Consumo drogas ¿legalidad?

Hola.
Resulta que hoy en clase del CAP, ha surgido el debate sobre el tabaco y ha terminado derivando en las drogas. La cosa está en que hay una serie de dudas que nos han surgido y os agradecería que me iluminarais con lo que sepáis y si podéis ponerme algunas fuentes, os lo agradecería:

1.-)¿Cuál es la edad mínima a la que se permite FUMAR (no comprar)? ¿Se puede bajar esa edad, de ser a partir de los 18 años, con el permiso paterno?
2.-)¿Está permitido el CONSUMO de drogas (tipo cocaína, heroína, etc.) aunque sea en tu propia casa?

Muchas gracias de antemano.
2. Si esta permitido, se penaliza la "tenencia o consumo en via publica", ahora como lo lleves a casa y por el camino te pillen eso ya es otra historia.

1. Pues supongo que 18 años, ni idea deso de permiso paterno, pero no creo que exista.
¿El CAP es el Curso de Adaptación Pedagógica?
Porque yo también lo estoy haciendo y en mi temario no hay absolutamente nada de drogas :P
enekomh escribió:Hola.
Resulta que hoy en clase del CAP, ha surgido el debate sobre el tabaco y ha terminado derivando en las drogas. La cosa está en que hay una serie de dudas que nos han surgido y os agradecería que me iluminarais con lo que sepáis y si podéis ponerme algunas fuentes, os lo agradecería:

1.-)¿Cuál es la edad mínima a la que se permite FUMAR (no comprar)? ¿Se puede bajar esa edad, de ser a partir de los 18 años, con el permiso paterno?
2.-)¿Está permitido el CONSUMO de drogas (tipo cocaína, heroína, etc.) aunque sea en tu propia casa?

Muchas gracias de antemano.

1-esta prohibido la venta a menores, pero al ser una droga legal su consumo no esta prohibido asi que si tiene la edad suficiente para poder aguantar un cigarro en la mano......

2-en mi casa para entrar hace falta una orden judicial
kemaku escribió:2-en mi casa para entrar hace falta una orden judicial

No siempre ;)
kemaku escribió:
konac escribió:
kemaku escribió:2-en mi casa para entrar hace falta una orden judicial

No siempre ;)

en tema de drogas si [oki]

Tampoco, como te vean a traves de la calle realizar una trasancion droga dinero ya veras que pronto entran en tu casa.
Ivvir está baneado por "Clon de usuario baneado"
konac escribió:2-en mi casa para entrar hace falta una orden judicial

No siempre ;)[/quote][/quote]

Eso sempre me ha echo gracia, legal fumar en casa, pero no llevarlo.

Ok, es legal plantar en casa pues? Si podemos fumar, pero no plantar, ni llevarlo a casa....se lo pido a son goku y que me teleporte?
SOlo yo veo los huecos legales para sacar dinero?

Lo de entrar en tu casa sin orden....podran ir a la puerta, y pedirm que salga, pero...entrar a registrar mi casa sin mas????? Aqui entro la policia a un club social (ya que no es bar) sin orden, y ahora andan con denuncias.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
konac escribió:Tampoco, como te vean a traves de la calle realizar una trasancion droga dinero ya veras que pronto entran en tu casa.

lo que viene siendo un delito flagrante ;)
Me estais diciendo que se puede tener legalmente 2 kilos de heroina en casa?
kemaku escribió:
konac escribió:Tampoco, como te vean a traves de la calle realizar una trasancion droga dinero ya veras que pronto entran en tu casa.

¿sin fotos, videos o grabaciones de audio, solo porque te an visto?, este caso esta ganado antes de entrar en el juzgado y como abogado cabron que tendras, te recomendara denunciar a los policias

con fotos videos o grabaciones de audio, hasta se podrian tomar una temporada para entrar, no hay prisa ya te tienen, y el juez dara la orden sin problema

Han cambiado el código penal y yo sin enterarme...
kemaku escribió:

¿sin fotos, videos o grabaciones de audio, solo porque te an visto?, este caso esta ganado antes de entrar en el juzgado y como abogado cabron que tendras, te recomendara denunciar a los policias

con fotos videos o grabaciones de audio, hasta se podrian tomar una temporada para entrar, no hay prisa ya te tienen, y el juez dara la orden sin problema

En el caso que te espongo yo te ha visto un agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, puede entrar tranquilamente, delito flagrante como dice un eoliano por ahi atras.

Aunque vamos es un caso que en la vida se dara, casi imposible ver eso a traves de una ventana, pero por poder y legalmente esta bien hecho por muy abogado que lleve el detenido.
konac escribió:
kemaku escribió:

En el caso que te espongo yo te ha visto un agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, puede entrar tranquilamente, delito flagrante como dice un eoliano por ahi atras.

Aunque vamos es un caso que en la vida se dara, casi imposible ver eso a traves de una ventana, pero por poder y legalmente esta bien hecho por muy abogado que lleve el detenido.

Y ¿qué coño hace, por muy agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones que sea, mirando por mi ventana? ¿Y si me estoy tirando a mi cabra? ¿Donde está el derecho a la intimidad? XD
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
a ver, dentro del derecho a la inviolabilidad del domicilio, hay tres casos en los que se puede entrar en un domicilio ajeno:

1.Con el consentimiento del titular (logico)

2.Mediante orden judicial

3.Si se trata de un delito flagrante, es decir, la autoridad te piya in fraganti cometiendo un delito

P.D: estaria guapo que vas por la calle, te cargas a alguien, te ve la policia, te empiezan a perseguir y te metes en tu casa, y dices ah no no, sin orden judicial no podeis entrar a detenerme [carcajad]
kemaku escribió:

Y si pillan a un ladrón para demostrar que ha robado le tienen que hacer fotos y videos también?

Los policias son la autoridad y le pese a quien le pese, les basta con ver el delito, no necesitan pruebas. En el caso de los registros de coches igual, con solo que sospechen (ni siquiera tiene que haber una prueba contundente) que estas cometiendo un delito tengo entendido que ya te pueden registrar.
dark_hunter escribió:
kemaku escribió:

Y si pillan a un ladrón para demostrar que ha robado le tienen que hacer fotos y videos también?

Los policias son la autoridad y le pese a quien le pese, les basta con ver el delito, no necesitan pruebas. En el caso de los registros de coches igual, con solo que sospechen (ni siquiera tiene que haber una prueba contundente) que estas cometiendo un delito tengo entendido que ya te pueden registrar.

Exacto [oki] , aunque en los coches se puede incluso en infracciones administrativas registrar sin problema.

Tofux escribió:
konac escribió:
kemaku escribió:¿sin fotos, videos o grabaciones de audio, solo porque te an visto?, este caso esta ganado antes de entrar en el juzgado y como abogado cabron que tendras, te recomendara denunciar a los policias

Y ¿qué coño hace, por muy agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones que sea, mirando por mi ventana? ¿Y si me estoy tirando a mi cabra? ¿Donde está el derecho a la intimidad? XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] guarro
Deisler10 escribió:P.D: estaria guapo que vas por la calle, te cargas a alguien, te ve la policia, te empiezan a perseguir y te metes en tu casa, y dices ah no no, sin orden judicial no podeis entrar a detenerme [carcajad]

¡¡¡ME ACOJO A SAGRADO!!! [qmparto]
Existe lo que es un consumo personal, que es lo que se te permite tener en casa, en el tema de plantar si es marihuana se permiten 2 plantas por mayor de edad y tienen que ser de interior plantar exteriormente esta prohibido aun siendo el jardin de tu casa. Si te pasas de ese consumo personal en tu casa y te pillan te cae la del pulpo, por 1 kilo de coca le callo a un conocido una sentencia de 12 años (los cuales no creo k cumpla mas de 3).

Espero que te sea suficiente para seguir debatiendo en clase.
Un Saludo.

Viva el Tetrahidrocannabinol [fumando]
a1t0r escribió:Me estais diciendo que se puede tener legalmente 2 kilos de heroina en casa?

si perry mason consigue que la autoridad crea que es para tu consumo, si.

Saludos

pdt: por desgracia yo estube presente cuando la policia entro a detener a un colega por una supuesta denuncia que luego no fue mas que una calumnia....el caso...que cuando el policia vino a su casa a por el vio perfectamente su planta de marihuana y no dijo absolutamente nada y no solo la vio sino que estubo mirando y remirando (supongo que buscando más xD).
Para poder entrar a un domicilio por caso de delito flagrante se deben dar unas condiciones, básicamente la de mantener el contacto visual continuado todo el rato, si sois tan chulos como para estar trapicheando en el balcón o en una habitación con ventanal debeís saber que os trincan sin orden ni leches
Existe lo que es un consumo personal, que es lo que se te permite tener en casa, en el tema de plantar si es marihuana se permiten 2 plantas por mayor de edad y tienen que ser de interior plantar exteriormente esta prohibido aun siendo el jardin de tu casa. Si te pasas de ese consumo personal en tu casa y te pillan te cae la del pulpo

colega, perdona que te diga, pero esto te lo has sacado un poco de la manga.

la ley NO PERMITE la posesión, ni de 2, ni de 1 planta de marihuana, ya sea de interior o de exterior [carcajad].

otra cosa es, que en el supuesto caso de que, te hagan una redada (con orden judicial), y lo que tengas, sea para tu consumo (es decir, puedas demostrarlo, no tengas trapicheos, y esas mierdas), quedes absuelto en el juicio, pues no estás cometiendo ningún delito, como es la venta, cese a terceros, etc...amos, que te la fumas toa toíta tú.

pero eso, que no está permitida ninguna planta por ley...que ya podría, pero bueno...[fumando].

un saludo.
periko_palote escribió:
Existe lo que es un consumo personal, que es lo que se te permite tener en casa, en el tema de plantar si es marihuana se permiten 2 plantas por mayor de edad y tienen que ser de interior plantar exteriormente esta prohibido aun siendo el jardin de tu casa. Si te pasas de ese consumo personal en tu casa y te pillan te cae la del pulpo

colega, perdona que te diga, pero esto te lo has sacado un poco de la manga.

la ley NO PERMITE la posesión, ni de 2, ni de 1 planta de marihuana, ya sea de interior o de exterior [carcajad].

otra cosa es, que en el supuesto caso de que, te hagan una redada (con orden judicial), y lo que tengas, sea para tu consumo (es decir, puedas demostrarlo, no tengas trapicheos, y esas mierdas), quedes absuelto en el juicio, pues no estás cometiendo ningún delito, como es la venta, cese a terceros, etc...amos, que te la fumas toa toíta tú.

pero eso, que no está permitida ninguna planta por ley...que ya podría, pero bueno...[fumando].

un saludo.

Exacto.
Mucha gente dice que "COMO MAXIMO 3 PLANTAS!" pero que va eh...Es completamente ilegal, 1 plantita pequeñita ya sea macho o hembra, a los jueces les da igual....Ellos solo entienden que es marihuana y punto xD.
Y supongo que fumar porros en tu casa es legal...Ahora, que la policía el otro día fue a casa de un vecino y tiraron la puerta sin miramientos al recibir llamadas sobre que se oía ruido y de que ahi salía bastante humo...En fin, lo mejor es o no consumir o si consumes ser discreto xD.
dark_hunter escribió:
kemaku escribió:

Si te ven cambiando droga por dinero si que pueden entrar por que es un delito flagrante, pero si estan en la puerta de mi casa sin orden judicial, ya pueden ver las plantas desde la puerta que no entran, cultivar no es un delito flagrante.

Exacto.
Mucha gente dice que "COMO MAXIMO 3 PLANTAS!" pero que va eh...Es completamente ilegal, 1 plantita pequeñita ya sea macho o hembra, a los jueces les da igual....Ellos solo entienden que es marihuana y punto xD.
Y supongo que fumar porros en tu casa es legal...Ahora, que la policía el otro día fue a casa de un vecino y tiraron la puerta sin miramientos al recibir llamadas sobre que se oía ruido y de que ahi salía bastante humo...En fin, lo mejor es o no consumir o si consumes ser discreto xD.

Tener plantas en casa no es ilegal, tanto si tienes una, dos o una plantación entera, lo ilegal es el thc (que diferencia el cannabis para fumar del cannabis industrial), los machos no tienen thc por lo tanto no es delito cultivarlos, es lo mismo que plantar una tomatera.

Hasta cierta cantidad se puede justificar como destinado a consumo propio si te pillan cultivando en casa, en tal caso no es perseguible, esa cantidad no está fijada por un numero de plantas sino por el peso de los cogollos una vez curados (aunque esto no siempre se hace y lo pesan como les da la gana), que yo recuerde se han dado casos que se considera autocultivo hasta 5kg.

EDIT: aqui tienes una buena fuente para el tema de las drogas http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?t=36196
24 respuestas