Consumo electrico "real", placas solares?

Me gustaria saber, cual es el consumo electrico para mi sala dedicada de cine/ocio por hora. Ya lo he calculado en diferentes sitios, y me salen unos 0.25€ la hora, pero lo veo muy poco. Lo que tengo, es lo que figura aqui abajo, mas o menos, los altavoces no se si tienen realmente consumo electrico:

Pc gamer i7+GTX 1070 unos 450W
Proyector 380W.
Amplificador 490W.
Altavoces 5.1.2 ¿?

Total unos 1.320W

Son calculos reales? Y si no es asi, se me ha ocurrido una cosa. He visto por ahi, unas miniplacas solares conectadas a una bateria, seria un buen invento? pensad que es una sala dedicada, y que solo se suele encender cuando se juega o ve una pelicula, habran dias que nada, otros que 3 o 4 horas.
fiate de ti mismo y no de algunas webs XD

tan fácil como hacer los cálculos y saber el precio del kWh
1kW = 1kWh/1h

te pongo un ejemplo: E= 100W x 3h = 300Wh = 0,3Kwh

saludos!!
Y lo de unas mini placas solares y una batería solo para eso,que os parece?
KraYteN escribió:
Pc gamer i7+GTX 1070 unos 450W -> Correcto. Siempre y cuando estés a full load.
Proyector 380W. -> Esta consumo podría ser.
Amplificador 490W. -> Se te fue la olla. Un amplificador de esa potencia? Qué vas a dar? un concierto en un pub?
Altavoces 5.1.2 ¿? -> ~50W. Pero ten en cuenta que esa es la potencia de amplificación. El consumo medio (que dependerá de lo que reproduzcas) va a ser muy inferior a eso. ~10W a ojímetro.

Total unos 1.320W -> Total unos 840W

Suponiendo un consumo de 840W constante durante 4h al día (=3.36kWh al día) y un precio del kWh de 0.13€, el consumo de tu sala al mes es de: 0.840*4*30*0.13 = 13€ de consumo al mes que pagas. Viciar sale caro xD

Si tuvieras paneles sin batería, suponiendo una eficiencia global del 18% necesitarías un panel de 3.3 metros cuadrados. Pongamos 4 para no quedarte corto. Pero como no vamos a usar el panel todo el rato, podemos tirar de baterías. Cargamos las baterías durante 8 horas con una potencia de 420W, así que la superficie necesaria es ahora de 2 m^2.

Vale... lo que pides es posible. Pero...

- Te va a costar. Te va a costar caro. (Baterías, inversor, paneles, estructura...). Piensa en algo del tipo 3000€
- Necesitarás espacio!

Semejante obra de ingeniería la amortizarás en 19 años. (3000€ entre 13€*12=19)

Ten en cuenta que estos cálculos están hechos así como así. Hay que tener en cuenta dónde vives, el espacio que tienes, etc, etc.

KraYteN escribió:Y lo de unas mini placas solares y una batería solo para eso,que os parece?

De "mini" pollas.

Y ahora lo que te interesa de verdad, que es reducir el consumo para ahorrar:

Sinceramente consumes una burrada de electricidad.
- Lo primero sería cambiar el proyector por uno LED. Pasarías de consumir 380W del proyector a consumir 38W. O incluso prescindir del proyector y jugar en una TV.
- Lo segundo sería cambiar de plataforma. Jugar en consola: los 450W vatios del PC gamer se convierten en 200W de una xbox one.
- Viciar una hora menos.

Aplicando todo eso, pasas de consumir 840W a consumir 248W. Eso te cuesta 3.8€ al mes. Y si juegas 3 horas al día, serían 2.9€ al mes.

Ea.
Moki_X escribió:
KraYteN escribió:
Amplificador 490W. -> Se te fue la olla. Un amplificador de esa potencia? Qué vas a dar? un concierto en un pub?
Altavoces 5.1.2 ¿? -> ~50W. Pero ten en cuenta que esa es la potencia de amplificación. El consumo medio (que dependerá de lo que reproduzcas) va a ser muy inferior a eso. ~10W a ojímetro.

Suponiendo un consumo de 840W constante durante 4h al día (=3.36kWh al día) y un precio del kWh de 0.13€, el consumo de tu sala al mes es de: 0.840*4*30*0.13 = 13€ de consumo al mes que pagas. Viciar sale caro xD

Si tuvieras paneles sin batería, suponiendo una eficiencia global del 18% necesitarías un panel de 3.3 metros cuadrados. Pongamos 4 para no quedarte corto. Pero como no vamos a usar el panel todo el rato, podemos tirar de baterías. Cargamos las baterías durante 8 horas con una potencia de 420W, así que la superficie necesaria es ahora de 2 m^2.

- Te va a costar. Te va a costar caro. (Baterías, inversor, paneles, estructura...). Piensa en algo del tipo 3000€
- Necesitarás espacio!

Ten en cuenta que estos cálculos están hechos así como así. Hay que tener en cuenta dónde vives, el espacio que tienes, etc, etc.

KraYteN escribió:Y lo de unas mini placas solares y una batería solo para eso,que os parece?

De "mini" pollas.

- Lo primero sería cambiar el proyector por uno LED. Pasarías de consumir 380W del proyector a consumir 38W. O incluso prescindir del proyector y jugar en una TV.
- Lo segundo sería cambiar de plataforma. Jugar en consola: los 450W vatios del PC gamer se convierten en 200W de una xbox one.
- Viciar una hora menos.

Aplicando todo eso, pasas de consumir 840W a consumir 248W. Eso te cuesta 3.8€ al mes. Y si juegas 3 horas al día, serían 2.9€ al mes.

Ea.

Quiere ahorrar, no jugar en peores condiciones xD
Senegio escribió:
Moki_X escribió:
KraYteN escribió:

- Necesitarás espacio!

De "mini" pollas.

- Viciar una hora menos.

Ea.

Quiere ahorrar, no jugar en peores condiciones xD

Hey, él pregunta, yo respondo :P En realidad lo que más ayudaría sería cambiar el proyector.
Moki_X escribió:
KraYteN escribió:

- Necesitarás espacio!

De "mini" pollas.

- Viciar una hora menos.

Ea.

Gracias por tu hiper-mega explicación.

Un par de cosas...no cambio mi proyector jvc x7000 por un LED mierda ni harto vino...y eso que no me gusta el vino.

El amplificador es su consumo,Yamaha rx-a1060, montados unos Monitor audio bronze 5.1.2 con Dolby Atmos.

Y luego los cálculos los veo bien,son los que yo he deducido pero...a mi .e ha subido la factura 25e al mes,y sin nada de media de 3h diarias ni mucho menos.

Los mini paneles con batería he visto unos pack por unos 1000e,y tengo una terraza grande,aunque tal vez no me serviría por lo que comentas,no se,por eso preguntaba,porque no tengo idea en esto.

PD. :cuando quieras te invito a mi sala dedicada a jugar o ver una peli,y se te quitan tonterías de TV,xbox ni historias jejejeje,pero bueno,será que todo no se puede tener no? xD
y la única manera de crear electricidad son siempre placas solares?

porque demonios no inventan algo para que se pueda cargar una batería pedaleando con algun tipo de bici estática adaptada? se matarían 2 paharos de un tiro hacer ejercicio y ahorrar dinero.
y pq no te cambias de compañia electrica?

yo estoy ahorrando 50 pavos al mes desde que me cambie y deje iberdrola de lado.
KraYteN escribió:
Gracias por tu hiper-mega explicación.

Un par de cosas...no cambio mi proyector jvc x7000 por un LED mierda ni harto vino...y eso que no me gusta el vino.

El amplificador es su consumo,Yamaha rx-a1060, montados unos Monitor audio bronze 5.1.2 con Dolby Atmos.

Sacado de las especificaciones: Rated Output Power (20Hz-20kHz, 2ch driven): 110 W (8 ohms, 0.06% THD). Y eso a toda caña. Los 490W que pusiste son para poner música en un concierto en un garito! Añádele unos 2€ más. van 15€ al mes.

KraYteN escribió:Y luego los cálculos los veo bien,son los que yo he deducido pero...a mi .e ha subido la factura 25e al mes,y sin nada de media de 3h diarias ni mucho menos.

Si realmente juegas menos... igual te están cobrando el kilovatio a precio de oro. O estás consumiendo aún mucho más. O te están compensando de alguna forma chunga el consumo.

Otra cosa es que igual me he liado con tanto número. Pero el orden de magnitud parece correcto, así que no creo.

KraYteN escribió:
Los mini paneles con batería he visto unos pack por unos 1000e,y tengo una terraza grande,aunque tal vez no me serviría por lo que comentas,no se,por eso preguntaba,porque no tengo idea en esto.

A ver, si en realidad no lo usas tanto, igual es posible. Pero lo primero es saber el consumo real. Mejor aún si puedes bajar a mirar el contador mientras alguien vicia un rato. Y con esos datos, intenta averiguar por qué te están cobrando tanto. Y luego ya piensas en los paneles xD

Ojo, que si vives en ciudad, igual no puedes poner los paneles a saco en cualquier parte! Además, tienen que estar orientados de determinada forma y con una inclinación de ~42º

KraYteN escribió:PD. :cuando quieras te invito a mi sala dedicada a jugar o ver una peli,y se te quitan tonterías de TV,xbox ni historias jejejeje,pero bueno,será que todo no se puede tener no? xD

[beer]

rampopo escribió:y la única manera de crear electricidad son siempre placas solares?

porque demonios no inventan algo para que se pueda cargar una batería pedaleando con algun tipo de bici estática adaptada? se matarían 2 paharos de un tiro hacer ejercicio y ahorrar dinero.

Un ciclista de alto rendimiento puede dar 500W haciendo un puerto de montaña. Yo estoy seguro de que no doy ni 50 xD
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Dudo mucho que estés en una sala de pongamos 20m2 chutandote 490W de audio durante 3 horas. Suponiendo que todavía no te pasas tres pueblos del umbral del dolor, tanta exposición te tendría ya gordo como una tapia.
Ahora tengo Iberdrola,ya que vivo en un pueblo que sólo tenemos Estebanell (lo bueno es que tengo fibra 500mg por 42e jurjurjur). No se que compañía realmente puede ser más barata,o si existe algo de diferencia "real" a final de mes. Lo que si se,esque cuando me he viciado a algún juego,que por lo tanto he jugado más de lo normal,me ha subido la factura en 2 meses entre 50-60e en comparación con los meses que le doy poco uso,alguna peli y poco más.
Es decir, que los máster Reis lo que ahorran en juegos, lo gastan en luz.

Jaque mate consoleros [burla2]
sobre todo los que tengan una wiiu que solo consumen 34W. la play 134W.
http://elchapuzasinformatico.com/2014/0 ... -xbox-one/
14 respuestas