Consumo energético de xbox

Hola chicos, hace tiempo que no posteo ya empezama a echar de menos, pero que conste que os leo todos los días, como unas ... 100 veces :D

Bueno, lo que quería es lo siguiente, llamadme friki si quereis :D me quiero pillar una xbox, la primera, para montarme un server con linux, pero se me ha ocurrido una duda que no logro encontrar respuesta ni buscando las piezas por inet ¿cuanta energía consume? Necesito saberlo, porque alomejor consume menos el pentium 2 que tengo como server. ¿Qué os parece la idea?

Un saludo y gracias a todos
Encendida, reproduciendo una pelicula por LAN consume unos 52W
Muchas gracias mjnavapo, ¿cómo ves ese consumo para tenerla encendida todo el día? ¿Sería mayor a la de u Pentium 2?

Muchas gracias
Pues la verdad es que ya no lo se...

Te comento el consumo de uno de mis ordenadores que por edad supongo que mas o menos se podria comparar con ese:

Consta de:

Fuente ATX 420W economica
Microprocesador AMD Duron 700Mhz
3 Modulos de memoria (640Mb en total)
HD Seagate 80Gb IDE 7200rpm
1 Lector CD y 1 Grabadora CD
Grafica AGP NVIDIA Geforce2
Tarjeta de red 10/100

Pues el consumo de este equipo usandolo poco (internet y eso) es de unos 85W

Vamos, un poco superior al de la XBOX.

Lo que si te digo, que si te decides por poner el ordenador, para dejarlo encendido las 24h te recomiendo que te compres una buena fuente de alimentacion de alta eficiencia.
En principio puede parecer cara, pero la diferencia de consumo con respecto a la tipica fuente economica es muy grande, y si es para tener el ordenador siempre encendido lo amortizaras de sobra esa diferencia de precio.

Te recomiendo que te leas este post mio en el que comparaba la diferencia de consumo de un ordenador con una fuente economica y una eficiente (una Corsair):
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=227401
mjnavapo escribió:Te recomiendo que te leas este post mio en el que comparaba la diferencia de consumo de un ordenador con una fuente economica y una eficiente (una Corsair):
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=227401

Muy interesante la comparación, se ve claramente como si le das bastante al Pc, vale la pena comprar una buena fuento, no solo por el consumo sinó tambien por los picos de las genéricas.
Creo que también podrías colgar el articulo en la sección Hardware de EOL.
Mucjas Gracias mjnavapo me has sido de gran ayuda, me pillaré seguramente una fuente de esas si decido si sigo con el pc que por el momento va a ser que si porque una de las razones es que lo tengo programado en la bios que al minuto de estar inactivo el hd se apague, y cuando alguien visita la web se vuelve a encender, y eso creo ke no se puede hacer en la xbox ¿no?

Pues eso que muchas gracias, me encanta la gente de eol.

Chao
5 respuestas