Esta mañana he averiguado el consumo que suelen tener las cpu -según la revista Computer Hoy en una comparativa- y como es un tema que se ha tratado varias veces y con mucho interés por parte de la gente -aunque sin llegar a nada más que suposiciones-, voy a exponer cómo lo he averiguado yo.
Datos:
1)Según la revista Computer Hoy, los consumos de las cpu rondan entre los 55 y 121 W - Además, los Athlon son los que suelen consumir por encima de los 100 W según las cifras que se barajan en la comparativa, siendo los Pentium los que consumen menos. No sé si será por los micros, las placas o qué, pero ahí estan los datos-.
2)Un Monitor de 19" tiene un consumo de unos 110 W -en esta misma revista el consumo de un Acer-Benq de 19" era de unos 107 W-.
3)En mi factura de la luz el KW/h sale a 7,9213 cént €/Kwh
Cálculos:
NOTA: Tomo siempre los valores más desfavorables
121 W+110 W = 231 W (Menos que 4 bombillas)------>0,231 kW
0,231 KW x 7,9213 cént €/Kwh = 1,83 cént €/h
1,83 cént €/h x 24 h =43,92 cént € al día
43,92 cént € al día x 30 días = 1317,6 cént € mes ------>
13,18 € al mes
Ahí está la cosa. Lo que no sé es cuánto consumen los periféricos tales como impresoras, router, altavoces, etc; pero teniendo en cuenta que he utilizado unos consumos altos, supongo serán despreciables. Además, el monitor no suele dejarse encendido cuando nos vamos a la cama y dejamos al burrito trabajando
, con lo que reducimos el consumo en esas horas a la mitad.
Si alguien puede decirme los consumos de altavoces, routers, etc, que lo haga, así afinaré un poco más.
Pues nada, espero que esta información le sirva a alguien.