Consumo eléctrico MacMini

Buenas.
En breves voy a mudarme (por fin, para tranquilidad de mis padres ) y tengo un mac mini del 2009 creo que es.
Ahora lo uso para ver ver algún capítulo de series y cosas de esas, pero mi intención es ponerlo en el salón de mi nueva casa y conectarlo al equipo de música.
Eso de manejar toda mi biblioteca con el iPhone/iPad es algo que me gusta, y así para las fiestas también es un puntazo.
Ahora, mi duda es si sale rentable, y más ahora con el aumento de precio, tener un ordenador para este uso. Está claro que para películas/series no tengo otra alternativa, pero merece la pena oara escucharme un disco por ejemplo antes de dormir? No sé si ponerme los cascos inalámbricos y manejar todo con el iPhone desde la cama compensa, la verdad.
No entiendo cómo se calcula, pero a ver si alguien puede decirme cantidades mensuales de consumo eléctrico. Sé que depende de muchas cosas, pero algo intermedio.
Según Apple:
Consumo máximo continuo: 85 W
Según iberdrola
Precio medio diario KW: 3,851 CENT €

85W*24H=2040W, 2KW, 7.7 CENT €/dia por parte del mac mini
k0br4 escribió:Según Apple:
Según iberdrola

7,7cents por tenerlo 24horas? yo creía que gastaba mas...
y eso es consumo maximo, que igual funcionando sin exigirle gasta la mitad o 2/3 de esa cantidad.
Yo tengo un mid 2007, supongo que gastara más, alguien lo sabe?
toni_v escribió:Yo tengo un mid 2007, supongo que gastara más, alguien lo sabe?

De cuantos Watios es el cargador, por lo menos te puedes hacer una idea XD
alguien sabe cuanto consume un imac de 20 pulgadas? por curiosidad
sipronio escribió:alguien sabe cuanto consume un imac de 20 pulgadas? por curiosidad

Ahora mismo me va de pena el intenete, mira en la web de apple el consumo máximo y haz una regla de 3 o haz lo mismo que hice yo.
k0br4 escribió:Según Apple:
Según iberdrola

Muchas gracias, no sabía que era tan simple sacarlo.
Me parece una pasada el consumo, ya estoy bastante más tranquilo [sonrisa]
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
En idle, el Mini consume 8W, viendo un DVD 16W, Navegando por Inyernet en Safari con Flash 19W y codificando con QT 30W.
Blackwater escribió:En idle, el Mini consume 8W, viendo un DVD 16W, Navegando por Inyernet en Safari con Flash 19W y codificando con QT 30W.

El Mac Mini, frente a frente con un Giada (Atom/2GB/250GB/Wifi N), consume marginalmente menos pero rinde muchísimo mejor. De hecho, no tiene nada que ver las medidas de ahorro de energía del Mini con las de un PC Atom de los primeros. Yo tuve un Mac Mini de ordenador habitual durante dos meses y no noté más incremento en el consumo que el producido por las estimaciones al tuntún de Iberdrola.
10 respuestas