Consumo de Memoria RAM

Buenas, llevo ya dos días con un MBP Retina de 13 pulgadas, y trasteando un poco, veo que consume mucha RAM, mas de 8 gigas (tengo 16). Ahora mismo solo tengo abierto safari y spotify y me consume 8.54 GB. Es normal? ¿O me empiezo a preocupar?
Es normal, si usas OS X Yosemite o Mavericks, el sistema se encarga de tomar toda o casi toda la ram instalada para gestionarla mejor. La va liberando conforme se requiere, y la comprime cuando no esta en uso.
RAM que no se usa RAM desperdiciada compañero, olvídate de como funciona windows.
OSX "precarga" muchos programas en Ram para que cuando los vuelvas a abrir se ejecuten más rápidamente... no obstante si en un momento determinado otro proceso necesita emplear dicha memoria el propio sistema la libera para asignársela.

No te preocupes por estar empleando bastante ram, preocupante cuando veas que a los programas "les pesa el culo"
Yo tengo un iMac de 2008 con Yosemite y nada más encenderlo se come los 4 gb de RAM que tiene ... eso sí, cuando voy abriendo programas va dándome dicha RAM por lo que no me preocupa, al revés, me gusta como trabaja con ella.

Salu2
Yo tengo en mi Mac Mini 16Gb y muchas veces me consume 11Gb de RAM , cuando me pongo hacer muchas cosas a la vez . Cuando lo vi , me quede alucinado . Pero para nada iba mal , solo que consume mucha RAM para poder ejecutar mas rápido los programas o documentos que haga .

Es una cosa totalmente normal de Yosemite
seamorgan escribió:Yo tengo un iMac de 2008 con Yosemite y nada más encenderlo se come los 4 gb de RAM que tiene ... eso sí, cuando voy abriendo programas va dándome dicha RAM por lo que no me preocupa, al revés, me gusta como trabaja con ella.

Salu2

Te va bien el yosemite en tu imac? Tengo un macbook del 2009 y un imac del 2010 y ambos los tengo con el snow leopard. No actualizo por miedo a que el Yosemite se los coma (y anda que no insisten con los mensajitos que actualice a yosemite gratis). Pero si va bien con el tuyo del 2008 estoy por actualizarlos jeje.
multiplicate escribió:
seamorgan escribió:Yo tengo un iMac de 2008 con Yosemite y nada más encenderlo se come los 4 gb de RAM que tiene ... eso sí, cuando voy abriendo programas va dándome dicha RAM por lo que no me preocupa, al revés, me gusta como trabaja con ella.

Salu2

Te va bien el yosemite en tu imac? Tengo un macbook del 2009 y un imac del 2010 y ambos los tengo con el snow leopard. No actualizo por miedo a que el Yosemite se los coma (y anda que no insisten con los mensajitos que actualice a yosemite gratis). Pero si va bien con el tuyo del 2008 estoy por actualizarlos jeje.

Macbook de 2008, C2D a 2.0 GHz 8 GB de Ram y SSD y corriendo con yosemite como un tiro [sonrisa]
multiplicate escribió:

Salu2

La verdad es que va bastante bien ... mientras Apple vaya dejando que los equipos "viejos" actualicen a la última, yo la pongo y así no siento que sean tan viejunos, jejeje. La experiencia con Snow Leopard era muy buena, pero yo en este iMac edito videos con iMovie y hago cositas que no están mal para la edad que tiene ;-)

Salu2
multiplicate escribió:

Salu2

Yo tenia antes un iMac de 24" y la verdad que corria perfectamente, de ponerle un ssd creo que me hubiese durado muchos años mas.
Agrecan escribió:
multiplicate escribió:

Salu2

Yo tenia antes un iMac de 24" y la verdad que corria perfectamente, de ponerle un ssd creo que me hubiese durado muchos años mas.

El SSD es una pasada lo que se nota , yo ya no tengo un PC o Mac sin SSD [360º]
Opino igual que @sonyfallon, tras probar SSD ya no quiero ningún ordenador sin SSD
sonyfallon escribió:El SSD es una pasada lo que se nota , yo ya no tengo un PC o Mac sin SSD [360º]
curecrow escribió:Opino igual que @sonyfallon, tras probar SSD ya no quiero ningún ordenador sin SSD
sonyfallon escribió:El SSD es una pasada lo que se nota , yo ya no tengo un PC o Mac sin SSD [360º]

SSD o en el caso de comprar un Mac también barajar el Fusion Drive , que es prácticamente lo mismo . Solo que el mismo sistema gestiona los documentos y programas que lleva al SSD :)
Gracias a todos por los comentarios. Como al final no me voy a pillar un macbook viendo la subida de precio, voy a invertir en el macbook y imac para mejorarlos un poco y actualizarlos. Pillare ssd para ambos y les mejoraré la ram. Cuando vea el presupuesto que tengo abriré un post a ver si me podéis ayudar jeje.
Por si te sirve de ayuda, trabajo con un Macbook Pro del 2009 (Photoshop + Illustrator + Programación, que le doy caña, vaya) le metí los 8Gb más un SSD y vuela con el Yosemite. El único pero es que hay un bug si tienes acoplado un monitor externo y además activas la opción de que cada pantalla tenga su propio escritorio (el proceso WindowServer, si no recuerdo mal empieza a consumir memoria hasta ralentizar todo el equipo obligando al reseteo, si lo desactivas no hay bug ninguno y va muy bien).
14 respuestas