Consumo calor azul

Buenas tardes,

Quisiera hacer una consulta sobre “calor azul”. Hace un par de meses mis padres pusieron calor azul en casa, en total 7 emisores térmicos analógicos TM marca “Ecotermi”. La cuestión es que les acaba de llegar la primera factura y ha sido de 347 euros cuando antes pagaban alrededor de 80 euros. Toda la instalación de casa es eléctrica, es decir, fuego, termo de agua… y tienen tarifa nocturna. Quisiera me dijerais si ese precio es normal porque viviendo solamente 2 personas para ser de bajo consumo es bestial!! Otra de las dudas es: Si se apagan y se encienden consumen más y es mejor tenerlos encendidos continuamente o al revés.

Gracias
Lo que les pasa a tus padres es el efecto psicológico "bajo consumo".
Como tienen emisores de "bajo consumo" pues probablemente los tenga todo el día a tutiplen y de ahí la factura (yo he pagado 500 leuros XD ).

Clarifiquemos conceptos:
La denominacion bajo consumo es engañosa. Lo que tienen esos emisores es que consumen menos que un radiador de aceite convencional (aproximadamente un 70-75% menos), pero aún así consumen un huevo. Depende del tamaño de la vivienda pero, si dices que tienen 7 emisores, calculo que tendrán una vivienda de más de 150m2. Los emisores serán posiblemente de 1500W para comedor y de 1000 o 800W las habitaciones. Si el termostato de todos ellos lo tienen por encima de 21º, los emisores pasarán buena parte del día consumiendo, por lo que te puedes encontrar que durante horas se está produciendo un consumo de 5 o 6 mil Wattios/h o más. O sea: un cojón de pasta.

Si antes sólo pagaban 80€ será porque estaban arrebujaditos alrededor de un brasero o una pequeña estufita. Es imposible calentar una casa con 80€, a no ser que sea un minipiso kellyfinder

Calentar una casa es caro.
mi padres tambien todo de luz y han pagado eso incluido tiene ahora ralladores de calor azul
funs escribió:Buenas tardes,

Quisiera hacer una consulta sobre “calor azul”. Hace un par de meses mis padres pusieron calor azul en casa, en total 7 emisores térmicos analógicos TM marca “Ecotermi”. La cuestión es que les acaba de llegar la primera factura y ha sido de 347 euros cuando antes pagaban alrededor de 80 euros. Toda la instalación de casa es eléctrica, es decir, fuego, termo de agua… y tienen tarifa nocturna. Quisiera me dijerais si ese precio es normal porque viviendo solamente 2 personas para ser de bajo consumo es bestial!! Otra de las dudas es: Si se apagan y se encienden consumen más y es mejor tenerlos encendidos continuamente o al revés.

Gracias

Todo depende del modelo, tamaño de la casa, lo bien aislada que este, de mil variables.

Es mejor programarlo para que baje la temperatura por la noche que apagarlo, consumen mas cuando se encienden en frio.

De todas maneras eso de "consumo exagerado para solamente dos personas"... esas dos personas estan usando 7 radiadores, y eso se paga, si fueran 8 en la familia pero con los mismos radiadores pagarian igual [ginyo] .

Los cuartos que no usen que los cierren y no lo enciendan, que programen para por la noche y las horas que no esten se pongan al minimo y eso es todo lo que pueden hacer.

Por cierto, lo de la tarifa nocturna no creo que te sea util con este sistema, ya que a mitad de noche tu estas tapadito en la cama y es cuando menos falta te hace que este a todo trapo la calefacción.

Offtopic: Comentarte que dentro de bien poco desaparece la tarifa nocturna.

Saludos
La tarifa nocturna deja notar su calorcito en todo su esplendor por la mañana, cuando los acumuladores estan totalmente cargados.

Que decir de este sistema, lo tengo desde hace 10 años... y que me sabe a rayos tener que pasarme al gas natural. Pero, efectivamente, lo quitan por una directiva europea.

El calor azul, no me lo planteo ni como opcion. Conozco varios casos de primera mano, y me parece un toco-mocho del carajo. Eso si, las compañias estan empeñadas en colarselo a la banda.

Afortunadamente, antes del verano reformo mi piso por completo (practicamente, me lo van a rehacer)... asi que el gasto (y el trastorno) de instalar el tinglado de la nueva calefaccion no me pilla de susto. Solo puedo dar gracias a los dioses por no haber hecho la reforma antes, ya que habria vuelto a montar acumuladores de tarifa nocturna. Con el consiguiente chasco, ya que de toda esta movida me he enterado hace relativamente poco.

Adios, acumuladores mios (buenos, bonitos y de tarifa barata), como os echare de menos. [mamaaaaa]
Jejejeje

Solo veo una solucion. Truca el contador de la luz. XD
Lo mas a mano que podrias acometer (si no lo tienen) es poner cristales de estos "Climalit", aislan bastante y por lo tanto algun ahorro supone en el consumo energetico de los calentadores.
Gracias por los consejos. La verdad es que cuando estuvieron preguntando en cada tienda les decían una cosa. Que era mejor tener encendidos todos, otros les decían que apagasen los que no usaban... Al final se decantaron por probar con todos encendidos pero ya veis, golpe en la factura!!! Es que preferían poner gas pero todavía no ha llegado hasta su casa y se han hartado de esperar... El piso es de 78m2 y los emisores que han puesto son: 1 de 9, 4 de 7 y 2 de 5. Supongo que eso estará bien y la temperatura que han tenido es de 20º, no es mucho y por eso hemos flipado con la factura. En fin... les diré que apaguen los que no usen ya que viven ellos 2 sólos y tienen 3 habitaciones!!!!! La mitad está de sobra!!! Lo único, no sé si pueden programarlos como me indicais ya que son analógicos. A ver si voy a su casa y miro que se puede hacer, que ellos no se enteran!!! Por cierto, la tarifa nocturna la tienen de antes de poner los emisores porque en su día les dijeron que salía más barato para el termo de agua... Ahora, al poner los emisores han preguntado a ver si merece la pena seguir teniendo la tarifa nocturna y aquí también unos le han dicho que sí y otros no. ¿Qué pensais sobre esto? Ya sé que este año desaparece pero en mi caso, me sirve de algo???

GRACIAS Y UN SALUDO
7 respuestas