Consumismo premeditado

Ahora que estamos en huelga y la gente consume como autenticos borregos, creo que estaria bien ver este video y reflexionar sobre ello.
Ahi os lo dejo, dura 20 minutos, para mi lo mejor está a partir del minuto 10.

http://video.google.es/videoplay?docid= ... 9230&hl=es
Nos comportamos como auténticos borregos. En fin...
señoroso escribió:Ahora que estamos en huelga y la gente consume como autenticos borregos, creo que estaria bien ver este video y reflexionar sobre ello.

No te molestes en ponerlo, ya lo puse yo en su dia (hilo_the-story-of-stuff-la-historia-de-las-cosas_1035029?hilit=story%20of%20stuff#p1712265590) y contestaron y lo vieron 4 gatos.
señoroso escribió:Ahora que estamos en huelga y la gente consume como autenticos borregos, creo que estaria bien ver este video y reflexionar sobre ello.

Y hace poco estaba discutiendo en este mismo foro, con uno que decía que el liberalismo llevado al límite es lo mejor para la humanidad. A ver si se pasa por aquí [+risas]

PD: Puto marketing yanki. Es bueno hasta para convencernos de que el marketing yanki es malo.
Solo he aguantado 10 minutos de video, sera interesante (Aunque a mi los 10 primeros minutos no me lo parecen) pero desde luego es poco atractivo.. [ayay]
¿Algo que no supieramos antes?
Mirad lo que lleváis puesto, salid a la calle y observad...
El ejemplo más claro son los pijos: la última moda es llevar chaquetas, camsietas, etc. de marcas de motocicletas [carcajad] .
Ya veréis que después del verano no lo llevará nadie eso, patético.
MrCell escribió:¿Algo que no supieramos antes?
El ejemplo más claro son los pijos: la última moda es llevar chaquetas, camsietas, etc. de marcas de motocicletas [carcajad] .

Yo siempre he pensado que esto de las modas es para gente que no tiene personalidad que quiere ser aceptada por un grupo.
Por cierto cual es "la pieza chiquitilla" del ordenador que cambian cada año y que no se puede adaptar porque cada año es de diferente forma por lo que hay que tirar el ordenador entero a la basura?

Pd:Al final con mucho esfuerzo casi he llegado hasta el final del video y la verdad es que no me ha gustado nada de nada.
wannda escribió:Por cierto cual es "la pieza chiquitilla" del ordenador que cambian cada año y que no se puede adaptar porque cada año es de diferente forma por lo que hay que tirar el ordenador entero a la basura?

Esta un poco exagerado ya que no es cada año, pero si cada cierto tiempo. Es el procesador, cambiando de socket.
KorteX escribió:
wannda escribió:Por cierto cual es "la pieza chiquitilla" del ordenador que cambian cada año y que no se puede adaptar porque cada año es de diferente forma por lo que hay que tirar el ordenador entero a la basura?

Esta un poco exagerado ya que no es cada año, pero si cada cierto tiempo. Es el procesador, cambiando de socket.

Gracias. Ni tampoco tienes que tirar el monitor por eso XD
Borregos, marketing, sociedad de consumo, lo que se lleva, lo in, coca-cola, coca roca, el cell, el blue-gay, las madres con rulos, ecologismo automovilístico, políticos honrados, todo es una PUTA mentira. Lo verdadero nunca pasa ni ha estado de moda.

Los coños no pasan de moda a mi polla siempre le gustan. [360º]
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Dice cosas que son ciertas y exagera otras tantas.. sobretodo la parte del ordenador, ahora resulta que los avances tecnologicos son inventados..

El problema es la gente que compra un pc nuevo y tira TODO lo del antiguo, en vez de reutilizar partes, o regalarlo, etc.

El problema de la ropa no es que se pase de moda, es que ahora se rompe mas facilmente que antes, es de peor calidad.
KorteX escribió:

No te molestes en ponerlo, ya lo puse yo en su dia (hilo_the-story-of-stuff-la-historia-de-las-cosas_1035029?hilit=story%20of%20stuff#p1712265590) y contestaron y lo vieron 4 gatos.

A mi tambien se me pasó. Lo siento :( (Y tambien por no haber usado la busqueda XD )

wannda escribió:Solo he aguantado 10 minutos de video, sera interesante (Aunque a mi los 10 primeros minutos no me lo parecen) pero desde luego es poco atractivo.. [ayay]

Los 10 minutos últimos es lo mejor

No se lo que se considera hoy en dia pijo, lo que si se es que hay gente que lleva camisetas de Ramones sin saber si quiera quienes son.

videoconsolas escribió:Dice cosas que son ciertas y exagera otras tantas.. sobretodo la parte del ordenador, ahora resulta que los avances tecnologicos son inventados..

Una cosa son avances y otra es hacer una nueva cpu más potente con un pin de mas que ya no te cabe en la placa antigua, y que podrias aprovechar (en caso de que el fabricante de la placa tambien estuviera por la labor de ofrecer una actualización de bios). Eso está hecho totalmente pensado para consumir.
Arwen escribió:

Yo siempre he pensado que esto de las modas es para gente que no tiene personalidad que quiere ser aceptada por un grupo.

todos seguimos unas modas.
quiza tu sigas la moda de ser de los que no siguen la moda...
como animal social que es el ser humano, necesita identificarse con un grupo y sentir que forma parte de el.
señoroso escribió:Una cosa son avances y otra es hacer una nueva cpu más potente con un pin de mas que ya no te cabe en la placa antigua, y que podrias aprovechar (en caso de que el fabricante de la placa tambien estuviera por la labor de ofrecer una actualización de bios). Eso está hecho totalmente pensado para consumir.

Las cpu de la misma arquitectura usan el mismo slot por lo que puedes actualizar tu PC sin problemas.

Cuando se diseñan nuevos micros, con arquitecturas diferentes, las placas no sirven por su circuiteria. Si hacen zócalos distintos es precisamente para PREVENIR que alguien meta el micro que no es y se lo cargue.

Es electrónica, no consumismo.
videoconsolas escribió:
señoroso escribió:Una cosa son avances y otra es hacer una nueva cpu más potente con un pin de mas que ya no te cabe en la placa antigua, y que podrias aprovechar (en caso de que el fabricante de la placa tambien estuviera por la labor de ofrecer una actualización de bios). Eso está hecho totalmente pensado para consumir.

Las cpu de la misma arquitectura usan el mismo slot por lo que puedes actualizar tu PC sin problemas.

Cuando se diseñan nuevos micros, con arquitecturas diferentes, las placas no sirven por su circuiteria. Si hacen zócalos distintos es precisamente para PREVENIR que alguien meta el micro que no es y se lo cargue.

eh.. si.. ya :-| , acojonante la diferencia de arquitectura que hay entre un socket 754 y un 939.

Noticias relacionadas, que casualidad que he encontrado hoy via meneame:

Españoles y canadienses descubren cómo eliminar residuos con plasma

Hera, con sede en Barcelona, desarrolla junto a Plasco, de Canadá, un sistema para destruir basuras urbanas con alta eficiencia energética, baja contaminación y cero desechos.

http://www.expansion.com/edicion/exp/em ... 33309.html

Desarrollan un nuevo tipo de lavadora que lava con plástico

Se trata de un nuevo tipo de lavadora desarrollado por la Universidad de Leed que llevaría a cabo su labor utilizando tan solo 2% del agua que utilizaría una lavadora normal. Para limpiar la ropa esta maquina utiliza miles de fichas de plástico reutilizables para quitar y absorber la suciedad. El equipo necesita 20 kg de estas fichas, que permiten ser reutilizadas hasta 100 veces, lo que equivale a más de 100 lavados

http://www.ison21.es/index.php/2008/06/ ... z-de-agua/

Y la moda de tener un équipo más caro o cómo tirar el dinero
http://meneame.net/story/moda-tener-equ ... rar-dinero

Como dicen en uno de los comentarios:
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco nos hemos dado cuenta y estamos, muy, muy enojados."

-- El Club de la Lucha
El vídeo está muy bien, a veces no demasiado claro, o no como me gustaría que contara las cosas, pero debería de ser de obligatoria visión porque la idea queda bastante clara, sobre todo para jóvenes de 15 años para arriba (que son y serán los consumidores principales de mañana).

Ahora somos antes consumidores que seres humanos, en las grandes ciudades han conseguido deshumanizar a la gente (hoy salía por la tele un vídeo de un anciano cruzando la calle, lo atropellaron, se dieron a la fuga, y durante 1 minuto nadie de la acera hizo nada por retirarlo de la carretera).

Salir del sistema está difícil, como no sea que te metas a trabajar en un organismo público, y aún estaríamos siempre indirectamente relacionado con la economía de consumo. En la empresa privada ya ni contemos, o se venden productos (gracias a que la gente compre regularmente), o se van a pique. Y quien no trabaja, no come, la transición a otra cosa parece que es inviable.

El capitalismo ha traido cosas buenas en muy poco tiempo, como los avances tecnológicos, pero tenemos que parar "la máquina" sea como sea, nuestro sistema no es sostenible. Nos estamos volviendo más infelices, y más locos, ya dicen que 1 de cada 4 niños necesitará atención psicológica. No es buena senda para seguir caminando por ella.
Arwen escribió:

Soy de los que opinan que nadie puede escapar a las modas, es algo casi instintivo, necesitamos pertenecer a un grupo para sentirnos seguros, por mucho que nuestra mente consciente lo rechace.

El consumismo lo controla todo, incluso el vídeo que abre este hilo, para verlo necesitamos un ordenador (bastante caros por cierto), una conexión a internet (también caras), una silla cómoda, una casa, ropa calentita, etc. Y aún así osamos pensar que nosotros no pertenemos a esa masa borreguil... Sólo cuando os déis cuenta de esto seréis un poco más libres.
señoroso escribió:No se lo que se considera hoy en dia pijo, lo que si se es que hay gente que lleva camisetas de Ramones sin saber si quiera quienes son.

¿Y?
Hombre... uno puede aprovechar las ventajas de las innovaciones y las comodidades sin tener que comprar año tras año algo nuevo, y tirar lo "viejo". Tu sillón bien puede tener 10 años (si está bien cuidado), las mantas otros tantos, para conectarte a internet y ver vídeos con un P4 ya vale (algunos dirán un P3 pero está demasiado ajustado, los objetos flash chupan lo suyo en recursos).

Pero es verdad que nadie está libre de la influencia de las modas, por consciente que se esté (¿instinto de reproducción?)
Éride escribió:
Arwen escribió:

todos seguimos unas modas.
quiza tu sigas la moda de ser de los que no siguen la moda...
como animal social que es el ser humano, necesita identificarse con un grupo y sentir que forma parte de el.

Yo no sigo nada, si me gusta algo según mi criterio me lo pongo, si no me gusta ahí se queda.
Lo que me hace gracia es que parecen clones con las chaquetas de la Vespa (hace meses eran las Bultaco XD) [carcajad]. Eso se define en una palabra: Globalización.
PD: La gracia de este sistema es gastar y mover el dinero. Cuando la gente no tiene dinero y no gasta, sucede lo que está empezando a pasar ahora.
señoroso escribió:No se lo que se considera hoy en dia pijo, lo que si se es que hay gente que lleva camisetas de Ramones sin saber si quiera quienes son.

¿Y?

El que lleva su camiseta de Ramones pensando que el es el anti-modas precisamente esta siguiendo una moda,al igual que los heavys y muchos otros grupos sociales,...Pero ya es mas triste los que van con su camiseta del Che,Ramones o frases en otro idioma que no saben ni su significado o lo que representa.
Lo de "pijo" nunca he comprendido el significado el real,porque a cualquiera se le llama pijo hoy en dia.
Vaio escribió:

¿Y?

El que lleva su camiseta de Ramones pensando que el es el anti-modas precisamente esta siguiendo una moda,al igual que los heavys y muchos otros grupos sociales,...Pero ya es mas triste los que van con su camiseta del Che,Ramones o frases en otro idioma que no saben ni su significado o lo que representa.
Lo de "pijo" nunca he comprendido el significado el real,porque a cualquiera se le llama pijo hoy en dia.

Yo tengo una camiseta del Che. [poraki]
frases en otro idioma que no saben ni su significado o lo que representa.: Un día salía del metro y vi a una mujer con una camiseta que ponia claramente Ugly [carcajad]
Feo/a en inglés
MrCell escribió:
Vaio escribió:

¿Y?

Yo tengo una camiseta del Che. [poraki]
frases en otro idioma que no saben ni su significado o lo que representa.: Un día salía del metro y vi a una mujer con una camiseta que ponia claramente Ugly [carcajad]
Feo/a en inglés

Si supiérais la de barbaridades en kanji que he visto tatuarse a cierta gente, os sorprenderíais. Recuerdo con cariño a un nota enorme currado en gimnasio que tenía los kanjis de "poder femenino" en tamaño 120 en el muslo XD. O a aquel forero de otro foro, que se tatuo en la pierna el kanji de amor (el que lleva Gaara, personaje de Naruto), sólo que para tatuárselo llevó una foto del personaje y la mitad del kanji lo tiene tapado con el pelo XD XD.

Taiyou
señoroso escribió:
videoconsolas escribió:

eh.. si.. ya :-| , acojonante la diferencia de arquitectura que hay entre un socket 754 y un 939.

La gran diferencia entre un 754 y un 939 es la redirección de memoria, los 754 fueron el primer paso de amd hacia su nueva arquitectura, luego llego el 939, en el que amd intento "reciclar" los 754 como gama baja.
Obviamente, en el mundo de la tecnologia, es muy facil mirar un usb, luego un firewire y decir: ¡Malvadas empresas que lo hacen para que tenga que comprar nuevos ordenadores!

Y si no sabes nada de la historia que les rodea, te lo crees.

..La evolucion de ISA a PCI a AGP a PCI-E son inventadas según ese vídeo..
También el 939 tiene el dualchannel.

De todas formas, qué bien les ha venido el Windows Vista a las empresas de hardware, están vendiendo componentes nuevos como churros.
BladeRunner escribió:También el 939 tiene el dualchannel.

De todas formas, qué bien les ha venido el Windows Vista a las empresas de hardware, están vendiendo componentes nuevos como churros.

Es el 745 el que no tiene dualchannel.

Repito, es muy facil ver dos micros y pensar que por dentro son iguales, que con un adaptador se podrian usar sin problemas, que solo es por falta de agujeritos en el socket..

..y eso solo ha pasado con los pentium 3 (tambien por motivos ajenos a la fobia de consumir) y poco mas [risita]
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Si lo que se dice en el documental es verdad, es que ni hace falta parar este sistema. Algún día se acabarán los recursos y la energía.
La parte más importante, como dice la tía, es la flecha dorada. El caso es que esto no es un secreto. Mucha gente ve que no es necesario volver a comprar lo mismo una y otra vez. Que no tira su ropa aún nueva ni cambia su teléfono cada seis meses.
Esto nos lo dijo un profesor de la Universidad con el ejemplo de un anuncio que vio: un tipo se compra un coche para irse a pasar la noche al campo con su novia. El tío tiene que trabajar para pagar el coche que le lleve, cuando lo que podía haber hecho es coger e irse al campo directamente.
AlterElt está baneado por "troll"
videoconsolas escribió:Obviamente, en el mundo de la tecnologia, es muy facil mirar un usb, luego un firewire y decir: ¡Malvadas empresas que lo hacen para que tenga que comprar nuevos ordenadores!

Exacto.
Taiyou escribió:
Si supiérais la de barbaridades en kanji que he visto tatuarse a cierta gente, os sorprenderíais. Recuerdo con cariño a un nota enorme currado en gimnasio que tenía los kanjis de "poder femenino" en tamaño 120 en el muslo XD. O a aquel forero de otro foro, que se tatuo en la pierna el kanji de amor (el que lleva Gaara, personaje de Naruto), sólo que para tatuárselo llevó una foto del personaje y la mitad del kanji lo tiene tapado con el pelo XD XD.

Taiyou

En fin... hay que ser paleto de huevos el tatuarse algo sin saber el que pone. con lo facil que es mirar en google imágenes....En fin...

Imagen
videoconsolas escribió:La gran diferencia entre un 754 y un 939 es la redirección de memoria, los 754 fueron el primer paso de amd hacia su nueva arquitectura, luego llego el 939, en el que amd intento "reciclar" los 754 como gama baja.
Obviamente, en el mundo de la tecnologia, es muy facil mirar un usb, luego un firewire y decir: ¡Malvadas empresas que lo hacen para que tenga que comprar nuevos ordenadores!

..La evolucion de ISA a PCI a AGP a PCI-E son inventadas según ese vídeo..

Entre pensar que esos ciclos de compatibilidad son totalmente artificiales o que son siempre rigurosos como tu dices, está la realidad. Un ingeniero de Intel una de las cosas que tiene en cuenta es la productividad del chipset, así que no te quepa la menor duda de que alguna triquiñuela mete para aumentarla, al igual que lo hace el fabricante de lavadoras, y más o menos la idea es la que viene a explicar el vídeo.
Taiyou escribió:

Taiyou

¡Qué se joda por nota! [carcajad], seguro que era transexual [carcajad].
Que quede claro que no he insultado a los transexuales ni les he querido ofender.

PD: Me declaro un inculto de la cultura oriental [oki]
videoconsolas escribió:
BladeRunner escribió:También el 939 tiene el dualchannel.

Es el 745 el que no tiene dualchannel.

Quería decir, que aparte de otras novedades, el 939 también tiene el dualchannel, cosa que el 754 no tiene.

Puede ser que no introduzcan tecnologías alegremente para forzar el consumo, pero sí la están soltando a cuentagotas... memoria DDR2 para la ram cuando ya existía la DDR3 desde hace bastante?

Aunque hagan la innovación del siglo, nos van a hacer pasar por cada uno de los peldaños posibles hasta llegar a él para que soltemos más pasta.
joder,,, me ha encantado el video y me ha rallado a la vez,, yo soy un claro ejemplo de la gente que compra para sentirse mejor,, pero bueno supongo que nos pasa un poco a todos, no me quita el sueño pero desde luego tener una televisión de tubo me pone negro, quiero una tv plana para ser guay [mamaaaaa]

realmente hay que cambiar esta manera de pensar

se lo he pasado a mis amigos el video, genial
(mensaje borrado)
Biggoron escribió:joder,,, me ha encantado el video y me ha rallado a la vez,, yo soy un claro ejemplo de la gente que compra para sentirse mejor,, pero bueno supongo que nos pasa un poco a todos, no me quita el sueño pero desde luego tener una televisión de tubo me pone negro, quiero una tv plana para ser guay [mamaaaaa]

Bueno... las teles planas son más sanas, no emiten tanta radiación, y consumen menos... No están de más. :)
BladeRunner escribió:
Biggoron escribió:joder,,, me ha encantado el video y me ha rallado a la vez,, yo soy un claro ejemplo de la gente que compra para sentirse mejor,, pero bueno supongo que nos pasa un poco a todos, no me quita el sueño pero desde luego tener una televisión de tubo me pone negro, quiero una tv plana para ser guay [mamaaaaa]

Bueno... las teles planas son más sanas, no emiten tanta radiación, y consumen menos... No están de más. :)

me has convencido !! ponme 3 !!!

XD XD XD
Biggoron escribió:me has convencido !! ponme 3 !!!

XD XD XD

Mientras no sean de 42" [jaja]

Realmente las pequeñas no son tan chungas, aunque sean CRT. Las más chungas eran las de 30" y pico, que emiten hasta rayos gamma por lo visto (eso me dijo un amigo que se entera en electrónica).
Pero por 1 que no lo hace, hay 3 que sí.

Sólo hay que fijarse en toda esa gente que se cambia de gráfica cada 6 meses, y, obviamente, cada año o 2 años, se cambia la placa por otra que tiene un soporte de micros más potentes, y ésto a su vez hace que tengas que cambiar de memoria ram y al compás, también la fuente ya que la antigua no es capaz de soportar, en la mayoría de casos, tarjetas gráficas tan potentes y exigentes en consumo.

...con los móviles, 3/4 de lo mismo.

En el video se hace más hincapié (a su manera) en el hecho de que, pese a que con ordenadores de hace 10 años (Pentium III 500 y 128 mb de ram) se puede trabajar perfectamente en ofimática y navegar, la gente tira siempre a por cosas nuevas.
Elelegido escribió:

Y hace poco estaba discutiendo en este mismo foro, con uno que decía que el liberalismo llevado al límite es lo mejor para la humanidad. A ver si se pasa por aquí [+risas]

PD: Puto marketing yanki. Es bueno hasta para convencernos de que el marketing yanki es malo.

¿Y exactamente en qué parte el capitalismo sale mal parado?

Como bien dice el vídeo, la verdadera parte conflictiva del proceso es la del consumo. Consumo que realizan todas y cada una de las personas. Personas educadas por el Estado (la educación básica la da el Estado en todas partes, EEUU incluido). Y como bien dice el vídeo, muchos estados están conchabados con corporaciones (que nada tienen de liberales, muchas son las que se matan por conseguirse monopolios). ¿Solución? Educar a la gente bien y eliminar las herramientas que permiten a los Estados venderse a unos y otros. Si el Estado no tuviera ni la mitad de poder, a las corporaciones no les interesaría sobornarlo, porque no les serviría para nada.

A parte de que el resto son absolutas tonterías. Precisamente en este foro (muchos os meteréis en los de PC, digo yo, yo lo hago de vez en cuando) no os pueden colar por la puta cara la tontería de los ordenadores. Que si son lo mismo cambiando una cosa, venga hombre. Mucho no se ha informado en 10 años.

Seguro que, además, muchos de los que alabáis el vídeo sois de los que luego decís que preferís la PS3 a la Wii. Estamos en las mismas. Es la gente la que va como loca a por más y más potencia (yo no vaya, y como yo otros tantos [con mi NDS xD], así que el problema no debe ser tan grave) y las empresas cubren lo que pide la gente. El capitalismo busca eso, cubrir lo que quiere la gente. No se inventa las cosas. Si caes, es culpa tuya y no de la empresa. Lo mismo que con las modas. Se puede vivir perfectamente sin necesidad de comprarse un iPod o un Mac (desde que se me rompió hace un año yo estoy sin mp3). Llevo con un Nokia 3200 desde hace no sé cuánto, además. Si caes en esas cosas es culpa tuya. Nadie te obliga. Si a ti te convence el "Puto marketing yanki", sinceramente, me das la razón.

La tontería de la radio es que ya me mató definitivamente. ¿Desde cuándo los 4,95 que tú has pagado tienen que pagar el sueldo de todos los implicados en el trabajo? ¿Cada trabajador sólo fabrica UNA radio? ¿No fabricará MILES a lo largo del mes? ¿No es lógico que su sueldo se reparta entre todas esas MILES de radios?

¿Se transporta UNA radio en cada viaje? ¿No es lógico que el coste se reparta entre todas las radios que se envían en el mismo barco/avión/camión?

¿El empleado de la tienda sólo vende ESA radio? ¿No es lógico que su sueldo se reparta entre TODAS las ventas que realiza?

Yo no sabré mucho de economía, pero es que eso es de parvulario.

Otra cosa ridícula es lo de la pataleta de los químicos. Pues mira, que se le queme la casa a ella si quiere. Lo cierto es que ahora vivimos más y mejor que nunca [en los países occidentales donde triunfa el consumismo] (esperanza de vida al nacer, mortalidad infantil, mortalidad en general (ahora aumenta porque la población está muy envejecida en los países occidentales pero no tiene otras causas)), así que tan malos los químicos no serán.

Lo de que hacen las cosas para romperse. Una vez más, es la gente la que deja que le camelen. Si compras un coche de una compañía que se te va a romper cada dos por tres es culpa tuya. Hay rankings publicados de las empresas con más fiabilidad y menos fiabilidad (las japonesas son las mejores, tengo entendido, en esto de los coches y obtienen muy buenas ventas, así que tampoco es tan tonta la gente), si tiras a lo "como molo con mi loquesea" sin haberte informado estás mandando el mensaje al mercado de que tus preferencias no incluyen la fiabilidad.

También hay productos que ofrecen más o menos garantía, en cualquier ámbito. Si la gente va como loca a por las cosas que tienen menos garantía es culpa suya. Pero desde luego hay muchas alternativas que ofrecen productos de calidad. Y que tienen éxito.

El capitalismo responde a lo que le pide la gente. Si la gente le pide mierdas que se rompen, pues eso tendrán. Y si la gente pide mierdas que se rompen y no se informa, es porque se la ha educado para que sea una vaga inútil. ¿Y quién le educa? Anda, las empresas no, desde luego. ¿La televisión? Una vez más, culpa tuya si dejas que tus hijos se pasen la vida delante de ella, no de Samsung o Panasonic.

Sin embargo, echarle la culpa a otros es mucho más fácil, ya sea la TV o el "marketing yanki". ¿Por qué no le echamos la culpa a los que de verdad tienen el poder para ser culpables? ¿A los que de verdad nos están educando? El Estado.
hilo_creeis-que-a-zapatero-le-pasaran-factura-estas-huelgas_1036171_s50#p1712305475

Lo vuelves a leer de ahí en adelante, que no voy a escribir 2 veces lo mismo. Otra manera de reciclar xD
FolkenX, te olvidas de una táctica que utilizan las empresas que es la "creación de la necesidad", para poder colar más y mejor sus productos, y eso es lo que hace la publicidad.

Tienes razón en que somos responsables de dejarnos comer el coco, pero es que es un continuo bombardeo, y como dices, la educación no es suficientemente efectiva, pero tampoco hay que quitarle toda responsabilidad a las empresas. Según ese razonamiento, es menos culpable el ladrón que la víctima (por dejarse robar), habría que meter en la cárcel a ésta última. Pues sinceramente, me gustaría vivir en una sociedad bastante más confiable y sana, que no tenga que tener ojos en la nuca, o pasar todas y cada una de las cosas que vemos/escuchamos por un filtro, porque eso emparanoia a cualquiera, y eso es lo que nos está pasando actualmente, que pensamos que todo el mundo nos va a vender la moto.

Y también puede que no estemos viviendo mejor que nuestros padres.
http://www.eladerezo.com/salud-y-bienes ... salud.html
Elelegido escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_creeis-que-a-zapatero-le-pasaran-factura-estas-huelgas_1036171_s50#p1712305475

Lo vuelves a leer de ahí en adelante, que no voy a escribir 2 veces lo mismo. Otra manera de reciclar xD

Venga eh, a ver si se nos bajan un poco los humos. Estamos en un tema distinto, ¿no sabes más que repetir dos consignas y por eso no puedes comentar cosas nuevas, o qué? No hace falta que contestes, te irás por los cerros de Úbeda como en el hilo que me quieres obligar a releer.

FolkenX, te olvidas de una táctica que utilizan las empresas que es la "creación de la necesidad", para poder colar más y mejor sus productos, y eso es lo que hace la publicidad.

Tienes razón en que somos responsables de dejarnos comer el coco, pero es que es un continuo bombardeo, y como dices, la educación no es suficientemente efectiva, pero tampoco hay que quitarle toda responsabilidad a las empresas. Según ese razonamiento, es menos culpable el ladrón que la víctima (por dejarse robar), habría que meter en la cárcel a ésta última. Pues sinceramente, me gustaría vivir en una sociedad bastante más confiable y sana, que no tenga que tener ojos en la nuca, o pasar todas y cada una de las cosas que vemos/escuchamos por un filtro, porque eso emparanoia a cualquiera, y eso es lo que nos está pasando actualmente, que pensamos que todo el mundo nos va a vender la moto.

Pero, de verdad y sinceramente, ¿crees que te afecta tanto la publicidad? Para empezar, yo directamente no me trago un anuncio salvo los que ya nos cuelan directamente en los programas, porque hago zapping. De todos modos, ¿el hecho de ver un anuncio hace que te quieras comprar tal o cual cosa? Ya te digo que yo llevo con el mismo móvil años, por mucho que me bombardeen. ¿Te dan ansias de comprar una CocaCola cada vez que ves un anuncio?

Precisamente por eso se gasta tanto dinero en publicidad, porque hay que hacerla efectiva. Hay que buscar formas que de verdad hagan a la gente interesarse por el producto, porque de otra forma pasan de él. Si fuera tan fácil como "hago un anuncio y ya me compran ellos solitos" sería mucho más barato.

Con esto no quiero decir que no haya realmente, en ocasiones, una cierta presión social para hacer o comprar esto o lo otro. Pero, por tanto, el asunto está en las personas y no en los anuncios. Los anuncios son casi a título informativo de la existencia de X producto. Pero lo que realmente inicia las modas y tal es lo de que salga tal o cual famoso con la ropita, el coche, o lo que sea por la tele. Y dejarse afectar y querer imitar a fulanito es desde luego culpa de la pésima educación que se da. Mínimo esfuerzo, se valora la mediocridad, se valora la pésima calidad, se desprecia al que destaca ... eso es algo que luego se impregna en el resto de la vida y es lo que nos lleva a exigir poco a las empresas y a querer ser idénticos a los demás.

Sobre tu símil, el problema no es que haya ladrones y gente que se deja robar, en mi opinión. Es que la gente quiere que la roben. En principio no habría ladrones pero al cabo de un tiempo algún imbécil pone un cartel de "entra a robar, por favor", y los que hasta entonces tenían que trabajar ven que es más fácil entrar a robar a la casa de ese.

Muchas empresas no engañan. Como digo, hay rankings y datos ajenos a las empresas donde poder contrastar la información. Si tú, a sabiendas de lo mala que es una empresa, compras el producto, no es que te estén robando, es que te lo estás buscando. Y entonces el resto de empresas captan el mensaje: "es mejor hacer una mierda que se ponga de moda, que se va a vender igual". Y ahí empieza el problema. Aún así, sigue habiendo mercado para los consumidores inteligentes, productos para aquellos que quieren calidad. Así que el problema no me parece tan grave. Sólo hay que cambiar la mentalidad de los que están p'allá.

Otra cosa sería que tú compraras sin saber porque no puedes y te la colaran doblada. Entonces sí te estarían estafando y robando. Pero es que hoy en día eso es imposible, sólo hay que ver las páginas tipo ciao.

Lo de la obesidad poco tiene que ver con los químicos en las almohadas, ordenadores, y otros productos; que es lo que ella criticaba en el vídeo. Obesidad la hay por muy sano que comamos si la gente es sedentaria. Y entran ahí factores como la educación, tanto la del Estado como la de los padres, que ya se sabe ahora eso de que los sobreprotegen y demás cosas. Y también la famosa historia de que antes se podía jugar en la calle porque no había tráfico y había menos delincuencia. La gente vivía en el campo mucho más. Es que son muchas cosas, supongo. Cosas que tendríamos con o sin consumismo.

Admito que desconocía que la esperanza de vida fuera a disminuir por esos factores (tampoco veo yo a tantos niños obesos por aquí), pero sigue claro que nada tiene que ver con los "malvados" químicos.
Lo que no tengo es tiempo para hacerte un croquis lo suficientemente detallado como para que te deje de parecer que hablo en chino. Tampoco hará falta, tu sigue hablando de tu 'Teoría del Todo' económica, que seguirás haciendo amigos xD
FolkenX, yo creo que ese video culpa al sistema completo, tanto a nosotros, consumidores, como al estado.

A parte de que el resto son absolutas tonterías. Precisamente en este foro (muchos os meteréis en los de PC, digo yo, yo lo hago de vez en cuando) no os pueden colar por la puta cara la tontería de los ordenadores. Que si son lo mismo cambiando una cosa, venga hombre. Mucho no se ha informado en 10 años.

Seguro que, además, muchos de los que alabáis el vídeo sois de los que luego decís que preferís la PS3 a la Wii. Estamos en las mismas.

De cualquier video se puede sacar la punta. Evidentemente, esto ocurre cuando se generaliza, quizás en este foro tenemos todos un pc a la ultima (yo no XD), o consolas de ultima generación (como era esa.. ah, master system es la ultima de sobremesa que compré XD), pero la situación real, es que la mayoria de la gente que utiliza el pc para chatear, escribir algun documento, mails, les bastaria con un pc de hace 10 años para hacer todo eso.
Elelegido, luego soy el de la soberbia.

señoroso escribió:FolkenX, yo creo que ese video culpa al sistema completo, tanto a nosotros, consumidores, como al estado.

Seguro que, además, muchos de los que alabáis el vídeo sois de los que luego decís que preferís la PS3 a la Wii. Estamos en las mismas.

De cualquier video se puede sacar la punta. Evidentemente, esto ocurre cuando se generaliza, quizás en este foro tenemos todos un pc a la ultima (yo no XD), o consolas de ultima generación (como era esa.. ah, master system es la ultima de sobremesa que compré XD), pero la situación real, es que la mayoria de la gente que utiliza el pc para chatear, escribir algun documento, mails, les bastaria con un pc de hace 10 años para hacer todo eso.

Quería decir que muchos de este foro habrán llegado a él por el tema videojuegos (sólo hay que ver los patrocinadores y las noticias) como para que sepamos que eso de que cambian una cosa y puerta, es falso. ¿Acaso no hubo enormes discusiones de fanboys sobre si la Xbox mejoró tal o cual cosa frente a la pley que mejoró tal o cual otra? Montones de ríos de tinta corrieron sobre las mejoras técnicas de las consolas.

Con los ordenadores, lo mismo, que si los chipsets, las memorias, las gráficas, los buses que conectan todo eso, consumos de energía, rendimientos con tal o cual juego/programa, velocidad, capacidad de overclock, núcleos (si digo alguna tontería, no me hagáis caso, sólo repito palabros que me vengan a la cabeza xDD). Como para que me diga que sólo cambian el socket. Es que pierde un poco de credibilidad cuando, según ella, ha estado "investigando" 10 años. Para concluir eso que se hubiera quedado en casa.

Precisamente en este foro que tanta gente sabe de tecnología, se sabe perfectamente que esto no es simplemente un sacacuartos. Todavía hay muchas aplicaciones, profesionales o videojuegos, que requieren muucha potencia.

Yo tengo mi Pentium III comprado por eBay para hacer todo lo que dices, y en eBay hay bastantes más a la venta. La gente que sólo quiere eso tenemos la opción de tenerlo (y quieras que no, se queda corto para muchas cosas, así que potencia extra nunca viene mal "por si acaso hago tal o cual cosa").

Lo que pasa es que ahora, creo yo, hay mucha gente que juega a videojuegos por internet (mismamente el Counter, lo más casual que te puedas echar a la cara, diría yo; pero ahí están el WOW o el Lineage también con éxito) y eso no tira con mi PIII y 256 de memoria. También los hay que quieren ver pelis en HD o simplemente "adquieren" muchas cosas que hay que andar descomprimiendo. Y qué cojones, que el WinXP es mil veces más "bonito" que el 2000, que tengo; y creo que a todos nos gustan las cosas bonitas. El Vista o Linux con entornos de escritorio potentes también necesitan de ordenadores potentes. Y eso, la verdad, es mucho más cómodo y fácil de manejar (bueno, no sé Vista, pero he leído acerca de algunos de Linux que tienen que ser una delicia).

Yo sí creo que hay gente que le saca partido a ordenadores potentes. Desde luego, lo último de lo último, puedes leerlo en los foros de PC, lo necesitas para los últimos juegos y eso sólo lo necesita el jugón empedernido. Pero tampoco eso es algo que adquiera el que va a Media Markt un sábado por la mañana.

Dónde sí podemos discutir es cómo las empresas están vendiendo a precio de oro ordenadores más bien malos. Y ahí vuelvo al tema de que la gente no se informa porque la han educado para que pase de todo. Por lo mismo por lo que sólo una minoría se lee el programa del partido al que va a votar o mil cosas más.
MrCell escribió:Yo no sigo nada, si me gusta algo según mi criterio me lo pongo, si no me gusta ahí se queda.
Lo que me hace gracia es que parecen clones con las chaquetas de la Vespa (hace meses eran las Bultaco XD) [carcajad]. Eso se define en una palabra: Globalización.
PD: La gracia de este sistema es gastar y mover el dinero. Cuando la gente no tiene dinero y no gasta, sucede lo que está empezando a pasar ahora.

pero la moda no solo supone la ropa, sino todo un estilo de vida: bares a los que vas, deportes que practicas, lo que comes y bebes, los viajes que haces, el corte de pelo que llevas, tu perfume, los libros que lees, los programas de tv y cine que ves, las consolas con las que juegas, tu opinion sobre muchso aspectos y un GRAN ETC.
si no sigues ninguna moda, es que eres un ermitaño. nadie puede estar apartado de las modas actualmente, aunque no nos demos cuanta o lo neguemos para quedar mejor.
es triste pero es asi. [snif]
Interesantisimo el video, me ha dejado el mismo "resquemor" que Zeitgeist, vamos, que de seguir así el ser humano se va al carajo
FolkenX escribió:Quería decir que muchos de este foro habrán llegado a él por el tema videojuegos (sólo hay que ver los patrocinadores y las noticias) como para que sepamos que eso de que cambian una cosa y puerta, es falso. ¿Acaso no hubo enormes discusiones de fanboys sobre si la Xbox mejoró tal o cual cosa frente a la pley que mejoró tal o cual otra? Montones de ríos de tinta corrieron sobre las mejoras técnicas de las consolas.

Con los ordenadores, lo mismo, que si los chipsets, las memorias, las gráficas, los buses que conectan todo eso, consumos de energía, rendimientos con tal o cual juego/programa, velocidad, capacidad de overclock, núcleos (si digo alguna tontería, no me hagáis caso, sólo repito palabros que me vengan a la cabeza xDD). Como para que me diga que sólo cambian el socket. Es que pierde un poco de credibilidad cuando, según ella, ha estado "investigando" 10 años. Para concluir eso que se hubiera quedado en casa.

A ver, si, pero a efectos prácticos, a un usuario normal, que le supone por ejemplo, que tenga las memorias en dual channel o no, que va a notar, que se abre el word 1 segundo más rápido? Te estas quedando con las formas del documental, y las formas, en 20 minutos, para explicarlas a personas que lo veran, que seguramente no entienden nada, son más que suficientes, lo importante es la idea que transmite, sobre lo que ocurre cada vez que tu vas a comprar algo a una tienda, y te lo llevas a casa.

Precisamente en este foro que tanta gente sabe de tecnología, se sabe perfectamente que esto no es simplemente un sacacuartos. Todavía hay muchas aplicaciones, profesionales o videojuegos, que requieren muucha potencia.

Yo tengo mi Pentium III comprado por eBay para hacer todo lo que dices, y en eBay hay bastantes más a la venta. La gente que sólo quiere eso tenemos la opción de tenerlo (y quieras que no, se queda corto para muchas cosas, así que potencia extra nunca viene mal "por si acaso hago tal o cual cosa").

Por si acaso haces tal cosa, o porque has visto que el ordenador de tu amigo las hace? Se sincero.

El Vista o Linux con entornos de escritorio potentes también necesitan de ordenadores potentes. Y eso, la verdad, es mucho más cómodo y fácil de manejar (bueno, no sé Vista, pero he leído acerca de algunos de Linux que tienen que ser una delicia).

Esto lo he dicho en otro hilo, pero el beryl con el kde "maqueadito" lo tuve en un athlon 700 con 256MB de ram y una geforce de 64 MB.
Hablando sobre esto ultimo sobre Linux y Vista. Un partner de Microsoft que es colega mio me hablo sobre este interesante tema... Estabamos tomandonos unos cubatazos y le comente que si habia visto los efectos de escritorio de uno y otro sistema operativo y me dijo que si. Entonces le pregunte sobre el sistema ese de Vista que le da una nota al hardware y se empezo a reir. Me explico que eso no era mas que una treta para consumir mas.

Windows Vista no exige tantos recursos como parece, de hecho, el efecto de una ventana no es siquiera apreciable computacionalmente comparado con un juego en 3D de hace 10 años. Lo que de verdad ocurre es que deterioran el sistema para obligarte a comprar nuevos componentes para tu equipo, cuyas principales empresas vendedoras tienen un contrato con Microsoft. Ya en Windows XP era algo parecido cuando ibas a instalar un controlador y te decia que no estaba firmado por Microsoft o algo asi, ¿no? Pero claro, la gente decia SI y el controlador no debia de dar problemas. Pero ahora ya NO, porque si quieres que tu PC funcione "correctamente" debes de proveerlo de hardware nuevo...

¿Porque en Linux tienes 50 efectos de escritorio y el sistema no se degrada tanto? Porque Linux es independiente de las empresas, por lo que simplemente, hace un uso sano de los recursos reales de un PC. Y vuelvo al ejemplo de antes, un Counter Strike tiene muchos mas "efectos de escritorio" que Linux, Mac y Windows juntos, y muchos PCs pueden ejecutar este juego perfectamente.

Un saludo linuxero.
75 respuestas
1, 2