Consumo de Ram excesiva?¿

hol@s

El caso es que tengo win7 home premium, y cuando abro el monitor de recursos
me pone que estoy utilizando mas o menos 37% de la ram ( tengo 8gb) esto sin el
steam ni navegador abierto ,alrededor de 3 gb.

Quisera saber si eso es normal
Hola, me parece que el procesador tambien influye, si bien entran en juego otros varios condicionantes. En el caso de mi ordenador, (tiene 8 Gb) con unos pocos programas abiertos el sistema indica un 23%, es poca diferencia pero creo que suficiente para investigarlo

Imagen

Una comprobación muy repetida es configurar o quitar programas -ejecutables- desde msconfig, es posible que tengas en activo varios programas -desde el arranque del equipo- que permanecen residentes, consumiendo memoria. Procura retirar todos los que sean innecesarios.

Utiliza Tech Monitor para observar qué procesos tienen más consumo. sdclt.exe y svchost.exe son los que 'crecen' con facilidad.

Para eliminar malware pasa MalwareBytes y CCleaner.

En el foro de Microsoft: https://social.technet.microsoft.com/Fo ... 8generales

Un saludo
yo tengo win 7 ultimate que es mas pesado y ttambién 8 gb de ram
y en iddle tengo un 15 por ciento de consumo (1,7 gb)

¿tienes muchos procesos activos?
aqui os dejo una captura:
Imagen
Mira en el propio admin de tareas de Windows, en la pestaña Procesos, y ordénalos por tamaño, y mira los que más tragan; luego sube aquí una captura (en la que subiste no se aprecia cuánto consume cada uno).
con mas de 30% de memoria fisica, sin el steam ni el crhome
Imagen
Ahi arriba de todo ya tienes el Razer, pero sólo consume 50MB, bastante poco... no sé, parece que hay cosas que no se muestran, porque todos esos procesos no ocupan el 30% me parece a mí. A ver si alguien sabe algo más sobre ésto, cómo ver procesos "ocultos(¿?)" porque me parece que los hay quizás.-
Pasale el malwarebytes o algun antivirus, algo raro tienes comiendote recursos, mira como lo tengo yo con el firefox abierto (+ de 30 pestañas), el aimp, el utorrent y el Steam

Imagen

Tengo Win 7 64bits Home premium y 8g de Ram igual que tu, no es normal la memoria que te ocupa con nada abierto.

Salu2.
Samsung Magician.

Parece ser que tienes un disco SSD. Tienes el rapid mode activado??
Sotti escribió:Samsung Magician.

Si ^^ puede ser por eso?¿
vicentexnt escribió:

El rapid mode está continuamente leyendo y escribiendo desde el ssd a la ram, por lo que consume perfectamente 1 GB si dispones de 8, así que puede ser eso
Justamente hoy active el rapid mode del ssd samsung y si, a mi me consumia 1,5gb. Lo he desactivado puesto que apenas he notado diferencia y ya va lo suficientemente rapido sin ello (ademas necesito el maximo de ram para mis maquinas virtuales). Y no, el procesador no tiene absolutamente nada que ver en el consumo de ram (por el compañero de la primera replica).

En idle con tune up, rainmeter, core temp y rocket dock, w8.1 me consume 850megas, exactamente me marca el 11% ram. Quita el rapid mode si no te interesa y mira tambien los servicios no tengas alguno que no te interese arrancado junto al sistema.
dFamicom escribió:Justamente hoy active el rapid mode del ssd samsung y si, a mi me consumia 1,5gb. Lo he desactivado puesto que apenas he notado diferencia y ya va lo suficientemente rapido sin ello (ademas necesito el maximo de ram para mis maquinas virtuales). Y no, el procesador no tiene absolutamente nada que ver en el consumo de ram (por el compañero de la primera replica).

En idle con tune up, rainmeter, core temp y rocket dock, w8.1 me consume 850megas, exactamente me marca el 11% ram. Quita el rapid mode si no te interesa y mira tambien los servicios no tengas alguno que no te interese arrancado junto al sistema.

si resulta que quitado el rapid mode e incluso me cambiado a windows 8.1 , primer formateo del ssd y ahora todo abierto 24 % de ram "en teoria todo perfecto"
24% es demasiado, que programas tienes iniciados con el sistema? Estamos hablando que estas consumiendo 2gigas del tirón...
Pues yo lo veo normal, yo también sin hacer nada, al iniciar el sistema me consume casi 2 Gb y no tengo procesos extra iniciandose al principio de Windows 8.1.
dFamicom escribió:24% es demasiado, que programas tienes iniciados con el sistema? Estamos hablando que estas consumiendo 2gigas del tirón...

Yo no me preocuparía mientras no tenga problemas de memoria, igual es una tontería como que windows usa un caché si ve que te sobra mucha memoria.
amchacon escribió:
dFamicom escribió:24% es demasiado, que programas tienes iniciados con el sistema? Estamos hablando que estas consumiendo 2gigas del tirón...

Yo no me preocuparía mientras no tenga problemas de memoria, igual es una tontería como que windows usa un caché si ve que te sobra mucha memoria.

Hombre, yo tengo dos ordenadores y ambos consumen el 11%, lo que viene siendo 800megas, estamos hablando que al compañero le consume 1g mas que a mi y dice no tener programas en segundo plano. Que caché usa windows por sobrarte memoria? Si te refieres a la paginación precisamente lo que hace es no gastar ram.
dFamicom escribió:
amchacon escribió:

Hombre, yo tengo dos ordenadores y ambos consumen el 11%, lo que viene siendo 800megas, estamos hablando que al compañero le consume 1g mas que a mi y dice no tener programas en segundo plano. Que caché usa windows por sobrarte memoria? Si te refieres a la paginación precisamente lo que hace es no gastar ram.

Digo caché como puede ser cualquier otra cosa.

La cuestión es si vale la pena molestarse por ello mientras sigas teniendo memoria.
amchacon escribió:Digo caché como puede ser cualquier otra cosa.

La cuestión es si vale la pena molestarse por ello mientras sigas teniendo memoria.

Pues hombre, teniendo en cuenta que estas teniendo ocupado 1 giga de manera ineficiente, yo creo que si que merece la pena, pero vamos, que cada cual valore como quiere tener su ordenador. El mio al menos, tanto en hard como en soft, quiero que esté siempre lo mas ''fino'' posible, y así es. Lo unico que puede consumir memoria al arranque del so son programas en segundo plano y servicios.
He sacado la captura ha con windows recien iniciado y oscilaba entre 1.1-1.2Gb:
Imagen

Tambien puntualizar que tengo en el inicio de windows desactivado programas de terceros (solo el classic shell) dejo los de intel referentes a sus drivers y que no tengo antivirus instalado.

Todo perfecto!!! me referia con todo abierto Steam +decarga, chrome con varias pestañas y mas aplicaciones 24% "todo en win 8.1 , que de antes con el win 7 , rapidmode on y sin ninguna aplicacion ya me consumia un 35%

Actualmente sin ninguna aplicacion se me queda un 13% fino fino "sin rapid mode"
Imagen

PD: el AIDA64 no me detecta el OC en la CPU

viva win 8.1
vicentexnt escribió:

Todo perfecto!!! me referia con todo abierto Steam +decarga, chrome con varias pestañas y mas aplicaciones 24% "todo en win 8.1 , que de antes con el win 7 , rapidmode on y sin ninguna aplicacion ya me consumia un 35%

Actualmente sin ninguna aplicacion se me queda un 13% fino fino "sin rapid mode"
Imagen

PD: el AIDA64 no me detecta el OC en la CPU

viva win 8.1

Eso es otra cosa, asi si ;)
vicentexnt escribió:

Si no andas corto de RAM dale rienda suelta a su uso. RAM no usada, RAM desperdiciada.

Mi consumo en un arranque del PC esta entre 5 y 7. Despues de 24 horas ronda entre 12 y 16. Lo unico que me preocupa es el "mal uso" de la RAM o un uso no intencionado por mi parte, del resto cuanta mas puedas usar mejor.

Saludos
yo tenia el rapid mode activo con 8 gb de ram y el dead rising 3 me iba a tirones continuamente , fue quitarlo dejar ese giga y medio libre e irme como la seda.
PERCHE escribió:yo tenia el rapid mode activo con 8 gb de ram y el dead rising 3 me iba a tirones continuamente , fue quitarlo dejar ese giga y medio libre e irme como la seda.

Eso mismo me pasaba con el dr3, minimizaba y el administrador me marcaba mas del 90% de la ram en uso.

Para la poca diferencia que hay "creo yo", mejor desactivar esa opcion o poner mas Ram .. nose , y como
no que los juego a pc vengan mejor optimizados y que ocupen menos por dios!!
vicentexnt escribió:
PERCHE escribió:yo tenia el rapid mode activo con 8 gb de ram y el dead rising 3 me iba a tirones continuamente , fue quitarlo dejar ese giga y medio libre e irme como la seda.

Eso mismo me pasaba con el dr3, minimizaba y el administrador me marcaba mas del 90% de la ram en uso.

Para la poca diferencia que hay "creo yo", mejor desactivar esa opcion o poner mas Ram .. nose , y como
no que los juego a pc vengan mejor optimizados y que ocupen menos por dios!!

no merece la pena perder esa ram para la mejora de rendimiento que te da el rapid mode, y lo de los juegos olvidate, es lo malo de los port de la next gen que te van a venir sin comprimir tal como te vienen en los blu ray de als consolas.
Desde donde activais/desactivais rapid mode? Es de la bios?
Necrofero escribió:Desde donde activais/desactivais rapid mode? Es de la bios?

No, es una opcion que traen los ssd de samsung en su software, que reserva una cantidad de ram para usarla como cache y aumentar la velocidad del disco.
Ah vale, ya decia yo que no me sonaba de nada. Lo tendre en cuenta cuando jubile mi crucial. Gracias.
28 respuestas