consumo de internet

cellerino está baneado por "Troll"
Me llega una conexion muy mala, pero no hablemos de eso (por favor, no medeis consejos para que me llegue mas red).
Cuando entro en una web es claro que estoy descargandome la pagina y por tanto me ocupa internet, pero la duda viene sobre si una vez descargada la web ¿si la mantengo abierta en el navegador me sigue consumiendo internet?
es que he notado que si tengo la bandeja de correo abierta me va mas lento el proceso de abrir páginas y enlaces.

Explicadmelo o dadme alguna orientación de qué terminos debo buscar en google.

Gracias.

No sé si estoy planteando bien la pregunta, sobre todo en eso de "consumir internet" que es una exresion que quiza no sea muy correcta. Yo entiendo que es como si tienes un flujo constante de agua y al estar descargando es como si una parte del agua en lugar de seguir recto se desvia.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@cellerino Si. Una vez que se carga cualquier página web, dejas de consumir ancho de banda en tu conexión a internet.
Depende que página. Si es de aquellas con publicicidad tan intrusiva con ventanas emergentes que no paran sí que te va a seguir consumiendo linea.
DarkZeroNet escribió:@cellerino Si. Una vez que se carga cualquier página web, dejas de consumir ancho de banda en tu conexión a internet.

gracias,pero que pasa cuando una web se actualiza?
si no me equivoco, hay webs que se actualizan solas y otras que si no las recargas no se actualizan.
¿eso en que afecta a lo que he preguntado?
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
cellerino escribió:
DarkZeroNet escribió:@cellerino Si. Una vez que se carga cualquier página web, dejas de consumir ancho de banda en tu conexión a internet.

si no me equivoco, hay webs que se actualizan solas y otras que si no las recargas no se actualizan.

Pues cuando una web se actualiza, se vuelve a cargar de nuevo y te afecta de igual forma.
DarkZeroNet escribió:
cellerino escribió:

Pues cuando una web se actualiza, se vuelve a cargar de nuevo y te afecta de igual forma.

pero no hay ningun mecanismo tio ¿"cada x tiempo el navegador comprueba si hay alguna actualizacion?"
@cellerino depende la página, hay algunas que tienen scripts que comprueban actualizaciones. Por ejemplo, Gmail lo hace, si te llega un correo te sale automáticamente en pantalla sin refrescar página ni andar a clicar en "bandeja de entrada" (cada X tiempo comprueba novedades en tu bandeja de entrada, claro que si le clicas manualmente se actualiza cuando quieres tú). Otro ejemplo son redes sociales como Facebook (si te envían un mensaje, te salen avisos o nuevas publicaciones, eso la página está cargada pero te aparece "al momento" sin tener que recargarla) o Twitter (más de lo mismo, aunque creo que no es que se muestren los tweets automáticamente pero sí te sale un aviso que dice "X tweets nuevos").
cuando tengo outllook abierta no puedo abrir otras webs, pero es cerrarla y ya se me abren las otras.
Yo te doy el consejo decque si te interesa guardarte cualquier web que la conviertas en pdf para verla sin conexion las veces que quieras, de esta manera no te consumira datos una segunda vez, internet consune tanto de entrada como de salida, consumiendo los datos de tu linea en dos sentidos diferentes.
Outlook consume ancho de banda mientras esta abierto, eso es por que de manera predefinida se configura como push. Eso quiere decir que mantiene una conexión "viva" para descargar correo nuevo continuamente. Cuantas más carpetas temas también influye negativamente ya que comprueba una por una, si tienes una conexión muy lenta pues te afectará en el rendimiento de esta.
Valkyrjur escribió:Outlook consume ancho de banda mientras esta abierto, eso es por que de manera predefinida se configura como push. Eso quiere decir que mantiene una conexión "viva" para descargar correo nuevo continuamente. Cuantas más carpetas temas también influye negativamente ya que comprueba una por una, si tienes una conexión muy lenta pues te afectará en el rendimiento de esta.

vamos, que lo que habian dicho los primeros foreros era falso.
Lo tuyo es verdadero porque yo mismo lo compruebo a diario.
cellerino escribió:vamos, que lo que habian dicho los primeros foreros era falso.

No no, se pueden haber equivocado, pero falso no es. Ellos te están diciendo, que páginas como EOL, su consumo es definido, consumes X megas o kbytes debido a la descarga de la página, y se acabó, no descarga más hasta que recargas la página o realizas una nueva acción en la misma. Esto se puede comprobar normalmente ya que el simbolito de "recarga" de la página, activa su animación. Ahora bien, páginas como facebook, gmail, outlook, etc. cualquiera que necesite recargarse automáticamente para recibir información nueva, te van a obligar a descargar más datos, pero esto es algo obvio en aquellas páginas que precisan de una actualización instantanea para una renovación de información. Como ya te han dicho, una página como EOL que no precisa de renovación constante, con el simple hecho de tener un elemento al que si le haga falta, como un chat, una radio, publicidad, consume.

No sé si esto te funcionaría, pero si mientras una página está terminando de cargar los elementos, y pulsas que cancele la carga de la página (a la X que aparece sustituyendo el boton de recargar página), creo que, desactiva esa recarga, pero claro, es una hipótesis, prueba a ver.
11 respuestas