consumo con whatsapp

Hola. Me gustaría saber qué consumo de megas puede tener mensualmente la aplicación whatsapp.
Es decir, para un teléfono qué sólo utilizará esa app y llamadas.. bastaría una tarifa de 150mb de Internet o una tipo blackberry de bb mails + 10mb de Internet??
Pues no creo que llegue el peso del mensaje ni a 10kb ya que pesaran menos que los mail incluso, asi que si solo la vas a usar para el whatsapp te sobra con 150mb
Un amigo con BB tiene 10mb y usa whatsupp y BB messenger y nunca ha llegado a los 10 mb
Raru, Neul, si tiene blackberry normalmente usan el APN de blackberry y eso no va exactamente por megas, es mas, algunas compañías lo ofertan como plan ilimitado de datos para navegación de blackberry.
en la configuracion, en aplicaciones, viene lo que has gastado.

no gasta demasiado, la verdad (pero consume mucha bateria, eso si...)
Yo estoy en vodafone, con blackberry y si me va con mb, tengo esta:

Tarifa plana Internet Smartphone 15€


Lo acabo de sacar de "Mi Vodafone" y mi amigo esta en movistar y tiene la de 6€ al mes que son 10MB
yo e mi whatsapp tengo entre enviados y recibidos cerca de 49000mensajes y consumo en bits de estos es de 67MB y el whatsapp en día 5 de octubre va a hacer un año que lo tengo...

en tema de multimedia (imágenes y vídeos) tengo 182MB...

Calcula lo que puedes consumir en un mes...XD
Bueno aprovecho un poco este hilo viendo que más o menos ya se ha visto que el whatssap consume bastante poco para preguntar cuánto puede consumir el tema mails y algún lector RSS, estoy a la espera de un SGSII y yo creo que lo que usaré casi unicamente son esas tres cosas, con 150Mb seguiría siendo suficiente? cuando esté en casa o en sitios con wifi tiraré de él con lo cual creo que podré ahorrar bastantes datos asi pero por hacerme una idea.

Saludos!
Los datos van en función de menos a más:

1. texto
2. imágenes
3. anuncios flash
3. audio/música (streaming, ...)
5. vídeos (youtube, videollamadas skype, ...)

Mientras uses solo mensajes de texto en whatsapp los bytes que consume son mínimos. Pero tienes que tener en cuenta que a través whatsapp también puedes y te pueden pasar imágenes, música, mapas, ... que al abrirlos, es decir, descargarlos al dispositivo para verlos/reproducirlos te consume lo que pesen. En las cosas que te pasan te indican el tamaño por si quieres descargarlas en ese momento, o bien más tarde si lo quieres hacer bajo Wifi.
Yo lo que recomiendo es que os pilléis un medidor de megas, y probéis un mes con los megas que queráis. Si véis que estáis justos u os pasáis, pues tenéis que ir a por los de 300 megas...
9 respuestas