Consumo de RAM IOS Vs Android

Me pregunto porque requieren tanta memoria los dispositivos de Android para funcionar correctamente. Yo tengo un Iphone 3gs, con 256 mb de ram es un telefono completamente funcional a día de hoy, incluso con los ultimos firmware y una velocidad muy buena, no se puede decir lo mismo de los dispositivos android que salieron en el 2009 , muchos de ellos dejaron de recibir actualizaciones hace bastante y el fabricante nos dice que no tienen suficiente ram cuando tienen la mayoría incluso mas ram que el 3gs. Gestiona peor la ram Android?

Un saludo.
la multiarea de android es tremendamente superior y más potente que la de IOS, cosa que también requiere más memoria ram y más procesador.
Porque basicamente esto es un negocio, si saco un terminal nuevo para que voy a seguir manteniendo el viejo, prefiero dejarde dar soporte oficial al viejo y asi obligar a comprar el nuevo, sino mira lo que les a pasado a los que tienen el HTC Desire que se quedan sin 2.3 de android porque segun HTC no tiene suficiente hardware para soportar el 2.3 con el sense, o algo asi era, y resulta que el HTC Wildfire S que es inferior en prestaciones que el HTC Desire si que lo soporta y encima los concineros cargan el 2.3 en el HTC DEsire sin problemas, y ahora es cuando tu te preguntas ¿Entonces porque no dan actualizan de forma oficial? Porque entonces no venderian terminales y esto es un negocio, piensa que el HTC Desire salio hace 2 años mas o menos, y claro esa gente si esta contento con la desire pues no va a cambiar, entonces no se venden terminales, asi que mas que nada es cuestion de pasta, ademas que esta mas que visto que los concineros cargan el SO Android mas actualizados en Magic's, legend's, etc... otra cosa es que el fabricante no quiera
Entiendo que todo es un negocio, pero hay que decir que Apple se esta portando bastante bien con el tema de los updates. Hay algun Android del 2009 que tenga soporte oficial para 2.3?
Las actualizaciones es uno de los lunares en Android eso esta claro y no ahi excusas ,pero recordemos cuantas marcas "montan" ios y cuantas android ,si a eso añadimos los intereses de cada marca nos sale un churro del que salimos perjudicados claramente [360º]
elcaras escribió:Entiendo que todo es un negocio, pero hay que decir que Apple se esta portando bastante bien con el tema de los updates. Hay algun Android del 2009 que tenga soporte oficial para 2.3?

y los del 2010 que :-? yo tengo un defy y estoi esperando para el 2.2 oficial cawento , del 2.3 oficial ni hablamos cawento
elcaras escribió:Entiendo que todo es un negocio, pero hay que decir que Apple se esta portando bastante bien con el tema de los updates. Hay algun Android del 2009 que tenga soporte oficial para 2.3?


¿Para que tener soporte Android oficial (capado o lleno de apps inútiles muchas veces) teniendo soporte de toda una comunidad de gente cocinando ROMs que van 300.000 veces mejor que las oficiales? Yo creo que eso es lo que hace diferente a Android, que lo hacemos entre todos.
elcaras escribió:Entiendo que todo es un negocio, pero hay que decir que Apple se esta portando bastante bien con el tema de los updates. Hay algun Android del 2009 que tenga soporte oficial para 2.3?


No pero ni falta que hace, la verdad que con las roms cocinadas los moviles android ganan mucho, ademas te encuenta que apple solo tiene un telefono fijo, android son tropocientos, y no pueden obligar a nada, ahora con los nuevos se ve que se firman contratos para tenerlos actualizados durante X meses, pero vamos esas roms son una mierda, lo mejor las roms cocinadas, ademas en android es peor tener roms oficiales
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
teniendo ambos. Iphone 4 y xperia play con android 2.3.3 doy fé que ios maneja mejor la ram y todo en general. Mucho mas fluido , estable , sin tirones ni cuelgues inesperados.
No hay color oiga.
Este hilo dará flame de fanboys vs fanboys xD
_______
En fin, lo que dicen por arriba, ¿para que quieres soporte oficial si la comunidad es mil veces mejor?
Mirad el ZTE.
A mi con la ROM oficial pfff tiraba pero....y con la GlasOner va GENIAL y encima Android 2.3.4
¿Qué más queremos?

Un saludo.
pepone1234 escribió:la multiarea de android es tremendamente superior y más potente que la de IOS, cosa que también requiere más memoria ram y más procesador.


En realidad, se podría decir que Android tiene multitarea e iOS no, porque iOS no ejecuta aplicaciones de terceros en segundo plano, sino que las congela y relega algunas de sus funciones al sistema, mientras que en Android sí pueden funcionar en segundo plano.

En realidad los problemas de gestión de RAM de Android van mejorando con cada versión. Antes se hacía imprescindible un task-killer automático en muchas ocasiones, y ahora con GingerBread yo ya no lo uso y el teléfono funciona siempre fluído. Otra diferencia importante es que Android toma de la orden de 100MB de RAM para el sistema (núcleo Linux, drivers, radio...) y después otro tanto la toman aplicaciones básicas del sistema, cosa que en iOS no llega a ser tan exagerado, pues cuando se necesita, el sistema puede usar sólo 40 MB dejando el resto a la aplicación en curso. Esto seguramente tenga que ver con que existen dispositivos iOS con 128 MB de RAM (iPhone original y 3G y los iPod Touch 1G y 2G) mientras que apenas hay teléfonos Android con menos de 256MB, y nunca con menos de 192MB, con lo que no son tan estrictos en este sentido. De hecho yo tuve una Magic, con esos 192MB de RAM de los que normalmente no tienes libres más de 40, y en general iba bastante bien, pero la multitarea no funcionaba. Al abrir una aplicación automaticamente cerraba la anterior haciendo algo similar a lo que hace iOS: congela su estado y la vuelve a cargar al abrirla de nuevo.
Seguimos sin enterarnos que iOS es un sistema operativo cerrado para un solo terminal?? Como para que no vaya fluido.

Ahora esperate al iOS 5 a ver si te va fluido en tu iPhone 3G o no...
Alguna app para liberar ram en el iphone?
cayd12 escribió:Alguna app para liberar ram en el iphone?


En el 4 ni idea.

En el 3G había una que era de lo mejor que he probado nunca. La apli se llamaba RMF Glebo y era una pasada como gestionaba la ram de un simple 3G y como le hacía ahorrar batería.

Todo ello automátizado por la propia aplicación.

Lástima que sus creadores no la portasen al resto de Iphones.
Pipee escribió:Seguimos sin enterarnos que iOS es un sistema operativo cerrado para un solo terminal?? Como para que no vaya fluido.

Ahora esperate al iOS 5 a ver si te va fluido en tu iPhone 3G o no...


Hueles a Pro-Android.

Me hace gracia cuando leo lo de SO cerrado. Q haces tu con un SO "abierto"? Flashear ROMs? Explicanos como aprovechas TU un SO "abierto" o "no-cerrado".

Estas diciendo q metamos software del 2011 en hardware del 2008?
Pipee escribió:Seguimos sin enterarnos que iOS es un sistema operativo cerrado para un solo terminal?? Como para que no vaya fluido.

Ahora esperate al iOS 5 a ver si te va fluido en tu iPhone 3G o no...



a partir del IOS 4.2.1 se ha dejado de sar soporte al iPhone 3G.

y si, estoy de acuerdo contigo, al ser un S.O Cerrado va mas fluido.

Por ejemplo: es similar a lo que ocurre en consolas y a lo que ocurre en pc con los juegos , la xbox con un hardware viejuno hace lo mismo o mejor que un pc con hardware actual.
Yo he tenido los dos, ahora estoy con un Galaxy SII y muy contento vaya.

Ios es bueno, bonito pero no barato jejeje.
Android es bueno, bonito y barato pero alguna vez falla.

Edit: Estos hilos cansan ya...................., se convierten en flamepost y en fanboyadas estupidas.
Mononitoto escribió:Este hilo dará flame de fanboys vs fanboys xD
_______
En fin, lo que dicen por arriba, ¿para que quieres soporte oficial si la comunidad es mil veces mejor?
Mirad el ZTE.
A mi con la ROM oficial pfff tiraba pero....y con la GlasOner va GENIAL y encima Android 2.3.4
¿Qué más queremos?

Un saludo.

pero no en todos los moviles android se puede hacer eso , en mi defy la beta de 2.3 no funciona bien en todos los defy ( tema driver ) y la 2.2 no a salido de forma oficial , si el terminal no esta liberado se limita mucho el tema de ROM cocinadas
ruben16 escribió:
Pipee escribió:Seguimos sin enterarnos que iOS es un sistema operativo cerrado para un solo terminal?? Como para que no vaya fluido.

Ahora esperate al iOS 5 a ver si te va fluido en tu iPhone 3G o no...



a partir del IOS 4.2.1 se ha dejado de sar soporte al iPhone 3G.

y si, estoy de acuerdo contigo, al ser un S.O Cerrado va mas fluido.

Por ejemplo: es similar a lo que ocurre en consolas y a lo que ocurre en pc con los juegos , la xbox con un hardware viejuno hace lo mismo o mejor que un pc con hardware actual.


Eso ultimo ni queriendo
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
nanoxxl escribió:pero no en todos los moviles android se puede hacer eso , en mi defy la beta de 2.3 no funciona bien en todos los defy ( tema driver ) y la 2.2 no a salido de forma oficial , si el terminal no esta liberado se limita mucho el tema de ROM cocinadas


Hay que saber qué marca y modelo se compra. Si te interesan los updates de android evita a Motorola y a Sony por norma general.
Totalmente de acuerdo con la comparacion xbox-pc. Cuando salga el Call of Duty nuevo yo lo podre disfrutar en mi consola viejuna de hace 4 años sin tirones y en pantalla HD porque a la version que yo jugare estara optimizada 100% para el sistema en el que jugare, sin embargo el que se compro un pc hace 4 años que se olvide de poder jugar a este juego, y los que se lo compren nuevo, que sepan que algun tironcillo le va a dar el ordenador de vez en cuando.

Pero, acaso alguien duda que un PC es mas potente que una consola en general? Pues eso.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
A ver en android cuenta mas el servicio no oficial, que el oficial, ya que al ser compañias que estan siempre luchando pues cada X tiempo sale un movil nuevo y claro al otra compañia tiene que sacar otro, y asi hasta el fin de los dias, lo mejor es que cada uno se compre el que quiera y listo, y los dos manejan de lujo en sus ultimas versiones la RAM
Hnter0x escribió:Yo he tenido los dos, ahora estoy con un Galaxy SII y muy contento vaya.

Ios es bueno, bonito pero no barato jejeje.
Android es bueno, bonito y barato pero alguna vez falla.

Edit: Estos hilos cansan ya...................., se convierten en flamepost y en fanboyadas estupidas.


Joder, como para no irte bien [carcajad] .

Como desarollador para ambas plataformas, debo decir que la gestión de memoria para IOS es mucho mejor, y se puede ver en las propias herramientas que dan ambas plataformas. Simplemente para IOS, tienes herramientas de control de consumo, ram, procesador, etc, en Android tienes que jugártela y buscar herramientas para eclipse que gestionen tales cosas, y muchas de ellas no funcionan del todo bien.
Lo que me gustaría saber es cual es el % de personas con las rom cocinadas, el de iphone con jailbreak era muy bajo. Si yo quiero recomendar un teléfono a un familiar o amigo desde luego evitare cualquier teléfono que por circuitos oficiales no se pueda actualizar, no veo a mi madre cocinando roms o haciendo Jailbreak y no me apetece a mi perder mi tiempo haciendolo, lo del htc desire me parece sencillamente una guarrada.

Retomando el tema de la memoria, no veo porque el tener un dispositivo único es el causante de consumo menor, yo creo que se debe mas bien a que la memoria se gestiona de forma más estricta.
adri-skater8 escribió:
Pipee escribió:Seguimos sin enterarnos que iOS es un sistema operativo cerrado para un solo terminal?? Como para que no vaya fluido.

Ahora esperate al iOS 5 a ver si te va fluido en tu iPhone 3G o no...


El iPhone 3G es un teléfono de 2007 (salió en 2008 pero es igual que el EDGE a nivel de hard y salió en 2007), cómo quieres que vaya? Bastante bien que va en la 4.2.1 para el móvil que es. Ojala hubiera teléfonos android de hace 4 años que funcionaran tan bien.


Como quieres que haya telefonos Android de hace 4 años? :O

El autor del hilo dice que tiene un 3G que a dia de hoy es totalmente funcional...mi HTC Tattoo de hace 2 años (que serian 3 años si utilizamos tu algoritmo de calculo de edad) es tambien completamente funcional en Android 1.6, y al meterle el 2.3 he notado de vez en cuando tirones al regresar de aplicaciones como el navegador de internet y tengo llenito los 7 escritorios de widgets consumiendo, pero sigue siendo completamente funcional. Si le meto la 2.2 de Froyo los tirones son aun menores.

No entiendo eso de que unos telefonos son completamente funcionales y otros no.
Tengo un 3gs, y funcional lo llamo un teléfono que no este dando tirones con el software actual, para mi un 3g es un teléfono obsoleto.
adri-skater8 escribió:
Pipee escribió:Seguimos sin enterarnos que iOS es un sistema operativo cerrado para un solo terminal?? Como para que no vaya fluido.

Ahora esperate al iOS 5 a ver si te va fluido en tu iPhone 3G o no...


El iPhone 3G es un teléfono de 2007 (salió en 2008 pero es igual que el EDGE a nivel de hard y salió en 2007), cómo quieres que vaya? Bastante bien que va en la 4.2.1 para el móvil que es. Ojala hubiera teléfonos android de hace 4 años que funcionaran tan bien.


el iphone 3g está en 4.2.1 porque pone el numerito en el meú que sino nadie lo diría.

No tiene fondo de pantalla
No tiene multitarea
No graba vídeo
No puede pasar archivos por bluetooth
No tiene game center
etc etc

Y lo de que funciona "tan bien" pues no se que decirte, pero los iphone 3g con IOS4 que he visto yo dan pena verlos como se arrastran.
Respecto a lo de los tirones del 3gs, habría que ver a una HTC Magic rulando Froyo de manera oficial, no digamos Gingerbread [+risas] y lo dice un proAndroid y proHTC
silverarrow escribió:Respecto a lo de los tirones del 3gs, habría que ver a una HTC Magic rulando Froyo de manera oficial, no digamos Gingerbread [+risas] y lo dice un proAndroid y proHTC


El 3GS lo tiene mi primo con la ultima versión y apenas tiene tirones.El iPhone 3G si que da tirones con la ultima versión que admite,que es la 4.2.2.
Eso si el iPhone 3G es un movil de hace 3 años y es normal que se quede un poco atras en la Ram,por lo demas es una máquina,porque valen casi todas las App de la Store,lo digo porque mi hermano tiene uno y le sigue llendo de lujo
29 respuestas