¡Hola!
Pues en estas ultimas semanas he estado haciendo uso de GNU/Linux, y he ido probando varias distribuciones, la que mas me ha gustado (debido a que uso un netbook) ha sido Lubuntu.
Bien, en general el resultado ha sido muy bueno, la mayoria de distribuciones han funcionado muy bien, por lo general con mucha fluidez, pero hay un punto en que han flaqueado, yo creo que todas por igual, el consumo de bateria.
Me voy a centrar mas en Lubuntu, que es la distribuciones que mas tiempo he estado usando. En ella instale el applet Jupiter, que es compatible con el SHE de Asus (el cual se supone saca algo mas de duracion de bateria), pero mientras en Windows llegaba a sacar unas 7 horas reales de uso (con wifi) en Linux no he sido capaz de sacar mas de 5:30/6 horas (con wifi) de uso real. (Con uso real me refiero a cuanto me ha durado hasta llegar a un 5%, sin hacer mucho caso al tiempo estimado que suele poner el sistema operativo).
El kernel que usaba era el 3.7 (el que lleva Lubuntu 12.10 de serie).
Debido a que tengo que hacer bastante uso del netbook con bateria ¿hay alguna forma de exprimir al maximo la duracion de la bateria? Por que una hora mas o menos, me viene genial.
MUCHAS GRACIAS !