funs escribió:Buenas tardes,
Quisiera hacer una consulta sobre “calor azul”. Hace un par de meses mis padres pusieron calor azul en casa, en total 7 emisores térmicos analógicos TM marca “Ecotermi”. La cuestión es que les acaba de llegar la primera factura y ha sido de 347 euros cuando antes pagaban alrededor de 80 euros. Toda la instalación de casa es eléctrica, es decir, fuego, termo de agua… y tienen tarifa nocturna. Quisiera me dijerais si ese precio es normal porque viviendo solamente 2 personas para ser de bajo consumo es bestial!! Otra de las dudas es: Si se apagan y se encienden consumen más y es mejor tenerlos encendidos continuamente o al revés.
Gracias
Todo depende del modelo, tamaño de la casa, lo bien aislada que este, de mil variables.
Es mejor programarlo para que baje la temperatura por la noche que apagarlo, consumen mas cuando se encienden en frio.
De todas maneras eso de "consumo exagerado para solamente dos personas"... esas dos personas estan usando 7 radiadores, y eso se paga, si fueran 8 en la familia pero con los mismos radiadores pagarian igual
.
Los cuartos que no usen que los cierren y no lo enciendan, que programen para por la noche y las horas que no esten se pongan al minimo y eso es todo lo que pueden hacer.
Por cierto, lo de la tarifa nocturna no creo que te sea util con este sistema, ya que a mitad de noche tu estas tapadito en la cama y es cuando menos falta te hace que este a todo trapo la calefacción.
Offtopic: Comentarte que dentro de bien poco desaparece la tarifa nocturna.
Saludos