Consumismo, videojuegos y cintas de video.

Muy buenas compañeros y compañeras digitales. Quería comentar con ustedes una situación que estoy viviendo desde hace unas semanas y que creo que puede dar de sí algunos comentarios interesantes, experiencias similares incluso servírle de ayuda a alguién que pueda encontrarse en idéntica situación (o preparse para cuando llegue porque -perdonar el spoiler- siempre llega ;) )

Os cuento. Llegó marzo de 2017 chic@s. Para muchos el mes previo a la Semana Santa, para otros el mes de los Carnavales pero para nosotros, los amantes de los videojuegos, quizás el mes más importante en cuanto a lanzamientos en la industria desde hace lustros.

Pues bien, por razones personales que tampoco merecen ser mentadas, tengo una situación económica incompatible totalmente con el ritmo de lanzamientos (problema estúpido viendo las penurias por las que muchos paisanos están pasando) . Viendo lo que se me venía encima, por supuesto, ni tuve el dilema de plantearme prioridades, lo primero es lo primero, y todo esto está en el culo de la misma lista.

¿Mal rollo?,¿envidia?,¿tragedia?,¿tensión?...............................Nada más lejos de la realidad. Bendita situación, que ha hecho reconciliarrme con los videojuegos. Estoy tirando de juegos pendientes, de juegos que ni había instalado, de esos mismos juegos que habían originado incluso surcos de polvo en la estantería. Qué manera de disfrutar cada segundo a los mandos de un "mando". Permitirme la expresión pero me atrevería a decir que es la primera desde que dejé la adolescencia que de verdad tengo el mando de mi hobby. Sin prisas, sin saber que la semana que viene me sale otro juego, sin necesidad de venir por aquí y de exponer mi opinión (que evidentemente se la sudará al mundo) sobre el último juego que ha salido, sólo sentándome por las noches en el sofá y jugando a lo que tengo delante no perdiendo el tiempo esperando a que llegue la semana o el mes que viene para ver si un juego ha justificado mis expectativas.

Ejemplos, estas semanas varios. Hasta ahora pensaba en el San Andreas como el mejor sandbox al que jamás hubiera jugado. Mentira. San Andreas es el juego que más disfruté porque era el juego que tenía cuando estaba de prácticas en Madrid y era el único juego al que dedicarle tiempo. Cuando dedicaba tiempo de calidad a esto, sólo me centraba en él. Ahora estoy jugando al Watch Dogs 2 que tenía precintado desde que salió y me está pareciendo sublime a un nivel que si tuvera que jugarlo pensando en el Horizon sería impensable.

No confundáis esto con lo de escudriñar un juego mirando las piedras, sacando fotos del mismos plano dependiendo de la hora del día o desbloqueando el trofeo de pasarte el mismo juego siete veces con distintos calcetines. Hablo de dejarte perder por esos mundos, de pararte y observar el mimo con el que se han diseñado los escenarios, de explotar las situaciones jugables, de todo eso que hacíamos antes.

En fin, perdonádme por el rollo y ,faltaría más, sólo quería comentaros la situación sin ningún tipo de intención y plantear la moraleja simple y estúpida que quizá con tanta tralla, con tanto hablar del olor de las nubes, con tanto afán de tener que tenerlo todo y comentar que lo tenemos, no estamos saboreando lo importante de verdad. Siguen habiendo grandes historias, grandes juegos, grandes momentos pero tenemos que saber valorarlos, disfrutarlos centrándonos en ellos y no en lo que está por venir. Hay tiempo para todo como para centrarnos sólo en lo que acaba de salir. Que gusto da ponerte a jugar a algo que no es lo que está en primera página del foro o de twiter; sólo me falta el sanswich de nocilla con pan de molde con corteza, el zumo de melocotón y el cable del mando saltando a la comba cuando venía mi señora madre con la fregona para verme como cuando me enamoré de esto.

Pues eso, básicamente, bendita situación. En breve toda esta situación personal pasará pero jamás lo volverá hacer el bien que me ha dejado.

Saludos y a seguir disfrutando!
Muy buen post @ros, me alegra ver que has encontrado la luz XD Creo que es un buen consejo el que das, y que mucha gente haría bien en seguir. La industria produce más juegos de los que podemos "tragar", por eso es importante saber tomar distancia de esa vorágine y simplememte disfrutar a tu ritmo.

Yo aprendí hace ya tiempo que cuantos más juegos tienes menos los disfrutas, y esa es una de las razones por las que nunca he pirateado una consola. También intento aguantar las tentaciones de algunas ofertas y rebajas si tengo varios juegos pendientes, me "obligo" a no comprar hasta que la lista de espera se reduce; si no lo hago me ocurre que para cuando por fin le toca el turno al juego X que compré con mucha ilusióm hace dos meses, yo ya estoy pensando en el juego Y que acaba de salir y tan buena pinta tiene.

Un ejemplo para mí es The Witcher 3. He estado a punto de comprarlo varias veces, pero sé que es un juego largo que vale la pena disfrutar con calma, así que ya lo compraré más adelante y encima, probablemente, más barato. Ya le llegará su momento.

Por cierto, hablas de Watch Dogs 2 como si fuera el Mario de NES. ¡Si salió hace cuatro días! [carcajad] [carcajad]
raincloud82 escribió:Por cierto, hablas de Watch Dogs 2 como si fuera el Mario de NES. ¡Si salió hace cuatro días! [carcajad] [carcajad]

Ya [qmparto] [qmparto]

Pero me pasó eso que comentas que lo pillé porel vale que me dieron por haber cambiado la Pro, quedando el juego en 30€ de salida. Lo compré creo que fue en octubre o noviembre y ni lo había abierto. Es que es totalmente cierto eso que dices de las ofertas.
Muy buen post compañero. Hace muchos años un compañero de otro foro expuso lo mismo en un post. Que tenía decenas de juegos acumulados en la estantería y muy poco tiempo para jugarlos. Y aún asi seguía comprando juegos...Bueno pues se propuso una cosa que para cualquier jugón de hoy dia puede parecer un auténtico reto: "No comprar ningún juego durante un año". Pretendía disfrutar de los que ya tenía, sin un orden en concreto. Desconozco si lo consiguió o no. La cosa es que yo mismo me vi con casi 100€ que me trajeron los Reyes y lo gasté todo en juegos. De Ps4, Ps3, Wii, 3DS e incluso me pillé una Dreamcast. El caso es que me vi con una cantidad indecente de juegos (la mayoría digitales de oferta y de segunda mano baraticos) y con sólo una o dos horas al día para jugar. Asi que me he propuesto lo mismo: No comprar ningún juego mas hasta 2018 (o al menos intentarlo). Va a ser un año muy dificil con tanto juegazo suelto (Tales of Berseria, el Horizon...) pero lo intentaré. Ya estamos en Marzo...sólo me quedan 10 mese [+risas]
Excelente post, pasé por algo parecido pero lo achaqué a que me hacía viejo.
Ya verás cuando en vez de WatchDogs2 te veas en la etapa de los emuladores XD.
Sí señor, muy buen post.
Pues yo opino ligeramente diferente, me parece acertado tener un "almacen" de juegos si los has comprado al mejor precio historico. Por poner un ejemplo muy extremo, si mañana me venden 15 juegos por 15€ me los compraria seguro, pero si son 15 juegos por 200€ seguro que no, y hablo de que fueran los mismos juegos, por lo que el consumismo mas que al numero de juegos yo lo veo al gasto en juegos.
Entiendo que todos tenemos juegos "parados" pero no es lo mismo si ese juego te costo 1€ y no se devalua a si te costo 60€ y ahora esta por 20 y con los DLCs.
Lo mejor es comprar lo que uno necesita. Yo, por ejemplo, hasta que no me paso un juego no me compro otro. Rara vez tengo más de 2 o 3 juegos comprados en casa pendientes. Se suele decir que el que mucho abarca poco aprieta.
Yo en un viaje a USA por estas navidades me compré 9 juegos en total si contamos Bioshock Collection como tres juegos, con eternidades como The Witcher 3, Bloodborne o Dark Souls III, y apenas me he pasado el The Last Guardian y el primer Bioshock. Con todo esto tengo juegos hasta 2019 así que no me preocupo.

Lo que dices es cierto, lo mejor es sacarle todo el jugo a los mejores juegos. No entiendo eso de comprar juegos para dejarlos ahí (antes de comprar los míos había terminado la Uncharted Collection y no tenía nada que jugar así que no cuenta ya que los compré de golpe :P).
Ahí va mi lista de juegos pendientes, que me da hasta vergüenza ponerla: GTA v que estoy con el ( lo tuve pero lo vendí, lo volví a pillar para terminar la campaña), The Last Guardian ( lo venderé porque no me llena), Alan Wake que me venía con Quantum Break (XOne) que también tengo pendiente,Lords of the Fallen, Alien Isolation, Life is Strange, Homefront The revolution, Fallout 4, Doom, Metro Redux, Rise of the tomb raider ( a medias) y Horizon Zero Dawn que me llega mañana la limitada. Además quiero rejugar juegazos que tengo como Bloodborne, The Order, Tlou, Uncharted 4, Beyond y Ryse son of Rome. Como veis una enfermedad lo mio, y este post me ha venido bien para saber que no estoy solo XD y tengo que cambiar el hábito,( cosa que ya venia sopesando)un hábito que antes tenía y no se porque motivo lo he perdido en pos del ansia de tenerlos todos. Aquí delante de todos ustedes , a dios pongo por testigo, que nunca volveré a comprar un juego hasta que termine esa lista XD .
Gran post @ros y un saludo a todos.
Muy buena reflexión Ros.

Que nunca perdamos la ilusión por esto.

Que tengamos semanas y meses de asqueamiento con los videojuegos, que los hijos no nos dejen tiempo para jugarlos, lo que sea, pero que nunca dejemos de creer en esto.

Horizon y Zelda son 2 motivos por los que ha merecido la pena venir a este mundo y enamorarnos irremediablemente de esta industria.
Yo juego que pillo juego al que me dedico exclusivamente, y nunca las puedo pillar de salida, el horizon zero es el primero que me pillo de la que sale desde el Ocarina of time......

Semos legion los gamer pobres jajajajajaja
Hay siempre un momento en el que la madurez te hace ver las cosas desde otra perspectiva. Siempre he tenido consolas diferentes y por suerte no he tenido el dinero para todos los juegos que he querido. E insisto, por suerte, ya que sacas el máximo partido de ellos y los valoras realmente cuando te has pegado hasta dos meses sin salir para poder ahorrar esos euros (bueno, en mi caso hasta pesetas) y poder comprarte ese juego elegido entre tantos. Veo que hoy en día se tiene de todo y con una facilidad asombrosa. Ahora estoy en esa fase en la que voy a por juegos de segunda mano que ya llevan tiempo en el mercado, sin ir más lejos acabo de comprar bloodborne por apenas 20 €, y aunque no lo creais... ¡Es el mismo juego que cuando lo lanzaron! (Ironic mode Off). En fin, como viejo jugon me encantan los videojuegos, pero el poco tiempo de que dispongo mi prioridad es esos momentos con mi niña, o esa cerveza con los amigos. Atras quedan esos ratos de silemt hill nocturno hasta las tantas... snif...
Es una suerte tener un sitio como este en el que puedes contar las cosas tal y como las sientes. Estos días he estado con el remaster del genial Abe's Odissey que tenía casi sin usar desde que lo compré y casi he vuelto a saborear el regustillo a avanzar movido únicamente por las ganas de ver esas cinemáticas tan curradas. Lo dicho, bendita falta perras.

Saludos y muchísimas gracias por los comentarios.
Y si te encantan los Rpgs?? Ahí sí que lo tienes jodido. Es mi género favorito. Actualmente llevo pa'lante unos cuantos:
- En Ps4: The Witcher 3, DA Inquisition, Bound by Flame (éste sólo lo empecé), Tales of Zestiria y Final Fantasy XV.
- En Ps3: Tales of Xillia, TLOH Trails of Cold Steel, Star Ocean TLH, DA Origins (me lo empecé hace años en 360), Skyrim, Mass Effect, Ni No Kuni y Deus Ex.
-En 3DS: Dragon Quest VII y VIII
-En DS: Dragon Quest VI
-En Wii: Xenoblade Chronicles y Zelda Skyward Sword.
-En Dremcast: Shenmue, Skies of Arcadia y Grandia 2...y estoy pensando en volver a pillarme una 360 baratica, aunque sea de 20 gb, para poder jugar al Tales of Vesperia que es el único al que me atrae de su catálogo (por cierto el que la quiera vender que me mande un privado).

...y todo eso con un peque de 5 años y una única TV en casa, que tengo que ponerme a jugar por la noche (si el sueño no me vence ).
Un buen post para reflexionar.

Me pasó con la PS3 que me dió por comprar juegos de segunda mano a lo loco. Al final me saturé y pensé que había pasado mi era en los videojuegos.

Lo dejé un tiempo hasta que me enganché al The last of us. Con ello he aprendido a sólo comprar un juego cuando acabe otro.

La industria nos manejan para comprar más de lo que podemos abarcar, para acaparar. En nuestra mano está seguirles el juego o no.
Pues yo voy a ser totalmente sincero. NO TENER PERRAS ES UN ASCO!! [buuuaaaa] Dicho esto...

Tú mismo lo dices, el consumismo nos absorbe. Lo que tenemos que aprender hoy en día, es saber valorar las consolas y los juegos que nos compramos. Es decir, la playstation 4 no acabara con la 5. Quedaran muchos juegos para poder disfrutarla y sacarla todo el jugo. Pero el consumismo nos llevará a comprar lo nuevo. Antes se valoraba más las compras.

Lo mismo esta pasando con Switch, todo el mundo comprándola cuando hay una wiiU con un catálogo increíble por disfrutar.
Yo tambien he llegado a un punto que no me planteo acumular mas juegos, tampoco son tantos los que tengo por terminar pero tengo que hacerlo o no tendre la conciencia tranquila.
Me he propuesto no comprar nada que no sea vr hasta la salida de rdr2 o hasta que el marcador de juegos pendientes este a 0, que con la tonteria tengo 10 juegos por terminar, algunos a medias, algunos por el final y un par que ni han visto la ps4.
En mi defensa dire que salvo 1 todos han sido gangas entre 12 y 20 euros (uno de ellos es el gow3 que lo vi a 12 euros y ni parpadee, ahora esta a 30 de seminuevo...), pero la situacion tiene que acabar, llego a no jugar a veces por agobiarme decidiendo pof cual seguir.
La parte positiva de acumular tanto juego es que me saque un master de profesorado por dejar un poco de lado los videojuegos XD
harryhaller está baneado por "Troll"
esecadioé escribió:Muy buen post compañero. Hace muchos años un compañero de otro foro expuso lo mismo en un post. Que tenía decenas de juegos acumulados en la estantería y muy poco tiempo para jugarlos. Y aún asi seguía comprando juegos...Bueno pues se propuso una cosa que para cualquier jugón de hoy dia puede parecer un auténtico reto: "No comprar ningún juego durante un año". Pretendía disfrutar de los que ya tenía, sin un orden en concreto. Desconozco si lo consiguió o no. La cosa es que yo mismo me vi con casi 100€ que me trajeron los Reyes y lo gasté todo en juegos. De Ps4, Ps3, Wii, 3DS e incluso me pillé una Dreamcast. El caso es que me vi con una cantidad indecente de juegos (la mayoría digitales de oferta y de segunda mano baraticos) y con sólo una o dos horas al día para jugar. Asi que me he propuesto lo mismo: No comprar ningún juego mas hasta 2018 (o al menos intentarlo). Va a ser un año muy dificil con tanto juegazo suelto (Tales of Berseria, el Horizon...) pero lo intentaré. Ya estamos en Marzo...sólo me quedan 10 mese [+risas]

Ánimo, compañero. Piensa lo baratitos que vas a tener el año que viene el Horizon o el Mass Effect Andromeda [oki]
Cierto todo lo que dices, tengo la estantería llena de juegos y de consolas, ahora con la nintendo me han dado unas ganas locas de comprármela por el simple hecho de tenerla, porque todas las llevo apagadas más de 3 meses, y mi estantería no deja de crecer, no tengo tiempo para jugar, pero el ansia viva me puede. Yo voy a hacer como tú y me voy a dar un tiempo sin comprar nada, y voy a ir pasándome juegos, de wiiu tengo hasta 4 sin quitar el precinto.
porfaplis escribió:Cierto todo lo que dices, tengo la estantería llena de juegos y de consolas, ahora con la nintendo me han dado unas ganas locas de comprármela por el simple hecho de tenerla, porque todas las llevo apagadas más de 3 meses, y mi estantería no deja de crecer, no tengo tiempo para jugar, pero el ansia viva me puede. Yo voy a hacer como tú y me voy a dar un tiempo sin comprar nada, y voy a ir pasándome juegos, de wiiu tengo hasta 4 sin quitar el precinto.

Me parece acertadísimo eso que comentas de la Switch. Me deja loco leer a varios compañeros que se le han comprado, decir que van a buscar juegos y que no tiene nada interesante. ¿En serio nos compramos una consola por la novedad y sin investigar antes el software que nos pueda interesar? Una cosa es que sepas que sólo está el Zelda y que tomas la decisión de comprarla sabiendo lo que te espera y otra muy distinta (e inquietante) es salir a dar una vuelta, ver una caja con el logo de Nintendo, Sony o MS y pagar más de 300€ para ver qué es lo que hay dentro.

Ese Zelda nuevo tiene una pinta brutal. Vendí la WiiU hace un año por lo evidente y por mucho que me llame el juego (quizá es el que más me llame de lo que va a salir este año) ni de coña me planteo desembolsar más de 400€ para jugar al Zelda en condiciones sabiendo el hacer de Nintendo los últimos 15 años. Que en navidades con el Zelda y el Mario en el mercado, varios juegos interesantes en desarrollo y un precio adecuado pueda caer, no lo dudo, pero comprar plástico sólo por tenerlo ahí arrimado como que no.

En el fondo y hablando muy en serio, creo que puede ser hasta algo patológico. Sale la PS4, a comprarse la PS4; sale la Pro, la ponemos a parir pero terminamos pasando por caja; sale el HDR y el 4K, nos cagamos en todo lo cagable, pero ahí estamos rondando ofertas de teles y lanzándonos a por una a la primera de cambio.........

Aparte de lo de la cantidad de juegos de la que hemos hablado, quizá la circunstancia que más me ha motivado a retomar el control de la situación viene por ahí. Sabedor de lo que me costó ahorrar para gastarme cerca de 1.000€ en noviembre pasado en una buena tele 4K, me vi de repente con la flamante pantalla en casa, la Pro a tope y picándome la curiosidad por el invento de Nintendo. ¿Perdón? Me vi en una borágine de early adopter de cualquier cosa que salía justo en el momento que fui consciente de lo que cuesta ahorrar, del bien que nos debe reportar a largo/medio plazo eso en lo que invertimos así como de que ya no estaba disfrutando de lo que me enamoró hace más de 30 años por ese tren, por mirar un segundo al futuro y ver que esto no podría tener fin jamás.

El ritmo de vida actual, los deberes profesionales, las obligaciones económicas y/o domésticas, son incompatibles con el ritmo que nos quiere inculcar la industria. Si no somos capaces de administrarlo puede ser algo autodestructivo, no sólo para nuestro bolsillo si no para algo mucho más importante. Este hobby es algo fabuloso capaz de proporcionarnos momentos únicos pero para saborearlos hay que estar primero a gusto con nosotros mismos.

Saludos.
Muy buena reflexión... yo estoy en la misma situación ahora mismo, un bache económico y juegos precintados a espera de jugarlos, con lo que tengo acumulado tengo para terminar el 2017 sin comprar nada nuevo. Con lo que he decidido no comprar nada nuevo hasta que no haya jugado, disfrutado y pasado todo lo que tengo pendiente.

Yo soy de los que nunca se ha planteado piratear una consola, ya que cuando tengo muchos juegos me saturno y no se a que jugar XD XD .

Un saludo
El tema del hardware es otro. Me llama mucho la Switch y ese Zelda, pero ¿cómo voy a comprarme otra consola si no day abasto con mi ps4? Incluso en otro hilo se este foro se está hablando ya de ps5... por favor, ¡si este es el momento de disfrutar de ps4! Nos anticipamos tanto a lo que está por venir que olvidamos lo que tenemos frente a los ojos.

El mundo que rodea los videojuegos (los foros, las noticias, los eventos, los e-sports) es más grande que lo propios videojuegos, por eso a veces perdemos el foco y nos olvidamos de lo más simple, lo mejor que tienen: que son divertidos.
Es lo que pasa, el que mucho abarca poco aprieta, como diria mi abuela ^^
sulfurik escribió:Un buen post para reflexionar.

Me pasó con la PS3 que me dió por comprar juegos de segunda mano a lo loco. Al final me saturé y pensé que había pasado mi era en los videojuegos.

Lo dejé un tiempo hasta que me enganché al The last of us. Con ello he aprendido a sólo comprar un juego cuando acabe otro.

En mi caso fue la Xbox 360. Con el RGH instalado me lié a bajarme todo lo q pillaba. Resultado? Asqueamiento, aburrimiento, tener 50 juegos y no tener ganas de ninguno, juegos (buenos) que ponía 5 min y nunca más por tener otros y una sensación general de insatisfacción. Debido a esto, y a una edad que se acercaba a los 40, pensé que mi era videojueguil estaba llegando a su fin.

Casi un año después, y debido al estrés y preocupacion que me provocaba cierta situación familiar mi mujer me "invitó" a pillarme una PS4 para despejarme. Fue entonces cuando, de la mano de Uncharted Collection descubrí sensaciones que había dejado atrás hacía mucho (probablemente 15 años o más), entre ellas, la de perderte sin prisa y valorar más cada minuto jugando, volví a sentir esa ilusión por querer terminar un juego.

Es cierto que ha habido algún bajonazo que me ha hecho dudar en esta etapa (No Man`s Sky [+furioso] ), pero la verdad es que racionando el tiempo y el dinero he aprendido de nuevo a apreciar los videojuegos.
La verdad es que desde septiembre a hoy, el ritmo de lanzamientos se ha vuelto insostenible, haciendo que muchos juegos bajen de precio a velocidad de vértigo. Por suerte no muchos juegos que han salido hasta ahora en PS4 me interesan (cosa que ha cambiado drásticamente en este 2017), pero la verdad es me veo capaz de ser fuerte y aguantar :D.

Desde luego, es díficil no caer en las redes del consumismo, en un mercado tan salvaje donde cada día una tienda distinta hace una promoción random, es demasiado fácil sucumbir y pillar ese "chollito" que al final no lo es tanto (¿qué es más barato, comprar a 60 euros un juego que exprimes durante 10 meses, o 3 juegos a 30 que los juegas en modo turbo para pasar al siguiente?).
Lo cierto es que entre Raspberry y colección de juegos originales de todas mis plataformas, tengo como para 3 vidas. Intento no comprar demasiado más (creo que lo estoy cumpliendo), pero lo cierto es que los juegos que me interesan no son juegos de 5-8 horas precisamente, y así es muy difícil bajar el backlog. Y a veces miras la estantería diciendo "joder, aún tengo XX juegos por jugar..." y te sientes hasta culpable [carcajad] :(

Por otro lado, también es cierto que igual que me gusta tener varias películas para elegir cual veo, varios libros para elegir cual leo, me gusta tener varios juegos para decidir a cual juego...

En conclusión, creo que sí, hace falta algo de autocrítica y saber poner freno llegados a cierto punto. Hay gente que se vuelve adicta a las compras y a gastar, y eso es una enfermedad muy seria.
Me ha encantado tu entrada, Ros.

Carpe diem, creo, es la idea que subyace tras tu mensaje.

Confieso que, muchas temporadas, dedico más tiempo a buscar y comprar juego que a jugarlos y, eso, es ilógico y ridículo.

Tengo más de la mitad de mi colección sin jugar, y hablo de centenares de títulos de diversas plataformas, siempre escogidos con mimo y buena crítico. Estoy seguro que entre ellos, la mayoría, tienen un valor jugable que si les dedicara el tiempo que invierto en comprar más me darían una enorme satisfacción.

Sí, creo que tienes razón y tu propuesta es la correcta: jugar con lo juegos y disfrutar haciéndolo.

Un abrazo.
ros escribió:- Estoy tirando de juegos pendientes, de juegos que ni había instalado, de esos mismos juegos que habían originado incluso surcos de polvo en la estantería.

- Sin prisas, sin saber que la semana que viene me sale otro juego, sin necesidad de venir por aquí y de exponer mi opinión (que evidentemente se la sudará al mundo) sobre el último juego que ha salido.

- Ahora estoy jugando al Watch Dogs 2 que tenía precintado desde que salió...

- ...con tanto afán de tener que tenerlo todo y comentar que lo tenemos

Empiezo por decir que no quiero que me malinterpretes :P
Pero te cito todo lo que he leído y pienso que era un mal planteamiento desde el principio para un hobby xD

En todo eso está el problema, tío. En el momento en que un hobby se convierte en comprar lo que sale aunque no lo abras, en probar las cosas rápido para que otros te lean, para que tú leas y no sientas "y yo todavía ni lo tengo", el placer se va a la mierda [carcajad]
Yo tengo una lista con los juegos que quiero jugar, y los voy poniendo en remojo (sobre todo si se que van a salir ediciones GOTY como The witcher 3 y Fallout 4). Ahora mismo estoy jugando al The last of us, que no lo había jugado. Y cuando me lo pase, miraré mi lista, veré qué juegos de esa lista están baratos, y me compraré UNO. Para jugar a UNO.
Que el ansia no os pueda, porque tiempo vais a tener para jugar a lo que compréis. El ansia genera impaciencia, frustración y malestar. Tomároslo con calma (peace [carcajad] ).
Pues al final he caido en las redes del consumismo de nuevo. Hace dos dias me compré una Xbox 360 fat de 20 gb que vendían de liquidación en una tienda de mi barrio por 30€ con un mando. Asi que desenpolvé mi cuenta de Xbox Live con casi 50 juegos y descargué el único que me llama mas la atención en éstos momentos del obsoleto sistema de MS: Tales of Vesperia. Lo tenía comprado hace años y jugué no mas de 20 minutos ya que como tenía muchos no lo apreciaba. Entre esas vendí mi Slim de 250 gb ya que desde que entró Ps4 en casa lo único que hacía era coger polvo. Pero recientemente me dió por entrar en el subforo de Xbox 360 y me piqué de nuevo y buaaa como lo estoy disfrutando. Que buen Tales of!!!
Yo sólo padezco consumismo de juegos de ps3 y compro uno a la semana pero como me cuestan en un sitio de segunda mano menos que una hamburguesa del mac donals como no tener ese vicio (si fuesen a 50 euros me compraría los juegos por trimestre). Por supuesto no compro cualquier cosa si no juegos que tenía en mente para más adelante pero que sabía que no los encontraría a ese precio jamás. Dejar pasar el Red Dead Redemption a 5 euros...ni de coña.
Yo coincido que lo mejor para disfrutar de los videojuegos es comprar solo lo que vas a jugar, y disfrutar de los juegos sin prisas, exprimir cada juego hasta que deje de divertirte, y no pensar en los que tienen que venir ni en los que nos faltan. Yo cuando lo he hecho así es cuando más he disfrutado.

Dicho esto, yo soy de los que compran a cascoporro. Si veo un juego en oferta tengo que comprarlo, por si acaso luego no lo encuentro a ese precio. Juego que me interesa, aunque solo sea un poquito, juego que termino comprando. De esta manera tengo literalmente cientos de juegos por empezar. No disfruto tanto de jugar, pero disfruto de otra manera, a nivel coleccionismo. Y como tiro siempre de ofertas o liquidaciones, no me supone tampoco un gasto excesivo.

Sin embargo soy perfectamente consciente de que ni en cinco vidas jugaría todo lo que tengo.
31 respuestas