Consumo electricidad en local vacío.

Buenos días.

Tengo un local a pie de calle que actualmente está sin uso. Antes lo utilizábamos los amigos para ir los findes a echar unas cervezas mientras jugábamos a las consolas o veíamos partidos pero lleva ya al menos tres años que dejamos de hacerlo.

Es un local que está sin ningún tipo de uso.., de vez en cuando me paso para ver que todo esté en orden.

El caso es que todos los meses Iberdrola me pasa 13-14 euros y ahora acabo de ver que me han pasado 18 euros y pico.

A qué se puede deber esa subida si no hay nada conectado a la electricidad???
@Torres ¿Subida en los costes fijos? Es que tu pregunta es un poco tonta... Nadie mejor que tú para poner dos facturas frente a frente y ver dónde está el cambio.
Lo que es un poco absurdo es que tengas un local vacío sin sacarle rendimiento...
Manint escribió:@Torres ¿Subida en los costes fijos? Es que tu pregunta es un poco tonta... Nadie mejor que tú para poner dos facturas frente a frente y ver dónde está el cambio.

No tengo las facturas.., sólo sé lo que han pasado por la cuenta.., subir costes fijos de octubre a noviembre???

Moki_X escribió:Lo que es un poco absurdo es que tengas un local vacío sin sacarle rendimiento...

Pues porque lo utilizaba para ir con los amigos y tener un local para guardar cosas.., ahora mismo estoy pidiendo presupuestos para dividirlo interiormente y alquilar trasteros. Tampoco he tenido la necesidad económica
@Torres hoy casi todas las compañías tienen acceso web/app a las facturas, solicita el alta, míralas y verifica que sólo es subida de costes fijos, [beer]
Sigo mosca con el tema. La última factura 11 euros. Sin consumos oscila de 11 a 18 euros la factura.

Y a parte tengo el marrón que cuando dejaron de alquilar el local hace años nos cambiaron el número de cuenta para los pagos pero sigue a nombre de los antiguos inquilinos...
Torres escribió:Sigo mosca con el tema. La última factura 11 euros. Sin consumos oscila de 11 a 18 euros la factura.

Y a parte tengo el marrón que cuando dejaron de alquilar el local hace años nos cambiaron el número de cuenta para los pagos pero sigue a nombre de los antiguos inquilinos...

¿Y sigues sin buscar o hacerte con las facturas? Tan importante no será...
Manint escribió:
Torres escribió:Sigo mosca con el tema. La última factura 11 euros. Sin consumos oscila de 11 a 18 euros la factura.

¿Y sigues sin buscar o hacerte con las facturas? Tan importante no será...

En iberdrola no me pueden dar nada porque no está a mi nombre y la persona que está a su nombre tiene un alzeimer la pobre que no puede con él. Estoy esperando a hacer la obra porque voy a tener que cambiar toda la instalación eléctrica para explicarles la situación.

Y no.., la verdad que no es muy importante porque no es dinero.., pero no quita para que no entienda que oscile entre 11 y 18 euros una factura donde no hay ningún consumo
seguramente es un cambio de costes fijos. intenta conseguir las facturas.

y si en un futuro vas a regularizar, dividir, vender or whatever, vas a tener que mover los papeles igual, asi que yo diria que lo fueras haciendo.
en iberdrola no se como va pero en endesa con una factura y poco mas, me registre para poder gestionar las facturas de mis padres.
yo lo intentaria
De todos modos, aunque no haya consumo, la factura incluye el importe correspondiente a la potencia contratada, el impuesto eléctrico, el alquiler del contador (si procede) y el IVA. Y, además, quizá también aplicaron alguna subida a partir de enero de 2019.
Neo Cortex escribió:De todos modos, aunque no haya consumo, la factura incluye el importe correspondiente a la potencia contratada, el impuesto eléctrico, el alquiler del contador (si procede) y el IVA. Y, además, quizá también aplicaron alguna subida a partir de enero de 2019.

Ya hombre ya se.. lo que me extraña es un mes 14 euros. El siguiente 18 euros. Y el siguiente 11 euros. Y no hay consumo ninguno de esos tres meses...
@Torres

Ya, muy normal no parece, pero sin tener acceso a las facturas, es imposible llegar a una explicación válida.
Puede ser que varíen los días que te facturan. Es decir que haya facturas de 28 días, de 32, de 30...
Petiso Carambanal escribió:Puede ser que varíen los días que te facturan. Es decir que haya facturas de 28 días, de 32, de 30...

Mira ya tengo un factor que no había tenido en cuenta. Aún y todo oscilaciones entre 11 y casi 19 euros por unos días...

El caso es que en breve comenzaré obra y me pondré en contacto con Iberdrola.., pero supongo que nunca tendré acceso a esas facturas, al no estar a mi nombre, para entender esas diferencias..
Si estas con Iberdrola, teniendo el importe de la última factura y los datos del titular actual te puedes registrar en el area de clientes de la web y ver todo y hacer algunos trámites
Tienes acceso al contador? Si es que sí, míralo a ver si va sumando consumo. Puedes hacerlo en diferentes días. Por ejemplo, lo miras una vez y te anotas el consumo en ese momento. Dejas pasar 1 semana, vuelves y compruebas si ha aumentado o no.
16 respuestas