Consumo eléctrico, el precio de WiiConnect24

Me encontré por casualidad varios informes sobre consumos de las consolas de nueva generación, como este
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?pag=2&idnoticia=17756

La Wii sale ganando con diferencia a la hora de ahorrar en la factura de la luz, lo cual era muy de esperar dada la potencia gráfica de las consolas de MS y Sony.

Ahora bien, me llamó la atención la diferencia de consumos en standby de la Wii (vamos, cuando está "apagada") según tengas o no activado el WiiConnect24. Es obvio que si de cuando en cuando descarga algún dato de Internet, consumirá más... ¿pero cuanto?

Bueno, comparado con una bombilla, la diferencia es pequeña, según el informe que cito la diferencia de consumos es de 9,6W frente a 1,3W según esté o no activado el WiiConnect24... una diferrencia de 8,3W. Para hacer un ejemplo, esos 8,3 watios durante todo un día equivalen +/- a lo que gasta una bombilla de 100W encendida durante un par de horas. No es mucho, pero no es despreciable ;)

¿Pero eso cuanta pasta es al año?
Nada más fácil que hacer unos numerillos y multiplicar por la tarifa eléctrica... que tomo de aquí, redondeando a 9céntimos de euro por KWH
http://www.endesaonline.com/ES/Hogares/teguia/informacionutil/tarifas/index.asp

Esos 8,3W de consumo nos dan unos 72,7 KWH de energía al año, que multiplicados por los 9 céntimos nos da la cifra de 6,5€

Jejeje, la verdad es que es despreciable frente a lo que consume cuando la estamos usando con juegos, pero para los amantes del medioambiente y esas cosas seguro que es algo que se podría ahorrar :D No es por racanear, (medio euro al més se lo gasta uno sólo con mirar por la ventana :P) pero al ver el informe, me quedaba con la duda...

PD: Que preparen la factura de la luz los usuarios de PS3 y Xbox [qmparto] que en invierno se van a ahorrar un dinerillo en calefacción [qmparto]
yo tengo las tres conectadas y pago alrededor de 40 euros de luz todos los meses, y es verdad que lo tengo todo en la misma habitacion y en invierno no hace falta calefaccion
Yo siempre les corto las desenchufo, asi que nada.

Los premios al medio ambiente? [jaja]
keteveo escribió:
Esos 8,3W de consumo nos dan unos 72,7 KWH de energía al año, que multiplicados por los 9 céntimos nos da la cifra de 6,5€

Yo lo encuentro una cantidad irrisoria, prácticamente es despreciable. En cualquier caso no la suelo dejar conectada 24h, no veo la necesidad de hacerlo. Gracias por los números, un saludo. [ginyo]
Ni aunque consuma 1 solo Watio. No ha habido una sola descarga vía wiiconect en todo este tiempo así que es tontería dejarlo conectado.
El wiconnect si trabaja, t va actualizando el tiempo, noticias, mensajes, etc....
Pero para eso no necesitas dejarlo puesto cuando apagas la consola. En las opciones tienes que tenerlo activado para poder ver noticias y tal cuando estás con la consola encendida.

Lo que hay que hacer es tener un poco más tiempo pulsado el botoncito de apagar para que la luz sea roja y no naranja :)
Lo que debería hacer Nintendo es corregir EL BUG que mantiene encendida la tarjeta gráfica y el hardware de salida gráfico (señal de 60Hz "todo negro" incluida) en marcha mientras está en WiiConnect24. Soñar es gratis.
jape escribió:Lo que debería hacer Nintendo es corregir EL BUG que mantiene encendida la tarjeta gráfica y el hardware de salida gráfico (señal de 60Hz "todo negro" incluida) en marcha mientras está en WiiConnect24. Soñar es gratis.

Y esto donde lo has visto?
Eso salta a la vista con un simple ejemplo:

Sin el Wiiconnect activado cuando apagas la consola la tele se cambia directamente a TV.

Con el Wiiconnect encendido cuando la apagas la pantalla se queda en negro en la entrada, vamos que algo queda para que no deje paso a la TV...XD

De esto me di cuenta la primera vez que puse el Wiiconnect y la verdad que pa lo que se usa de momento es bastante coñazo dejarlo y tener que darle al boton "source" o "AV" del mando para volver a ver la TV (por mínimo que sea el esfuerzo a realizar..XD).

Salu2!
vitet escribió:Y esto donde lo has visto?

Pues lo puedes mirar como el de arriba, o lo puedes mirar con cualquier instrumento que tengas en casa. Preferentemente un osciloscopio.

Además ahora mismo tengo la teoria de que es eso lo que se calienta. ¿Alguien que la tenga abierta por que es un pendejo electrónico (es coña, estaba hablando como la $GAE [sonrisa] ) puede confirmar que artilugio es el que se calienta cuando está en WiiConnect?

De esto me di cuenta la primera vez que puse el Wiiconnect y la verdad que pa lo que se usa de momento es bastante coñazo dejarlo y tener que darle al boton "source" o "AV" del mando para volver a ver la TV (por mínimo que sea el esfuerzo a realizar..smile_XD).

En mi tele eso no se puede, puesto que como he dicho emite una señal en blanco a 60Hz, y en mi tele CRT HD (que no es perfecta) tiene un bug que hace que al recibir señal 60Hz desde el SCART (cable RGB) muestre todo en 60Hz, con el correspondiente destrozo visual, de movimiento y parpadeo al intentar ver la tele normal española.

En resumen, que Wii en WiiConnect me implica que no tengo tele. Así que a darle al botón.
10 respuestas