Consumo de Recursos de Rainmeter [Solucionado]

Pues eso, tengo un ordenador "relativamente" potente y me gusta el diseño, me he estado viendo el post de "Postea tu escritorio" algo mas abajo, y vi que hay algunos que simplemente son arte, por lo que decidí currarme el mio.

Me descargué el Rainmeter, lo instale experimente y bueno, despues de echare varias horas, configurar los "Gadget" me he dado cuenta de la cantidad de recursos que se come el programa

Para que os sea mas facil solucionarlo, os dejare mis datos.. xDD:

Portatil HP Pavilion dv7:
-Procesador AMD Turion™ X2 Ultra Dual-Core ZM-82
-4 GB de DDR 2 (2048 + 2048 MB)
-500GB de Disco Duro
-Gráficos: ATI Mobility Radeon HD 4530 512 MB dedicados y hasta 2302 MB compartidos.
-Windows 7 Ultimate a 64bits

La version del programa que uso es concretamente la Rainmeter 1.2 rc3 (la ultima Beta) con un skin-theme llamado "Razor", y bueno, para que veais como quedo es algo así:

http://img413.imageshack.us/img413/707/ ... dasten.png

(aqui para ver en grande http://img413.imageshack.us/img413/707/ ... dasten.png )

El caso esque me consume muchisimos recursos sobretodo de procesador, segun el administrador de tareas, la aplicacion suele consumir entre los 30~35 MB de RAM (cosa que veo normal y nada del otro mundo), pero en cambio tiene una carga de CPU de un 35~40% del total, algo que veo muy pesado para lo que hace el programa, (ademas los ventiladores cogen revoluciones y se calienta el Pc, nada del otro mundo pero a la larga acorta su vida). No sé si sera normal o no, pero en cuanto abro el firefox, msn y poco mas a pesar de consumir poca memoria ram (sobre 1.6~1.8GB) algo normal vamos, la carga de CPU es de 50~60% (cuando no deberia de ser superior a 20~30%).

Pues eso, el programa es así y consume muchos recursos? (lo veo bestial para el uso que tiene), o lo tengo mal instalado o configurado?

Mucha gente he visto que lo usa, que posteen cuanto le consumen a ellos, y si les va muy petado el Pc....

Por lo demas, muchas gracias!! =D

Edito: La imagen no se ve, clickearle al link.
No debería consumir prácticamente nada.
De ram me consume unos 20mb y de cpu como mucho un 1%, y si lo consume.

Y tengo medidores de cpu, ram, red, skin para el tiempo, reloj, lectores de rss... y alguna que otra pijada. Y no noto absolutamente nada.

¿Te has bajado la versión de 64 bits? ¿qué antivirus usas?

Saludos
elrocho escribió:No debería consumir prácticamente nada.
De ram me consume unos 20mb y de cpu como mucho un 1%, y si lo consume.

Y tengo medidores de cpu, ram, red, skin para el tiempo, reloj, lectores de rss... y alguna que otra pijada. Y no noto absolutamente nada.

¿Te has bajado la versión de 64 bits? ¿qué antivirus usas?

Saludos


Buenas, en un principio me baje la version de 32 Bits y la instale como tal, tras postear he estado revisando, googleando de nuevo y nada.

Ahora me he descargado la version de 64Bits, va algo mejor pero nada del otro mundo. Con esta version me hace un uso de un 27~32% de la CPU con picos de 35% mas o menos. Lo sigo viendo muchisimo para un programa que hace poco y nada y que esta para eso, decorar.

Aqui os dejo una screen de los procesos, en el momento en el que la eché, solo tenia abierto el Firefoz y el Messenger (como programas, no como procesos y estando minmizados, si los uso al mismo tiempo es algo mas), y todo me consume un 40~50%...

La screen:

http://img514.imageshack.us/img514/1595 ... nmeter.png

(por si no se ve, como en el post anterior, clik aqui: http://img514.imageshack.us/img514/1595 ... nmeter.png )

La RAM de verdad, esque no me importa, son 4GB lo que tengo y suelo usar una media de 2~3GB por lo que tengo 1 libre el 90% del tiempo que uso el PC.

Los modulos que uso son: Reader (RSS), el iFiles (las carpetas que se ven a la izquierda), la papelera, Gmail, medidor de CPU con la temperatura y hora, la fecha con los botones (suspender, apagar, etc), el de Netwark, las notas, el Itunes y el indicador de bateria..

Los unicos que veo que carguen serian el RSS, el iTunes y el Network, y aun asi no deberian de hacerlo.

Como info uso Avast Antivirus + Ad-aware + TuneUp.

Pues eso, puede ser que la culpa sea que es una version Beta? (la 1.2 rc3) seria mejor usar una version ya estble?

Muuchisimas gracias de verdad, me tiene de cabeza y como consuma estos recursos tendre que quitarlo, seria sacrificar mucho para un poco de aspecto visual...

PD: Soy estudiante de Programacion, si hace falta modificar algo, si es algo facil tambien me lo puedo plantear, por si hay que hacerle algun tipo de apaño a la aplicacion.

Edito: se me olvidaba, cuando cierro el programa, el uso de la CPU baja drasticamente quedandose en 10~15%, es el Rainmeter, segurisimo.. u.u
Up! venga va, aunque no sepais la solucion, animarse y decirme cuando os suele consumir y cuantos gadget teneis puestos, llevo asi ya un par de semanas y por mucho que googlee no le encuentro la solucion..

Echarme una mano Por favor!

Slds! =D
Prueba a instalar otro medidor de recursos, no vaya a ser simplemente que ese añadido del programa no interprete bien la carga.

Instalas otro y compruebas con el programa ejecutándose y sin el.
Yo lo uso incluso en un Pentum 4 y no consume casi nada, a lo mejor depende de los gadget que utilices. Tambien es sabido que las graficas Ati tienen un problema con la aceleracion 2D (que no en juegos, claro esta), o eso he leido en varios post. Aunque esto no creo que afecte a un programa como rainmeter
dices que es una version beta?

la version de 64 tambien es la beta?

a mi me consume ahora mismo:

- cpu 2%
-ram 6.880 KB

prueba con una versión final.

jose5572 escribió:Yo lo uso incluso en un Pentum 4 y no consume casi nada, a lo mejor depende de los gadget que utilices. Tambien es sabido que las graficas Ati tienen un problema con la aceleracion 2D (que no en juegos, claro esta), o eso he leido en varios post. Aunque esto no creo que afecte a un programa como rainmeter


puede ser tambien eso que los skin que le has puesto no esten bien hecho u optimizados, prueba con otros.

Yo tengo una Ati.
Muchas gracias por contestar, os cuento como va la cosa..

Los medidores de recursos me dicen lo mismo, tanto el administrador de tareas de Windows, como los plugin de rainmeter, como algunos Gadget bajados de internet.

No creo que tenga nada que ver la grafica, ya que es un programa como cualquier otro, si me tira el CoD MW2 perfectamente, no sé como se puede petar con esto.. xDDD

Sí, depende de los gaget, pero me consume muchisimo apenas usando alguno. Puede que esten mal programados, pero hay gente por aqui que los utiliza, ya les preguntare, y bueno, sinceramente no he probado con otros, pero seguramente sera la misma historia.. xD!

Y Bueno, como dije anteriormente uso la Version 1.2 de 64bits que segun la web oficial es RC3, por lo que no es final.. Pruebo a descargarme una estable? le serviran los themes que uso con la 1.2?

Para que os orienteis, ahora mismo por el consumo de recursos solo lo tengo puesto con estos plugins: gmail, bateria, RSS y el iFiles que por lo que se ve es particular del theme que uso. Con estos cuatro plugins me consume 20~23MB de RAM y mas o menos un 5~10% de uso de CPU segun lo que este haciendo... Esto si lo veo mas normal, pero como os he dicho tengo apenas 4 plugins puestos, si le pongo mas aumenta muchisimo, he probado a ir quitando uno por Uno a ver si es algun gadget que consuma mas de lo normal, pero nada de nada...

Por curiosidad, que themes teneis puestos vosotros? si me poneis el link de descarga los pongo y os digo lo que consume, para descartar si es el theme o el programa en sí.

Un saludete y Muchas gracias! D:
Buenas he leido tu correo, vamos por partes:

- Yo creo que a mas "gadgets" que pongas y depende de cuales pongas pues si que puede que te consuma bastante mas, yo por ejemplo ahora con el ultimo cambio, tengo cinco "gadgets" y de CPU me consume un 2%-4% y de RAM 8,5Mb. Mi nuevo escritorio lo tienes aqui: http://bit.ly/dlj6Vv
Y los "gadgets" que utilizo son: Weather, TimeDate(StaightV1.0), Notes(Razor), RAM(HUD.Vision) y CPU Meter Quad Core by JNKD

- Respecto a los "gadgets" que tenia antes de los recursos del sistema y de la red, son del tema Hero: http://bit.ly/ducr1y

Un saludo y espero que lo soluciones.

PD.: Yo uso la version 1.1 rev 306 (32bits)
Bueno, muuuchiismas gracias por contestar, pense que esto no se solucionaria nunca, pero sí, ya he encontrado el problema... xDDD!

Por lo que se ve, lo que consume tanta CPU tienen que ser los modulos del Skin "Razor", ya que he estado descargando otros, probandolos y no me ocurre lo mismo.

Ahora tengo el escritorio asi:

http://img202.imageshack.us/img202/3813 ... asten2.png

(por si no se ve xD: http://img202.imageshack.us/img202/3813 ... asten2.png )

Tengo puestos otros Gadget y he estado probando con muchos al mismo tiempo a ver si petaba o algo y nada de nada, ahora mismo tengo puestos esos que veis en la screen, y el Rainmeter me consume de promedio un 20~23mb de RAM y entre un 5 y un 8~10% de CPU algo que lo veo normal, por lo que esta claro que era la skin que tenia anteriormente. Aun poniendole mas gadget de los que veis en la imagen, el programa me consume como mucho 10% de CPU con picos de 12 o 13 por lo que doy por solucionado el problema.

Otra curiosidad de que tengo, es como ha quitado nuestro amigo JBJ la parte de abajo de los gadget de NetWork Info y System Resources ya que en su screen se ve impeclable sin nunguna pestaña, no como en el mio... Si es tan amable que nos lo diga por favor..

Y bueno, al final pasé de Gadget de Rainmeter para el iTunes ya que no encotraba ningun que me gustase y al final opte por poner el CDart, que funciona perfectamente consumiendo muy pocos recursos, apenas 4MB de RAM y un 1~3% de CPU.

Pues eso, muuchisimas gracias a todos de verdad por ayudarme, despues de esta odisea podre poner el escritorio a mi gusto sin sacrificar muchos recursos... =D

PD: Sabeis algun programa tipo RocketDock para poner Iconos en el Escritorio? Porque uso W7 a 64Bits y el programa no me vale... Alguna opcion? Algun skin de rainmeter con buen aspecto y que consuma poco?

Un saludete y de verdad, muchas gracias!
La verdad es que me costo ponerlo asi, porque al final no lo puse como queria, pero valio. Lo que hice fue que cada vez que se inicia rainmeter solo se ve la parte de abajo, pero solo con pasar el raton, ya se pone solo la ventana sin la barra.
Pera ello, configura los archivos .ini de ambas configuraciones, te vas a donde pone Background Section y pones esto:

Para el Network:

;=======================================================================================
;Background Section
;=======================================================================================


[Tab]
Meter=IMAGE
X=0
Y=220
;ImageName=bot20i.png
;H=20
;W=200

[Overlay1]
Meter=IMAGE
X=0
;-221
Y=220
;-201
ImageName=bot20i.png
MouseOverAction=!Execute [!RainmeterHideMeter Overlay1][!RainmeterHideMeter MainInfo1][!RainmeterHideMeter MainInfo2][!RainmeterShowMeter Label][!RainmeterShowMeter Overlay2][!RainmeterShowMeter Background][!RainmeterShowMeter B][!RainmeterShowMeter B1][!RainmeterShowMeter B2][!RainmeterShowMeter B3]#ShowAll#[!RainmeterRedraw]

[Overlay2]
Meter=IMAGE
X=0
Y=220
;ImageName=bot20i.png
Hidden=1
LeftMouseDownAction=!Execute [!RainmeterShowMeter Overlay1][!RainmeterShowMeter MainInfo1][!RainmeterShowMeter MainInfo2][!RainmeterHideMeter Label][!RainmeterHideMeter Overlay2][!RainmeterHideMeter Background][!RainmeterHideMeter B][!RainmeterHideMeter B1][!RainmeterHideMeter B2][!RainmeterHideMeter B3]#HideAll#[!RainmeterRedraw]

[Background]
Meter=IMAGE
X=0
Y=0
ImageName=bot200.png
;H=200
;W=200
Hidden=1

;[MainInfo1]
MeasureName=MeasureDownload
MeasureName2=MeasureUpload
Meter=STRING
X=100
Y=205
StringAlign=CENTER
MeterStyle=Style
AntiAlias=1
Text="Download: %1B Upload: %2B"
AutoScale=1


[Label]
Meter=STRING
X=130
Y=9
MeterStyle=Style
FontSize=11
StringAlign=CENTER
;StringEffect=SHADOW
Text=Información de la Red
Hidden=1

[B2]
Meter=BUTTON
X=175
Y=189
ButtonImage=Button2.png
ButtonCommand=!Execute [#Drive1#]
Hidden=1

[B1]
Meter=BUTTON
X=100
Y=189
ButtonImage=Button1.png
ButtonCommand=!Execute [#Drive1#]
Hidden=1

[B]
Meter=BUTTON
X=25
Y=189
ButtonImage=Button.png
ButtonCommand=!Execute [#Drive1#]
Hidden=1

[B3]
Meter=BUTTON
X=236
Y=100
ButtonImage=Button3.png
ButtonCommand=!Execute ["C:\Windows\System32\control.exe" /name Microsoft.NetworkandSharingCenter]
Hidden=1

[exit]
Meter=Image
X=201
Y=245
W=16
H=16
;ImageName=x.png
RightMouseDownAction=!execute [!RainmeterDeactivateConfig]


Para el System Resources:

;=======================================================================================
;Background Section
;=======================================================================================
[Tab]
Meter=IMAGE
X=0
Y=220
;ImageName=bot20i.png
;H=20
;W=200

[Overlay1]
Meter=IMAGE
X=0
;-221
Y=220
;-201
ImageName=bot20i.png
MouseOverAction=!Execute [!RainmeterHideMeter Overlay1][!RainmeterHideMeter MainInfo1][!RainmeterHideMeter MainInfo2][!RainmeterShowMeter Label][!RainmeterShowMeter Overlay2][!RainmeterShowMeter Background][!RainmeterShowMeter B][!RainmeterShowMeter B1][!RainmeterShowMeter B2][!RainmeterShowMeter B3]#ShowAll#[!RainmeterRedraw]

[Overlay2]
Meter=IMAGE
X=0
Y=220
;ImageName=bot20i.png
Hidden=1
LeftMouseDownAction=!Execute [!RainmeterShowMeter Overlay1][!RainmeterShowMeter MainInfo1][!RainmeterShowMeter MainInfo2][!RainmeterHideMeter Label][!RainmeterHideMeter Overlay2][!RainmeterHideMeter Background][!RainmeterHideMeter B][!RainmeterHideMeter B1][!RainmeterHideMeter B2][!RainmeterHideMeter B3]#HideAll#[!RainmeterRedraw]

[Background]
Meter=IMAGE
X=0
Y=0
ImageName=bot200.png
;H=200
;W=200
Hidden=1


[Label]
Meter=STRING
X=130
Y=9
MeterStyle=Style
FontSize=11
StringAlign=CENTER
;StringEffect=SHADOW
Text=Recuros del sistema
Hidden=1


[B]
Meter=BUTTON
X=115
Y=203
ButtonImage=Button.png
ButtonCommand=!Execute ["C:\Windows\System32\taskmgr.exe"]
Hidden=1

[exit]
Meter=Image
X=201
Y=245
W=16
H=16
;ImageName=x.png
RightMouseDownAction=!execute [!RainmeterDeactivateConfig]
PD: Sabeis algun programa tipo RocketDock para poner Iconos en el Escritorio? Porque uso W7 a 64Bits y el programa no me vale... Alguna opcion? Algun skin de rainmeter con buen aspecto y que consuma poco?


object dock

el problema es que la version plus es de pago. que es la que te permite poner ademas del dock, pestañas, pero si no vas a usar las pestañas te sirve el objet dock normal.

a mi me funcionaba en el vista 64, supongo que tb funcionara en el 7.

actualmente tengo el windows 7 32 y funciona.
En Primer lugar, JBJ muchas gracias por las modificaciones, esta tarde me meto de lleno con ellas a ver que tal sale la cosa, muchisimas gracias! =D Ya te contare como sigue evolucionando la cosa..

Sobre....

jas1 escribió:
PD: Sabeis algun programa tipo RocketDock para poner Iconos en el Escritorio? Porque uso W7 a 64Bits y el programa no me vale... Alguna opcion? Algun skin de rainmeter con buen aspecto y que consuma poco?


object dock

el problema es que la version plus es de pago. que es la que te permite poner ademas del dock, pestañas, pero si no vas a usar las pestañas te sirve el objet dock normal.

a mi me funcionaba en el vista 64, supongo que tb funcionara en el 7.

actualmente tengo el windows 7 32 y funciona.


Muchas gracias, googleare ahora mismo, espero que funcione, tengo miedo de que al ser de 32 bits y usarlo en uno de 64 bits tenga un mal funcionamiento y consuma mas recursos de los que debe o que me de algun error (Use algo parecido a rocketDock en Win XP 32 bits, y lo unico que hizo fue fastidiarme el portatil a base de pantallazos azules, por lo que tuve que formatear) y que me pueda pasar lo mismo que anteriormente...

Pues eso hare, copias de Seguridad, puntos de restauracion y todo eso, y bueno googleare lo instalare y a ver como va, muuchisimas gracias por la informacion!!

PD: jas1 veo que eres de Cartagena, yo también, te mando un Mp! =D

Un saludo y muchisimas gracias! xDD!
12 respuestas