ver. Con que cualquier famosete salga haciendo tal o cual cosa, o llevando esta otra cosa; ya comienza una moda. Sólo hay que recordar lo de las pulseritas de goma que si mal no recuerdo comenzó porque llevaba una David Beckham (pero no me acuerdo, vamos).
Y yo y otros muchos estamos perfectamente con el de hace dos años. Las empresas se están beneficiando de una sociedad con unos valores y una cultura pésimas, pero no pueden fomentar eso ellas. Eso lo genera el Estado con la educación de mala calidad que tenemos.
señoroso escribió:MGS4, Halo, WoW, Gears of war, todos tienen o han tenido publicidad por televisión.
Las motos, los coches, todos se anuncian por televisión, y además, a quien le gusten más que para hacer uso de ellos (o sea, para desplazarse) , encuentran publicidad a manta de los ultimos modelos en revistas especializadas de motor. En la informática, igual.
Para crearte la necesidad primero tienen que ponerse en contacto contigo. ¿Cómo? Pues en medios donde no esté gente que ya tenga la necesidad creada. ¿Son capaces las empresas del videojuego de crear necesidades mayores que el cine o las discográficas con menos anuncios? Tampoco creo que sean precisamente los amos del marketing.
Mira que veo poca tele, pero debes ver menos que yo.
En el ejemplo que me pones, la necesidad la tiene la persona, la necesidad de jugar al juego. Y para satisfacerla tiene que comprar tal o cual cosa. Pero la necesidad no se la creas tú por decirle con qué equipo va a funcionarle el juego. Precisamente se la solucionas.
Necesidad de jugar a un juego???
Lo que me cuentas no creo que tenga nada que ver con lo que yo te cuento. Todos somos esclavos, y si no ves que somos esclavos del consumo, es que estas más esclavizado de lo que crees, porque desde "fuera" o casi fuera de la cadena de consumo, si que se ve mejor.
No
También me dirás que otras necesidades, como los telefónos móviles, son creadas. ¿Crees de verdad que hace 40 años nadie deseaba "secretamente" poderse comunicar con otros en cualquier lugar? ¿Cuando se le paraba el coche en mitad de la nada, no deseaba tener algo con lo que comunicarse con otros? A mí me parece que para nada son necesidades creadas.
Por supuesto que son creadas, te digo lo de antes, el no verlo es sintoma de que estas metido en el sistema consumista hasta el fondo, el no saber diferenciar cuando TE GUSTA algo (como lo de ir al espacio, p.ej) al NECESITO. La mayoria de la gente confunde ME GUSTA con NECESITO, un NECESITO ansioso que te hace echar horas como un gilipollas para pagar el ultimo capricho de turno, y luego cuando lo consigues.. bufff, no te llena, porque? Porque realmente, no lo necesitas solo estas enganchado a la sensación de NECESITAR.
Necesidad creada son las modas y otras tonterías, pero ahí las empresas poco tienen que ver. Con que cualquier famosete salga haciendo tal o cual cosa, o llevando esta otra cosa; ya comienza una moda. Sólo hay que recordar lo de las pulseritas de goma que si mal no recuerdo comenzó porque llevaba una David Beckham (pero no me acuerdo, vamos).
Si las pulseritas fuesen gratis, vale.. pero entonces, de esa moda, nadie salio beneficiado economicamente? Entonces no me digas que no hay empresas detras de las modas, y entonces porque en los anuncios de la tele salen famosos?
Y yo y otros muchos estamos perfectamente con el de hace dos años. Las empresas se están beneficiando de una sociedad con unos valores y una cultura pésimas, pero no pueden fomentar eso ellas. Eso lo genera el Estado con la educación de mala calidad que tenemos.
Estado y empresas son sinónimos en la sociedad actual.
FolkenX escribió:Pero la cosa es que es mucho menos que cualquier otro producto.
Yo de verdad que no veo tantos anuncios de videojuegos por TV, y los que veo tampoco se matan. Como el MGS4, simplemente imágenes del juego y un poco de blabla. ¿Eso te crea una necesidad de comprártelo?
Llámalo X. Necesidad, necesidad, sólo tenemos la de comer y beber; vale. ¿Pero no estamos mejor con las comodidades de ahora? Pues esas comodidades surgen de necesidades/deseos/comoquieras, superfluos sí, pero vaya, necesidades.
Tiene que ver con el hecho de que yo tengo una necesidad/deseo/actividad que me gustaría que fuese satisfecha sin haber intervenido ninguna empresa sobre mí porque ninguna puede vender ese producto ahora. El día que los vuelos espaciales se comercialicen y yo me compre uno, ¿me dirás que ha sido la empresa la que me creó la necesidad de viajar?
Pues no eres de la opinión de todos aquellos que disfrutan con el WOW, el Lineage, etc.
¿Pero es una empresa la que te crea la necesidad/deseo de un teléfono móvil? ¿O eres tú mismo cuando, como en el ejemplo, ves que estarías mucho mejor con uno en caso de quedarte parado en mitad de una carretera?
No sé a qué te refieres con lo de estar metido en el sistema consumista hasta el fondo. ¿Por qué tendría que caracterizarme? Hace meses que no voy a comprar ropa, te digo que llevo con el mismo móvil años, no tengo mp3 y mi ordenador no es precisamente un maquinón.
¿Pero y por qué tiene éxito la publicidad con famosos? Por el público que la recibe, que está encantado de que le encandilen.
No creo que muchos socialistas estén de acuerdo contigo, a parte de que sigo sin ver que las empresas sean las que controlan la educación.
El Estado obliga, la empresa vende. Creo que es bastante diferente. Nadie te obliga a comprar absolutamente nada, por mucho que digáis.
¿Qué discográfica les ha creado la necesidad de escuchar música heavy?
¿Esa necesidad/deseo quién lo ha generado entonces? La propia persona, no queda otra. Y entonces habrá alguna empresa que vaya a buscar la forma de satisfacer un deseo que ya existe y que nadie más cubre.
Si compras mierdas o estás todo el día pendiente de caprichos es únicamente tu responsabilidad y la de los que te han educado: Estado y padres. Pero como a tus padres también los educó el Estado, pues el verdadero problema sabemos de dónde surge.
No me he leído todo, porque menudos ladrillos! Ya me los iré leyendo, pero FolkenX, sigues insistiendo en que las empresas no "generan necesidades" en los consumidores. Yo asistí a un curso de comercial de un producto, y eso es una táctica muy utilizada, cuando el usuario no está interesado, hay que comerle al tarro, hacerle ver que necesita el producto, que le va a beneficiar, que lo va a hacer feliz y hasta producirle un orgarmo si hace falta, no hay más que escuchar a los comerciales que nos llaman a casa vendiendo cualquier chorrada. Al finalizar el curso salí corriendo, no ve va ese mundillo. Como todo hay gente más resistente y otra no tanto, pero la influencia negativa está ahí... y como dices, se da la casualidad que la gente más influenciable, se somete más tiempo a la influencia. A mi mismo no me hace mucha gracia tener un coche viejo, un portátil que se está quedando desfasado (con su pantalla 4:3), quiero mantenerlos por no ceder a la presión, realmente no necesito cambiar (aunque puedo), pero no es agradable ver a todos con cochazos, y aquí uno con un cascarón. Y ahora con los niños la cosa va a ser muy grave, porque desde pequeños están chupando TV por un tubo, toda esa "mierda" se va metiendo en el subconsciente.
Y todas, todas las necesitamos?
Que yo sepa se comercializan si tienes pasta. Es como en los 60, que habia gente que tenia telefono en el coche o video en casa, evidentemente eran pocos.
Ohh, no me voy a sentir integrado en eol por eso..
Si realmente fuera una necesidad para llamar en una urgencia la gente no se compraria moviles con cámara, radio, mp3, con juegos, etc, etc
Los metidos hasta el fondo se caracterizan porque no se cuestionan el sistema consumista, les parece bien como está y no se sienten parte de ninguna cadena.
Encantado=lavado de cerebro consumista
Hoy no voy a dormir porque los socialistas no esten conmigo. Esto me recuerda a un episodio de los simpsons.. cual era? el de funzo
Y la tabla de elementos Oscar mayer, con su salchichonio ..
La empresa presiona al estado para obtener beneficios. El estado tambien saca beneficios de eso.
Todas las que viven de ello? Roadrunner?
Pero si hay gente que no sabe ni donde tiene la cabeza..
Quien controla la televisión, inclusive la privada? (Esta pregunta tiene trampa, atención a la respuesta)
FolkenX escribió:No era nada hacia tu persona, sólo digo que precisamente muchos dicen que el Estado es una maravilla y es ajeno a las empresas.
Eliminando la posibilidad de que el Estado pueda, efectivamente, conceder ventajas y aumentar los beneficios de una empresa (como ocurre con los Estados intervencionistas); eliminaremos la presión empresarial al Estado.
¿Cómo te afecta una empresa que nunca se ha puesto en contacto contigo?
Pues resulta que, al final, es el Estado. ¿Por qué? Porque es el que tiene en su mano la concesión de licencias y demás. ¿Y a quién se lo concede? A empresas, sí, pero de sus amigos. La culpa es del Estado y del excesivo poder que tiene, una vez más.
Me parece que es lo mismo que hacen los drogadictos, o los adictos al tabaco. Le echan la culpa a la sociedad, o a las tabaqueras respectivamente. Pues, sinceramente, considero que ese es un problema personal del que sólo tiene la culpa la propia persona.
Eliminando la posibilidad de que el Estado pueda, efectivamente, conceder ventajas y aumentar los beneficios de una empresa (como ocurre con los Estados intervencionistas); eliminaremos la presión empresarial al Estado.
A dia de hoy no se puede eliminar,y menos aun teniendo en cuenta que la gente no es consciente del problema de consumismo que hay, para ejemplo, los "saqueos" a los super de los ultimos dias.
¿Cómo te afecta una empresa que nunca se ha puesto en contacto contigo?
Es una cadena de consumo, tu un dia escuchas algo que te gusta, despues, escuchas por ejemplo, un programa de radio donde ponen eso que escuchaste aquella vez, y además ponen más grupos... y muchas emisoras de radio ponen solo música de unos determinados sellos. Es un ejemplo, pueden haber muchas formas, y no dudes que las hay y que se utilizan para vender, el mayor claro ejemplo de la industria músical lo tienes en la MTV.
Pues resulta que, al final, es el Estado. ¿Por qué? Porque es el que tiene en su mano la concesión de licencias y demás. ¿Y a quién se lo concede? A empresas, sí, pero de sus amigos. La culpa es del Estado y del excesivo poder que tiene, una vez más.
Te dije que tenia trampa . No puedes desligar el Estado, de las empresas, en el sistema actual, es imposible, y no puedes echar la culpa a unos sin culpar a los otros.
Otro apunte, piensa quien es el estado. El estado son solamente las caras de los politicos que vemos, y a los que hemos votado? Quien vota a esos politicos? Influencias porque o por quien? Quien ha llevado a cabo las campañas de los mismo? Que empresarios y empresas han apoyado la campaña politica de los que estan en el poder? Que pretenden a cambio? Porque todo el mundo echa la culpa al gobierno, del petroleo, de la huelga, de todo, y sin embargo, NO HAN PARADO DE CONSUMIR durante todo este periodo de crisis?
No respondas ahora, hazlo después de la publicidad...
[/quote]Me parece que es lo mismo que hacen los drogadictos, o los adictos al tabaco. Le echan la culpa a la sociedad, o a las tabaqueras respectivamente. Pues, sinceramente, considero que ese es un problema personal del que sólo tiene la culpa la propia persona.
Creo que esta tambien es la respuesta.. sin embargo.. porque la gente señala al gobierno como único culpable de todo?
FolkenX escribió:No hay ninguna opción política que lo proponga en España, pero en otros países hay partidos liberales. Hay que llevar la filosofía liberal a la opinión pública y que nos desliguemos del Estado de una vez.
Pero te preguntaba por la música heavy y otras minoritarias. Esas tienen su relativo éxito y ninguna empresa les bombardea con marketing, precisamente son anuladas por otras empresas más mayoritarias. Sé que me puedes decir que las mayoritarias se escuchan en cualquier parte, ¿pero las minoritarias que tienen sus oyentes sin haber sido influenciados por nada? ¿Ese deseo de escuchar música heavy lo ha creado una empresa?
Seguimos en las mismas. Ninguna empresa subvencionaría ni compraría políticos si estos no pudieran, después, devolverle el favor en forma de concesiones estatales. Ofrecen su apoyo a cambio de algo, desde luego. ¿Y si el Estado no pudiera dar nada a cambio porque no tiene ese poder? Si el Estado no tuviera la posibilidad de controlar el mercado, sería inútil para las empresas intentar comprarlo porque no les podría reportar ningún beneficio.
De todos modos, las huelgas mismas lo que hacen es criticar a medias Gobierno y empresas. Los camioneros que están en huelga critican a los empresarios que los contratan, al Gobierno lo critican porque dicen que no hace nada frente a ellos.
¿Te refieres a con el tema de la crisis? Bueno, hay que tener en cuenta que con ese problema no hablamos de algo individual, como es el acto de comprar cosas para ti; sino de algo colectivo, mundial incluso. La gente busca entonces culpables en los organismos colectivos, como el Gobierno. Desde luego, el Gobierno ni puede ni debería hacer nada para "arreglar" (haría todo lo contrario) un problema que nada tiene que ver con él.
Pero bueno, que el tema de la crisis no es un tema de consumismo de productos prescindibles
Fuera la gente o no consumista, iba a necesitar moverse y que los productos de primera necesidad se movieran; así que tampoco creo que corresponda hablar de ese tema en este hilo.
Y si la hubiera, no tendria exito. Somos una sociedad consumista capitalista, muy inmadura.
Pero te preguntaba por la música heavy y otras minoritarias. Esas tienen su relativo éxito y ninguna empresa les bombardea con marketing, precisamente son anuladas por otras empresas más mayoritarias. Sé que me puedes decir que las mayoritarias se escuchan en cualquier parte, ¿pero las minoritarias que tienen sus oyentes sin haber sido influenciados por nada? ¿Ese deseo de escuchar música heavy lo ha creado una empresa?
Preguntale a Malcolm mclaren como se promociona algo minoritario y como se provocan los deseos.
Las camisetas del che, de los ramones, de anarquia, en .. digamos "productos para casuals" , como habrá llegado a convertirse en comerciales, algo en principio, tan minoritario?
Piensa que cuando tu o yo, salimos a la calle, somos escaparates andantes. Si le caemos bien a una persona, esta, quizás, haga suya una forma que teniamos como nuestra (si es que realmente era nuestra y no la habiamos cogido de otro lado, y la hubieramos personalizado). Esta forma puede ser el modo de hablar, de movernos, llevar la misma ropa, la misma música, etc. Y no hace falta tener una personalidad debil para coger las costumbres de otro como propias.
Seguimos en las mismas. Ninguna empresa subvencionaría ni compraría políticos si estos no pudieran, después, devolverle el favor en forma de concesiones estatales. Ofrecen su apoyo a cambio de algo, desde luego. ¿Y si el Estado no pudiera dar nada a cambio porque no tiene ese poder? Si el Estado no tuviera la posibilidad de controlar el mercado, sería inútil para las empresas intentar comprarlo porque no les podría reportar ningún beneficio.
13 de junio de 2008,dia de hoy. Diganos nombres de estados que carezcan de poder.. como por ejemplo...
¿Te refieres a con el tema de la crisis? Bueno, hay que tener en cuenta que con ese problema no hablamos de algo individual, como es el acto de comprar cosas para ti; sino de algo colectivo, mundial incluso. La gente busca entonces culpables en los organismos colectivos, como el Gobierno. Desde luego, el Gobierno ni puede ni debería hacer nada para "arreglar" (haría todo lo contrario) un problema que nada tiene que ver con él.
Y porque no tiene nada que ver con el? Porque tiene que ver.. con las empresas.. oh, espera, las empresas TIENEN MAS PODER QUE EL GOBIERNO, y GOBIERNAN ESTE Y POSIBLEMENTE OTROS PAISES. Entonces si que nos pueden "obligar" a consumir lo que ellos quieran, no?
Pero bueno, que el tema de la crisis no es un tema de consumismo de productos prescindibles
Si tiene que ver. Piensa quien ha provocado que el petroleo, sea un producto imprescindible.
Fuera la gente o no consumista, iba a necesitar moverse y que los productos de primera necesidad se movieran; así que tampoco creo que corresponda hablar de ese tema en este hilo.
Una cosa es necesitar moverse y otra acaparar.. dame más, dame más, lo quiero todo.. MIOOOOO, MI TESOOOOROOO.
FolkenX escribió:
El hecho de ser capitalista no es el negativo, es el de la inmadurez.
Ya te digo que las modas no necesitan de una empresa potente de por medio para hacerse. Y tu segundo párrafo me demuestra que nada tienen que ver las empresas. Si te convence e imitas lo que ves a otros es porque tienes una cierta falta de autoestima y de personalidad; porque no quieres diferenciarte y quieres sentirte integrado. Pero de eso no tienen culpa las empresas. En ese proceso no hay ninguna empresa implicada.
Tiene que ver con el petróleo y su subida que no tiene mucho que ver con las empresas, sino con muchos factores. Para empezar, el crecimiento de China e India. El precio sube porque aumenta la demanda, no porque las empresas la aumenten artificialmente.
¿Que quién ha provocado que el petróleo sea imprescindible? ¿Y el hecho de que sea un producto maravilloso no influye para nada? ¿Los plásticos, medicamentos y miles de derivados que permite el petróleo? Sin petróleo no habría podido sobrevivir ni una sociedad consumista ni una no consumista. La URSS bien que tiró de hidrocarburos, también.
No sé por qué dices eso. Nadie acapara el petróleo en sus casas, que yo sepa.