› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
wichopascual escribió:Hola
Tengo una slim de 4Gb, con RGH, ya he probado y es posible con el conector del disco duro destornillado de la pieza plastica poner un disco duro de 3.5'' (de los de pc de sobremesa) en el lugar del lector, el cual ya no tengo.
Ahora bien mi pregunta es la siguiente:
La diferencia de consumo electrico de un disco 2.5'' con uno 3.5''es tanta que afectaria la consola???
gracias desde ya
naikon1 escribió:aprobecho el hilo tambien para hacer una pregunta,
un disco de 2,5 se puede poner en una torre de pc? no tengo disco de 3,5 , asi ke le meti uno de 2,5 sata, y funciona bien, pero si me estais diciendo ke el de 2,5 trabaja a 5v, y el de 3,5 trabaja a 12, pues tendre ke kitarlo ¿sino se kemara no? lo raro eske aiga durado tanto puesto,
edito: buscando hilos ,parece ke si se puede conectar a la torre sin problema,
entonces ahora me viene la duda, si uno de 2,5 consume 5v y uno de 3,5 consume 12v, ¿como es posible ke al conectar el de 2,5 a la fuente de la torre no se keme?
naikon1 escribió:aprobecho el hilo tambien para hacer una pregunta,
un disco de 2,5 se puede poner en una torre de pc? no tengo disco de 3,5 , asi ke le meti uno de 2,5 sata, y funciona bien, pero si me estais diciendo ke el de 2,5 trabaja a 5v, y el de 3,5 trabaja a 12, pues tendre ke kitarlo ¿sino se kemara no? lo raro eske aiga durado tanto puesto,
edito: buscando hilos ,parece ke si se puede conectar a la torre sin problema,
entonces ahora me viene la duda, si uno de 2,5 consume 5v y uno de 3,5 consume 12v, ¿como es posible ke al conectar el de 2,5 a la fuente de la torre no se keme?
JOSEunit10 escribió:
El molex de tu fuente de poder tiene ambos, 12v que si no me equivoco es el amarillo y 5v que es el rojo, el disco utiliza el que le convenga.
Er_Garry escribió:Como ya te han dicho, la alimentación SATA de la fuente de un Pc puede dar los 12V o 5V según el aparato lo requiera porque se diseñaron para soportar todo, sin embargo en la Xbox solo se pueden poner HD de 2.5" por lo tanto ponerle también la opción de 12V era inútil, así que no la tiene, solo da 5V.
Si quieres un HD de 3.5" tendrás que meterle alimentación externa o bien usar la del lector (aunque no es muy recomendable)
Salu2
naikon1 escribió:
no hace falta meterle alimentacion externa, los 12v los puede cojer de la placa, de la parte de abajo de la fuente, e incluso de muchos sitios mas, fijate todos los puntos ke ahy,,
fuente
santiago2002 escribió:aprovecho el hilo para no abrir otro me quiero comprar un disco de 120 gb de xbox pero como hago con lo que tengo en el otro ya que el. FDS lo tengo instalado en el HD de 20 y el launch ini también como paso las cosa de uno a otro
Er_Garry escribió:Que en la placa hay puntos de 12V es evidente, pues muchos de sus componentes usan dicha tensión (como el Lector por ejemplo), el problema que te comentaba era del consumo de Potencia, que aunque vaya a 12V la intensidad que pide el HD puede se mayor que la que da la placa (o de la que está diseñada para trabajar) y si aparecen sobreintensidades aumenta la Tº de la placa, con lo que puede llegar a fastidiarse.
Eso sería un caso muy muy extremo y no debería pasar, pero a un usuario que cambió el Lector de su Xbox (Slim en este caso) por un HD de 3.5", aunque al principio le funcionaba bien, a la larga le aparecieron "cuelges" y metiendo el HD a una fuente externa se le solucionaron (por lo que debía de ser que el HD consumía mas potencia que el lector y a la placa le costaba dársela).
Por eso debes tener cuidado donde conectas el HD, no vaya a ser que a esa zona no llegue intensidad suficiente y se acabe estropeando algo.
Salu2
Er_Garry escribió:Realmente el consumo se rige por la ecuación Potencia (W) = Tensión (V) * Intensidad (I) y como la tensión es fija (sean 220,12 o 5 V) los dispositivos que requieran mas potencia consumirán mas intensidad (en una casa cuando contratas Potencia, realmente es el límite de Intensidad que puedes consumir instantáneamente, pues la tensión siempre es 220).
En este caso, habría que saber cual es la intensidad que pueden soportar esos puntos de 12V en la placa (eso tendría que responderlo alguien que tenga mas conocimientos de modding de la 360, que yo en ese tema estoy muy pez ), y a partir de ahí sabes lo que le puedes conectar o no.
En el caso que pregunta naikon1 , un ventilador de 12cm tiene un consumo de entre 1 y 3 W por lo que realmente no debería afectar mucho, pues un HD o Lector suelen tener del orden de 30 - 50 W, por lo que supongo que uno o dos ventiladores mas no deberían afectar, aunque si puedes conectarlos a otro punto de 12V (Cercano o no) mejor, pues lo que estarías haciendo al conectar muchos a un mismo punto es como poner un ladrón en un enchufe, si conectas demasiadas cosas puede que no funciones bien. (o como conectar un HUB USB a un PC)
Haber si alguien sabe las intensidades con las que trabaja la placa de la Xbox, y cuanta sobra (ya que la fuente de la 360 estará diseñada con menos margen que las de PC, y en la de las Slim en la linea de 12V "solo" tiene 125W) y con eso ya sería todo mas fácil para hacer funcionar las modificaciones perfectamente.
Salu2
nopongona escribió:el tema del consumo electricon, yo tengo una xenon jtag q como bien saben todos lleva una fuente de 12,.1V-16,5A.
pues yo a la xenon le puse una fuente de alimentacion de una falcon q fuinciona a 12,1V-14.2A-175W y consegui reducir sustanciosa mente la temperatura la de consola y creo q no afecto`para nada en el funcionamiento el echo de averle bajado los amperios.