Consumo electrico HDD

Hola

Tengo una slim de 4Gb, con RGH, ya he probado y es posible con el conector del disco duro destornillado de la pieza plastica poner un disco duro de 3.5'' (de los de pc de sobremesa) en el lugar del lector, el cual ya no tengo.

Ahora bien mi pregunta es la siguiente:

La diferencia de consumo electrico de un disco 2.5'' con uno 3.5''es tanta que afectaria la consola???

gracias desde ya
hi
pues primero, no puedes poner un disco duro de 3.5 directamente.. por que...
primero, no cabe en la carcaza del HDD del xbox, diras no hay problema
no me gusta la estetica, lo dejar abierto, y ya
pues no, el disco duro de 3.5 utiliza 12 v y como originalmente
el HDD del xbox es de 2.5, esto kiere decir que la consola
solo da 5 v, y por eso no se puede, de la forma que mencionas

Yo hace tiempo hice la modificacion a mi xbox, no tenia mucha money
para comprarme un disco de 500 gb para xbox con RGH, entonces
como tenia tiempo, paciencia y con los comentarios de algunos usuario de este mismo
foro pude adaptar un disco de 3.5 de 500 gb que tenia sin usar a mi xbox
y quedo de ptm, me gusto tanto que solo lo reemplaze tiempo despues por uno de 1 tb de 3.5
es sencillo, solo es soldar, basicamente a traves de un cable sata y un conector de corriente
(yo saque este cable de una fuente de poder que ya no servia), y los solde directamente a la placa
y pues te dire, que no soy muy habil para soldar, por eso me llevo como 2 o 3 horas hacerlo
esa seria una opcion.. o comprar un disco de 2.5

saludos...
wichopascual escribió:Hola

Tengo una slim de 4Gb, con RGH, ya he probado y es posible con el conector del disco duro destornillado de la pieza plastica poner un disco duro de 3.5'' (de los de pc de sobremesa) en el lugar del lector, el cual ya no tengo.

Ahora bien mi pregunta es la siguiente:

La diferencia de consumo electrico de un disco 2.5'' con uno 3.5''es tanta que afectaria la consola???

gracias desde ya

Hola, si pretendes conectar el HD de 3.5" a la alimentación del de 2.5" ya te digo que no puedes, porque trabajan con voltajes e intensidades totalmente distintas.

Otra solución sería conectar el HD al Sata interno y sacar la alimentación del puerto al que se conectaba el lector, aunque según comentan a la larga esto hace que no funcione bien la Slim, pues parece que el HD consume mas que el lector original y esto puede originar sobreintensidades y provocar "cuelgues" en la máquina.

Por lo tanto, la mejor opción que tienes sería o bien le compras un HD de 2.5" (que actualmente no son muy caros, y te evitas todos los líos) o bien sacas la alimentación del HD de 3.5" de una fuente externa (de una caja externa o de una fuente de alimentación) para evitar posibles problemas con la Xbox.

Salu2
aprovecho el hilo para no abrir otro me quiero comprar un disco de 120 gb de xbox pero como hago con lo que tengo en el otro ya que el. FDS lo tengo instalado en el HD de 20 y el launch ini también como paso las cosa de uno a otro
aprobecho el hilo tambien para hacer una pregunta,

un disco de 2,5 se puede poner en una torre de pc? no tengo disco de 3,5 , asi ke le meti uno de 2,5 sata, y funciona bien, pero si me estais diciendo ke el de 2,5 trabaja a 5v, y el de 3,5 trabaja a 12, pues tendre ke kitarlo ¿sino se kemara no? lo raro eske aiga durado tanto puesto,

edito: buscando hilos ,parece ke si se puede conectar a la torre sin problema,

entonces ahora me viene la duda, si uno de 2,5 consume 5v y uno de 3,5 consume 12v, ¿como es posible ke al conectar el de 2,5 a la fuente de la torre no se keme?
naikon1 escribió:aprobecho el hilo tambien para hacer una pregunta,

un disco de 2,5 se puede poner en una torre de pc? no tengo disco de 3,5 , asi ke le meti uno de 2,5 sata, y funciona bien, pero si me estais diciendo ke el de 2,5 trabaja a 5v, y el de 3,5 trabaja a 12, pues tendre ke kitarlo ¿sino se kemara no? lo raro eske aiga durado tanto puesto,

entonces ahora me viene la duda, si uno de 2,5 consume 5v y uno de 3,5 consume 12v, ¿como es posible ke al conectar el de 2,5 a la fuente de la torre no se keme?

El molex de tu fuente de poder tiene ambos, 12v que si no me equivoco es el amarillo y 5v que es el rojo, el disco utiliza el que le convenga.
naikon1 escribió:aprobecho el hilo tambien para hacer una pregunta,

Como ya te han dicho, la alimentación SATA de la fuente de un Pc puede dar los 12V o 5V según el aparato lo requiera porque se diseñaron para soportar todo, sin embargo en la Xbox solo se pueden poner HD de 2.5" por lo tanto ponerle también la opción de 12V era inútil, así que no la tiene, solo da 5V.

Si quieres un HD de 3.5" tendrás que meterle alimentación externa o bien usar la del lector (aunque no es muy recomendable)

Salu2
JOSEunit10 escribió:
El molex de tu fuente de poder tiene ambos, 12v que si no me equivoco es el amarillo y 5v que es el rojo, el disco utiliza el que le convenga.

muchas gracias, por responder, ya decia yo jejeje,

Er_Garry escribió:Como ya te han dicho, la alimentación SATA de la fuente de un Pc puede dar los 12V o 5V según el aparato lo requiera porque se diseñaron para soportar todo, sin embargo en la Xbox solo se pueden poner HD de 2.5" por lo tanto ponerle también la opción de 12V era inútil, así que no la tiene, solo da 5V.

Si quieres un HD de 3.5" tendrás que meterle alimentación externa o bien usar la del lector (aunque no es muy recomendable)

Salu2

no hace falta meterle alimentacion externa, los 12v los puede cojer de la placa, de la parte de abajo de la fuente, e incluso de muchos sitios mas, fijate todos los puntos ke ahy,,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

fuente
naikon1 escribió:
no hace falta meterle alimentacion externa, los 12v los puede cojer de la placa, de la parte de abajo de la fuente, e incluso de muchos sitios mas, fijate todos los puntos ke ahy,,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

fuente

Que en la placa hay puntos de 12V es evidente, pues muchos de sus componentes usan dicha tensión (como el Lector por ejemplo), el problema que te comentaba era del consumo de Potencia, que aunque vaya a 12V la intensidad que pide el HD puede se mayor que la que da la placa (o de la que está diseñada para trabajar) y si aparecen sobreintensidades aumenta la Tº de la placa, con lo que puede llegar a fastidiarse.

Eso sería un caso muy muy extremo y no debería pasar, pero a un usuario que cambió el Lector de su Xbox (Slim en este caso) por un HD de 3.5", aunque al principio le funcionaba bien, a la larga le aparecieron "cuelges" y metiendo el HD a una fuente externa se le solucionaron (por lo que debía de ser que el HD consumía mas potencia que el lector y a la placa le costaba dársela).

Por eso debes tener cuidado donde conectas el HD, no vaya a ser que a esa zona no llegue intensidad suficiente y se acabe estropeando algo.

Salu2
santiago2002 escribió:aprovecho el hilo para no abrir otro me quiero comprar un disco de 120 gb de xbox pero como hago con lo que tengo en el otro ya que el. FDS lo tengo instalado en el HD de 20 y el launch ini también como paso las cosa de uno a otro

lo mas rapido es enchufar los 2 a un ordenador y copiar de uno a otro ademas teniando el rgh echo es una tonteria comprar uno de 120 ya que el de 500 vale practicamente lomismo
y si quieres utilizar un hd viejo te va a traer un monton de problemas yo no recomiendo uzados y siempre mete los juegos atravez de la red
Er_Garry escribió:Que en la placa hay puntos de 12V es evidente, pues muchos de sus componentes usan dicha tensión (como el Lector por ejemplo), el problema que te comentaba era del consumo de Potencia, que aunque vaya a 12V la intensidad que pide el HD puede se mayor que la que da la placa (o de la que está diseñada para trabajar) y si aparecen sobreintensidades aumenta la Tº de la placa, con lo que puede llegar a fastidiarse.

Eso sería un caso muy muy extremo y no debería pasar, pero a un usuario que cambió el Lector de su Xbox (Slim en este caso) por un HD de 3.5", aunque al principio le funcionaba bien, a la larga le aparecieron "cuelges" y metiendo el HD a una fuente externa se le solucionaron (por lo que debía de ser que el HD consumía mas potencia que el lector y a la placa le costaba dársela).

Por eso debes tener cuidado donde conectas el HD, no vaya a ser que a esa zona no llegue intensidad suficiente y se acabe estropeando algo.

Salu2

gracias por la explicacion, te he entendido perfectamente, y ahora si puedes me gustaria preguntarte algo ya ke veo ke entiendes del tema, eso mismo ke me has explicado, tuve yo una duda, te explico

mi consola la compre ya con jtag y me venia 3 ventiladores extras, aparte de los 2 de fabrica, bien, como puedes ver en la foto que te pongo, esos 3 ventiladores estan enchufados a esos puntos, la pregunta seria

¿cuantos ventiladores de 12 v se pueden enchufar en ese punto ?

¿en una toma de 12v, puedes enchufar tantos como kieras o como es eso?

porke algo tenia entendido yo de eso de los ke me explicas arriba de la intensidad, una breve explicacion me vendria de miedo en este punto, te lo comento porke me gustaria añadir 2 ventiladores mas y no se si poniendolos en esos puntos seria bueno, o mejor cojerlo de otro sitio, o mejor olvidarme de estar cojiendo mas corriente de la placa

Imagen

yo por lo ke entiendo en el tema de los voltios es como en una casa, osea en la casa te llegan 220, a esos 220 puedes enchufar tanto como kieras, pero tiene un isp, ke no se ahora mismo ke es lo ke mide, y si te pasas de lo ke pone el isp , se baja la palanca, osea ke lo importante es lo ke pone el isp,

en la consola ke serian watios? o ke? osea puedo enchufar 20 ventiladores a la toma de 12, pero el consumo de watios superaria lo ke da la consola, osea si la consola funciona a 100w enchufas los ventiladores y se keda en 90 w, igual escapa ¿no? pero mas bajo de ahy seria peligroso ¿es asi?

digo watios porke no se ke es realmente lo ke da la consola, watios amperios ni idea
Hola

Muchas a gracias a todos por participar y aportar, en especial a naikon1 y Er_Garry.

Evidentemente si hay suficientes puntos de 12v en la placa dsd donde coger los 12v que necesitaria un disco duro de 3.5" que quisieramos conectar a una slim, claro es valida tanto la aclaracion de Er_Garry como la pregunta de naikon1, la cual hago mia tambien, o sea alguien entendido en el tema de consumo, potencia e intensidad de corriente nos podra ilustrar si estos valores en discos duros de 3.5" son tan altos que afectarian la placa de la consola.

Esta pregunta asi es a la vez muy objetiva pero tambien muy abierta.

Ya un poco que por curiosidad y para aprender, aunque seria un modding muy interesante del cual hacer un buen tutorial el cual sirva de material de consulta, yo diria que mejor seria si alguien entendido en la cuestion de electronica nos pudiera aclarar mas o menos, venga no tiene que ser al pie de la letra pero darnos una idea de cuales serian en estos puntos de 12v de la consola la intensidad de corriente que soporta, habria que averiguar tambien cual seria el consumo de intensidad de corriente de los discos duros de 3.5" y si la capacidad influye en que esta varie.

Con estos datos si podemos hablar con mucha seguridad de donde en la placa se pueden coger los 12v para un disco de 3.5"

Repito, si alguien puede aportar sobre estos temas me parece seria un gran aporte, el cual serviria para muchas otras cuestiones, espero alguien se embulle.

salu2 dsd ya y Gracias
perfecto te has explicado perfectamente, estare muy atento al hilo porke este tema me interesa muchisimo, asi ke haber si alguien ke entienda del tema nos da algo de luz, porke el tema es muy interesante, y de echo en todo eol no he visto a nadie ke lo explike,
Realmente el consumo se rige por la ecuación Potencia (W) = Tensión (V) * Intensidad (I) y como la tensión es fija (sean 220,12 o 5 V) los dispositivos que requieran mas potencia consumirán mas intensidad (en una casa cuando contratas Potencia, realmente es el límite de Intensidad que puedes consumir instantáneamente, pues la tensión siempre es 220).

En este caso, habría que saber cual es la intensidad que pueden soportar esos puntos de 12V en la placa (eso tendría que responderlo alguien que tenga mas conocimientos de modding de la 360, que yo en ese tema estoy muy pez XD ), y a partir de ahí sabes lo que le puedes conectar o no.

En el caso que pregunta naikon1 , un ventilador de 12cm tiene un consumo de entre 1 y 3 W por lo que realmente no debería afectar mucho, pues un HD o Lector suelen tener del orden de 30 - 50 W, por lo que supongo que uno o dos ventiladores mas no deberían afectar, aunque si puedes conectarlos a otro punto de 12V (Cercano o no) mejor, pues lo que estarías haciendo al conectar muchos a un mismo punto es como poner un ladrón en un enchufe, si conectas demasiadas cosas puede que no funciones bien. (o como conectar un HUB USB a un PC)

Haber si alguien sabe las intensidades con las que trabaja la placa de la Xbox, y cuanta sobra (ya que la fuente de la 360 estará diseñada con menos margen que las de PC, y en la de las Slim en la linea de 12V "solo" tiene 125W) y con eso ya sería todo mas fácil para hacer funcionar las modificaciones perfectamente.

Salu2
Er_Garry escribió:Realmente el consumo se rige por la ecuación Potencia (W) = Tensión (V) * Intensidad (I) y como la tensión es fija (sean 220,12 o 5 V) los dispositivos que requieran mas potencia consumirán mas intensidad (en una casa cuando contratas Potencia, realmente es el límite de Intensidad que puedes consumir instantáneamente, pues la tensión siempre es 220).

En este caso, habría que saber cual es la intensidad que pueden soportar esos puntos de 12V en la placa (eso tendría que responderlo alguien que tenga mas conocimientos de modding de la 360, que yo en ese tema estoy muy pez XD ), y a partir de ahí sabes lo que le puedes conectar o no.

En el caso que pregunta naikon1 , un ventilador de 12cm tiene un consumo de entre 1 y 3 W por lo que realmente no debería afectar mucho, pues un HD o Lector suelen tener del orden de 30 - 50 W, por lo que supongo que uno o dos ventiladores mas no deberían afectar, aunque si puedes conectarlos a otro punto de 12V (Cercano o no) mejor, pues lo que estarías haciendo al conectar muchos a un mismo punto es como poner un ladrón en un enchufe, si conectas demasiadas cosas puede que no funciones bien. (o como conectar un HUB USB a un PC)

Haber si alguien sabe las intensidades con las que trabaja la placa de la Xbox, y cuanta sobra (ya que la fuente de la 360 estará diseñada con menos margen que las de PC, y en la de las Slim en la linea de 12V "solo" tiene 125W) y con eso ya sería todo mas fácil para hacer funcionar las modificaciones perfectamente.

Salu2

ok, muchas gracias, seria interesante saber esa intensidad de los puntos de 12v, los w imagino ke llegaran tantos como de la fuente, faltaria la intensidad ke llega, a mi watios me sobra jeje, porke se ke poniendo una fuente de menos w funciona bien la consola, le preguntare a nopongona, ke el creo ke cambio una fuente a menor, mi zephyr anda con Consumo: 203w; 16.5 amperios ,
Hola.

Definitivamente solo nos queda que alguien nos comente sobre las intensidades de la placa de la 360, seria un gran aporte, hojala alguien se embulle.

Ahora bien, por lo menos a mi se me ha aclarado mucho el tema de los modding y puntos de determinado voltage en la placa de la consola, gracias a todos.

Alguien me comentaba que el mejor lugar para coger los 12v por lo menos en el caso del disco duro de 3.5" es debajo de la fuente interna como ya se dijo aqui anteriormente, la explicacion que me dieron fue que como la estamos cogiendo directamente de la fuente y acabadita de entrar a la consola nos aseguramos que tenga la mayor potencia e intensidad y ademas que no afecte por sobreconsumo a cualquier otro componente de la placa que lo coja de algun punto detras de la fuente interna de la placa y del cual estemos intentando cogerlos. En fin, me alegra con mi duda haber hecho algun aporte a la comunidad, espero sus comentarios...

un salu2
el tema del consumo electricon, yo tengo una xenon jtag q como bien saben todos lleva una fuente de 12,.1V-16,5A.
pues yo a la xenon le puse una fuente de alimentacion de una falcon q fuinciona a 12,1V-14.2A-175W y consegui reducir sustanciosa mente la temperatura la de consola y creo q no afecto`para nada en el funcionamiento el echo de averle bajado los amperios.
nopongona escribió:el tema del consumo electricon, yo tengo una xenon jtag q como bien saben todos lleva una fuente de 12,.1V-16,5A.
pues yo a la xenon le puse una fuente de alimentacion de una falcon q fuinciona a 12,1V-14.2A-175W y consegui reducir sustanciosa mente la temperatura la de consola y creo q no afecto`para nada en el funcionamiento el echo de averle bajado los amperios.

gracias nopongona, eso era lo ke keria saber, jejej, saludos y gracias por posarte
de na naikon1 pa eso tamos pa compartir
18 respuestas