hanfri escribió:No digo que no sea malo, claro que lo es, pero objetivamente, conozco muchísimas más vidas destrozadas por el alcohol (consumidores y entorno cercano de consumidores) que por el cannabis.
Nunca he visto al alguien colocado ponerse agresivo, baboso ni en casi ninguna de las actitudes potencialmente peligrosas que fomenta el alcohol.
Tampoco conozco hijos de padres fumadores maltratados crónicamente, ni infidelidades excusadas en el consumo de cannabis.
Si existiera una industria del cannabis con el mismo peso que la industria del alcohol la percepción sería totalmente distinta, es así de sencillo.
Realmente la mayoría de consumidores que conozco no pasan de fumarse un par de canutos por la noche, entiendo que cuando eres más joven es distinto, pero una vez llegas a la vida adulta no te queda mucho tiempo, generalmente, para echar la tarde fumando canutos.
Una adicción, como otra cualquiera.
Yo si he visto a gente enganchada al cannabis ponerse agresiva, colocada normalmente no, pero cuando se les pasa el colocón sí.
Tener cambios de humor repentinos, bipolaridad, como ha dicho Frutopia ser lentos, sobretodo en el habla que se quedan como "atascados" a la hora de crear simples frases, como un tartamudeo leve.
Familias jodidas por ello también lo he visto.
También he estado en muchas asociaciones porque yo he fumado también, y demasiado, y te puedo decir que ahí hay de todo, gente joven, madura y muy madura, y el rango de edad da lo mismo, el que es adicto lo es y si quiere estar la tarde entera en la asociación leño tras leño está ahí, y sino en su casa.
Fumarte un petilla con los amigos alguna vez al año pues mira, es como una borrachera, no es que sea saludable pero tampoco te va a hacer un daño como tal. Pero fumar de forma habitual, tener un hábito si, y eso lo he visto en todas las personas que consumen. De hecho algunos no hace falta ni que me digan que consumen para saberlo, por como hablan y se comportan.
Tú has tenido tu percepción propia del cannabis, pero no creas que esa es la realidad.