› Foros › Off-Topic › Miscelánea
señoroso escribió:Ahora que estamos en huelga y la gente consume como autenticos borregos, creo que estaria bien ver este video y reflexionar sobre ello.
Ahi os lo dejo, dura 20 minutos, para mi lo mejor está a partir del minuto 10.
http://video.google.es/videoplay?docid= ... 9230&hl=es
señoroso escribió:Ahora que estamos en huelga y la gente consume como autenticos borregos, creo que estaria bien ver este video y reflexionar sobre ello.
MrCell escribió:¿Algo que no supieramos antes?
Mirad lo que lleváis puesto, salid a la calle y observad...
El ejemplo más claro son los pijos: la última moda es llevar chaquetas, camsietas, etc. de marcas de motocicletas .
Ya veréis que después del verano no lo llevará nadie eso, patético.
wannda escribió:Por cierto cual es "la pieza chiquitilla" del ordenador que cambian cada año y que no se puede adaptar porque cada año es de diferente forma por lo que hay que tirar el ordenador entero a la basura?
KorteX escribió:wannda escribió:Por cierto cual es "la pieza chiquitilla" del ordenador que cambian cada año y que no se puede adaptar porque cada año es de diferente forma por lo que hay que tirar el ordenador entero a la basura?
Esta un poco exagerado ya que no es cada año, pero si cada cierto tiempo. Es el procesador, cambiando de socket.
KorteX escribió:señoroso escribió:Ahora que estamos en huelga y la gente consume como autenticos borregos, creo que estaria bien ver este video y reflexionar sobre ello.
No te molestes en ponerlo, ya lo puse yo en su dia (hilo_the-story-of-stuff-la-historia-de-las-cosas_1035029?hilit=story%20of%20stuff#p1712265590) y contestaron y lo vieron 4 gatos.
wannda escribió:Solo he aguantado 10 minutos de video, sera interesante (Aunque a mi los 10 primeros minutos no me lo parecen) pero desde luego es poco atractivo..
MrCell escribió:¿Algo que no supieramos antes?
El ejemplo más claro son los pijos: la última moda es llevar chaquetas, camsietas, etc. de marcas de motocicletas .
videoconsolas escribió:Dice cosas que son ciertas y exagera otras tantas.. sobretodo la parte del ordenador, ahora resulta que los avances tecnologicos son inventados..
Arwen escribió:MrCell escribió:¿Algo que no supieramos antes?
Yo siempre he pensado que esto de las modas es para gente que no tiene personalidad que quiere ser aceptada por un grupo.
señoroso escribió:Una cosa son avances y otra es hacer una nueva cpu más potente con un pin de mas que ya no te cabe en la placa antigua, y que podrias aprovechar (en caso de que el fabricante de la placa tambien estuviera por la labor de ofrecer una actualización de bios). Eso está hecho totalmente pensado para consumir.
videoconsolas escribió:señoroso escribió:Una cosa son avances y otra es hacer una nueva cpu más potente con un pin de mas que ya no te cabe en la placa antigua, y que podrias aprovechar (en caso de que el fabricante de la placa tambien estuviera por la labor de ofrecer una actualización de bios). Eso está hecho totalmente pensado para consumir.
Las cpu de la misma arquitectura usan el mismo slot por lo que puedes actualizar tu PC sin problemas.
Cuando se diseñan nuevos micros, con arquitecturas diferentes, las placas no sirven por su circuiteria. Si hacen zócalos distintos es precisamente para PREVENIR que alguien meta el micro que no es y se lo cargue.
Es electrónica, no consumismo.
Españoles y canadienses descubren cómo eliminar residuos con plasma
Hera, con sede en Barcelona, desarrolla junto a Plasco, de Canadá, un sistema para destruir basuras urbanas con alta eficiencia energética, baja contaminación y cero desechos.
Desarrollan un nuevo tipo de lavadora que lava con plástico
Se trata de un nuevo tipo de lavadora desarrollado por la Universidad de Leed que llevaría a cabo su labor utilizando tan solo 2% del agua que utilizaría una lavadora normal. Para limpiar la ropa esta maquina utiliza miles de fichas de plástico reutilizables para quitar y absorber la suciedad. El equipo necesita 20 kg de estas fichas, que permiten ser reutilizadas hasta 100 veces, lo que equivale a más de 100 lavados
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco nos hemos dado cuenta y estamos, muy, muy enojados."
-- El Club de la Lucha
Arwen escribió:MrCell escribió:¿Algo que no supieramos antes?
Yo siempre he pensado que esto de las modas es para gente que no tiene personalidad que quiere ser aceptada por un grupo.
señoroso escribió:No se lo que se considera hoy en dia pijo, lo que si se es que hay gente que lleva camisetas de Ramones sin saber si quiera quienes son.
Éride escribió:Arwen escribió:MrCell escribió:¿Algo que no supieramos antes?
todos seguimos unas modas.
quiza tu sigas la moda de ser de los que no siguen la moda...
como animal social que es el ser humano, necesita identificarse con un grupo y sentir que forma parte de el.
señoroso escribió:No se lo que se considera hoy en dia pijo, lo que si se es que hay gente que lleva camisetas de Ramones sin saber si quiera quienes son.
¿Y?
Vaio escribió:señoroso escribió:No se lo que se considera hoy en dia pijo, lo que si se es que hay gente que lleva camisetas de Ramones sin saber si quiera quienes son.
¿Y?
El que lleva su camiseta de Ramones pensando que el es el anti-modas precisamente esta siguiendo una moda,al igual que los heavys y muchos otros grupos sociales,...Pero ya es mas triste los que van con su camiseta del Che,Ramones o frases en otro idioma que no saben ni su significado o lo que representa.
Lo de "pijo" nunca he comprendido el significado el real,porque a cualquiera se le llama pijo hoy en dia.
Feo/a en inglés
MrCell escribió:Vaio escribió:señoroso escribió:No se lo que se considera hoy en dia pijo, lo que si se es que hay gente que lleva camisetas de Ramones sin saber si quiera quienes son.
¿Y?
El que lleva su camiseta de Ramones pensando que el es el anti-modas precisamente esta siguiendo una moda,al igual que los heavys y muchos otros grupos sociales,...Pero ya es mas triste los que van con su camiseta del Che,Ramones o frases en otro idioma que no saben ni su significado o lo que representa.
Lo de "pijo" nunca he comprendido el significado el real,porque a cualquiera se le llama pijo hoy en dia.
Yo tengo una camiseta del Che.
frases en otro idioma que no saben ni su significado o lo que representa.: Un día salía del metro y vi a una mujer con una camiseta que ponia claramente UglyFeo/a en inglés
señoroso escribió:videoconsolas escribió:señoroso escribió:Una cosa son avances y otra es hacer una nueva cpu más potente con un pin de mas que ya no te cabe en la placa antigua, y que podrias aprovechar (en caso de que el fabricante de la placa tambien estuviera por la labor de ofrecer una actualización de bios). Eso está hecho totalmente pensado para consumir.
Las cpu de la misma arquitectura usan el mismo slot por lo que puedes actualizar tu PC sin problemas.
Cuando se diseñan nuevos micros, con arquitecturas diferentes, las placas no sirven por su circuiteria. Si hacen zócalos distintos es precisamente para PREVENIR que alguien meta el micro que no es y se lo cargue.
Es electrónica, no consumismo.
eh.. si.. ya , acojonante la diferencia de arquitectura que hay entre un socket 754 y un 939.
BladeRunner escribió:También el 939 tiene el dualchannel.
De todas formas, qué bien les ha venido el Windows Vista a las empresas de hardware, están vendiendo componentes nuevos como churros.
videoconsolas escribió:Obviamente, en el mundo de la tecnologia, es muy facil mirar un usb, luego un firewire y decir: ¡Malvadas empresas que lo hacen para que tenga que comprar nuevos ordenadores!
Y si no sabes nada de la historia que les rodea, te lo crees.
Taiyou escribió:
Si supiérais la de barbaridades en kanji que he visto tatuarse a cierta gente, os sorprenderíais. Recuerdo con cariño a un nota enorme currado en gimnasio que tenía los kanjis de "poder femenino" en tamaño 120 en el muslo . O a aquel forero de otro foro, que se tatuo en la pierna el kanji de amor (el que lleva Gaara, personaje de Naruto), sólo que para tatuárselo llevó una foto del personaje y la mitad del kanji lo tiene tapado con el pelo .
Taiyou
videoconsolas escribió:La gran diferencia entre un 754 y un 939 es la redirección de memoria, los 754 fueron el primer paso de amd hacia su nueva arquitectura, luego llego el 939, en el que amd intento "reciclar" los 754 como gama baja.
Obviamente, en el mundo de la tecnologia, es muy facil mirar un usb, luego un firewire y decir: ¡Malvadas empresas que lo hacen para que tenga que comprar nuevos ordenadores!
Y si no sabes nada de la historia que les rodea, te lo crees.
..La evolucion de ISA a PCI a AGP a PCI-E son inventadas según ese vídeo..
Taiyou escribió:
Si supiérais la de barbaridades en kanji que he visto tatuarse a cierta gente, os sorprenderíais. Recuerdo con cariño a un nota enorme currado en gimnasio que tenía los kanjis de "poder femenino" en tamaño 120 en el muslo . O a aquel forero de otro foro, que se tatuo en la pierna el kanji de amor (el que lleva Gaara, personaje de Naruto), sólo que para tatuárselo llevó una foto del personaje y la mitad del kanji lo tiene tapado con el pelo .
Taiyou
Que quede claro que no he insultado a los transexuales ni les he querido ofender.
videoconsolas escribió:BladeRunner escribió:También el 939 tiene el dualchannel.
Es el 745 el que no tiene dualchannel.
Biggoron escribió:joder,,, me ha encantado el video y me ha rallado a la vez,, yo soy un claro ejemplo de la gente que compra para sentirse mejor,, pero bueno supongo que nos pasa un poco a todos, no me quita el sueño pero desde luego tener una televisión de tubo me pone negro, quiero una tv plana para ser guay
realmente hay que cambiar esta manera de pensar
se lo he pasado a mis amigos el video, genial
BladeRunner escribió:Biggoron escribió:joder,,, me ha encantado el video y me ha rallado a la vez,, yo soy un claro ejemplo de la gente que compra para sentirse mejor,, pero bueno supongo que nos pasa un poco a todos, no me quita el sueño pero desde luego tener una televisión de tubo me pone negro, quiero una tv plana para ser guay
realmente hay que cambiar esta manera de pensar
se lo he pasado a mis amigos el video, genial
Bueno... las teles planas son más sanas, no emiten tanta radiación, y consumen menos... No están de más.
Biggoron escribió:me has convencido !! ponme 3 !!!
Elelegido escribió:señoroso escribió:Ahora que estamos en huelga y la gente consume como autenticos borregos, creo que estaria bien ver este video y reflexionar sobre ello.
Y hace poco estaba discutiendo en este mismo foro, con uno que decía que el liberalismo llevado al límite es lo mejor para la humanidad. A ver si se pasa por aquí
PD: Puto marketing yanki. Es bueno hasta para convencernos de que el marketing yanki es malo.
Elelegido escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_creeis-que-a-zapatero-le-pasaran-factura-estas-huelgas_1036171_s50#p1712305475
Lo vuelves a leer de ahí en adelante, que no voy a escribir 2 veces lo mismo. Otra manera de reciclar xD
FolkenX, te olvidas de una táctica que utilizan las empresas que es la "creación de la necesidad", para poder colar más y mejor sus productos, y eso es lo que hace la publicidad.
Tienes razón en que somos responsables de dejarnos comer el coco, pero es que es un continuo bombardeo, y como dices, la educación no es suficientemente efectiva, pero tampoco hay que quitarle toda responsabilidad a las empresas. Según ese razonamiento, es menos culpable el ladrón que la víctima (por dejarse robar), habría que meter en la cárcel a ésta última. Pues sinceramente, me gustaría vivir en una sociedad bastante más confiable y sana, que no tenga que tener ojos en la nuca, o pasar todas y cada una de las cosas que vemos/escuchamos por un filtro, porque eso emparanoia a cualquiera, y eso es lo que nos está pasando actualmente, que pensamos que todo el mundo nos va a vender la moto.
A parte de que el resto son absolutas tonterías. Precisamente en este foro (muchos os meteréis en los de PC, digo yo, yo lo hago de vez en cuando) no os pueden colar por la puta cara la tontería de los ordenadores. Que si son lo mismo cambiando una cosa, venga hombre. Mucho no se ha informado en 10 años.
Seguro que, además, muchos de los que alabáis el vídeo sois de los que luego decís que preferís la PS3 a la Wii. Estamos en las mismas.
señoroso escribió:FolkenX, yo creo que ese video culpa al sistema completo, tanto a nosotros, consumidores, como al estado.A parte de que el resto son absolutas tonterías. Precisamente en este foro (muchos os meteréis en los de PC, digo yo, yo lo hago de vez en cuando) no os pueden colar por la puta cara la tontería de los ordenadores. Que si son lo mismo cambiando una cosa, venga hombre. Mucho no se ha informado en 10 años.
Seguro que, además, muchos de los que alabáis el vídeo sois de los que luego decís que preferís la PS3 a la Wii. Estamos en las mismas.
De cualquier video se puede sacar la punta. Evidentemente, esto ocurre cuando se generaliza, quizás en este foro tenemos todos un pc a la ultima (yo no ), o consolas de ultima generación (como era esa.. ah, master system es la ultima de sobremesa que compré ), pero la situación real, es que la mayoria de la gente que utiliza el pc para chatear, escribir algun documento, mails, les bastaria con un pc de hace 10 años para hacer todo eso.
MrCell escribió:Yo no sigo nada, si me gusta algo según mi criterio me lo pongo, si no me gusta ahí se queda.
Lo que me hace gracia es que parecen clones con las chaquetas de la Vespa (hace meses eran las Bultaco ) . Eso se define en una palabra: Globalización.
PD: La gracia de este sistema es gastar y mover el dinero. Cuando la gente no tiene dinero y no gasta, sucede lo que está empezando a pasar ahora.
FolkenX escribió:Quería decir que muchos de este foro habrán llegado a él por el tema videojuegos (sólo hay que ver los patrocinadores y las noticias) como para que sepamos que eso de que cambian una cosa y puerta, es falso. ¿Acaso no hubo enormes discusiones de fanboys sobre si la Xbox mejoró tal o cual cosa frente a la pley que mejoró tal o cual otra? Montones de ríos de tinta corrieron sobre las mejoras técnicas de las consolas.
Con los ordenadores, lo mismo, que si los chipsets, las memorias, las gráficas, los buses que conectan todo eso, consumos de energía, rendimientos con tal o cual juego/programa, velocidad, capacidad de overclock, núcleos (si digo alguna tontería, no me hagáis caso, sólo repito palabros que me vengan a la cabeza xDD). Como para que me diga que sólo cambian el socket. Es que pierde un poco de credibilidad cuando, según ella, ha estado "investigando" 10 años. Para concluir eso que se hubiera quedado en casa.
Precisamente en este foro que tanta gente sabe de tecnología, se sabe perfectamente que esto no es simplemente un sacacuartos. Todavía hay muchas aplicaciones, profesionales o videojuegos, que requieren muucha potencia.
Yo tengo mi Pentium III comprado por eBay para hacer todo lo que dices, y en eBay hay bastantes más a la venta. La gente que sólo quiere eso tenemos la opción de tenerlo (y quieras que no, se queda corto para muchas cosas, así que potencia extra nunca viene mal "por si acaso hago tal o cual cosa").
El Vista o Linux con entornos de escritorio potentes también necesitan de ordenadores potentes. Y eso, la verdad, es mucho más cómodo y fácil de manejar (bueno, no sé Vista, pero he leído acerca de algunos de Linux que tienen que ser una delicia).