Consumo de un PC medio

Hola : ) hace tiempo q queria postear esta pregunta y no estaba seguro de donde hacerlo xD al final me he decidido por estos santos foros. Ahi vamos:

Hoy me he cruzado con una factura de la electricidad de mis padres...la cantidad era preocupante xD (ya despues me entere de q lo tienen contratado bimestralmente, pero aun asi) y me ha dado la curiosidad de saber cuanto de ese consumo y/o de ese gasto corresponde al PC. Y esa es la pregunta: Cuanto puede consumir por termino medio un PC funcionando 24 horas?
Esto se puede contestar bien tanto en las unidades en que se mide el consumo (kWh) o en dinero.

Utiliza la búsqueda. Por ahí tengo un hilo en el que calculo todo lo que tú necesitas.
tan gorda es? Oooh

lo digo pq en mi casa hay 3 pcs, uno de ellos tirando fijo y dos que estaran encendidos mas de 12 horas diarias, con termo electrico, plancha electrica, lavadora, mazo de teles...y la factura no llega a 100 bimensual.

de todos modos, tener en cuenta que segun zonas se paga mas o menos por el KWh

saludos!
Jeje, naaah, 140€ pero la verdad es q me sorprendio...parece mentira q a mi edad no supiese lo q se paga de electricidad en una casa xD pero en fin.

Por cierto, al final llame a Endesa a ese respecto, me preguntaron q ordenador tenia, y cuantas horas estaba encendido...etc...les dije lo normal, 24 horas llueva o truene xD menos el monitor q de noche (y parte del dia) se apaga. La reconfortante respuesta fue "4000 pesetas" mensuales : )

Gracias a los que habeis respondido.
AmanoType escribió: "4000 pesetas" mensuales : )
Por narices tiene ke ser menos :S

Yo calcule el de mi PC sin OC el otro dia y eran 10€, vale ke es un micro ke consume poko ... pongamos 15€ lo normal, pero de ahi a tus 24€ va un webo.

PD: 10€ maximo le calcule, realmente deverian ser menos, pero paaaaaaaaaaaso de rayarme xD
AmanoType escribió:Por cierto, al final llame a Endesa a ese respecto, me preguntaron q ordenador tenia, y cuantas horas estaba encendido...etc...les dije lo normal, 24 horas llueva o truene xD menos el monitor q de noche (y parte del dia) se apaga. La reconfortante respuesta fue "4000 pesetas" mensuales : )

eso es una exageracion. ahi no llegan ni las burradas tipo cataliticas y similares.

yo creo que un aparato de 1000W no llega a 4000 ptas mensuales de consumo...y un PC para que pase de 500 ya tiene que tener una fuente muy gorda y un monitor muy grande [agggtt]

saludos.
Hombre...se supone q los AMD chupan bastante y bueno...mi monitor es de 19 pulgadas.

Pero en fin :P q sabiendo q ronda entre los 18/24 euros me vale
AmanoType escribió:Hombre...se supone q los AMD chupan bastante y bueno...mi monitor es de 19 pulgadas.

Pero en fin :P q sabiendo q ronda entre los 18/24 euros me vale
A dia de hoy chupan mas los ultimos intel ^^U

El precio medio deveria andar sobre los 12 - 16 € con el PC 24/7.
De todas formas para el caso es lo mismo, pq dependera de los perifericos ke tengas y de mil cosas mas.

PD: 140€ ^^U ni te imaginas la bronka ke me hecharon a mi cuando vinieron 90€ en la factura ^^U
Olas, pues no se el consumo exacto, lo que te puedo decir es que a mi me vinieron 110€ de factura y mi madre pues se puso ratataaaa , sabeis¿? no se lo que chupan componentes.
Mi micro se jama entre 64W y 73W creo, la grabata de DVD ronda los 20W igual que el combo, los 2 hd's no se esastamente, y mete ai los 12 ventiladores entre lateral, radiador RL grande, radiador pekeño RL, chipset, grafika, hd's, aerogate, 2 sakando, aunke con el aerogate los baho de rpm y comen menos.
Solo decirte que tampoko es muxo y que la fuente puede ser todo lo potente que keramos, un pc no consume la potencia de la fuente que lleva, consume segun los componentes qye lleve, asi consume por ejemplo 110W de los 400W que tenga una fuente.

salu2
8 respuestas