Consumo del PC

Hola, no se muy bien donde poner esta pregunta, a ver si me podeis ayudar.
Me gustaria saber cuanto puede llegar a ser el cosumo electrico de un ordenador estando 10 horas al dia encendido, y de que depende que consuma mas o menos???
La pregunta viene porque este mes la factura de la electricidad ha subido ligeramente y mi madre ya me la ha liado diciendome que es porque dejo el ordenador encedido. [mamaaaaa]
pos no tengo ni puta idea, pero supongo k eso tambien dependera del uso, de lo k tengas en el ordenador y de la fuente de alimentacion, si tienes una fuente de 400w con 1 hd, un p4 3000 y una gforce 6800 y el uso es to el dia jugando, pos taras tirando al max de la fuente, osea 400 w x precio min de tu compañia de electricidad. si es un epia con una fuente de 60w solo conectao pal emule por 20w o asi x precio min
Pues por el PC no creo que sea. Un PC digamos con una fuente alimentación de 400W, el consumo oscila constantemente según lo que estés haciendo con el PC en cada momento. Por ejemplo cuando esté simplemente la mula bajando, el consumo del PC es mínimo, puede gastar lo que una o dos bombillas. Luego si estás jugando el PC está trabajando al 100%, por lo que está consumiendo más que si estuviera simplemente la mula bajando, pero sería como máximo el gasto que implican 4 bombillas.

Vamos que la plancha, el microondas, el horno o simplemente las luces halógenas que seguramente tenéis puestas en el pasillo porque quedan mu bonitas gastan más que un PC y no digamos una estufa eléctrica que consume en torno a 1200W CONSTANTES, la factura de mi casa sube como un 50% en invierno por las estufitas.

Salu2
No suelo jugar mucho en el ordenador quizas un horita, como mucho 2, el resto del tiempo esta solo con la mula puesta y ya esta. No se como demostrarle a mi madre que el incremento de la factura no puede ser solo por el ordenador...
Ahhh, se me olvidava la fuente de alimentacion es de 350w
Gracias por las respuestas, se las enseñare mañana a ver si se convence un poco [buuuaaaa]
Hola bueno pues el gasto real yo no te puedo asegurar pero algo orientativo si te puedo decir, con una fuente de 300w y mas o menos unos 10-12 dias al mes encendido el PC 24h ( el monitor lo suelo apagar del boton por la noche ) pues calculo a ojo unos 5€ al mes , unos 40-45 centimos al dia.

PD: Y te aseguro que yo si le meto caña en juego lease CS, tambien aveces al CS y por ultimo el CS [+risas]
Se os olvida añadir el monitor que tambien gasta lo suyo, a menos que sea tft
Lo suyo serie que la factura fuera desglosada por consumo de electrodomesticos, como la de las llamadas de telefono jejeje. lastima que no se pueda [triston]
Bueno por ultimo decir que el monitor tambien se queda apagado casi todo el rato.
Bueno gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Hola, si buscas un poco por el foro verás que ya hay varios post, pero en el foro de pc>varios. Incluso hay un enlace a una web que te calcula el consumo aproximado de tu pc en función de tus componentes. Búscalo. En cuanto a lo de la factura, diles a tus padres que no se inventen historias, que la tele que ven ellos por la tarde gasta mas que tu pc. Yo tengo un servidor conectado 24/7 y mi pc en función del uso, y la factura no lo ha notado apenas. Y los dos pc's tienen crt. Lo que sí se notó en su día era que cambié la lámpara de mesa que usaba bombilla incandescente por una de fluorescente de ahorro de energía. Salu2
Hola, el pc como te dicen ahi no gasta nada de nada, mira, el que tengas una fuente de 350W no kiere decir que gaste 350W sino es la potencia que da la fuente.
Es AMD o Intel? Sabemos que los Intel comen mas corriente ahora un PIV se jama solito los 100W o antes por lo menos, pero AMD se jama menos, la energia que consume un ordenador te lo voy a poner para AMD que es el que tengo yo.
Mi micro se come unos 63-74w segun everest, ahora metele 2 hd's andando eso apenas consume nada, los lectores o grabatas si, mi antigua pioneer A105 se comia 19W :S, weno resumiendo, un ordenador se puede comer como mucho cerca de 100W y si los pasa muy poko se nota, asi que dile a tus padres que no es el pc, dile la vitroceramika, lavavajillas, lavadora, horno, frigorifiko, la tele, las luces a ver ahora quien gana XD.

salu2
Hace tiempo se postearon estas webs para calcular mas o menos el consumo de tu CPU:
http://www.adecy.com/psu/
http://www.jscustompcs.com/power_supply/

Salu2
9 respuestas